Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: educació i societat : immigració : laboral : amèrica llatina : dones
Feminicidio infantil, alerta máxima en México
19 feb 2019
La violencia feminicida en México eleva su alerta al nivel máximo. El asesinato de mujeres se duplicó en los últimos 3 años. Las menores de edad, el blanco más vulnerable. Sólo el año pasado se registraron 81 feminicidios contra niñas y adolescentes.
Marcha_San_Juana-2.-Foto-Andr_s-S_nchez-560x313.jpg


El pasado 3 de febrero se activó la alerta AMBER Michoacán para localizar a Josely M, una niña de 11 años que se encontraba en un evento público, en la comunidad de Tarimbaro, de aquel estado. La pequeña vestía con una blusa blanca de puntos negros, un pantalón rosa y calzaba zapatos tipo escolar. A las tres de la tarde se le perdió el rastro.

La madrugada siguiente, su cuerpo delgado fue hallado inerte en el domicilio de un conocido. Reportes de prensa indican que se trataba del hermano de su padrastro, quien había atacado sexualmente a la niña y la había asfixiado. Josely es el ejemplo de que ser mujer representa un riesgo para la vida, en México; y ser mujer menor de 17 años incrementa el peligro.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), revelan que 2018 cerró con 834 víctimas de feminicidio, más del doble de las registradas en 2015, cuando la cifra ascendía a 407 víctimas.

Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) alerta sobre el incremento de los feminicidios infantiles, sin que exista una política estado eficiente para su atención y prevención.

“En 2016 los feminicidios de niñas y adolescentes crecieron 6 por ciento, respecto a 2015; 22.6 por ciento en 2017, respecto a 2016; en 2018, el incremento porcentual es de 32.3 por ciento respecto a 2017”, expone el experto.

“El ritmo de crecimiento de los feminicidios de las niñas y las adolescentes es más acelerado respecto al de las mujeres de 18 años y más”, comenta el integrante del Consejo Consultivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por su sigla en inglés), capítulo México.

El feminicidio es “una violación grave a los derechos humanos de las mujeres, así como una de las manifestaciones más extremas de discriminación y violencia contra ellas.

“El odio, la discriminación y la violencia tienen su expresión por medio de las formas brutales en las que los cuerpos de las niñas, adolescentes y mujeres adultas son sometidos, y de esta forma se evidencia el odio y desprecio hacia ellas”, indica la Guía metodológica para la elaboración de peritajes antropológicos, psicosociales y socioculturales en casos de feminicidio en México, del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Este clima de violencia ha dejado “desolación; tristeza; dolor; hogares vacíos; madres, padres, hijos, hijas, en el desamparo. Por eso, es importante entender por qué somos organizaciones que llevamos muchos años trabajando para que cese la violencia contra las mujeres y se garanticen los derechos humanos de las niñas… se trata no solamente de feminicidios sino de desaparición de mujeres y niñas”, dice María de la Luz Estrada, fundadora y coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.

Marcha_San_Juana-Foto-Andr_s-S_nchez-Cuartoscuro.jpg


Crece el feminicidio infantil

En las redes sociales se compartía la imagen de Camila, la primera niña en desaparecer en 2019. Sus padres la perdieron de vista la víspera del año nuevo. Ella se divertía, como muchos pequeños, afuera de su casa con juegos pirotécnicos.

Contaba con nueve años de edad y era habitante de Valle de Chalco, Estado de México, entidad que ocupa el primer lugar en feminicidios en todo el país. Su cuerpo fue hallado, sin vida, durante las primeras horas del primer día del año, en un lote baldío cercano a su área de juego.

Su nombre ha ingresado a las listas de centenas de mujeres que son asesinadas cada año en el Estado de México. Justo en 2018, esta entidad tuvo los mayores niveles de violencia feminicida, con 14 asesinatos; le siguió Chihuahua con 10 feminicidios contra niñas y adolescentes, y finalmente Nuevo León con ocho homicidios por razones de género, indican las cifras del SESNSP.

Los registros institucionales indican que no hubo mes en que no ocurriera un feminicidio cometido contra menores de edad (en un rango de cero a 17 años). El mes más terrible para las niñas y jóvenes fue julio, cuando se registraron 10 feminicidios.

Datos del SESNSP revelan que le sigue junio, con nueve feminicidios en menores; en mayo, septiembre y octubre, hubo ocho, respectivamente; en enero, febrero y agosto, seis, cada mes; en tanto que en marzo, abril, noviembre y diciembre, hubo cinco feminicidios, por el mismo periodo.

TABLA-2-FEMINICIDIOS-MENORES-01.png


Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Redim expone la delicadeza del tema: en el país hay 3.6 niños asesinados por día y cuatro desaparecidos, consecuencia de una crisis de derechos humanos en el país; “lo que significa que el Estado mexicano y sus instituciones no tienen la capacidad de proteger la vida, integridad y libertad de sus habitantes”.

Un segundo elemento, explica Pérez García en entrevista, son las altas tasas de impunidad, “por cada 100 delitos denunciados, en las carpetas de investigación, sólo tres alcanzan algún tipo de sentencia, sin analizarlas en términos de calidad”.

El tercer elemento, añade el titular de la Redim, tiene que ver con la “falta de políticas de Estado. Tenemos un nuevo gobierno que está reinventando al país por completo y todo lo que se medio ha avanzado en años anteriores, con muchas dificultades, queda borrado de un día a otro”.

Los municipios con más feminicidios

Los feminicidios en menores de 17 años, se enmarcan en un contexto de violencia contra la mujer, que dejó un saldo de 834 víctimas de feminicidio, según cifras oficiales.

En este contexto, el informe Información sobre violencia contra las mujeres (Incidencia delictiva y llamadas de emergencia 9-1-1), del SESNSP, ubica 100 los municipios en donde las autoridades han registrado mayor número de feminicidios en el país.

La larga lista la encabezan cinco municipios: Juárez, en Chihuahua, 28; Culiacán, Sinaloa, 28; Monterrey, Nuevo León, 19; Acapulco de Juárez, Guerrero, 14; y Ecatepec de Morelos, Estado de México, 14.

Los municipios donde hubo menos registros de estos delitos, fueron: Taxco de Alarcón, Tlacoachistlahuaca, en Guerrero; Pachuca de Soto, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca y, en Hidalgo; así como El Salto, Jalisco, con dos feminicidios en cada uno, durante 2018.

TABLA-1-FEMINICIDIOS-MENORES-01.png


María de la Luz Estrada Mendoza, fundadora y coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, comenta que hay un reconocimiento de que las alertas de género “han sido un mecanismo de materializar, proteger y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, pero se requiere de la voluntad política de entrar de fondo a lo que está generando estas expresiones, estas agresiones y violencia extrema contra la mujer”.

Añade que se “han creado las medidas, lo que no se ha podido y ha sido la batalla es cómo se están implementando y eso requiere de una atención urgente de las 18 declaratorias en los 17 estados del país”.

Para la defensora de derechos humanos, el Estado ha invisibilizado y reducido el feminicidio al grado que “del 4 por ciento de los asesinatos de mujeres que se reconocen como feminicidio, la mayoría están ubicados en el ámbito familiar, dejándolos en la impunidad. El resto, se cometen en el ámbito comunitario por diversas estructuras criminales, estamos hablando de bandas delictivas, grupos mucho más estructurados.

“Vemos un contexto de simulación de las autoridades, al no tener datos reales, al querer disfrazar crímenes, invisibilizan”, asevera Estrada Mendoza.

Mar_a-de-la-Luz-Estrada-9.-Foto-Carlos-L_pez.jpg


En alerta por violencia contra las mujeres

“La alerta de violencia de género contra las mujeres es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo”, expone el Instituto Nacional de las Mujeres (INM) en su portal.

En el Estado de México, primer lugar en feminicidios, 11 municipios cuentan con alerta de violencia de género: Ecatepec de Morelos, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca de Lerdo, Chalco, Chimalhuacán, Naucalpan de Juárez, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco y Cuautitlán Izcalli.

De la información oficial se desprende que el estado con más alertas es Michoacán, con 14, en los municipios: Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Zitácuaro, Los Reyes, Pátzcuaro, Tacámbaro, Hidalgo, Huétamo, La Piedad, Sahuayo y Maravatío.

En tanto que Veracruz, se declaró con alerta de violencia de género el 13 de diciembre de 2017, “por agravio comparado a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial”.

En tanto que hay procedimientos de solicitud de alerta en Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Zacatecas, indica el INM.

Alerta AMBER

Josely.jpg


La Alerta AMBER (sigla en inglés de America’s Missing: Broadcasting Emergency Response) es un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos. Cuando se reporta la desaparición de un niño o una niña, la declaratoria de la Alerta AMBER ejecuta un plan de acción entre autoridades y sociedad para recuperar al menor de edad desaparecido. Se aplica en aproximadamente 20 países desde 1996.

La sigla AMBER originalmente hizo referencia a Amber Hagerman, una niña de 12 años de edad, víctima de secuestro y asesinato en enero de 1996, en Texas, Estados Unidos.

El sistema basa sus acciones bajo la premisa de que las primeras horas, luego de una desaparición, son vitales para recuperar a los desaparecidos. Por ello la alerta se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, mensajes de texto, correo electrónico, pantallas electrónicas, redes sociales, entre otras; a fin de poder llegar al mayor número de personas posibles.

Cada país e incluso cada estado o municipios cuentan con sus propias normas de activación.


*Érika Ramírez
Mira també:
http://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2019/02/14/feminicidio-infantil-alerta-maxima-en-mexico/

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Feminicidio infantil, alerta máxima en México
20 feb 2019
Y... de la misandria, no se habla? La escucho atentamente y sin interrumpir

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Feminicidio infantil, alerta máxima en México
21 feb 2019
Sr "Parlem?", tengo la sensación que se ha equivocado de noticia. Esta hace referencia al aumento del feminicidio infantil en México y no se habla de "misandria", sino de violencia contra las mujeres y a como las mujeres intentan organizarse para afrontar y enfrentar la realidad del feminicidio infantil a través de campañas como alerta AMBER.

En un contexto criminal como este, ¿cree usted que es cuestión de misandria?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Feminicidio infantil, alerta máxima en México
22 feb 2019
Hola, Aliss: ya le conteste en el siguiente articulo que ha publicado. No "ubo herror", aunque comprendo su sensación. Y si... El machismo, aquí, es horroroso; por eso soy antisexista (porque creo firmemente en lo que decían las compañeras de Mujeres Libres); que a esto, o lo arreglamos entre todes, o no lo arregla nadie. Como alguien dijo hace poco (una querida compañera que fue vetada del Kolmo y junto a la cual okupamos el espacio hace una década ya...) "CREA GUERRA ENTRE SEXOS Y SE OLVIDARAN DE LA GUERRA DE CLASES". Salud y R.S.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Feminicidio infantil, alerta máxima en México
24 feb 2019
Hola Aliss se lo contesto aqui porque me ha vuelto a cerrar el hilo en los morros, porcierto muy orgullosa parece estar de tener la ultima palabra. Me da igual si este me lo borra, lo importante es que lo va a leer.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/524814

3000 palabras de excusas e insultos para no contestar a algo tan simple, lo de las cuotas, y lo de como se llama el feminismo que esta en contra de las cuotas.

Le voy a aclarar de nuevo 4 cosillas que se le pasan por alto tooodo el rato, y es que es una lastima porque pone mucha energia en sus insultos y estos no apuntan a m. Para insultarme bien tendria usted que mirar de entender lo que digo, luego antes que decir que me invento cosas podria tambien mirar de comprobar que no existan, es que si no luego hace el ridiculo, se pica, y luego le salen estas respuestas de 3000 palabras donde no responde nada mas bien insulta como metralleta.

El titulo Feminist Mein Kemp se lo ponen sus autores, no la revista Aero, el articulo de la revista Aero lo escriven los mismos autores del proyecto de los estudios de agravios, y no, no se lo inventa la revista Areo. El Feminist
Mein kemp es un estudio falso o sea una troleada, aun asi en la revista feminista Afilia parece que les encanta, por sus comentarios al aprobarlo para publicar, parece que las personas que trabajan en tal prestigiosa revista de feminismo academico difieren un poco con usted en sus opiniones al respecto:

“Mientras leía su manuscrito, encontré que su estructura y tratamiento de los feminismos neoliberales y de elección estaban bien fundamentados”. -Revisor 2, Afillia

“Tengo mucha simpatía a los argumentos centrales del artículo, como la necesidad de solidaridad y la naturaleza problemática del feminismo neoliberal”. -Revisor 1, Afillia

La siguiente frase es del articulo que yo publique en la seccion de noticias y fue apartado, luego magicamente aparecio su mensaje ahi una vez habia sido apartada la publicacion:

Frente a este paper solo puedo decir una cosa: la palabra “feminazi” deja de ser una hipérbole cuando un Journal de Estudios de Género acepta un paper que contiene un capítulo entero de Mein Kampf reemplazando palabras cómo “judíos” con “opresión patriarcal” y “nacional socialismo” con “lucha feminista”.

Su autora es Pluma Hoplita y el articulo original en su blog, y no, no te hace machista estar deacuerdo con esta ultima frase, lo que si te hace supremacista es alabar un capitulo del mein kemp cambiando judios por hombres y nacionalsocialismo por lucha feminista. Y complice de supremacista quien insulta, censura y niega a quien le esta mostrando estos hechos. Luego en una de sus secciones de insultos se le nota un poco la obsesion que tiene por los nazis, las ss etc.

Sobre el Feminist Mein Kemp
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/524899

Dice que el cartel que sostiene la mujer donde pone: feminismo sin transeccionalidad es supremacismo blanco es una critica al feminismo hegemonico, ¿No se da cuenta de que la transeccionalidad es feminismo hegemonico? ¿No detecta en ella el autoritarismo?

Porcierto, los cientificos se cuestionan cosas, es normal. Son los dogmaticos que se horrorizan cuando ven cuestionadas ciertas cosas, pienselo..

Me acusa de allanar el terreno a VOX pero no se da cuenta de que son mas bien personas como usted las causantes, en serio, salga de su entorno, baje a la plaza, y pregunte a quien quiera, se sorprendera.

El estudio de los perros es sobre la cultura de la violacion, usted insiste que no tiene que ver con el feminismo, la animo a leerselo. Paciencia.

Algo me llama la atencion de sus palabras, usted dice: "falsean la posibilidad de la existencia de algún feminismo que pueda ser respuesta (alternativa) al neoliberal" ¿Esta usted diciendo que todo el feminismo es neoliberal? no me lo esperaba. De todas formas auque haya decidido porfin hablar claro creo que se equiboca. El feminismo hegemonico actual no es neoliberal en si aunque sus fines si lo son, y las que los financian tambien. Si usted quiere podemos profundizar en este tema, ya que por fin encontramos algo de terreno comun!

Lo que no le puedo dejar pasar es cuando dice que el individuo se debe someter a la "voluntad del pueblo", viejo truco de los autoritarios que usted cita. Por eso soy libertario porque no le compro a usted el juego banon-podesta, derecha izquierda, rojos y fachas, feministas y machistas, muchos collares mismxs perrxs.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Feminicidio infantil, alerta máxima en México
26 feb 2019
Ja, ja, ja, ja, ja... ¿Orgullosa? No!, usted da risa, y si no se vuelve a dar prisa, le volverán a "cerrar" este también. No me responsabilice de sus torpezas.

¿Qué pasa, que sólo escribimos y leemos usted y yo estos comentarios? ¿Quiere decir que los que insultan tras subir estos artículos, todos son usted? Se lo pregunto porque dice que "le da igual" que le "borren" el comentario y que "lo importante" es que lo lea yo. Si se lo "borran", difícilmente lo podré leer, pero pensaba que había más señores de la manada que leían esto. Su comentario pone en evidencia que todo ese "cuento" de que usted busca debatir, es tan falso como los estudios que difunde.

Decirle que usted vuelve con sus teorías conspiranoicas, no es insultarle, es constatar un hecho. Anteriormente usted nos ha ofrecido páginas que se sustentan de ellas, al igual que ha hecho con otras misóginas. Curiosa relación entre teorías conspiranoicas y misoginia.

Decirle que ustedes se quejan de que no moderen los comentarios de las demás, o que "cierren" los comentarios para que las demás no puedan publicar, no es un insulto, es un hecho.

No interesarme la cuestión de las cuotas, porque más que las lógicas del poder me interesan y preocupan las de las personas, no es insultarle, sino constatar que a usted sí que le interesan esas lógicas en las que se invisibilizan opciones y alternativas para que sólo se pueda decidir entre lo malo y lo peor.

Decirle que si insulto es porque me da la gana de ponerme a la altura de los insultos de los anteriores comentaristas, no es insultarle, es un hecho. Por más que le recuerdo que no me considero feminista, usted no hace más que relacionarme con esos entornos. Usted utiliza el término feminista como un insulto.

Decirle que no me incluya entre sus fantasías cuando me convierte en "desenterradora", no es un insulto, es un hecho más.

Decirle que con ustedes que se dicen antiautoritarios, siempre hay que dar explicaciones de todo pasando por sus interrogatorios, no es un insulto, sigue siendo otro hecho.

Decirle que le recuerdo que usted me ordena qué puedo o no puedo responder, justificándose en la dispersión de temas, cuando en un hilo sobre el feminicidio infantil, usted sigue hablando de un mein kamp feminista falso, pero dándole validez, tampoco son insultos, son más hechos. Su imposición es casi como negar la existencia de estrategias y centros de exterminio, encubriéndolos o silenciándolos. Y no me salga con la excusa que, "lo principal es la cuestión de clase y la de género secundaria", o sin extrapolar, considerar más importante su falso estudio que el que en México estén matando cada vez a más niñas.

En cuanto a la utilización de un titular destacando que hay un Mein Kamp feminista, cuando el estudio dice tener otras finalidades, no es insultarle de sensacionalista, es un hecho.

Con respecto a que son los autores quienes ponen ese título, no se lo puedo discutir con más argumentos, pero mis dudas se las he expuesto y además le añadiré que un artículo con un título como ese (Feminist Mein Kemp), dudo mucho que fuera aceptado hoy en día como científico. En el tercer reich tal vez.

Además si se fijan quienes quieran indagar en la torticera intención, de los 20 falsos estudios que aparecen en areomagazine, por lo menos 3 utilizan el recurso del Mein Kampf, y ya hemos visto con cual se ha quedado como titular. Y no deberíamos pasar por alto, que la única mujer entre los autores de ese falso estudio, es la redactora en jefe del magazineareo.

Decirle que cuando usted mencionó el "Mein Kamp feminista" por primera vez, y por segunda..., nunca dijo que era un falso estudio y responsabilizaba al feminismo. Ahora no le queda más remedio que reconocerlo, y poner eso en evidencia no es un insulto, es un hecho.

Decirle que cuando compartí el estudio, este nada falso, sobre los riesgos de la masculinidad (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/524710), usted puso en duda la existencia de "masculinidades múltiples", afirmando que solo había una masculinidad. Los autores del falso estudio que tanto le gusta, afirman que uno de sus principales motivos para sostener sus denuncias, es el autoritarismo existente, y para ello se reafirman en el método científico con las siguientes palabras:
"Aunque el conocimiento es siempre provisional y está abierto a revisión, hay formas mejores y peores de acercarse a él, y el método científico es el mejor que hemos encontrado" Precisamente el estudio sobre los peligros de la masculinidad, sostenía ese mismo criterio variable que usted niega cuando no le encaja en su ideología.

Por otra parte, los autores en su reclamo hablan de presionar a las universidades para "la producción de conocimiento riguroso y no partidista". Mucho más torticero que su elección de titular, es que unos "investigadores" y filósofos tan sagaces, pretendan hacernos creer que el conocimiento, o que la ciencia, no tienen ideología. Simplemente quieren denunciar la ciencia en la que no se encuentran cómodos.

Recordar que decirle que usted ha manipulado información, no es un insulto, es otro hecho más que incluso se pone de manifiesto en este último comentario. Usted asegura que digo "que el individuo se debe someter a la 'voluntad del pueblo'" ¡DEMUESTRE QUE ESA AFIRMACIÓN ES MIA Y NO DE SU LIMITADÍSIMA INTERPRETACIÓN!

Decirle que su visión es tan limitada, como incapaz de plantear otras alternativas, no es insultarle, sino un hecho tan evidente como todos los demás.

El autogobierno de los pueblos no tiene que pasar obligatoriamente por "someter al individuo", sino que crecen y se nutren de él. Su idea es totalitaria y neoliberal, confundiendo individualidad con individualismo o con dictadura del proletariado. ¿En qué momento me he referido a algo de eso? Eso sólo está en su mente, que nutriéndose de lecturas conspiranoicas, no ve más que amenazas en todo, incluso en las mujeres o cualquier grupo humano que decida autogobernarse, es decir, no someterse a "su gobierno antiautoritario". Sus palabras dejan entrever que su experiencia libertaria es nula y su visión del autogobierno de los pueblos, es parecida o idéntica a la que interpretan muchos comunistas autoritarios y pensamientos totalitarios como el neoliberalismo que une aspiraciones de poder e individualismo.

Decirle que por más que haya revistas feministas "encantadas" con los falsos estudios, eso no relaciona su elaboración y su intención con las feministas, porque le recordaré que los agravios no los realizan los feminismos, sino las academias. Y esa es la denuncia, por más que después intenten proyectarla más allá, y utilicen esas publicaciones como arietes, no contra la academia de la que ya se han olvidado, sino contra la lucha por la igualdad de las mujeres y el feminismo.

Cuando usted escribe que "la palabra 'feminazi' deja de ser una hipérbole...", por mucho que se ampare y justifique en su aceptación y publicación o en la Pluma Hoplita, USTED SÍ QUE ESTÁ INSULTANDO. Por tanto, no se lamente que luego me refiera a ustedes como "supremachistas". Le volveré a recordar que aunque usted decía que no utilizaba ese término feminazi, para acto seguido afirmar que las feministas "se lo tenían merecido". ¿Es usted quién acusa a las demás de no sé qué complicidades?

¿Sabe usted la historia de los hoplitas? Por si no se ha dado cuenta del detalle, alguien que dice escribir para "latinoamérica", recurre a la cultura social política y militar occidental. A mi no me sorprende que usted se identifique con esas ideas.

Le recodaré que el nick "Usu-ario", lo ha elegido usted, no es una de mis "obsesiones", sino más hechos que parece le pasan desapercibidos, y que alguno aislado, no dejarían de ser meras anécdotas o coincidencias, pero cuando se observan tal cúmulo de "casualidades", no se trata de una cuestión de azar, sino de tendencias interiorizadas y naturalizadas. Quien tiene "obsesión" por difundir un hipotético "mein kamp feminista" es usted, que no pierde oportunidad en colocarlo en cualquier parte para ver si se lo compra alguien.

¿Cuál dice que es el feminismo hegemónico? ¿Usted recuerda cuáles son las críticas que se le hacen? La principal es que es una visión de la mujer blanca. Otras de no menos importancia son las de la clase social y el de su estatus desde el que elabora sus discursos..., por citar solo algunas.

La interseccionalidad no deja de ser un término académico más, pero que se hace eco de las críticas que hemos hecho al feminismo cuando ha pretendido homogenizar a las mujeres, invisibilizando las diversidades étnicas, sociales, culturales, de clase, religiosas, etc...

Quisiera pensar que usted confunde transversalidad con interseccionalidad, pero en definitiva, el cartel que dice que "feminismo sin interseccionalidad es supremacismo", tiene su sentido, le guste a usted o no.

El estudio de perros, es tan falso como el estudio que modifica el capítulo del mein kamp, por tanto sobre lo que diga tratar es lo de menos, a no ser que usted considere que las violaciones también son falsas o que el estudio tiene interés porque es "científico". ¿Entiende cómo manipula usted el texto...? Y a lo que me refiero es que, pese a que todos los estudios son falsos, usted sólo ha reparado para su título, en la opción más políticamente sensacionalista y misógina al involucrar, no a la academia, sino al feminismo.

Tampoco soy yo quien dice que "todo el feminismo es neoliberal", esa es su opinión, hacer creer que no hay alternativa alguna al feminismo neoliberal. ESta es otra demostración más de manipulación, insinuar que mis palabras han hecho una afirmación que forma parte sólo de sus pensamientos. Y que esa queda confirmado cuando, pese a decir que no es así, se refiere a ello como "terreno común". ¿Dónde?

Si usted que se dice libertario, no tuviera los fines libertarios, ni se autogestionara y recibiera algún tipo de subvención, ¿podría ser libertario? En mi opinión sí, pero libertario de los anarcocapitalistas de los USA. Hay un feminismo neoliberal que es el que casi siempre, con finalidad de menospreciar, ponen ustedes como ejemplo de feminismo.

Para usted, utilizar el término "feminazi" para descalificar, insultar y despreciar a todo el feminismo, eso no lo convierte en "machista", pero si se rechaza el contenido de un estudio falso, y sus capciosas interpretaciones, eso es lo peor.

Mis 3000(¿?) palabras se refieren principalmente parte de eso, a señalar sus invenciones y manipulaciones que afirman que "el mal" es el feminismo. Otra estrategia muy ultraconservadora que, está sí, "deja de ser una hipérbole".

https://www.youtube.com/watch?v=uq983luD83o
Sindicato Sindicat