Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Charla-Debate: Contra la ingieneria genetica y su mundo: La reproduccion artificial del ser humano
13 des 2018
descarga (1).jpg
Sábado 15 de Diciembre

18.ooHrs. Local Anarquista Motin ( CaLLe Matilde hernandez 47, metro: Oporto)





La reproducción artificial del ser humano, mediante sus diversas formas
(fecundación in vitro, procreación medica asistida…) genera un nuevo
proletariado, sobre todo de mujeres, forzado a alquilar sus cuerpos y
vender los productos que provienen de esto. Fragmentando el cuerpo de la
mujer y convirtiendo algunas de sus partes en mercancias que pueden ser
compradas y vendidas siguiendo la lógica mecanicista y productivista del
sistema tecno industrial,la mujer se convierte en una fabrica de
producir .Transforma a los niños en productos manufacturados,
modificados según los patrones del mercado, el niño es construido en una
fabrica-laboratorio, “made in pipeta”, mejorado geneticamente. No hay
una eugenesia liberal – a pesar de los ricos serán capaces de
satisfacer, en parte, sus caprichos de hijos perfectos. Será una
eugenesia forzada, dictada por los imperativos del estado y la economía.
No hay eugenesia ciudadana, ni ” transhumanismo democrático ” .
Cualquier crítica parcial de la reproducción artificial del ser humano
será dirigida por los comités de ética y servirá para aceptar lo
inaceptable. La izquierda tecno-liberal – transhumanistas declaradas o
no, filósofos posmodernos… – mantiene
voluntariamente la confusión entre igualdad e identidad biológica,
incluyendo la emancipación política y la abolición de la naturaleza,
Bajo la cubierta del progreso, esta izquierda nutre un proyecto
totalitario: la abolición, a través de la recreación tecnológica, de
todo lo que nace, de todo lo vivo. Esta izquierda ciber-liberal
tergiversa la lucha por la libertad individual con la disculpa de la
libertad mercantil. Confunde la igualdad política y la uniformización
biológica de los individuos. Sueña con una eugenesia liberal, la
abolición del cuerpo y el útero artificial. Posthumanidad fantástica a
través de la recreación tecnológica de la especie humana. Bajo el
disfraz de la transgresión y la rebelión: la adhesión entusiasta al
tecnocapitalismo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Charla-Debate: Contra la ingieneria genetica y su mundo: La reproduccion artificial del ser humano
13 des 2018
Buenas"contratodanocividad":

Se agradecería que publicarais las conclusiones de vuestro debate sobre el despliegue de la industrialización de la nueva biopolítica capitalista robotizadora aplicada con la ingeneria genética sobre la reproducción humana.
Re: Charla-Debate: Contra la ingieneria genetica y su mundo: La reproduccion artificial del ser humano
14 des 2018


Buenas Aliss:

En ( http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/522766?show_comments=yes )me incluye unos comentarios a mis consideraciones sobre reproducción humana industrial, precisamente el décimo día a partir de su publicación, cuando ya no se puede contestar, pero veo que es correcto contestar aquí:


****************************

“Bah!, señor ".", un poquito de complicidad lectora. "Hijos perfectos" es una manera de hablar, entiendo que no es literal. Usted se queja tanto contra los neomalthusianos y ni tan siquiera se ha dado cuenta dónde está el enemigo. No son los neomalthusianos, sino el "tecnocapitalismo" que busca nuevos mercados en los sistemas reproductivos que usted tanto defiende, que son los que niegan toda capacidad de decisión a las mujeres de las clases trabajadoras.

****************************
RESP

No, no defiendo tales mercados ni el nuevo modo de reproducción a dhoc que están intentando montar para la fase de la robotización (de baja tasa generalizada de ganancia media mundial), al contrario los considero innecesarios y estoy por el desmantelamiento de todos los que se pueda. Son netamente neomalthusianos porque han ido siendo desarrollados a partir de esa ideología desde finales del siglo XIX, y sobre la base político-social de partidos socialdemócratas y corrientes de clases medias seudo anarquistas. Quien los defiende es usted de un modo realmente asombroso. Y sobre la "decisión" que venden los sistemas neomalthusianos que defienden ante las mujeres proletarias que matar a sus propios hijos equivale a cortar una cebolla o tirar un zapato a la basura, pues ya le he aclarado que los rechazo radicalmente por falsarios y anti proletarios.

****************************
Explique usted a qué se refiere por reproducción ecológica. ¿Los bebés en incubadoras forman parte de la reproducción ecológica? Las incubadoras no tienen una existencia de cientos de millones de años, y es parte de esas tecnologías por las que tanto desprecio siente, aunque luego diga usted que está "a favor de la vida", es decir, que es un "pro-vida".
****************************
RESP

Claro que soy provida porque soy pro igualdad que es, junto a la lucha por la libertad, el alfa y el omega de la revolución social del proletariado. Ya se lo dije y se lo repito los derechos del bebé embrionario no están bajo ningún concepto por debajo de los de sus madres.

Por cierto que este lenguaje de “pro vida” “pro decisión” es, además de neomalthusiano, anglosajónico; proviene de una farsa jurídica monumental sufragada por la revista Playboy en los EEUU en los años 1970 en representación del sector socialdemocrata y liberal neomalthusiano. Contraponían libre decisión (de matar al bebé embrionario) a ser favorable a la vida del bebé embrionario. No es esta la cuestión, la decisión de no tener hijos es libre, aquí hablamos de hijos ya tenidos respecto a los que, según los neomalthusianos y sus comparsas, habría que respetar la decisión de matar por parte, supuestamente, de su madre, como si en condiciones capitalistas esta no estuviera mediada por las fuerzas de la acumulación de capital y las limitaciones de la explotación salarial a la reproducción en el caso de las proletarias.

La reproducción humana ecologica es aquella que se produce mediante una relación sexual entre un hombre y una mujer, por mutua atracción, que genera una concepción con sus propias líneas genéticas sin mediar industrialización genética, transporte, manipulación, conservación de embriones, óvulos o semen, por parte de terceros, cualquiera que sean los fines, supuestamente altruistas o comerciales, con que esas manipulaciones se hagan. Los hijos tienen la prerrogativa inalienable de conocer sus orígenes sociales y familiares genéticos naturales, a que en el momento de la concepción el padre o la madre no estén muertos, a no ser un producto industrial, y a no ser concebidos con el único fin de matarlos en un experimento comercial capitalista.

Le aclaro, la ideología nazifascista del anti el El Patriarcado es funcional a esta tipología cientifica criminal porque busca desresponsabilizar a la paternidad y a la maternidad con respecto a sus obligaciones respecto a los hijos. Y sus promotores, al menos en una parte, no impulsan estos efectos en base a una creencia consciente liberadora sino que lo impulsan de una manera alienante y cosificadora de los bebes embrionarios, conscientes del grado de explotación a que someten a la siguiente generación. Estamos ante una ideología que en lo exterior aparece como supuestamente anti opresora pero que en el análisis pormenorizado y radical funda una opresión nazifascista de los seres humanos, especialmente de los proletarios.

Los seres humanos ecológicos siguen una pauta de reproducción evolutiva forjada durante cientos de millones de años, los seres humanos producidos mediante estas técnicas de granja son en realidad experimentaciones para elevar la tasa de ganancia cuya aceptación, inmediatamente, elevaría la cuota de explotación del proletariado a unos niveles increiblemente brutales. Pero además atenta contra la seguridad reproductiva de toda la especie pues la evidencia de viabilidad está por descubrir, lo que los seres humanos ecológicos si pueden garantizar. Por otra parte, la línea genética y los genes de cada persona humana son instranferiblemente suyas de manera natural, emplearlos como materia prima en propiedad de ciertas industrias y fondos de inversión de capital riesgo es un ROBO, pero no cualquier robo, sino el robo del milenio.


**********************
¿Considera usted que las incubadoras no son una "necesidad colectiva real", o detrás de ellas hay intereses de industrias tecnológicas?

¿Considera usted la cesarea como "proceso natural probado"?

A ver si afina usted su instrumento de análisis. Lo artificial es la reproducción, no los seres humanos. Usted el rigor solo lo utiliza para mortificar.
************************
RESP
No hace falta ninguna incubadora artificial, es contraproducente y pone en peligro la reproducción humana natural. La cesarea está indicada para salvar la vida de un bebe embrionario y su madre, no implica una artificialización del proceso mismo sino de una parte del proceso natural, no es lo mismo: La esencia del proceso es natural, lo que no ocurre con las tecnologías nazifascistas de incubadoras artificiales.

***********************************
Y sí, acierta usted con los riesgos para las mujeres, en la "donación" de óvulos, pero se olvida usted que los espermatozoides, también son negocio, aunque no haya riesgo como en los óvulos de las mujeres. También pasa por alto la crítica que la demanda de óvulos se realice a mujeres universitarias, condición que podríamos calificar, sin temor a equivocarnos, de eugenésica.

**********************************
RESP

No me olvido de la prostitución de la paternidad y la poligamia encubierta (poligamia = engendrar con más de una pareja). Quien sabe que está trasmitiendo la vida y teniendo un hijo se tiene que hacer cargo de él y no pasarle a “la sociedad” en abstracto los deberes de la paternidad, ni mucho menos venderla. Animar a lo contrario es, esto si, una forma patriarcal, orientada precisamente contra la paternidad para comercializarla.

En relación con las universitarias, una parte de ellas son proletarias en esta región de la acumulación de capital con alta composición orgánica y técnica del capital. En mi opinión, sin negar una dimensión de eugenesia, hay una manipulación realizada con un camuflaje de una práctica ilegitima y totalmente explotadora con adornos de altruismo, pero en realidad la abundancia de óvulos de esas jóvenes es el objetivo buscado, y su aceptación arítica de la donación sobre la base de supuesta modernidad y del fetichismo científico-tecnológico, aqui en su rama biotecnológica. ¿Cuántas han muerto o han quedado esterilizadas o acelerado la pérdida de su fertilidad mediante esa trampa? No lo sabemos, pero soportamos cientos de miles de cuadros políticos del régimen partitocrático que cobraban precisamente para impedir ese tipo de abusos abominables.

**************************
La manipulación de lo que dice, es que para usted las mujeres universitarias, "son captadas" he intenta hacernos creer que se centran en las "obreras", "altruistas" y "sin recursos". Sr ".", las mujeres sin recursos difícilmente pueden completar sus estudios básicos. No son las obreras y de familias sin recursos, las mujeres que llenan las universidades. Su patético sensacionalismo victimista del proletariado, se desmorona.
***********************
RESP
Está usted desinformada, gran número de familias proletarias hacen grandes sacrificios para que sus hijos vayan a la universidad, que ahora está masificada y pronto uno de cada tres jóvenes tendrá título uiversitario. En su mayoría mujeres y muchas de ellas proletarias. Algunas de las cuales no solo caen en la trampa de la donación de óvulos sino también en la prostitución free lance para pagar sus gastos de formación. Este es el mundo real en el capitalismo tardio, así que, por favor, Aliss, abrá los ojos: Lo que empieza gota a gota se generaliza, y luego se descubre un nuevo sistema de explotación y opresión bajo cuyos aires modernistas se encontraba la refundación del sistema de explotación. Por esto, este tipo de iniciativas de debate son totalmente indicadas y dignas del mayor apoyo posible por parte del proletariado circunstante.
Sindicato Sindicat