Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: globalització neoliberal
Una tercera oportunidad revolucionaria iberica?
06 gen 2016
Despues del tragico fracaso de movimientos y partidos anti-capitalistas ibericos de la ultima republica - o, mucho mejor dicho, de las naciones bajo sujecion republicana española – entre 1936 y 1939, y despues de la consumacion ya practicamente definitiva del movimiento socialista revolucionario vasco, en auge sobre todo entre 1959 y 1992, parece haberse ahora abierto una nueva esperanza o referencia de peso para estos pueblos, y particularmente para sus clases obreras, con la emersion politica progresiva de la Candidatura d'Unitat Popular de Catalunya.
hqCUPalt.jpg
Las ultimas resoluciones democraticas de la CUP, muy ceñidas al preciso concepto y formas de poder popular, demos-kratos, pueden representar una nueva circunstancia y acierto para interrumpir, posiblemente no solo a nivel iberico, la larga secuencia reaccionaria del imperialismo en el continente europeo. Lo que se protrae ya casi desde hace un siglo, como respuesta a la desafiante e impresionante explosion sovietica del octubre 17.

Entonces fue un verdadero cataclismo para las oligarquias mundiales:
el primer ensayo historico masivo y victorioso de necesaria superacion y salida del sistema-Capital. Por muy breve que se considere la realidad revolucionaria de ese acontecimiento, agotada y embrutecida demasiado pronto, en particular desde su mismo interior.

Hablamos de ya casi 100 años con una falta casi absoluta de nuevas referencias reales, concretas y validas de esperanza libertaria y comunista, dejando de lado logicamente a los intentos y grupitos anarcoides, o a las pretensiones marxistas de izquierda del sistema, mas o menos sectarias o doctrinarias, eso de los “comunismos” de los partido-marionetas del Kremlin, o mas o menos como sus herederos, asi como de todos esos socialismos de etiqueta o guevarismos de camiseta, etc, etc.

En efecto, a pesar de que parecia que en el gran ex-imperio ruso se habian aposentado unas primeras piedras para la superacion del modelo capitalista de desarrollo, y a pesar de algun que otro importante intento estatal o nacional de recobrar la iniciativa anti-capitalista (Alemania 1918-19, diferentes Frentes populares 1929-39, luchas partesanas 1939-45, sublevaciones “juveniles” masivas de los años 1960-70, guerrillas urbanas y/o de liberacion como IRA, ETA, Frap, TL, BR, PL, RAF, AD, etc.), es evidente de que el imperialismo plutocratico global ha conseguido derrotar o superar hasta ahora, por lo menos en este continente, a cualquier desarrollo radical comunista y libertario de los movimientos populares.

Gracias sobre todo e ya en su primera fase, a la negacion estalinista de un autentico desarrollo socialista de la union de las republicas sovieticas. Involucion previa o paralela a la sucesion de brutalidades dictatoriales del regimen estalinista.
A pesar de las apariencias, o de la propaganda, de las posteriores victorias estrategicas, o militares rusas – y no sovieticas - , e inclusive con algunas oportunidades abiertas por la derrota del fascismo hacia 1945: Francia, Grecia, Italia, Yugoslavia, Albania, etc.
En buena medida gracias ademas, y esto se suele olvidar o menospreciar lo que es muy grave por parte de casi todos los “marxismos”, a la degeneración de las referencias eticas, ideologicas y teoricas obreras por parte de la dictadura politico-ideologica estalinista. En la ex-URSS o a nivel internacional (Komintern). Empezando por la absurda apropiacion del mismo termino y concepto de COMUNISMO.

Tanto que hoy todavia, hasta precisamente por una parte importante de los que se proclaman “marxistas”, se sigue nominando como “comunista” a Stalin de la misma manera que lo hicieron y hacen los reaccionarios capitalistas, asi como a la URSS del capitalismo de estado pos-revolucionario. Como a los mismos partidos bajo dictado estalinista (PCF, PCI, PCE, etc.). O mas en general a muchas mas referencias politicas “de izquierdas” que de comunistas no tienen realmente nada o casi o nada. Vease el PCE o IU y no pocos de los grupitos “comunistas” de las demas naciones del estado pos-franquista de los borbones.

Pero, hay que reconocerlo, esta ha sido una de las grandes batallas ganadas desde entonces por la oligarquia global, oponiendo unas falaces “libertades” y etiquetadas “democracias” frente a una presunta dictadura y “sociedad” “comunista” que les aterrorizo enseguida hasta la medula. Y todo esto tambien cuando el regimen de Stalin ya nada tenia que ver, y a la vista de todos, ni tan siquiera con un desarrollo del socialismo. Es decir, del proceso sovietico encendido en el octubre de 1917 para abrir un camino a una futura sociedad comunista. Desde luego, gracias tambien a la centralizacion rusa y a la oposicion creciente contra las revoluciones todavia en marcha en varias decenas de naciones del conjunto sovietico.
Puesto que Stalin dio enseguida por teminada – esto tambien se suele olvidar - no solo la profundizacion del socialismo, sino tambien el determinante proceso de construccion federal: la pieza leninista o bochevique fundamental de la epopeya anti imperialista de 1917.


Stalin y la republica española.

La importancia del fenomeno CUP actual la podemos analizar tambien, o justamente, desde este punto de vista: la terrible herencia reaccionaria o reformista del anti-comunismo del dictador sovietico, y de muchos de sus partidos enfeudados. Debido al peso desmesurado que esta involucion ha tenido sobre el desarrollo de casi todas las luchas posteriores a 1917; en Europa por empezar, y en particular con la gran ocasión historica de la sublevacion fascista española.

El proceso politico CUP, y en efecto lo esta demostrando, tiene una caracteristica determinante para cualquier libertario comunista, o anti capitalista en general. Lo que desde luego ni tan siquiera uno de los mas famosos criticos y opositores a Stalin, Leon Trotzky, habia entendido o asumido: el meollo de cualquier lucha social, de clases, popular y nacional: la democracia obrera real.
No hablamos de la basura etica, ideologica, politica e institucional de los regimenes parlamentarios burgueses, que se auto-definen como “democraticos” cuando es unicamente su dinero lo que mueve y domina medios de comunicación y cultura, partidos, sociologias, escaños, etc. sino de la esencia del poder popular, que la CUP demuestra ahora ofrecernos bajo formas muy desarrolladas, despues de un primitivo renacimiento de algun que otro importante proceso democratico popular en los años 1960-70.
Los años en que, dicho solo sea de paso por el momento, se engendro una renovada y mas profunda reaccion y ofensiva, a partir de la decada siguiente, por parte del imperio: Reagan, Theacher, etc. Una ofensiva que sigue desarrollandose en la actualidad, con cada vez mas fuerza y profundidad social. La que los imbeciles de izquierda del sistema llaman “crisis” del capitalismo, cuando no solo corresponde a su auge global, sino la demostracion de que los marxismos “post-estalinistas” no pueden o no quieren asumir les enormes potencialidades distopicas, ademas de productivas e innovadoras del sistema. Gracias por ejemplo a su desarrollo tecnologico. Ademas de su profunda dialectica intrinseca de transformacion economica, como parte de su propia lucha de clases: apropiacion, dominio o control, explotacion, acumulacion, alienacion.

Para entendernos mejor: que es lo que hizo por ejemplo y precisamente el capitalismo de estado ruso, es decir Stalin y sus partidos “comunistas” bajo dictado del Komintern, con la explosion popular de 1936 en la peninsula iberica?
Muy simple y terrible: cortar en vez de facilitar cualquier posibilidad de poder popular, de organización de clase, social y proletaria, ademas de nacional en los Paisos Catalanes y Euskal Herria Sur en particular, sometiendo la estrategia de sus fieles (PCE, etc.) a las historietas del “centralismo democratico” (es decir: el poder de mando del partido estatal pro-ruso) y demas ideologias y politicas anti-obreras. Hasta llevar a estas “izquierdas” hacia la ejecucion de masacres obreras, como en Aragon o en la misma Catalunya.

Lo que, dicho sea de paso, hicieron al contrario y en parte, y en cierta medida en los mismos años, los revolucionarios chinos entre 1927 y 1949, logrando de esta manera el desarrollo de las guerrillas locales y regionales, de los frentes y de los instrumentos politicos de insurreccion general en el estado plurinacional Han. Lo que les permitio quitarse de encima de esta manera no solo a Japon, sino a toda espresion visible del capitalismo imperialista y fascista! Luego tampoco este proceso revolucionario no pudo o no supo desarrollarse lo suficiente y en permanencia, como sabemos, por razones desde luego bastante parecidas: centralismo, capitalismo de estado, etc.

La II republica española abrio efectivamente grandes posibilidades de recobrar una lucha anti-capitalista general, como asi lo entendieron decenas de miles de brigadistas internacionales, pero se agoto y fu vencida por las armadas fascistas europeas justamente gracias a este grave y determinante “error” del marxismo estalinista.
Que, dicho sea de paso, tambien ha sido unas decadas mas tarde uno de los factores de involucion del mismo MLN vasco, si quisieramos hacer una analisis marxiano, real y profundo de la progresiva involucion de KAS y de las direcciones estrategicas “socialista-revolucionarias” en Euskal Herria. De la misma manera que fue una de las causas del rapido agotamiento de las rebeliones sociales de los años 1960-70 sobre todo en Europa.

*

Y ahora que?

Lo que nos parece ofrecer la evulucion popular y de clase del proceso republicano y obrero de Catalunya es muy interesante y algo esperanzadora.

Despues de los tragicos fracasos de todos los movimientos y organizaciones anti-capitalistas europeas a partir de ese primer intento de 1917 de salir de la barbarie, parece haberse abierto una nueva esperanza para los pueblos europeos, y particularmente para sus clases obreras, por lo que cualquier comunista y libertario sincero, fuera de la desesperante herencia de ideologicas etiquetas marxistas, ortodoxas, sectarias, dogmaticas y hasta “progre”-reaccionarias (vease los varios P. socialistas), pueda conectarse, aprender, solidarizarse y desarrollar todas las lecciones, instrumentos y bases teoricas necesarias. Empezando por las hoy todavia magistrales marxianas, las sustanciales, mas alla de no muchas prescripciones coyunturales politicas del mismo Marx ya superadas por el desarrollo sistemico, por ejemplo en su misma evolucion economico-politica.

Es lo que se necesita para abrir de nuevo una esperanza de salida del desastre plutocratico capitalista, lo que esta reciente ofensiva “liberista” del Capital nos esta enseñando otra vez. Una salida cada vez mas urgente tambien a la vista del desastre ecologico que esta engendrando este absurdo y reaccionario modelo propietario, patriarcal, autoritario y totalmente alienante de valores.

*

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
con la CUP
06 gen 2016
Los mayores responsables de la desactivación del trabajo de Marx son justamente esos marxistas que han elevado a ideología, a doctrina y a nuevo evangelio a toda la opera del gran revolucionario, sin saber o querer diferenciar entre sus bases teóricas esenciales y los edictos o teorías secundarias y de corto plazo para una época ya muy lejana.
Hoy vemos por ejemplo como toda esta gente “de izquierdas” o “marxista” exalta a hoces y martillos en rojas bandera, símbolos no sólo ante-diluvianos del trabajo, sino como estandartes de toda una supuesta clase obrera que, realmente, tiene en su parte asalariada directa por el Capital, los mal llamados “trabajadores”, una mayoría cada vez menos sustanciosa.
Tanto es así, que la base marxiana del Capitalismo, la propriedad privada e individual de todo, medios de producción inclusive lógicamente, se lo dejan de lado, lo olvidan cada vez más. A lo mejor muy acomplejados por el desastre del Capitalismo de Estado Ruso, y de su absolutismo estatalista sobre la propiedad. Pero totalmente enganchados en la ideología del “tener”.
Por eso mismo piden que la vanguardia de lucha sea esa tal “clase” trabajadora, olvidándose casi siempre de los demás obreros, las demás mayorías obreras que no resultan explotadas en los viejos procesos de producción como trabajadores pero que, por las leyes marxianas de la sociedad, son ellos también parte de la clase totalmente antagónica al Capital. La única, verdadera y real CLASE OBRERA: con todos sus movimientos, agrupaciones, organizaciones o comités locales. Lo que llamamos aquí movimientos sociales o populares.
Si los sindicatos son, o tendrían que ser, los movimientos de ciertas franjas trabajadoras asalariadas del sistema, también todos los demás movimientos obreros de jóvenes, pensionistas, migrantes, autónomos o precarios, de cura y reproducción, por la vivienda, etc. pueden ser vanguardia, si y cuando tienen claro cual es el enemigo de clase también o sobre todo en la era Internet.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Una tercera oportunidad revolucionaria iberica?
06 gen 2016
No se donde vive esa gente que escribiron el articulo y el comentario, pero me parece que no viven con los pies en la tierra, ni en éste pais... ciegxs y ignorantxs de todo lo que está pasando en éstos momentos! "Clase obrera"? "Vanguardia"? Vaya mierda, pensaba éstos conceptos ya fueron tirados a la basura de la historia, teniendo en cuenta las experiencias de las que aprendimos que no funcionaron ni funcionarán.
Claro siempre hay gente con la consciencia retrasada, pero por mala suerte han aprendido usar internet para su propamierda.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Una tercera oportunidad revolucionaria iberica?
06 gen 2016
La cup, segurament s´anirà a la merda a les següents eleccions. I que no pateixi escissions abans...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Una tercera oportunidad revolucionaria iberica?
07 gen 2016
Els 3 mesos de campanya anti-Mas permetrà que la CUP pugi com l'escuma a les eleccions del març.
L'únic que faria perillar això seria una escisió entre els demòcrates i els estalinistes (que semblen estar al 50-50%), però l'eufòria de la nova campanya electoral no ho permetrà.

Tot i que les assemblees de milers de persones en una mateixa reunió no poden ser gaire democràtiques, els estalinistes sí que reaccionaran igualment contra l'actual falta de control.
I mentre Podemos, comuns i CUP relleven els partits tradicionals d'esquerres, tothom callat i a votar.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500290/index.php

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Dejando de lado a los provoc.anarc.españoles...
07 gen 2016
Oso Ondo, muy bien por lo de intentar sacar de las catacumbas del Cremlín a los marxistas hispánicos, de una buena vez, pero me parece muy atrevido, injusto y fuera de lugar hablar de "consumacion practicamente definitiva" del MLNV (ENAM).

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Contesto a Ferran
07 gen 2016
Atrevido?

Mira, no me parece precisamente un adjetivo muy ajustado, con relacion a la importancia del tema general, la evolucion del o de los movimientos sociales. En lo que concierne, primero, a la actual situacion general y, segundo y desde un punto de vista marxiano, con relacion a la historia mas reciente y mas importante que precede a esta situacion economica, social y politica.
Y tercero: con relacion a la novedad, originalidad y enriquecimiento politico que representa o puede representar en general el fenomeno CUP, mirando sin embargo en particular hacia las demas naciones del estado neo-colonial español.

Es decir: lo que tenemos mismamente que intentar, mejor dicho atrevernos a empezar, despues de tantos y tantos años de general miseria teorica iberica del campo “socialista-revolucionario” o “libertario-comunista”, para desentrañar las razones de fondo de tal indigencia.
Claro, lo mas apropiado tendria que ser un acometimiento de fondo, de estudio, de analisis y debate sobre la situacion y composicion de clase de cada nacionalidad. Lo que nadie, digo nadie, parece ni tan siquiera intentarlo.
Mira por ejemplo los muy interesantes debates de Borrokagaraia (precisamente sobre la CUP como
“Pressing CUP vs relaxing CUP” y todavia mas reciente “CUP-en irakaspenak. Endavant CUP!”) (a: links) donde se habla de muchas cosas, y hasta desde posturas “marxistas”, SIN TOCAR PARA NADA las cuestiones sociales de fondo; es decir, las contradicciones entre las multiples facetas de la clase obrera vasca, o catalana, y las consiguientes u originarias entre Capital y Clase Obrera de cada pais.
Un verdadero desastre, si lo sometemos a una minima critica marxiana, o digamos materialista, absolutamente indispensable para avanzar hacia cualquier politica social. Politica en las instituciones del Capital a parte, naturalmente. Politiqueria del regimen de turno, mas o menos transitado por el neo-franquismo UDC-CC-PP-Ciudadanos-PSOE y banda.


Injusto?

Imagino que te refieres al tema de haber sacado la momia Stalin, para hablar de la actualidad politica e ideologica de “las izquierdas” ibericas.

Bueno, puede ser. Las momias huelen muy mal y esa es de las que mas. Las momias ademas suelen aportar muy poco hasta para el estudio de la historia.
Pero este no es el caso: no se trata solo de una momia, sino de un fantasma, o de una especie de virus persistente que ha bloqueado desde casi hace un siglo enormes cantidades de energias criticas hacia el vacio desastroso de las batallas “Este-Oeste” entre imperialismo y capitalismo de estado ruso. Entre Imperio y URSS, o Rusia, que hoy todavia muchos “izquierdos” se atreven a definir como un “pais socialista”.

Entonces: es asi que a partir de este bloqueo, de esta trampa, de este desgaste ideologico, que se han podido parar todos aquellos procesos sociales y politicos verdaderamente anti-capitalistas. Gracias precisamente a esos PCs, vease el desastre posterior de IU por ejemplo, o justamente la involucion de KAS en Euskal Herria, que en el fondo se han quedado entre esas doctrinas de corte estalinista del siglo pasado.
Sobre todo en la peninsula iberica justamente, gracias a la moto PC-estalinista de la famosa ayuda de la URSS a la republica. Ayuda en aviones y municiones, ya, pero tambien en policias secretas y fusiladores de revolucionarios (Andreu Nin por ejemplo, un de los pocos verdaderos revolucionarios catalanes, y casi de los unicos teoricos marxianos de la historia “española”...). Todo eso en funcion de impedir un real proceso revolucionario popular contra el fascismo de los golpistas. Y la terrible herencia nos ha acompañado desde luego por muchas decadas, y sigue, y sigue... mas o menos diluida.



Fuera de lugar?

No me parece. Por lo menos por dos razones.
En Euskal Herria ya no existen practicamente espacios abiertos como este. Todos pasan mas o menos bajo censura y, entiendelo muy bien: censura muchas veces y exactamente de tipicas caracteristicas estalinistas!!!
La segunda razon: aqui se menean unos presuntos anarcos, entre otras opiniones, que tienen como etica (policial) y principio polemico la negacion de dos cosas fundamentales:
- la libertad de las naciones ibericas para darse una organización especifica, estado o lo que les parezca,
- y segundo, la absoluta necesidad de ATREVERSE a la critica materialista, a la investigacion seria, al debate y a las batallas teoricas sobre cuestiones politicas y sociales de FONDO. De fondo!
No tienes nada mas que leerte algunos comentarios de aquí arriba para confirmarlo.


(a)
https://borrokagaraia.wordpress.com/2016/01/04/pressing-cup-vs-relaxing-/

https://borrokagaraia.wordpress.com/2016/01/05/cup-en-irakaspenak-endava/

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Una tercera oportunidad revolucionaria iberica?
07 gen 2016
Totalment fals afirmar que no hi ha blocs de comentari lliure al País Basc, tant com sostenir que Kas era estalinista.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Leificando
08 gen 2016
¿Kr, y sobre la leificación no nos cuentas nada?

:-)))))

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Una tercera oportunidad revolucionaria iberica?
08 gen 2016
Me explico...
Además a mi todo esto me suena a "En cualquier caso, resulta muy claro: la fetichización del sector trabajador de la clase, tan
exaltado por la organización Potere Operaio en los años 60-70 (que, dicho sea de paso, luego
inoculó a la más potente - con ETA - organización guerrillera europea, las Brigate Rosse, ese
mismo virus laborista que la llevó al fracaso político-militar), decía, esta fetichización sobre el
cuerpo vivo, como se decía, del trabajador industrial fordista, con su algo efímero y mal
entendido rechazo del trabajo, hundió la posibilidad de una comprensión y asunción crítica,
teórica y dialéctica más profunda y avanzada del concepto marxista de clase obrera", por ejemplo.

B
Re: Una tercera oportunidad revolucionaria iberica?
08 gen 2016
Os veo demasiado serios, compays! http://piemonte.indymedia.org/wp-content/uploads/2014/06/2014-06-26-marx%20esperando%20a%20que%20avencemos.JPG

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
La tendencia decreciente de la TASA de ganancia
08 gen 2016
En desacuerdo, (no solo con el troleo) especialmente donde dice:

"La que los imbeciles de izquierda del sistema llaman “crisis” del capitalismo, cuando no solo corresponde a su auge global, sino la demostracion de que los marxismos “post-estalinistas” no pueden o no quieren asumir les enormes potencialidades distopicas, ademas de productivas e innovadoras del sistema. Gracias por ejemplo a su desarrollo tecnologico. Ademas de su profunda dialectica intrinseca de transformacion economica, como parte de su propia lucha de clases: apropiacion, dominio o control, explotacion, acumulacion, alienacion."

Es que la necesidad de la innovación tecnológica, en in crescendo, proviene de la determinacion material de la ley del valor-trabajo que fuerza a la competencia interimperialista por los mercados a los grandes capitales imperialistas superconcentrados, los cuales, si pierden en la lucha por los mercados son destruidos y absorbidos por otros.

En estas condiciones estructurales, el incremento de las inversiones en innovación que se ven forzados a realizar estos capitales reduce la tasa de ganancia media, con lo cual no solo se reduce el crecimiento sino que también la presión sobre los salarios (directo e indirecto) de los obreros aumenta, lo que se traduce en la caída de la tasa de natalidad, o lo que es lo mismo, de la inversión en capital humano. A determinado punto, la crisis capitalista es una crisis demográfica, con envejecimiento poblacional e imperialismo demográfico para paliarla, en medio de un mar de robotización crecientemente no rentable. Ahora bien, como también se viene encima la robotización de la guerra, la nueva esperanza que se nos está contando del advenimiento de un capitalismo con rostro humano, de la mano de alguna fuerza política reformista, se nos desvanece entre las manos, quedando en su lugar la realidad compuesta con un montón de paro, miseria, guerra y crisis demográfica, pero, eso si, envuelto en papel de bombones, como Syriza o los canallas "creibles" de Podemos, entre otros. Por favor, en cualquier momento va a estallar la nueva crisis, y nos sobran vendedores de crecepelo.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Una tercera oportunidad revolucionaria iberica?
09 gen 2016
A este autor, que ha caído en errores de troleo, hay que recomendarle que intente desarrollar la teoría marxista desde El Capital, y no desde Los Gründisse, entrando en galimatías teóricos, sobre problemas ya resueltos y perspectivas ya superadas, como estos que nos ha ofrecido más arriba.

El modo de producción, y sus sistemas y formaciones socio-económicas adhocs, y la época de desarrollo de la historia y el impulso adelante o ascendente de la vida humana, de la especie, no son lo mismo; desear impulsar ese impulso ascendente humano es lógico, pero reducirlo a los marcos y limitaciones del desarrollo del capital, es desacertado, se quiera o no reconocer que en los hechos es este abordaje el que se defendiendo ¿por la incapacidad de autocrítica?



Efectivamente, cuando el autor defiende el desarrollo de las fuerzas productivas, - como, por otra parte, hizo y llamó a hacer Stalin,- cree defender al capitalismo, pero esto lo hace por la mezclas de categorías en que se debate, precisamente por el desconocimiento de lo sustantivo de El Capital, - afortunada conclusión de los Gründisse, cuya sofisticación está al servicio de esa obra -, cayendo así en tremendos errores de reformismo lo quiera o no reconocer. Es una pena, pero si realmente su propuesta de desarrollo del marxismo fuera seria estaría releyendo en serio críticamente El Capital así como las teorías marxistas-estalinistas interpretativas de esa obra, por ejemplo en relación al desarrollo de las fuerzas productivas, sin prejuicios ideológicos ni paradigmáticos, y sin por ello renunciar a su crítica a Stalin, cientifica, me refiero.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Una tercera oportunidad revolucionaria iberica?
09 gen 2016
Bona nit,

dame alguna pista, por favor, de web realmente, totalmente libre del Pais Vasco.
En cualquier caso he aqui algun boton de muestra:
mira este enlace (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/497749/index.php), donde se demuestran las enmiendas de Borroka.garaia.da a comentarios para nada censurables a mi juicio; y hasta inclusive con cambios de niks del autor. O, peor aun, puedes leerte este otro (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/428914) que refleja una parte importante de los objetivos teoricos principales a censurar y quitar de la red, con el cierre estalinista de Indymedia Euskalherria de hace dos años.

Como prueba, intenta luego enviar este mismo comentario que te he escrito aqui al mismo blog de Borroka.garaia.da por ejemplo, e ya podras constatar personalmente el asunto. Claro, Borroka.garaia.da es solo un caso, y absolutamente de los menos pesados ademas. Hasta diria que es de lo mas abierto desde algun tiempo. Pero una muestra interesante, justamente a la vista de las “delicadas” cuestiones que estamos discutiendo. En efecto, todo se puede decir o escribir, pero “respetando” algunas “convenciones” que les convienen, dicho de forma muy que muy diplomatica.
Pero claro, cuando hay estalinismo, se cierra y secuestra y punto.

Por lo de IndymediaEH, vete buscando desde luego algun ejemplo de terrorismo “dialectico” de un tal “byte” aquí mismo, en Indymedia Barcelona. Por ejemplo en http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/501152/index.php e ya veras como se las gastan algunos entre calumnias, delaciones, inventos, listados mas o menos delatores, trolismo y todo eso, para evitar que se subleven y debatan los temas mas acuciantes que tenemos. Y naturalmente las responsabilidades concretas en lo que estoy denunciando.

* * *

Pero no caigamos en estas trampas post-estalinistas, precisamente:

sigamos debatiendo abiertamente, sin terrorismo polemico, las cuestiones principales de este articulo!!!!

*** Que es hoy la clase antagonista del y en el capitalismo global, nacion por nacion.

*** Como se presenta, mas alla de sus facetas asalariadas clasicas y/o sindicalizadas, llamadas “trabajadoras”, esta clase obrera cada vez mas articulada y precaria. Sobre todo en las metropolis del sistema, como Catalunya y Euskal Herria. Dejandonos atras las simplificaciones del estilo “Pueblo Trabajador Vasco” del MLNV, unicamente utiles para batallas institucionales y partidocraticas.

*** Cuales son las nuevas caracteristicas del desarrollo capitalista, fuera de esloganes, esquemas e ideologias carpetovetonicas o ilusiones guevaristas. En esta era digital de impresionante evolucion bajo el poder de unas pocas transnacionales de internet, por ejemplo, que ahora estan a la cabeza del sistema. Del control y alienacion de la produccion de VALOR. No solo como cerebros, sino como real acumulacion de Capital, ademas que de poder.
Lo que seguro no se resuelve desempolvando de forma mecanica (estalinista) la vieja ley del valor-trabajo de Carlitos, que ahora parece estar descansando segun la curiosa imagen que veo aquí arriba....

*** Como descubrir y construir alternativas politicas contra la actual ofensiva neo-liberista y de sus estados (por ej. sobre el espantoso cuento de la “deuda”, o las engañifas de las “crisis”, ademas del robo impresionante y creciente burgues en los impuestos, etc.). A ver lo que vale el ejemplo CUP, precisamente!

*** Como encajar el desarrollo de las miles de culturas minorizadas existentes, de todos los pueblos oprimidos y colonizados como EH y Catalunya, o Kurdistan de otra manera, etc, con una nueva fase de luchas obreras globales.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Una tercera oportunidad revolucionaria iberica?
10 gen 2016
Verá, señor Roteta, untarle a usted las patitas de harina en sus multinicks no es delatar sino poner en guardia a los usuarios de indymedia sobre que hay un señorón que va de listo trollista, quizás incurable.

Por otro lado, usted, que se cargó Indymedia EH, - que nunca fue cerrada, por cierto, como miente siempre que puede con muchos nicks distintos en muchas webs distintas en lo que parece un caso clínico, sino que se cayó porque se rompió el disco duro al otro lado del Atlántico precisamente cuando un listo reformista radical, pero no revolucionario, embarrando el frontón había puesto en fuga a todos los técnicos que podían repararlo, por cierto antiestalinistas -, sobre todo tiene que recordarse de aquellos momentos en los que hacia propaganda de lo txupiguay que era borrokagaraia frente a la mierda estalinista que le parecía indymedia EH. ¿O no decía usted que era mejor para los debates borrokagaraia que Indy EH en Indy EH mismo, en la que, con el 35% de los artículos publicados en el newswire copados por usted con su multinickismo, tenía la barra de denunciar censura? Pues mire, consiguió lo que quería, le abrió el paso al borrokagaraia de sus amores. ¿Y ahora dice que censura? El caso es que esa es una web personal, basada en una empresa corporativa, su propietario puede censurar legítimamente, no en el sentido de criticar, lo que sabemos que a usted le desquicia, sino incluso en el sentido de borrar lo que escriben sus invitados que considere no adecuado en, finalmente, su casa, y claro, no en un momento sulfurado, por cierto, sino con la mano larga. Eso si, el resto, incluido usted, podemos optar por no volver a escribir en ese lugar.

Sobre lo que dice de la web popular vasca, en Irteen.net tienen los mismos criterios de moderación que Barcelona.indymedia, pero no los medios técnicos ni las posibilidades de moderacion y resilencia que indy barna.

https://www.irteen.net/about/parte-hartzeko/

En suma, si los internautas proletarios vascos, - sin hablar de los trolles y vendedores de crecepelos, claro -, no publican allí, usted incluido, es porque no quieren, a partir del momento en que se verían obligados a sostener y respetar su propio medio y a quienes lo sostienen, actitud que, por ejemplo, en su caso, se demostró que no es tan fácil de alcanzar. Lo que hoy por hoy se ha impuesto es faceboock, twiter, wordpress.com y blogspot.com, entre otros, no indymedia, que, precisamente por eso, está caída, que no cerrada, quizás en un 80% de sus nódulos.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Una tercera oportunidad revolucionaria iberica?
10 gen 2016
Que asco, cuando se ponen a escribir los provocadores, rompiendolo todo con sus paranoias.
No sería también de extrañar de que se trata de algún resíduo de Estalin .

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Zombistalinismo?
11 gen 2016
Diria mas que provocador: destructor, Rom.

Bajar al nivel personal, y de esta manera, las cuestiones politicas, sin nigun reparo moral, formal o de decencia, nos recuerda algunas cosas.
La explicacion la podriamos encontrar en una de las increpaciones de aqui arriba, cuando hablando al viejo estilo “marxista” sobre el “desarrollo de las fuerzas productivas”, el elemento este llega a afirmar “como, por otra parte, hizo y llamó a hacer Stalin”!!!
Defender o proponer ahora y aqui a Stalin?

Lo que esta haciendo (o estan, bajo los alias de “Byte”) en el puro estilo troll, cortando un debate de esta manera violenta de imputación individualizada, y lo consiguen, (habra que decir: una y otra vez; como en http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/500983/index.php , por poner otro ejemplo reciente de aquí mismo): un autentico procedimieno PCUS.
Desde luego, en este comentario amarillo vemos tambien las supuestas justificaciones “tecnicas”, o vete tu a saber como llamarlas, con las que se intento acreditar esa inadmisible barbaridad asignada a Indymedia del Pais Vasco. De paso: en la conocida tecnica de las “explicaciones marxistas” de los “procesos” de Moscu. Y de Madrid (1). Para eludir el discurso politico de fondo: espeluznante.
Tenemos que sufrir o soportar todavia hoy, de esta manera, a defensores de los peores crimenes contra el socialismo perpetrados por uno de los dictadores mas brutales del siglo pasado?

Todo esta dicho, a la vista de lo que hemos leido. De paso, posiblemente escrito tambien para intentar justificar ese blog abierto al mismo tiempo del cierre y requisa de Indymedia Euskalherria.

En cualquier caso, para cerrar, observar como la libertad de Indymedia es lo que tambien nos permite de tomar conciencia, no solo a lo que pueden llegar ciertas ideologias y patologias personales, sino de la necesidad de no olvidar jamas unos hechos historicos que han chafado por casi un siglo muchas potencialidades ofrecidas con la irrupcion social de 1917. Por medio del exterminio de los variados comunistas – no hablemos de los libertarios – que quedaban en el partido bolchevique despues de la muerte de Lenin; desde luego una supresion “bien” utilizada para las espeluznantes y posteriores secuencias.
Si, todo esta dicho.

Seguiremos entonces en otras circunstancias con los temas teoricos. Mucho mejor.

(1)
http://www.fundanin.org/genoves.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Alexander_Orlov
http://blocs.mesvilaweb.cat/anselm/?p=125441
Ocho años padeciendo este trollismo
11 gen 2016
La mierda cuanto más se mueve peor huele, si, pero oiga, sr. Roteta, esta es su mierda, por eso indigna especialmente que la agite, le ponga el ventilador y tapándose las narices haga la comedia del escandalo de que huele mal y es de otros. No, perdón, oler si huele mal, sin duda, pero esta mierda de la destrucción de Indymedia EH es una mierda suya, especialmente suya. Cientos sino miles de personas padecimos su campaña trollista de varios años contra Indymedia EH; cientos sino miles de personas asistimos a su campaña de acusaciones, amparada en el anonimato, contra el técnico de Indymedia EH, a quien usted hizo ciberbullyng acusándole de policía, con la mayor villanía, acto que era doblemente canalla cuando ese técnico a quien usted calumniaba y acosaba, precisamente por ser el técnico de indymedia EH (por cierto más antiestalinista que usted pero no troll) se veía obligado a defender el anonimato suyo de usted, según los principios de Indymedia, precisamente del troll que le estaba calumniando con tanta gravedad. ¿Cómo puede venir a decir anónimamente, otra vez, luego, ahora, que Indy EH fue cerrado por estalinistas cuando hizo usted ese tipo de cosas tan sumamente graves una detrás de otra, siempre desde el anonimato, pero eso si, negándose públicamente, por ejemplo, a darse de alta en la lista de correo de Indymedia EH para plantear sus acusaciones y críticas, pero siguiеndo su cyberbulling de esta jaez, a machamartillo, hasta que nos dejó sin técnicos, echando así al único que nos quedaba tras cuatro años de hacer insufrible la vida cotidiana del newswire. Fue usted un perfecto canalla, y a día de hoy sigue sin hacer autocrítica pública ni pedir disculpas personales, al contrario mueve y remueve la mierda y dice que huele mal. Si, claro que si, su mierda, señor Roteta, huele mal, muy mal. Cientos sino miles de personas asistieron, asistimos, a cómo invadió usted el newswire de Indy EH durante años, y como sirvió, por cierto, de coartada a quienes les convenía que Indy EH no saliera adelante, empleándose a plena dedicación еn trollear y monopolizar ese newswire, donde llegó a tener publicados con diferentes nicks el 35% de los artículos publicados a la vez que, con el mayor escandalo, acusaba de censura a Indy EH, dentro y fuera de Indy Eh, como cuando, por si acaso, venía a Indymedia Barcelona, a cubrirse de las protestas generalizados de los usuarios de Indymedia EH contra usted y su trollismo fascista,lanzando calumnias de censura. Por esas, y muchas vejaciones más que nos impuso a todos, cientos sino miles de personas saben el tipo de canalla que fue el troll que se cargó Indymedia EH con su actividad de trolleo, y ese troll fue usted. Así que la pregunta que se impone es ¿porqué entonces iría usted a remover la mierda? Y la respuesta está clara; precisamente porque es su mierda, su propia mierda. Cuando se lanza a esta nueva campaña de mentiras y falsedades descaradas quiere ser exonerado de su responsabilidad trollista en la caída, que no cierre, de Indymedia EH, donde no solo cargó sistemáticamente contra el estalinismo sino contra toda corriente comunista presente en el newswire que usted, desde su prisma posmarxista, juzgara extremista, lo que incluyó su cyberbulling contra los anarquistas y los trotskistas. Pero, ay, casualidad, sobre todo su principal obsesión fue la de cargar contra la teoría del valor-trabajo, la que sostiene que todo valor proviene de la fuerza de trabajo, lo que usted niega con su teoría, que naturaliza la explotación de la clase obrera y justifica el imperialismo, de que todo valor procede de la inteligencia. Su teoría absurda del valor-conocimiento, que nada tiene que ver con el marxismo y si bastante con las teorías fascistas. Le recuerdo este texto en el que está la otra versión de lo sucedido, la versión marxista de por qué nos trolleaba: "Quienes hayan padecido las imposturas reformistas que rodearon el cierre de Indymedia Euskal Herria y lean esta entrevista a Alex Callinicos encontraran sorprendentes y sistemáticas correlaciones directas con los contenidos de los torpedeados debates realizados en el periodo 2006-2012, entre los marxistas vascos y los euroreformistas posmarxistas. Las acusaciones que los reformistas posmarxistas nos realizaban empleando viejos pero efectivos manuales de la guerra fría, motejándonos de “estalinistas”, “ortodoxos” y “dogmáticos”, con el mayor escandalo y teatralidad, – siguiendo la pura técnica de crear un muñeco de trapo para luego vapulearlo -, por nuestra defensa de las posiciones marxistas,(...) ". ¿RE-explorar El Capital? Si puedes con la represión reformista SI. (Notas sobre una entrevista a Alex callinicos) Pues bien, sr. Roteta, si su preocupación sobre el estalinismo sigue, si quiere debatir sobre ello con nombres y apellidos no tengo ningún problema en hacerlo, lo mismo que le dije en su momento en relación con debatir sobre la teoría del valor-trabajo,- a lo que usted se negó pues anónimamente si niega еsа teoría pero en cognito no quiere hacerlo -, debatamos sin trollismo sobre el estalinismo, entonces podremos delimitar qué es verdad, qué es propaganda negra, qué es argumento legitimo y qué es ventajismo, técnica de poder y de enmierdar el frontón en ciertas formas de emplear las críticas al estalinismo. LA TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS La historia no se para a esperar a rezagados. Usted se quedó en 1968 y su sesentayochismo nos ha hecho mucho daño mucho tiempo, también personal, y sigue haciéndolo. La elusión, que usted está intentando hacer ahora, de la autocrítica, no importándole que para sostener esa posición de elusión de sus responsabilidades tenga que imponer la prolongación de los sufrimientos que hizo y hace padecer a quienes fuimos y somos víctimas de sus imposturas trollistas, es de suma gravedad. Chille mucho que lo hace contra "los estalinistas", pero lo hace por sus intereses políticos socialdemócratas de derechas o autoritarios, y su incapacidad de liberarse de ellos. Termino. En relación con la teoría, lo que usted está plantеando en este artículo es, en esencia, la Teoría de los Dos Demonios, pero empeorada. Esa teoría justificaba el genocidio político contra los movimientos comunistas suramericanos de la segunda mitad del siglo pasado, y el pacto de la socialdemocracia con los sectores que apoyaron las dictaduras, sosteniendo que había dos demonios en esa época, el fascismo y el comunismo, y en el medio la democracia (no siendo, "casualmente", su modo de producción, el capitalismo, un demonio). El texto que nos ha colocado arriba usted es una actualización, bastante burda, por cierto, de esa Teoría de los Dos Demonios. Pero, en la versión que mantiene usted aquí, lo que dice es que los dos demonios que hay son uno el estalinismo, y el otro el capitalismo... pero como el capitalismo desarrolla las fuerzas productivas (y esta tesis no solo es de Lenin y suya, sino que también fue la de Stalin, y probablemente su principal justificación política ante el proletariado mundial) por eso habría que asumirlo y ceñirse a las reformas, incluso radicales, pues como desarrolla las fuerzas productivas, por ello, necesariamente ha de ser, pues, un demonio bueno... Pues bien, tal como usted lo expone, queda en simple propaganda del capital, que revela que su antiestalinismo sirve principalmente para encubrir o sus graves carencias teóricas o su interés capitalista, de clase. Si es el primer caso, allá usted, pero si es el segundo, con su pan se lo coma.
Ocho años padeciendo este trollismo
12 gen 2016

(*No han salido los parrafos así que republico el comentario)

La mierda cuanto más se mueve peor huele, si, pero oiga, sr. Roteta, esta es su mierda, por eso indigna especialmente que la agite, le ponga el ventilador y tapándose las narices haga la comedia del escandalo de que huele mal y es de otros. No, perdón, oler si huele mal, sin duda, pero esta mierda de la destrucción de Indymedia EH es una mierda suya, especialmente suya.

Cientos sino miles de personas padecimos su campaña trollista de varios años contra Indymedia EH; cientos sino miles de personas asistimos a su campaña de acusaciones, amparada en el anonimato, contra el técnico de Indymedia EH, a quien usted hizo ciberbullyng acusándole de policía, con la mayor villanía, acto que era doblemente canalla cuando ese técnico a quien usted calumniaba y acosaba, precisamente por ser el técnico de indymedia EH (por cierto más antiestalinista que usted pero no troll) se veía obligado a defender el anonimato suyo de usted, según los principios de Indymedia, precisamente del troll que le estaba calumniando con tanta gravedad. ¿Cómo puede venir a decir anónimamente, otra vez, luego, ahora, que Indy EH fue cerrado por estalinistas cuando hizo usted ese tipo de cosas tan sumamente graves una detrás de otra, siempre desde el anonimato, pero eso si, negándose públicamente, por ejemplo, a darse de alta en la lista de correo de Indymedia EH para plantear sus acusaciones y críticas, pero siguiеndo su cyberbulling de esta jaez, a machamartillo, hasta que nos dejó sin técnicos, echando así al único que nos quedaba tras cuatro años de hacer insufrible la vida cotidiana del newswire. Fue usted un perfecto canalla, y a día de hoy sigue sin hacer autocrítica pública ni pedir disculpas personales, al contrario mueve y remueve la mierda y dice que huele mal. Si, claro que si, su mierda, señor Roteta, huele mal, muy mal.

Cientos sino miles de personas asistieron, asistimos, a cómo invadió usted el newswire de Indy EH durante años, y como sirvió, por cierto, de coartada a quienes les convenía que Indy EH no saliera adelante, empleándose a plena dedicación еn trollear y monopolizar ese newswire, donde llegó a tener publicados con diferentes nicks el 35% de los artículos publicados a la vez que, con el mayor escandalo, acusaba de censura a Indy EH, dentro y fuera de Indy Eh, como cuando, por si acaso, venía a Indymedia Barcelona, a cubrirse de las protestas generalizados de los usuarios de Indymedia EH contra usted y su trollismo fascista,lanzando calumnias de censura. Por esas, y muchas vejaciones más que nos impuso a todos, cientos sino miles de personas saben el tipo de canalla que fue el troll que se cargó Indymedia EH con su actividad de trolleo, y ese troll fue usted. Así que la pregunta que se impone es ¿porqué entonces iría usted a remover la mierda?

Y la respuesta está clara; precisamente porque es su mierda, su propia mierda. Cuando se lanza a esta nueva campaña de mentiras y falsedades descaradas quiere ser exonerado de su responsabilidad trollista en la caída, que no cierre, de Indymedia EH, donde no solo cargó sistemáticamente contra el estalinismo sino contra toda corriente comunista presente en el newswire que usted, desde su prisma posmarxista, juzgara extremista, lo que incluyó su cyberbulling contra los anarquistas y los trotskistas. Pero, ay, casualidad, sobre todo su principal obsesión fue la de cargar contra la teoría del valor-trabajo, la que sostiene que todo valor proviene de la fuerza de trabajo, lo que usted niega con su teoría, que naturaliza la explotación de la clase obrera y justifica el imperialismo, de que todo valor procede de la inteligencia. Su teoría absurda del valor-conocimiento, que nada tiene que ver con el marxismo y si bastante con las teorías fascistas.

Le recuerdo este texto en el que está la otra versión de lo sucedido, la versión marxista de por qué nos trolleaba:

"Quienes hayan padecido las imposturas reformistas que rodearon el cierre de Indymedia Euskal Herria y lean esta entrevista a Alex Callinicos encontraran sorprendentes y sistemáticas correlaciones directas con los contenidos de los torpedeados debates realizados en el periodo 2006-2012, entre los marxistas vascos y los euroreformistas posmarxistas. Las acusaciones que los reformistas posmarxistas nos realizaban empleando viejos pero efectivos manuales de la guerra fría, motejándonos de “estalinistas”, “ortodoxos” y “dogmáticos”, con el mayor escandalo y teatralidad, – siguiendo la pura técnica de crear un muñeco de trapo para luego vapulearlo -, por nuestra defensa de las posiciones marxistas,(...) ".

¿RE-explorar El Capital? Si puedes con la represión reformista SI. (Notas sobre una entrevista a Alex callinicos)

Pues bien, sr. Roteta, si su preocupación sobre el estalinismo sigue, si quiere debatir sobre ello con nombres y apellidos no tengo ningún problema en hacerlo, lo mismo que le dije en su momento en relación con debatir sobre la teoría del valor-trabajo,- a lo que usted se negó pues anónimamente si niega еsа teoría pero en cognito no quiere hacerlo -, debatamos sin trollismo sobre el estalinismo, entonces podremos delimitar qué es verdad, qué es propaganda negra, qué es argumento legitimo y qué es ventajismo, técnica de poder y de enmierdar el frontón en ciertas formas de emplear las críticas al estalinismo.

LA TEORÍA DE LOS DOS DEMONIOS

La historia no se para a esperar a rezagados. Usted se quedó en 1968 y su sesentayochismo nos ha hecho mucho daño mucho tiempo, también personal, y sigue haciéndolo. La elusión, que usted está intentando hacer ahora, de la autocrítica, no importándole que para sostener esa posición de elusión de sus responsabilidades tenga que imponer la prolongación de los sufrimientos que hizo y hace padecer a quienes fuimos y somos víctimas de sus imposturas trollistas, es de suma gravedad. Chille mucho que lo hace contra "los estalinistas", pero lo hace por sus intereses políticos socialdemócratas de derechas o autoritarios, y su incapacidad de liberarse de ellos.

Termino. En relación con la teoría, lo que usted está plantеando en este artículo es, en esencia, la Teoría de los Dos Demonios, pero empeorada. Esa teoría justificaba el genocidio político contra los movimientos comunistas suramericanos de la segunda mitad del siglo pasado, y el pacto de la socialdemocracia con los sectores que apoyaron las dictaduras, sosteniendo que había dos demonios en esa época, el fascismo y el comunismo, y en el medio la democracia (no siendo, "casualmente", su modo de producción, el capitalismo, un demonio). El texto que nos ha colocado arriba usted es una actualización, bastante burda, por cierto, de esa Teoría de los Dos Demonios. Pero, en la versión que mantiene usted aquí, lo que dice es que los dos demonios que hay son uno el estalinismo, y el otro el capitalismo... pero como el capitalismo desarrolla las fuerzas productivas (y esta tesis no solo es de Lenin y suya, sino que también fue la de Stalin, y probablemente su principal justificación política ante el proletariado mundial) por eso habría que asumirlo y ceñirse a las reformas, incluso radicales, pues como desarrolla las fuerzas productivas, por ello, necesariamente ha de ser, pues, un demonio bueno... Pues bien, tal como usted lo expone, queda en simple propaganda del capital, que revela que su antiestalinismo sirve principalmente para encubrir o sus graves carencias teóricas o su interés capitalista, de clase. Si es el primer caso, allá usted, pero si es el segundo, con su pan se lo coma.

Sindicato Sindicat