Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Borrokagaraiada / gure esku dago?
24 jun 2015
Las opiniones críticas sobre la deriva socialdemócrata y pacifista de la Izquierda abertzale se están difundiendo y profundizando cada vez más en Euskal Herria. El blog Borrokagaraiada es buen ejemplo de ello. En particular, con el último articulo escrito por Josemari Lorenzo Espinosa, “Gure esku… (al) dago?” en https://borrokagaraia.wordpress.com/2015/06/23/gure-esku-al-dago/.
Marxclowns.jpeg
Las opiniones críticas sobre la deriva socialdemócrata y pacifista de la Izquierda abertzale se están difundiendo y profundizando y el blog Borrokagaraiada es ejemplo de ello.

Sin embargo, tenemos un muy grave problema. Bastante difícil de resolver: lo de publicar o añadir comentarios y opiniones críticas ahí mismo, en Borrokagaraiada, por lo menos del mismo nivel crucial de lo que escribe Jm Lorenzo Espinosa y sin padecer alguna medida de censura. Teniendo en cuentas en primer lugar como ahí mismo se llega a cambiar los nombres que firman los comentarios (con uno como este, que le conviene mucho como malo de la peli :-) y, parece mentira, hasta censurar parte de los mismos. Como nos lo explicaba hace unos días aquí mismo en Indymedia Barcelona Xuben, en http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/497364/index.ph .
En efecto, el que se firma Xuben lo hace no solo enseñando los textos censurados, sino denunciando el cambio de su firma efectuado por dicho blog.

Volviendo de todas formas al artículo de Lorenzo Espinosa, habría que señalar en primer lugar como no llega a tocar una cuestión – o la cuestión? - fundamental de la nueva pacificación española del Norte. Es decir: la integración del independentismo en las viejas dinámicas de colaboración (ideológica) y sumisión (política) a Madrid, en contra de la anterior línea política de “socialismo revolucionario” que proclamaban hasta hace poco las organizaciones vascas más radicales.

En efecto, si podemos asumir buena parte de las reflexiones de Josemari L. E., habrá que decir también que las cuestiones de fondo, es decir sociales y culturales, de la colonización española y del dominio de la oligarquía “vasco-española” en el llamado “Norte”, no aparecen que de forma marginal.
Ya no se habla en términos marxianos y objetivos de clases, por ejemplo, cuando desde hace mucho más que una década nos encontramos de lleno en una ofensiva de clase plutocrática u oligárquica global. Es decir de la clase capitalista trans-estatal, además de las peninsulares, con una progresiva re-proletarización de las clases explotadas y expropiadas. Empobrecimiento, marginación y opresión que hasta llegan o se acompañan con formas de desmantelamiento del conocido mito de una supuesta “clase media”, la que todas las sociologías sistémicas se habían inventado en las últimas década de historia del capitalismo metropolitano de cínico “bienestar” consumista.

Por lo tanto, como lo vemos también en otro artículo http://eh.lahaine.org/ni-transversal-ni-de-buen
muy interesante (LaHaine), nos encontramos también en Euskal Herria de frente a la desmovilización obrera general, en parte favorecida por los viejos y manidos repertorios, atrasados y conservadores, de muchos “marxismos” formales. Es decir: los que han parado el reloj de la historia en la existencia de esas clases “trabajadoras” que ahora y aquí lo son cada vez menos, y al contrario progresivamente precarizadas, migrantes, diezmadas y atontadas por el casi total colaboracionismo sindical oficial, ya casi totalmente integrado en la maquinaria productiva, política e ideológica global. Mientras que las clases obreras de cada país tienen cada vez menos instrumentos teóricos y políticos para hacer frente al creciente arrasamiento capitalista.

Claro, hablar de “autodeterminación” sobre estas bases críticas muy pobres – y no del cuento burgués del derecho, por supuesto – de los proletariados y clases obreras de cada nacionalidad, pierde todo sentido. Gure esku dago, por ejemplo, parece más bien otra forma de entrega de las luchas sociales, de base, radicales, realmente democráticas y anti-sistema, en las manos de alianzas interclasistas y colaboracionistas con los estados y todo el sistema vigente.
Donde las clases capitalistas con todos sus medios nos venden “situaciones de crisis” y los demás cuentos neo-liberistas que vemos a diario – el caso de Grecia como rompeolas – para camuflar un brutal ataque nunca visto en la historia: de acumulación, control, apropiación, saqueo, contaminación a expensas de todos los pueblos.
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/497364/index.ph

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Borrokagaraiada / gure esku dago?
24 jun 2015
buf, en serio, quin maldecap els que viuen permanentment de fer-se el milhomes per internet, fent escrits acusadors de reformisme a tothom i autoerigint-se com a únics revolucionaris per dir coses de desaquilibrat.

L'esquerra abertzale fa EL QUE POT, va perdre una batalla crucial especialment quan Estrasburg va avalar la tesi del "tot és ETA", una premissa líquida que pot contaminar el que es proposi. A partir d'aquí, si algú es pensa que ho pot fer millor que Sortu, que la CUP, que els d'Embat o que qui sigui, que HO DEMOSTRI AMB FETS, i que convenci a la gent demostrant que la seva alternativa era molt millor.

Sinó que calli perquè és extremadament indigne els que viuen únicament i exclusiva de l'atac de bilis contra els altres, i aquí a indymedia en els atacs viscerals entre el mundillo llibertari es pot comprovar sobradament.

Però resulten extremadament pesats i patètics els vividors que van de radicals màxims i no són més que uns merdes.
Re: Borrokagaraiada / gure esku dago?
25 jun 2015
Lo más patético es reclamar a los demás algo. Si tú dices que si alguien se cree que lo puede hacer mejor que lo demuestre con hechos, lo que te respondo es que no somos quienes criticamos las que tenemos que demostrar nada. Demuestra tú que no es cierto lo que dicen unos y otras.

Como fiel demócrata, te agarras al despreciable recurso de reclamar la "demostración de inocencia",

Demuestra tú que "no se pueden hacer mejor las cosas", y además, demuéstralo con hechos, porque es muy fácil silenciar y represaliar a toda la disidencia..., una labor a la que habéis dedicado tiempo, técnica, esfuerzo y dedicación.

Puede que nosotras seamos "vividoras", pero vosotros sois quienes amamantáis esta cultura de muerte. Y no es preciso que te lo demuestre con datos y hechos, sólo hay que echar la vista atrás y utilizar la memoria. No la memoria caprichosa del olvido, sino la resistente del recuerdo.

Agur!
Re: Borrokagaraiada / gure esku dago?
25 jun 2015
"moridores" sigues serio. Si un moviment amb milers de militants i una trajectòria de lluita àmplia ha de demostrar res cada vegada que 4 amics sonats decideixen escriure parides per internet, malament anem...

Són els que enfoquen que l'esquerra abertzale ho està fent malament, que podria derrotar militarment si volgués l'estat i instaurar el socialisme sense problemes i que són els seus dirigents que, portadors del gen de la maldat, no tenen altra intenció que traïr i destrossar-ho tot,... podrien demostrar que ells, els seus minitxiringuitos de sonats, que ho saben fer millor. I fer creible el relat per més de 50 persones, si pot ser
En borroka
25 jun 2015
Veo, veo, veo...
que en la web señalada, esa que acusan de censura, el debate se ha animado!
Re: Borrokagaraiada / gure esku dago?
25 jun 2015
moñoñas garaia da!! Acaso se puede esperar algo mas del nacional-estalinismo??? Y del poder popular??? jajajaja! ya solo falta jakue pascal...
Re: Borrokagaraiada / gure esku dago?
25 jun 2015
koxme txarlatannnn!! jajaja pareceis la cuadrilla de txikiteros de vaya semanita... y a ti encima te ha tocado ser josepooo!! jejeje
Re: Borrokagaraiada / gure esku dago?
25 jun 2015
koxme txarlatannnn!! jajaja pareceis la cuadrilla de txikiteros de vaya semanita... y a ti encima te ha tocado ser josepooo!! jejeje
Re: Borrokagaraiada / gure esku dago?
26 jun 2015
Pero cuanto charlatan hay aqui, el texto de gure esku dago esta escrito por un ex miembro de la mesa nacional de HB. No por unos crios q no saben lo q estan hablando como los de aqui ni por el que ha iniciado este mensaje. A ver si empezais a respetar las opiniones ajenas bocachanclas.
Re: Borrokagaraiada / gure esku dago?
26 jun 2015

això em recorda
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/428406/index.php
Re: Borrokagaraiada / gure esku dago?
27 jun 2015
La calidad de algunos comentarios podría revelar el nivel en el que están acostumbrados a estar determinadas personas depensamienyto LIBRE y todo eso. Bueno, se les reconoce el timbre típico madril-castespañol, no se si uniformado, deodio a los debates auto-determinados.
Son, a lo mejor, nacionalistas libertarios de la Una & Grande m... que no aguantan lo que está pasando, por muy que lo hagan mal o no demasiado bien los vascos.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more