Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder : ecologia : educació i societat : mitjans i manipulació
Los postulados de Koch, no son una "biblia" sobre virus. Otra falsedad negacionista.
14 oct 2020
Jesús García Blanca es un colaborador habitual de la revista Discovery Salud* y su posición suele ser bastante radical cuestionando al poder dentro de las culturas sobre la salud de los seres humanos y los modos de vida saludables.

Sin embargo, Jesús García Blanca no es "infalible", tampoco lo es el Papa aunque haya creyentes que lo creen así. Por eso García Blanca, no acierta plenamente en su artículo publicado en la revista Discovery Salud, sobre los postulados de Koch, para justificar la falsedad de que el virus SARS-Cov-2, no se ha aislado, poniendo en duda su existencia (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/531699). Tengo la convicción que Jesús García Blanca no es parte de ninguna "conspiración", sino de un reincidente error. Colaborador de Plural 21, una asociación que, al igual que Jesús, antaño negaba la existencia del VIH, y cuyas tesis chocaron en ocasiones con las de los resistentes y desaparecidos "vencedores del sida" (VDS).
Los postulados de Koch no son una ciencia exacta y tampoco la biblia científica sobre los virus, pues desde que se redactaron esos postulados hasta la actualidad, los métodos de detección han cambiado mucho. El mismo Koch, aunque no tenía la explicación, reconocía en su momento que sus postulados no se cumplían siempre, pero a pesar del totalitarismo científico actual, al que se "abrazan" todos, partidarios y detractores, hay cuestiones que son evidentemente falsas, como que el virus no se ha aislado. Cuando un estudio o cualquier texto parte desde ese argumento falso, se evidencia que su "verdad" se construye en falso con una finalidad. Precisamente la asociación "Médicos por la verdad", es una de las principales sustentadoras de esa falacia afirmando que se basan y avalan en "estudios científicos" (https://www.youtube.com/watch?v=5XH8II_Oc1E).

Quienes a pesar de las muertes y los contagios, se aferran a los postulados de Koch para negar el virus, o no se dan cuenta de su dogmatismo cuasi religioso o tienen una estrategia de confusión muy perversa.

Lo cierto es que quienes niegan el virus y la pandemia, achacan las muertes a la invención de causas absurdas. Los que ya no niegan la existencia del virus, pero rechazan la validez de cuestiones como las mascarillas con argumentos tan "científicos" como que nos les dejan respirar o que producen enfermedades o que no sirven como sistema de prevención, son el complemento de los anteriores negacionistas, para mantener vivo el ruido de distracción hacia cuestiones tan falsas como intranscendentes. Luego están los de las versiones oficiales, que no son más que la oficialidad del ruido y que, aunque no niegan ni el virus, ni las muertes, intentan desviar la atención con las cifras de estas, sus estadísticas o las contradictorias medidas efectivas contra el virus (https://www.youtube.com/watch?v=s2xO6DMVXcA).

Pero volviendo al virus, veamos qué dice el blog microbioun, sobre si ha sido aislado o no:

"...en el caso concreto del SARS-CoV-2, se ha aislado el virus de muestras de pacientes, se ha cultivado en células, y se ha ensayado en modelos animales (al menos en macacos, hámster y ratones), en los que se ha reproducido la enfermedad, se ha detectado el virus en los tejidos por técnicas inmunocitoquímicas, se ha analizado la respuesta inmune, se ha estudiado el modo de transmisión y se ha recuperado incluso el virus de los animales infectados (ver referencias 1-4). El virus SARS-CoV-2 cumple los postulados de Koch."

"Pero donde las limitaciones de los postulados de Koch son más evidentes es en el mundo de los virus, microorganismos que por cierto todavía no se habían descubierto cuando Koch formuló sus postulados. Como ya hemos dicho, muchos virus no causan la enfermedad en todos los individuos infectados, un mismo virus puede causar enfermedades muy diferentes, mientras que diferentes virus pueden causar la misma enfermedad..."

Y para no aburrir con más detalles, aquí algo tan claro y sencillo, como de sentido común:

"El cumplir los postulados de Koch es condición suficiente pero no necesaria para establecer la causa. Si un virus no cumple los postulados de Koch, lo que hay que cambiar son los postulados, que al fin y al cabo son un constructo humano."

https://microbioun.blogspot.com/2020/08/cumple-sars-cov-2-los-postulados

Más información:
https://www.20minutos.es/noticia/4379591/0/postulados-de-koch-secuenciac/

* Aquí se hace mención a las declaraciones de José Antonio Campoy, director de Discovery Salud y la controversia suscitada sobre la inexistencia del coronavirus, y la respuesta del doctor en Virología y profesor de Biotecnología de Coronavirus, Javier Cantón.
https://www.newtral.es/postulados-de-koch-coronavirus-oms/20200807/

(terraindomita parece el blog de Pinocchio https://www.youtube.com/watch?v=DI3gW94_uFc)
https://www.youtube.com/watch?v=W4FPBAPskYA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los postulados de Koch, no son una "biblia" sobre virus. Otra falsedad negacionista.
15 oct 2020
Por otro lado, sostener cosas que no se pueden probar, amparándose en publicaciones como microbiun o mejor aun, newtral, la gran farsa propiedad del Washintong Post y del emporio rockefeller es ciertamente muy auténtico y verdadero, sobre todo porque ¿en qué quedó que los mass media eran los medios del poder para engañar a los oprimidos? ¿o eso ya no vale ahora? Ahora resulta que todo es verdad porque sin prueba alguna lo dice una revista y el entramado capitalista de la sexta, franquicica de las empresas antes mencionadas nos dice la verdad porque...
En terraindomita se da voz a quienes cuestionan la veracidad de este "accidente de la naturaleza" (que sólo beneficia a los más poderosos de la tierra) que tienen argumentos sólidos aunque pueda haber algunos parcialmente incorrectos o que se van refutando, pero todo lo que se afirma se prueba, cosa que no hacen quienes solo se remiten a los argumentos del poder, haciéndoles el juego. Cómo era eso, contra toda autoridad, excepto la sanitaria.
Re: Los postulados de Koch, no son una "biblia" sobre virus. Otra falsedad negacionista.
21 oct 2020
Sr "terraindomita" deje de confundir, usted lo que dice no son más que conjeturas en las que, por lo que usted asegura, sus suposiciones y fuentes son las correctas porque lo ha contrastado en su piedra filosofal que es la difusión de bulos, y todo eso estando "en contra de toda autoridad". Es decir, sus "autoridades" son las fiables y correctas. ¡Y como no!, por algún lugar tenía usted que sacar a Rockefeller, Soros, Bill Gates, etc... Reproduce usted "el manual del perfecto conspiranoico".

Si tanto descrédito le merece esa ciencia, salte usted al vacío desde un acantilado y mientras cae, espere tranquilamente a que la ley de la gravedad deje de actuar. Como ya sabe usted, lo importante no es la caída...

¿Conoce usted a Plural 21? No es precisamente una asociación que se base en razonamientos científicos y sí en el pensamiento mágico de la fe.

¿Acaso usted niega que José Antonio Campoy, director de Discovery Salud y colaborador de Plural21, considera el descubrimiento del coronavirus de «estafa»? Usted da voz, no a quienes cuestionan nada, sino a quienes se lucran de diferentes maneras, de falsear mil veces la realidad. Pero no sólo les da voz, sino que hace suya esa voz.

La declaración de José Antonio Campoy aparece en el canal de youtube de Iker Jiménez, y a eso es a lo que se refiere newtrail, ese medio que para usted es parte de la "conspitación" de Rockefeller. ¿Por qué no nos explica quién está detrás de Discovery DSalud?

Pero si tantos prejuicios le crea newtrail, puede leer este otro artículo del doctor en Virología y profesor de Biotecnología de Coronavirus, Javier Cantón, en el que se explica el porqué de esas expresiones que usted comenta, pero que no obedecen a las razones de las "suposiciones" y divagaciones que usted afirma.

La prensa se hizo eco de la mutación del virus. No se podría hablar de mutación sin haber aislado anteriormente el virus.

En otro artículo de El Confidencial, informan que los "terraplanistas" acuden al TS por la inexistencia del virus, y en el artículo ya se habla de decenas de trabajos sobre la secuencia genómica y del gran negocia de la difusión de esas teorías conspiranoicas.

El fraude de la pandemia, no es el que usted pone de manifiesto. Eso es precisamente uno de los múltiples chismes con los que se nos distrae para que no prestemos atención al fraude real. Usted nos señala la mano que mueve el sistema, pero la mano del sistema que pone en marcha todo ese fraude pandémico, es precisamente la mano que está fuera de nuestro campo de visión y de la que usted nada dice.

Y en cuanto a "hacer el juego al poder", pregúntese a quién le está haciendo el juego usted, porque, por lo que conozco, sus afirmaciones negacionistas parten de otros poderes, y sus afirmaciones negacionistas, usted asegura que también las sustenta y justifica desde argumentos supuestamente científicos. Es decir, su ciencia es la válida y las otras ciencias, las equivocadas, usted afirma que son parte del sistema y del poder, cuando todas son sistema y poder.

Usted me recuerda demasiado a otro comentarista que siempre acusaba a las demás de utilizar "los medios del sistema", cuando ese era su recurso y fuente más habitual. Usted dice que "no se pueden sostener cosas que no se pueden probar". ¿Dios existe?

Usted tampoco ha demostrado que no se haya aislado el virus.

Tampoco le merece credibilidad el blog microbioun, ni la publicacción newtral, pero sí que considera Discovery Salud como fiable. Hasta la fecha, a Jesús García Blanca hay quienes lo consideran como investigador, pero no es ningún científico, aunque sí que parece una persona honesta, pero errada en esta ocasión.

A José Antonio Campoy, director de Discovery Salud, se le recuerda por sus supuestas "conversaciones con un extraterrestre" que él relata en uno de sus libros ("Entrevista a un extraterrestre: Geenom"), y que es un claro ejemplo de la línea editorial de Discovery Salud. Antonio Campoy también dirigió la revista "Más allá", una publicación sobre esoterismo, ufología, ocultismo y todo tipo de pseudociencias. Discovery Salud apoyó al doctor Hamer, que fue inhabilitado por mala praxis médica y creador de la Nueva Medicina Germánica como alternativa a la medicina oficial, a la que considera parte de "una conspiración sionista genocida para diezmar a los no judíos", apoyándose en las afirmaciones antisemitas del médico nazi Gerhard Wagner, que en 1934 recibió el título de Líder Médico del Reich

. Precisamente el doctor Hamer ya anticipaba la teoría conspiracionista de la implantación de chips subcutáneos a través de las agujas hipodérmicas, y que podían ser utilizados para la eliminación selectiva desde los satélites.

No creo lo que dicen los medios de masas, ni los otros medios, simplemente contrasto lo que dicen unos y otros para sacar mis propias conclusiones. Usted publica un texto en el que, basándose en supuestas fuentes científicas, afirma que no se ha aislado el virus. Y yo le comparto otros en los que, no solo dicen lo contrario, sino que además aclaran el por qué hay quienes hacen las afirmaciones que usted sostiene. Es muy interesante la aportación de fuentes que hace, como por ejemplo ese centro de difusión de bulos que es "muelasgaitan", un blog que se crea para "la justicia eterna" y en donde encontramos un nutrido repertorio de noticias sensacionalistas, catastrofistas, apocalípticas y falaces, entre las que podemos leer las de "IsisAlada", conocida fuente de difusión de desinformación reaccionaria, franquicia de la ultraderecha como "revelion en la granja" o "la quinta columna".

Ahora, ¿le interesa saber cuál es mi opinión? A diferencia de usted, me parece que mi opinión es irrelevante. Lo que sí que me parece relevante, es que para ser una pandemia fraude, hay muchas personas que enferman y algunas de ellas mueren. Sé que usted le resta importancia a todo esto con el tremendo argumento que "la gripe mata a más gente", y le señalo quienes han utilizado anteriormente esos mismos argumentos en otros momentos, porque todos esos bulos, no son nada nuevo, sino una adaptación de los viejos bulos que utilizaron los ultraconservadores más reaccionarios, y lo han hecho periódicamente para continuar o conquistar el poder, perpetuando su dictadura ideológica y de clase, el autoritarismo y la propiedad privada. Son los herederos de esos invasores que materializaron los genocidios de los pueblos originarios, y están aquí para continuar con sus políticas de exterminio. Sr "terraindomita", esa es la única autoridad que usted reconoce y hace suya.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more