Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Abril»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
Mikel Erro y demás malos de la peli...
20 des 2015
Es muy triste que a estas alturas tengamos que desarrollar todavía debates en la puta lengua colonial, en vez de nuestro euskara. Sin embargo, en fin de cuentas, esto conlleva también una ventaja estratégica: el castellano impuesto con hierro y sangre, y naturalmente con sus leyes y normas, se ha vuelto una lengua internacional. Utilizable y aprovechable para el encuentro entre varios centenares de naciones resistentes al genocidio espantoso de Abya Yala, con sus más de 50 millones de niñas, niños y mayores masacrados hace cinco siglos en nombre del puto dio cristiano, y los sucesores de las bastante menos estruendosas matanzas de la península ibérica, donde los castellano-españoles no han conseguido (todavía) borrar todas sus milenarias culturas originarias.
tzintzilikan.jpg

Más Mikel Erros de frente a la gran involución de casi todas las izquierdas.

Es muy triste que a estas alturas tengamos que desarrollar todavía debates en la puta lengua colonial, en vez de nuestro euskara. Sin embargo, en fin de cuentas, esto conlleva también una ventaja estratégica: el castellano impuesto con hierro y sangre, y naturalmente con sus leyes y normas, se ha vuelto una lengua internacional. Utilizable y aprovechable para el encuentro entre varios centenares de naciones resistentes al genocidio espantoso de Abya Yala, con sus más de 50 millones de niñas, niños y mayores masacrados hace cinco siglos en nombre del puto dio cristiano, y los sucesores de las bastante menos estruendosas matanzas de la península ibérica, donde los castellano-españoles no han conseguido (todavía) borrar todas sus milenarias culturas originarias.

.-.-.-.-.-.-.



Más Mikel Erros de frente a la gran involución abertzale y de (casi) todas las izquierdas.

Por supuesto que muchos “indios renegados” siguen coleando también en nuestras latitudes, como los que se aprecian de llamarse “latinos” por no saber desarrollar sus proprios idiomas naturales, sus inmensas riquezas culturales originarias, su extraordinaria biodiversidad y todo lo que todavía encierran los pueblos minorizados: también como potencial revolucionario y de superación de la criminalidad capital-imperialista global.

Sin embargo, frente a colonizados y embrutecidos por las culturas coloniales, antes por las conquistas vaticano-castellanas y ahora por la globalización mercantil trans-estatal, es evidente de que existen también o todavía muchas resistencias, y hasta pensamientos de avance civilizador positivo; lo que puede ayudar a demás pueblos del planeta a salir de la barbarie.

Es el caso, me parece, de estos debates semis-clandestinos, constreñidos en instrumentos de comunicación localizados en otra naciones, como Indymedia Barcelona respeto a Euskal Herria, y que sin embargo nos pueden ofrecer estímulos y propuestas críticas, de investigación y avance teórico, es decir herramientas concretas para superar las cárceles - como la mayor parte de las llamadas “doctrinas marxistas” - que han encerrado el pensamiento al interior de viejas o nuevas ideologías de reforma o ajuste del sistema dominante. En particular, las disfrazadas cárceles rojas de los que se pretenden herederos ideológicos de Marx, todavía sin duda el mayor crítico de nuestra era, cuando al contrario ignoran, desprecian o manipulan el sustancial trabajo marxiano de base.

Me refiero en positivo a algunos artículos y debates aparecidos recientemente, que consiguen superar censuras y manipulaciones de no pocos sitos de la red que se pretenden alternativos, como los caso referidos en esos artículos, cuando resultan ser a veces infelices adaptaciones contemporáneas de las típicas especulaciones progres o social-democráticas del siglo pasado.
A menudo condimentadas con rancias fórmulas marxistas o anarquistas.

Por lo tanto, precisamente aquí, quisiera recoger algunos de estos desafíos lanzados en
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500983/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500943/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/428914/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/428406/index.php
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/497749

para progresar con algunos de sus razonamientos. Ahora que se cierra la payasada electoral española, ese vergonzoso circo de representaciones políticas de las oligarquías, destinadas sobre todo a los viejos “ciudadanos”; e ya no cuelan estúpidos comentarios escritos por irresponsables saboteadores de medios de comunicación popular, sobre presuntas coincidencias con la intoxicación de las txakurradas de turno. La de todas las policías madrileñas o cipayas, que también escriben más de lo que parece aprovechándose de alguna de las ideologías marxistas (que para eso Stalin fue un gran maestro).

Entonces, para avanzar en lo concreto, quisiera desarrollar esas propuestas, o críticas, que mismamente escribe rotetaK en
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500943/index.php

acerca de los comentarios de Mikel Erro en
https://borrokagaraia.wordpress.com/2015/11/30/o-mia-o-de-nadie/#comment

Específicamente sobre tres ejes temáticos:
lucha de clases,
lucha obrera,
lucha de liberación nacional.


Lucha de clases; COP21 inclusive!

Por supuesto: siempre existen clases sociales muy contrapuestas en el capitalismo globalizado actual!
Pero no seguramente las que las sociologías del sistema han llegado a manipular, rechazando el concepto original de clase, científico se suele decir, en términos marxianos, para dividir la sociedad en categorías extrañas a su origen: por empezar frente a la categórica apropiación privada de los bienes comunes. Con patrañas de clases medias, clases precarias, clases pequeño-burguesas, clase asalariada/trabajadora, clase pensionista, clase productora, etc, etc.

Tanto que, si tenemos en cuentas los nuevos niveles de desafío civilizador, hoy este concepto de lucha de clases no puede separarse de muchas más cuestiones que Marx desconocía o ignoraba en su alcance actual, como las del patriarcado (y entonces, como consecuencia y no como causa: la violencia de género) o del cataclismo climático que nos está asegurando el modo capitalista de desarrollo con sus regímes institucionales, acuerdos estilo TTIP, etc.
Como afirma una extraordinaria crítica del sistema, Vandana Siva, hablando de otra tan reciente como espantosa escenografía del poder oligárquico, esa COP21 de París, “el cambio climático empieza por los cambios en la tierra, por la manera en que utilizamos el espacio, y sobre todo por la cuestión de quienes poseen y controlan la tierra”.
“Dado que el cambio climático es el resultado de un modelo económico fundado sobre la explotación y una lógica extractora, cuyos efectos más onerosos recaen sobre las espaldas de aquellos que menos lo engendran, es evidente que las cuestiones climáticas son un componente esencial del movimiento por la justicia social y ecológica global. Social y ecológico son dos caras de la misma medalla.”

Pero, en ogni caso, teniendo presente “que cualquier sistema, más aún tan integral y complejo como el capitalismo de este siglo, se funda sobre sus contradicciones como características esenciales de evolución, pero también sobre un desarrollo posible e imprevisible – lo que llaman a veces “progreso” - de cada una de ellas. Es la naturaleza de nuestro Cosmos o universo. Y por lo tanto de nuestro mismo pensamiento humano, que además participa activamente – ¿y cada vez más? - de las determinaciones de ese desarrollo. (Por ejempolo votando en sus circos políticos).
Es decir que la evolución de las ideas, del intelecto y del lenguaje, al interior de las relaciones humanas y con toda la naturaleza, sigue y azuza a su vez este proceso de evolución, a menudo con significativa coherencia, también auto-destructiva; otras veces en contradicción ...y también con tendencias entropicas naturales”.
(citado desde: Roazhon (Rennes) y Bilbo: ¿Alternatiben Herriak? ¿Y ese Ega qué?
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/499909/index.php )

Por lo tanto, o la lucha de clase se entiende y desarrolla contemporáneamente desde todo el abanico de contradicciones y violencias del sistema, o resultará - como vemos hoy - solo un parche sectorial que el Capital recicla y aprovecha para reproducirse a niveles más sofisticados. Como hizo con la revolución soviética, ya a los pocos años de su eclosión.



Lucha obrera.

Es gracias a la clásica y fundamental ideología cristiano-capitalista del trabajo sometido, con todo lo que se ha llegado a inculcar, especialmente en las masas europeas, que se ha totalmente alienado el concepto de clase obrera en su único sector asalariado, los trabajadores explotados en el capitalismo. Transformando esta enajenación “productiva..” en la base de casi todos los movimientos reformadores del sistema. Una ideología luego expandida desde Europa sobre todo el planeta, en sus versiones liberistas o socialistas (China, p.e.) con la colonización general imperialista de este modelo. Hasta llegar a transformar y degenerar a los movimientos sociales de los trabajadores, los sindicatos, en prácticamente los únicos portadores del concepto de clase (a). De ahí que el capitalismo haya luego conseguido oficializar e integrar a esos organismos sociales en su sistema de desarrollo, como vemos por doquier.

Así que en el mismo marco específico de la “economía”, de la producción mercantil, industrial, con las correspondientes ciencias y tecnologías, se han excluido de la lucha de clases y de la clase obrera a todos las demás víctimas del trabajismo capitalista. Parados, jubilados, reproductores, estudiantes, migrantes, autónomos y demás quedan por lo tanto excluidos del mismo concepto elemental de lucha de clases, dejando casi únicamente a los mecanismos sometidos e internos a la explotación asalariada, la responsabilidad general de gestionar la posible superación de este modo y modelo brutal, alienante, explotador, esquilmador, contaminante y empozoñador de la vida.
Lo que seguramente nadie ha dicho, por ejemplo, en esa vergonzosa cuchufleta electoral española de ayer.

Confundir a los únicos sectores trabajadores-asalariados de la clase obrera, cada vez más minoritarios además, con toda la muy compleja y real universalidad obrera, es precisamente una de las más graves responsabilidades onanistas de los marxismos, socialismos y todas esas ideologías rojo-enfermas de trabajismo.

(a) A pesar algunas excepciones de pueblos como Euskal Herria, hasta hace poco muy activos en las luchas de base, como se señala en http://bxl.indymedia.org/spip.php?article9205&lang=fr ( La COP21 face à ….l' EGA ).


Lucha de liberación nacional.

Tanto es así, que vemos a enteros rebaños de indios renegados, de explotados y capital-enajenados, que se dicen anarquistas, marxistas, rebeldes y hasta revolucionarios, que ni tan siquiera saben reconocer hasta que punto todos los pueblos resulten prácticamente colonizados por el Capital y sus estados. Son capaces de vivir bajo una verdadera ocupación y colonización de las mentes, del tiempo, del espacio, de la tierra, de la comunicación y de las mismas lenguas naturales, que no saben ni tan siquiera reconocer lo elemental de la humanidad: cada pueblo, cada nación, cada comunidad bioregional tiene necesidad y urgencia de liberarse de esa colonización mercantil, cultural, lingüística, consumista, productivista que ahora hasta nos está llevando hacia la posible extinción de la especie. Además de los enormes sufrimientos que esto engendra en el presente en la absoluta mayoría de los humanos. Sobre todo fuera de las metrópolis colonizadoras.

Por lo que buscar “resoluciones de conflictos” y nuevas “tecnologías” de pacificación, y hasta liberaciones particulares, de una sola nación, frente a la ocupación extranjera e imperialista sin una alianza global de los pueblos, y naturalmente de sus clases obreras, resulta hoy cada vez más ridículo, irresponsable y auto-lesionador.



Izquierdas en el sistema: izquierdas del sistema.

La falta de compromisos serios, por no hablar del rechazo hacia los aspectos críticos señalados en el contexto de estos tres factores, de clase y nacional, es sustancialmente lo que está llevando a toda la manada “de izquierda” occidental, metropolitana, euro-yanqui-ruso-china-etc. a hacer de ridículas y cómplices, mejor dicho: cómplices y ridículas comparsas de la actual ofensiva general global de las poderosas minorías criminales del planeta. Sociolistos de todo color, iu.podem.medioindignados, pcs.varios-socialfantasmas, ezker.ehbilsortus y todos aquellos de religión con o sin hoces y martillos del siglo XIX inclusive, siguen montados en el tren del desastre. Inclusive los que hasta llegan a contaminar el término y concepto de justicia, solidaridad, comunismo, libertario y Bien Vivir.
Y que corresponden a menudo al conjunto de idiotas que hablan de “crisis” del sistema, cuando nunca como hoy las clases dominantes han llevado – están llevando - una ofensiva cada vez más organizada, ganadora y acaparadora contra todas las naciones del planeta.
Y contra su misma naturaleza.

(a) A pesar algunas excepciones de pueblos como Euskal Herria, hasta hace poco muy activos en las luchas de clase de base, como se señala en http://bxl.indymedia.org/spip.php?article9205&lang=fr ( La COP21 face à ….l' EGA ).
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500943/index.php
http://bxl.indymedia.org/spip.php?article9205&lang=fr

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mikel Erro y demás malos de la peli...
20 des 2015
Iritzi hau
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500983/index.php -n
jarri nahi nuen, baina hainbeste zikinkeria intoxikatzaile ikusi eta gero, nahiago dut aukeran berri honetan jartzea. Behintzat aberasgarrirago izango da.

Alguien recordaba a Stalin, en otro “debate” (me refiero siempre precisamente a http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500983/index.php )
Si, Stalin, por desgracia.
Aquel que eliminó de la manera más feroz a los mejores (¿únicos?) comunistas de su organización política, la que le aupó al mando, los bolcheviques, siempre evitando de entrar en las cuestiones que se llevaban, o se tenían que llevar adelante en los debates. Eso es, para eliminar sus caras, jugando con sus nombres y su presencia política. Byte, Indymedia EH, ¿Es esto lo que se quiere repetir, aquí también, en Indymedia de otra nación?

¿Por qué no hablamos de los temas sublevados, como la desconexión de la “izquierda abertzale” de la lucha de clases, o de las cuestiones muy graves de los sectores sociales absolutamente precarizados, empobrecidos, desposeídos, expulsados de varias formas, o de la emigración de montones de jóvenes, además de todo lo que afirma muy en detalle el muy citado Mikel Erro:

- convertir el MLNV en un partido político
- dinámicas a nivel nacional prioritarias a las locales
- laminar toda organización revolucionaria, socialista y de clase
- utilizar la opacidad a nivel interno
- no hacer lo que se dice
- potenciar el conservadurismo mediático (Gara)
- hacerse amigos del PSOE y del PNV
- cambiar principios y pilares ideológicos por practicismo radical pragmático
- romper con el asamblearismo
- recibir la mano de la militancia y cogerle el brazo
- dejar en segundo plano la lucha de clases
- falta de crítica
- hacerse mediador en vez de confrontador
- priorizar el institucionalismo
- que el sindicalismo, el frente institucional y el movimiento popular vayan a su aire
- olvidar la historia
- alimentar el personalismo
- sucumbir al tacticismo y a los placebos del sistema
- olvidar del euskara o dejarlo para funciones simbólicas y folklóricas!

Son estas críticas y realidades lo que quieren borrar las censuras, los ataques personales, los cierres de blogs, los insultos y las calumnias. Stalin, nunca ha que olvidar a este presunto absurdo y violento al máximo manipulador “comunista”.
Vuelve el troll mussolinito
20 des 2015
Tonterias, lo que está diciendo Erro con este trágico retraso es lo mismo que otros llevamos diciendo a un alto precio desde hace siete años. Hay que ser canalla para venir ahora reivindicando precisamente usted el discurso crítico que expresa Erro, cuando usted, mussolinito, ha sido su mayor represor con su campaña de trolleo y spam nazifascista en indymedia (ahora en tres hilos ya lleva 14 nicks distintos, el neonazi) y fuera de indymedia. Así que deje de intoxicar, fascistón.
Re: Mikel Erro y demás malos de la peli...
21 des 2015
Maniàtics provocadors sobren, ja li val a aquest.
Re: Mikel Erro y demás malos de la peli...
21 des 2015
Pues, a ver si ese b. no consigue fastidiar también esta línea de contienda política, y hasta teórica como escriben algu@s, lo que demostraría la capacidad que tiene algun@s de bloquear y devastar los intentos de pensamiento crítico. En apariencias, podría reflejar un típico infantilismo polémico, o alguna que otra clase de patología individualista. A la vista de los increíbles insultos que saca una y otra vez; pero es en fin de cuentas el resultado es una panfletada de clásico corte dogmático y sectario, típica de l@s que no quieren permitir un avance de las ideas y de las propuestas políticas diferentes o contrarias.

Pero, justamente, nosotros vamos al grano de manera constructiva. Las provocaciones que según parece son del mismo procedimiento aplicado en Indymedia EH para justificar su cierre, no tendrían que tener cabida aquí.
En efecto, ese listado muy sustancioso que propone Igor aquí arriba, sacado de las observaciones de M. Erro (aparecidas en ese más o menos conocido artículo de Borrokagaraia), llega en mi opinión a desenmascarar muchos típicos fallos de los partidos que se superponen a los movimientos sociales que los han generado o les alimentan. Herri Batasuna parecía compartir de forma bastante abierta, dialéctica podríamos decir, los terrenos de lucha con el memorable abanico de todos los MMPP vascos. Ahora me parece evidente, los nuevos partidos de la izquierda abertzale se presentan a la sociedad más bien como una panacea por encima de las organizaciones sociales de base. Y los resultados se notan y mucho, en un país donde los movimientos de fondo no se han todavía apagado a pesar del ataque social global. Como aquí refleja también la CUP en Catalunya, desde luego.
No como todos esos “nuevos” partidos que han asumido hasta las tejas el dichoso “juego parlamentario”, lo que arriba se denomina mejor “circo electoral del régimen”, echando por la borda a la mayor y mejor riqueza de lucha del pueblo vasco. Y de la lucha de clases, como recuerdan otros de manera muy acertada.

De ahí que también Podemos, con sus ilusiones “indignadas”, ha resultado como más coherente para responder a las necesidades sociales, en esta última contienda electoral de los c.... Hasta donde y cuando ya lo veremos bastante pronto. Sentados en el parlamento español, ya se pudrirán a su vez en un santiamén.
17 nicks en cuatro hilos, trollismo de manual
21 des 2015
Me quito el sombrero por admiracion, con este bodrio y el del kurdistán que ha endosado arriba ya va por los 17 nicks (por lo menos) en los cuatro hilos que ha endosado. La media en Indy EH fue de como de un bodrio y media docena de nicks al día durante varios años, a plena dedicación y siguiendo siempre aquel consejo de Goebels de "calumnia que algo queda". En fin, ahora le toca a Indy Barna. Os ha tocado el gordo de loteria.
Intentando volver al tema serio que se espera poder debatir
22 des 2015
Lucha de clases.

Dos cuestiones, A y B.
La segunda, (B), tendría que sobrar puesto que nos rebaja todos a un nivel despreciable de altercado, así que un consejo para los estómagos más sensibles: se abstengan de leerla.

A
Sobre clases obreras y lucha de clases.

Es posible que vaya a desarrollar más este tema en otro espacio, pero quisiera apuntar ahora a la cuestión de la interpretación marxiana de la noción-relación C/T, Capital/Trabajo.

El trabajismo dominante entre las diferentes ideología marxistas, desde las más socialdemócratas hasta las que hasta pretenden definirse como comunistas, reduce el significado de esta relación esencial de nuestra época, C/T, a lo que se desarrolla entre el CAPITAL y una presunta clase trabajadora solo y únicamente en la producción.
Tanto es así que para estos la CLASE OBRERA se reduce esencialmente a su sector – hoy cada vez más minoritario – de los trabajadores asalariados -, fijos en especial, y sindicalizados al ser posible...

Esto nos dicen, en pocas palabras:
la esencia del capitalismo se encuentra en la relación de explotación del trabajo asalariado, en la explotación de los trabajadores, y en particular en su expresión más determinante: la expropiación del lo que se suele denominar “plusvalor” o “plusvalía”. Es decir la parte de valor que los trabajadores añaden con su labor en el proceso de producción, al valor del producto o proceso productivo sometido a su trabajo.
Es decir, Iñaki:
la relación C/T se encontraría esencialmente en la explotación, en la alienación patronal del valor producido, que se compensa con un salario que no representa toda la riqueza producida.

Sin embargo NO ES ASÍ!

Esa “C” no se reduce al marco productivo de la actividad humana capitalista.
En el “C” de la relación Capital-trabajo, hay mucho más que la dialéctica de enajenación y explotación del trabajo, y es lo que las mentes capitalizadas de los doctrinarios marxistas apartan del concepto de Clase, y de clase obrera:
que es la mayor degradación histórica de esta especie animal “sapiens”: la apropiación privada, particular, personal-familiar de los Bienes Comunes!

Las clases sociales según la concepción marxiana, del comunista Marx, surgen ante todo de la propriedad privada, de la tierra por empezar, históricamente, y luego progresivamente de los medios de producción, hasta llegar a la tecnología privada con la que puedo escribir en este ordenador o segapoto.

La explotación del trabajo, la expropiación del valor producido por los demás surge, se funda y se desarrolla sobre la capitalización de la naturaleza! Por lo tanto, la clase radicalmente antagonista de la clase propietaria, capitalista, somos todos aquellos que padecemos su acaparación y consecuente acumulación. MUCHO MÁS QUE LOS únicos TRABAJADORES EXPLOTADOS!
Pero claro, en esas mentes capitalizadas, eso mejor dejarlo de lado ...por el momento. Y lo que Marx definió como comunismo “el movimiento real que destruye y substituye el estado de cosas presente” lo reducen por lo tanto, esencialmente, al marco “laboral”, excluyendo de la lucha por la revolución de este modelo de desarrollo embrutecido a todos los demás movimientos sociales de la clase.
Y, lo que es peor, dejando a que se institucionalicen y se sometan al Capital, con sus regímenes institucionales, a los movimientos sociales de los trabajadores asalariados, los sindicatos.

**********************
***

((( B
Alguien tendría que decirle o preguntarle personalmente al moscardón que aquí intenta impedirnos con todo su fango de avanzar en el debate (Voy citando algunas perlas que nos regala: “troll mussolinitos tonterias canalla represor trolleo spam nazifascista neonazi intoxicar fascistón burrócratas pequeño burgueses socialdemócratas verdugo de extremistas manipular y marear canallas mierda”) que es lo que quiere defender, o decir, con todo esta porquería. Si tiene algo que decir a parte esa basura.
¿No se tratará acaso de encubrir alguna colaboración o responsabilidad con el cierre de una conocida – hasta hace pocos años – web muy popular en el País Vasco, lo que algunos reclamamos con tenacidad?)))
))))
Trollismo de provocación, y los 16 nicks del troll
22 des 2015

Los nicks que lleva empleados el troll fascista hasta ahora en estos cuatro hilos son:

RotetaK., Mari, AA, Biggs, Olentzero argala, Igor, Gorbeia, Co-Git, AAA, Igor II, Koxme, trill troll trall, Kkcontra, Izquierda = Sistema, Xavier, Ferran.

Este es el respeto que tiene a este medio: ninguno.

Sobre las sandeces que lanza contra la teoría del valor, mire señor troll fascista, no debato con usted teoría con nicks de usar y tirar, así que si quiere debatir conmigo sobre teoría del valor hágalo con nombre y apellidos, como hizo Marx. Y sobre el veneno provocador, directamente fascista, que usted me lanza, con su pan se lo coma.
Re: Mikel Erro y demás malos de la peli...
23 des 2015
ESTAS ENFERMO, de pena
El terrorisme destructor de la demagògia
23 des 2015
Mira Koxme, aquí el tema em sembla bastant més greu del que indiques en (B) o TROLL.
La enfilall d'ofenses i de calúmnies o de crèdits que estem llegint no ens ha de circumscriure només a l'àmbit moral, ètic i estètic . L'assumpte em sembla molt més encarcarat . Almenys hi ha dos àmbits que cal desemmascarar .
Primer. La qüestió comunicativa i de la informació . Ja sobren els comentaris d'aquests últims dies, per entendre el que ha passat per exemple a Indymedia del País Basc . Molts aquí ho hem viscut i el tenim present. La companya Ingrid Mälaren ja ens ofereix justament en aquest lloc aquell estudi de fa 4 anys sobre tota la quantitat i qualitat d'escrits, idees, propostes, etc . enterrats amb la mateixa política de provocacions, insults i falses acusacions que van servir per tancar l'IndyEH. (1) Dit d'una altra manera, el que és encara més greu , com es va dur a haver de treure de la xarxa, amb un tancament imprevist per part dels seus propis autors , una gran quantitat d'increïbles comentaris del mateix i nefast nivell , justament empleats per tallar molts debats, com aquí s'està intentant.
Segon. La qüestió ideològica i política. S'ha portat a col·lació l'exemple de Stalin. Encertat.
Actuar de la mateixa manera que el sinistre dictador, que pretenia cridar comunisme al seu ferotge Capitalisme d'Estat, i que ha ocupat i monopolitzat la política i la ideologia amb les seves acusacions, processos i horroroses matances, per tallar un veritable desenvolupament del nadó socialisme soviètic. Vull dir, que va ser gràcies als seus serveis secrets, policies i un general i permanent terrorisme d'Estat , els que van fer de la calúmnia la base dels seus milions d'execucions de revolucionaris, entre altres components polítics, i va aconseguir tancar la possible evolució de les lluites socials soviètiques. I de les lluites nacionals, tampoc hem d'oblidar, per intentar evitar la dominació russa sobre tota la Unió de les Repúbliques.

Per acabar en positiu, EN POSITIU! per no caure en el parany que aquests nefastos personatges ens volen preparar, m'interessa debatre més a fons de la qüestió de la propietat comuna, social, privada i d'Estat (Stalin, precisament) com a tema central que tu mateix proposes sobre les lluites de classe.


(1)
No te habrás olvidado de esto, espero. Jo sí que el tenia apuntat!
“Indymedia EH es un caso sintomático, por varias razones que poco a poco se podrán destripar, pero está muy claro que una iniciativa muy incisiva y dinámica por parte de unos pocos compañeros, también con este método de dramatización, ha permitido un muy fuerte nivel de aportaciones y debates, también teóricos. Tanto que como en ningún otro sitio del estado se ha podido plantear, por ejemplo, una superación de no pocas lacras de fondo de la muy pesada herencia marxista conservadora u ortodoxa. Típica de las históricamente fracasadas “izquierdas” ibéricas. Y me parece que esto es importante, por los resultados que pueda producir a medio y largo plazo”. (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/454275/index.php)
Re: Mikel Erro y demás malos de la peli...
23 des 2015
A pesar de la intoxicación,
estas propuestas salen poco a poco, sin insultos y calumnias, estilo basura que alguien echa por aquí:

http://eh.lahaine.org/20-maneras-de-reforzar-a
Re: Mikel Erro y demás malos de la peli...
23 des 2015
Lo siento F.A. pero me parece que has caído en la trampa de ese provocador que solo difunde paranoias personales para entorpecer el debate, y bloquear lo que se propone en cada artículo crítico e innovador respeto a las mugrientas teorías de los viejos marxismos.

En efecto, si solo miramos a la muy confusa pista sobre lo que llama y deja caer “Teoríadel valor” en su último comentario de aquí arriba, vemos como desvía la cuestión del Capital en su esencia apropiadora de las riquezas, naturales y artificiales, las que producimos todos los humanos de forma colectiva o individual, hacia el clásico lloriqueo sobre algunas prescripciones políticas de Marx para su siglo XIX y para su específica etapa de desarrollo capitalista y de la lucha de clases.

Estos han hecho y siguen haciendo de los primeros pasos fundamentales del análisis de la explotación y de la producción de valor marxiana, como la ley de la plusvalía (ver nota), su clavo inmóvil y embalsamado para contrarrestar cualquier nueva investigación de los procesos fundamentales del sistema capitalista en clave original marxiana.

Pero, repito, para estos mediocres se trata de evitar con todos los medios, como el insulto personal y la personalización, más o menos absurda, el avance y la puesta en discusión de las posturas éticas, teóricas e ideológicas de todas esas “izquierdas” que solo hablan de clase “trabajadora” y se olvidan de lo esencial del sistema. La progresiva acumulación y concentración de propiedad, que es en el fondo también la clave para entender la actual ofensiva de la clase explotadora global. Que no está para nada en crisis, sino que utiliza sus más o menos calculadas crisis sectoriales para atracar cada vez más duramente, lo que vemos, a todos los proletariados de planeta.
Venga, hablemos de esto, y dejemos que se ridiculice cada vez más lo otro.
-


http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/494802/index.php
Re: Mikel Erro y demás malos de la peli...
23 des 2015
La lección "marxiana" que nos da el troll es muy clarificadora:

"La explotación del trabajo, la expropiación del valor producido por los demás surge, se funda y se desarrolla sobre la capitalización de la naturaleza! Por lo tanto, la clase radicalmente antagonista de la clase propietaria, capitalista, somos todos aquellos que padecemos su acaparación y consecuente acumulación."

En ese "por los demás", se vé sin mayores esfuerzos que la unidad de lo múltiple de la relación capital/trabajo no puede ser, de ningún modo, el trabajo expropiado (de los demás), [los obreros 'trabajistas' y eso], sino la naturaleza acaparada y acumulada por otros... Nada de doctrinas marxistas ininteligibles: claridad.

Esto es lo que hay señores. Y para llegar a esto solo han hecho falta 19 nicks y cinco hilos en esta tanda.
...aire fresco por favor
24 des 2015
Los damnificados por el terrorismo censor ibérico, proponemos una alianza internacional, la A.I.L.I.E.T.
(Alianza Internacional por la Libertad Integral de Expresión Total),
para defendernos contra cualquier intento neo-estalinista o imperialista de encarcelar, condenar o hasta exaltar y utilizar a formas, alias, estilos, texturas, motes, nombres, caras y cuentas corrientes, además de fichas policial-mercenarias, o vaticanas, de cada uno de nosotr@s.
Invitamos por lo tanto a tod@s l@s agredid@s en los últimas semanas aquí, por tales elementos roedores que afirman luchar, a su vez bajo diferentes nicks, contra el trolismo, con el único fin de encubrir sus absurdos intentos de censura.

Por el Comité sostenedor: Madre Teresa de Nicks-kuta.
Ano del Señor: el presente, desde luego bastante oscuro.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more