Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Contra la ingieneria genetica y su mundo: la reproduccion artificial del ser humano
03 des 2018
descarga.jpg

Sábado 15 de Diciembre

18.ooHrs. Local Anarquista Motin ( CaLLe Matilde hernandez 47, metro: Oporto)

La reproducción artificial del ser humano, mediante sus diversas formas
(fecundación in vitro, procreación medica asistida…) genera un nuevo
proletariado, sobre todo de mujeres, forzado a alquilar sus cuerpos y
vender los productos que provienen de esto. Fragmentando el cuerpo de la
mujer y convirtiendo algunas de sus partes en mercancias que pueden ser
compradas y vendidas siguiendo la lógica mecanicista y productivista del
sistema tecno industrial,la mujer se convierte en una fabrica de
producir .Transforma a los niños en productos manufacturados,
modificados según los patrones del mercado, el niño es construido en una
fabrica-laboratorio, “made in pipeta”, mejorado geneticamente. No hay
una eugenesia liberal – a pesar de los ricos serán capaces de
satisfacer, en parte, sus caprichos de hijos perfectos. Será una
eugenesia forzada, dictada por los imperativos del estado y la economía.
No hay eugenesia ciudadana, ni ” transhumanismo democrático ” .
Cualquier crítica parcial de la reproducción artificial del ser humano
será dirigida por los comités de ética y servirá para aceptar lo
inaceptable. La izquierda tecno-liberal – transhumanistas declaradas o
no, filósofos posmodernos… – mantiene
voluntariamente la confusión entre igualdad e identidad biológica,
incluyendo la emancipación política y la abolición de la naturaleza,
Bajo la cubierta del progreso, esta izquierda nutre un proyecto
totalitario: la abolición, a través de la recreación tecnológica, de
todo lo que nace, de todo lo vivo. Esta izquierda ciber-liberal
tergiversa la lucha por la libertad individual con la disculpa de la
libertad mercantil. Confunde la igualdad política y la uniformización
biológica de los individuos. Sueña con una eugenesia liberal, la
abolición del cuerpo y el útero artificial. Posthumanidad fantástica a
través de la recreación tecnológica de la especie humana. Bajo el
disfraz de la transgresión y la rebelión: la adhesión entusiasta al
tecnocapitalismo.

https://contratodanocividad.espivblogs.net/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Contra la ingieneria genetica y su mundo: la reproduccion artificial del ser humano
03 des 2018
No es por llevar la contraria, pero si la lucha contra la 'mercantilizacion' de los cuerpos (sobre todo femeninos) que abandera la izquierda radical tiene el mismo 'éxito' que otras luchas que ha abanderado la autodenominada izquierda radical (anarkismo, marxismo, sindicalismo, obrerismo, municipalismo, independentismo, ecologismo, feminismo, generismo, pueblos originarios, etc.) mejor será que vayamos haciendo cola en la puerta de los laboratorios Monsanto-Bayer-Grifols para tener alguna probabilidad económica-reproductiva.
No es por nada, pero... cuando los gametos del vecino veas clonar, pon tus células madre a remojar...
Re: Contra la ingieneria genetica y su mundo: la reproduccion artificial del ser humano
03 des 2018
Lo de los hijos perfectos es un fraude, los seres humanos ecológicamente reproducidos tienen la garantia de seguir un proceso natural probado durante cientos de millones de años, lo que estos tecnologos están metiendo ahora sin la necesidad colectiva real, el saber ciéntifico ni el conocimiento práctico sufientes es la creacion de nuevos mercados e industria para la valoración de capitales sobreacumulados intentando abrir un setor productivo nuevo en la producción de seres humanos artificiales cuya autorreproducción sin ayuda de laboratorios quizás no sea posible, y no se sabe cuales pueden ser las consecuencias a medio y largo plazo individuales y colectivas, aunque si se sabe que hay importantes ganancias a corto plazo. A la vez, también es conocido que el cosechado de óvulos en jóvenes universitarias por medio de acleraciones hormonales quómicamente inducidas ha causado la muerte y la esterilización de un tanto por ciento de ellas ¿en el estado español cuantas han sido? Hay victimas en los EEUU y todo lleva pensar que en Europa tambien las hay pero estan ocultadas, mientras esa práctica de grave riesgo se sigue realizando como si fuera inocua y tecnochupiguay.

Cuando un congreso feminista se opuso a la ingeniería reproductiva y genética en 1985…
https://www.lasinterferencias.com/category/ovulos/

Y

Documental “Explotación de óvulos” y otros…
https://www.lasinterferencias.com/2017/04/01/documental-explotacion-de-o/
Re: Contra la ingieneria genetica y su mundo: la reproduccion artificial del ser humano
04 des 2018
Ya estan la manada de esta web mostrando su miedo a perder los privilegios que les otorga el patriarcado, intentando justificarse con "lo que es natural" como si la naturaleza no tubiera nada de machista.
Si estas en contra de la reproduccion artificial no estas a favor de la igualdad.

"(...) al igual que el objetivo final de la revolución socialista no se limitaba a la eliminación de los privilegios de los estamentos económicos, sino que alcanzaba a la eliminación de la distinción misma de clases, el objetivo final de la revolución feminista no debe limitarse a diferencia de los primeros movimientos feministas- a la eliminación de los privilegios masculinos, sino que debe alcanzar a la distinción misma de sexo; las diferencias genitales entre los seres humanos deberían pasar a ser culturalmente neutras. (Una vuelta a una pansexualidad sin trabas —la «perversidad polimorfica» de Freud- reemplazaría probablemente a la hetero/homo/bisexualidad.) La reproducción de la especie a través de uno de los sexos en beneficio de ambos, sería sustituida por la reproducción artificial (por lo menos cabría optar por ella): los niños nacerían para ambos sexos por igual o en independencia de ambos, según quiera mirarse; la dependencia del hijo con respecto a la madre (y viceversa) sería reemplazada por una dependencia mucho más reducida con respecto a un pequeño grupo de otros en general y cualquier inferioridad de vigor físico frente a los adultos estaría compensada culturalmente. La división del trabajo desaparecería mediante la eliminación total del mismo (cybernation) (1). Se destruiría así la tiranía de la familia biológica." La dialéctica del sexo – Shulamith Firestone: el caso de la revolución feminista (1970)
Re: Contra la ingieneria genetica y su mundo: la reproduccion artificial del ser humano
04 des 2018
Termes com "la manada de esta web" surten del debat i entren en l'insult
Re: Contra la ingieneria genetica y su mundo: la reproduccion artificial del ser humano
04 des 2018
Buenas Irantzu:

A las mujeres obreras, captándolas en la universidad y enfocándose en las altruistas y a la vez sin recursos y con necesidades, les pagan 1200 euros por acelerar su sistema hormonal para sacarles los óvulos que luego venderán "por solidaridad" hacia las mismas personas que pueden adoptar y no lo hacen. Hay dos problemas, el primero es el de los riesgos y saber cuantas han muerto por ello, - lo cual está oculto por los intereses económicos y políticos de estas mafias de clase media dirigidas por la pequeña burguesía, el segundo es que los óvulos femeninos no se recrean -, el segundo es que las mujeres tienen un número concreto de óvulos que van bajando mensualmente al útero, - se dice que para los 20 años han perdido la mitad -, así que si se reduce su número lo que está es vendiendo su fertilidad, poníendo en riesgo su propia fertilidad y además arriesgando la vida por personas insolidarias, industrias explotadoras y neomalthusianas despiadadas que peroran aburriendo al universo sobre Freud mientras pisan las cabezas de sus víctimas proletarias.
Re: Contra la ingieneria genetica y su mundo: la reproduccion artificial del ser humano
13 des 2018
Bah!, señor ".", un poquito de complicidad lectora. "Hijos perfectos" es una manera de hablar, entiendo que no es literal. Usted se queja tanto contra los neomalthusianos y ni tan siquiera se ha dado cuenta dónde está el enemigo. No son los neomalthusianos, sino el "tecnocapitalismo" que busca nuevos mercados en los sistemas reproductivos que usted tanto defiende, que son los que niegan toda capacidad de decisión a las mujeres de las clases trabajadoras.

Explique usted a qué se refiere por reproducción ecológica. ¿Los bebés en incubadoras forman parte de la reproducción ecológica? Las incubadoras no tienen una existencia de cientos de millones de años, y es parte de esas tecnologías por las que tanto desprecio siente, aunque luego diga usted que está "a favor de la vida", es decir, que es un "pro-vida".

¿Considera usted que las incubadoras no son una "necesidad colectiva real", o detrás de ellas hay intereses de industrias tecnológicas?

¿Considera usted la cesarea como "proceso natural probado"?

A ver si afina usted su instrumento de análisis. Lo artificial es la reproducción, no los seres humanos. Usted el rigor solo lo utiliza para mortificar.

Y sí, acierta usted con los riesgos para las mujeres, en la "donación" de óvulos, pero se olvida usted que los espermatozoides, también son negocio, aunque no haya riesgo como en los óvulos de las mujeres. También pasa por alto la crítica que la demanda de óvulos se realice a mujeres universitarias, condición que podríamos calificar, sin temor a equivocarnos, de eugenésica.

La manipulación de lo que dice, es que para usted las mujeres universitarias, "son captadas" he intenta hacernos creer que se centran en las "obreras", "altruistas" y "sin recursos". Sr ".", las mujeres sin recursos difícilmente pueden completar sus estudios básicos. No son las obreras y de familias sin recursos, las mujeres que llenan las universidades. Su patético sensacionalismo victimista del proletariado, se desmorona.

Sr "irantxu", usted siempre dispuesto a crear un grado más de confusión. Su texto está completamente descontextualizado. Ella sumaba a las opresiones contra la mujer, los roles que obligatoriamente debía de cumplir socialmente como mujer reproductora, madre, como cuidadora de los hijos e hijas, y se hacía eco de lo que en los años 70 se anticipaba sobre la reproducción artificial, señalando que tal vez la ciencia conseguiría antes la liberación de la mujer que el feminismo.

Una de las cuestiones más controvertidas de Shulamith, y en mi opinión poco acertada, tendría que ver con la cuestión de uno de los principales tabúes culturales y en mi opinión, pues no tuvo demasiado en cuenta las diferentes etapas del desarrollo sexual, ni diferenciaba la sexualidad de la genitalidad.

Sobre "la tiranía de la familia biológica", Shulamith tuvo influencias, tanto de Karl Marx como de Wilhelm Reich, y parte de sus conclusiones, son tan radicales como interesantes.
Sindicato Sindicat