Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Nuevos héroes de Catalunya
06 set 2017
La tradicional cerrazón de los posfranquistas, con su incultura, ignorancia y engreimiento estructural, es decir: el típico nacionalismo español, o mejor dicho castellano, está abriendo las puertas a unas circunstancias de complicidad popular de los catalanes hacia su misma burguesía. Y, lo que nos es secundario, a la personificación en muchos políticos y funcionarios, del papel de valientes campeadores nacionales de Catalunya, de la Libertad y de la Democracia.
porlibertat.jpg
Si, lo que por ejemplo no han sabido recuperar los vascos de su dura resistencia, aunque minoritaria, frente a la barrera mediática de “su” prensa casi totalmente españolizada, es decir: esa parte de reconocimiento del valor de muchos jóvenes sobre todo ( http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/514820) (1),
de sacrificar su propria vida por una Euskal Herria Independiente, aquí lo consigue esa clásica estupidez y arrogancia nacionalista de Madrid, al atacar de esta manera a los sectores más chorizos de la sociedad catalana.

Una agresión evidente, cuando está dirigida como en estos días por esa mafia política más corrupta de Europa, el PP, o PPSOE… que llega la punto de arrogarse el término de democrática. Una agresión en fin de cuentas también en contra de toda una sociedad que pide y necesita más libertad, como es lógico y natural. Y que está por lo tanto asignando también un valor combatiente a toda la sector de funcionarios y políticos comprometidos con su gente.
Los que no tienen nada que reprocharse en términos de corrupción, mangoneo y choriceo.

Está claro que Madrid o Mandril ha perdido la batalla, y que se dirige hacia perder la misma guerra: la de esa sagrada unidad de la patria de los cojones, esa seudo-democracia fruto de una transición tramposa desde el asqueroso y criminal franquismo; consiguiendo un protagonismo objetivo de libertad y democracia (aunque burguesa) real para el pueblo catalán.

A ver que hacen ahora los que se dicen de izquierdas, para transformar esta épica peripecia en reales pasos adelante de los que trabajamos, sufrimos el paro, aguantamos el Sistema, el IVA y otras tasas casi solo para la plebe, la explotación, los deshaucios, la rapiña bancaria, la soledad y todas las alienaciones y violencias de los estados;
que tendrían que ser los próximos objetivos del movimiento libertario independentista de los Països Catalans!

(1)
También http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/511693
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/514820

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nuevos héroes de Catalunya
06 set 2017
Genial. Ha dado en el clavo de un proceso de desarrollo del imaginario colectivo, y mira, a lo mejor hasta en los niveles más profundos del inconsciente social. Claro, no solo de los catalanes, puesto que este – por fin – comienzo de una pacífica balcanización de “la cosa” - lo estamos viviendo todos los habitantes de la península con cada vez más pasión.

La formación del ESTADO republicano catalán, ya en marcha por lo que concierne la conciencia popular, podrá ser una gran enseñanza también para los que creen o piensan en la famosa luchas de clases: conseguir integrar estos “héroes” de la independencia, los funcionarios y los políticos más honestos y coherentes, en un desarrollo de una sociedad más decente. Fuera de la delincuencia neo-liberal, por empezar.

Desde luego, siguiendo el camino de Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Lituania, etc. se está demostrando también en Catalunya que de esta manera, con un proceso de pacífica balcanización, podemos por fin salir de estado-cárceles de pueblos como “la cosa”, con sus oligarquías podridas, fachas y cada vez más absurdas.
Re: Nuevos héroes de Catalunya
06 set 2017
lo de 'balcanizacion pacifica' es un oximoron.
porque o es balcanizacion o es pacifica... ambas cosas juntas, imposible.
Pronto veremos cuanto tardan los convergentes (ahora disfrazados de republicanos) en poner sus dineros a buen recaudo, escurrir el bulto, decir 'yo no fui' mientras envian a las hordas cuperas a las trincheras y barricadas en busca de martiriologia mientras ellos negocian con Madrid una salida raonable & pacifica a la balcanizacion que promovieron y atizaron.
Hacer de tontos utiles, perejiles, pringaos, etc... es una tradicion plurisecular de una autodenominada izquierda que solo sirve para dinamitar la verdadera izquierda.
Re: Nuevos héroes de Catalunya
07 set 2017
Movimiento libertario independentista? obvio el anarquismo es defensor de la independencia, autonomía y libertad del individuo y de los pueblos, libres de toda autoridad y Estado, llámese estado estado español o catalán...

Aquellas personas que defienden la creación de un nuevo Estado de libertarios no tienen más que el nombre.
Re: Nuevos héroes de Catalunya
07 set 2017
Sin autodeterminacion de los pueblos no hay anarquia.
Re: Nuevos héroes de Catalunya
08 set 2017
... y sin fronteras no hay aduaneros!
(que se lo pregunten a los Pujols)

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more