Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : educació i societat : immigració : dones
Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
06 mar 2017
El machismo de “NUEVA OLA” se reinventa con los despojos de sus violencias habituales e incorpora en sus discursos. una versión opresiva mucho más sutil, como reacción a las rebeliones de las mujeres organizadas y ante la sacudida irreverente de las diversidades sexuales que reclaman igualdad de derechos y libertades, cuestionando el modelo heteronormativo y familiar, los afectos y las clásicas estructuras del poder patriarcal.
Unknown.jpeg
Las exigencias neoliberales que reclaman mano de obra cada vez más precarizada, ha convertido a la mujer en la nuevo sujeto a ser hiperexplotada, como mujer trabajadora, mujer madre reproductora, mujer “ama de casa” y esclava con posibilidad de “conciliar” el trabajo con cualquiera de sus otros ámbitos de explotación doméstica, familiar o maternal.

Frente a tal situación, la mujer sólo tiene posibilidades de sumisión o rebelión, y como cada vez hay más mujeres disconformes que, en pos de la igualdad se organizan y rechazan los roles impuestos por las estructuras patriarcales, las instituciones estatales y el mercado neoliberal.

El machismo, preocupado ante la posibilidad de perder parte de sus estructuras de poder, se remueve inquieto desde las sórdidas miserias patriarcales y se reconstruye adaptando los argumentos suprematistas de sus viejos discursos, a los nuevos tiempos.

Así, las lógicas de desvalorización y el menosprecio hacia la mujer, incorporan a sus maneras más violentas, burdas y groseras, formas más imperceptibles que niegan y siguen invisibilizando, una vez más, la realidad de esas estructuras de jerarquías opresivas que constituyen el patriarcado, en las que el machismo ocupa un lugar destacado.

Frente a las denuncias de violencias de hombres contra las mujeres, ejercidas en sus entornos afectivos, el machismo de “nueva ola” opondrá los millones de muertes indiferenciadas que se producen en el mundo, resaltando que son los hombres quienes más mueren, pero olvidando completar esa afirmación, con la aclaración que principalmente mueren a manos de otros hombres.

Algunos intentarán ser más concretos apuntando la dramática situación de los niños que mueren de enfermedades y hambre, las numerosas muertes en accidentes laborales o de tráfico, o en las guerras, como si las mujeres tuvieran alguna responsabilidad en ellas. A estos machistas de “nueva ola”, les importan muy poco todas esas muertes accidentales, y se aferrarán a la estrategia de cuantificar para minimizar con las cifras, las muertes de mujeres como consecuencia de la violencia de los hombres. Muertes que no son para nada accidentales o casuales, sino que en muchos casos rebosan premeditación y alevosía, cuando no nocturnidad y machismo. Violencia brutal de una persona, hombre, contra otra, mujer.

Otra de las torpes estrategias a la que recurrirán, es la introducción y comparación en los suicidios, argumentando que hay más hombres que mujeres que se suicidan, y aunque este hecho no sea falso, no deja de ser una verdad a medias, pues nunca se acuerdan de explicar que son las mujeres quienes intentan tres veces más que los hombres el suicidio, aunque sean ellos quienes consigan en mayor número de ocasiones consumarlo.

En ninguna momento explicarán el porqué introducen en un contexto de violencia contra las mujeres, la cuestión del suicidio, ni que relación establecen entre una y otro. Tampoco aclararán que esa mayor “eficacia” en el suicidio de los hombres, tiene que ver con los roles sociales más activos que se les han impuesto, y que los intentos fallidos de las mujeres, se deben a que casi siempre recurren a métodos de suicidio no violentos y que son atendidas en último momento, por alguien de su entorno, y porque también tienen una mayor capacidad para las confidencias que los hombres, que en ese sentido son mucho más reservados a compartir sus debilidades.

También hablarán del hipotético victimismo de las mujeres, pero lo harán con un disimulado tono victimista sacando a relucir la supuesta “misandria” de las feministas, para continuar quejándose del trato a todos los hombres como potenciales violadores y machistas por tener pene, y por su condición de heterosexuales. Para ellos el feminismo es como una especie de cofabulación lésbica, homosexual y transexual en contra de los hombres y repetirán una y otra vez que las feministas están subvencionadas, que son una “hijas de papá” y que se están cargando la maternidad o que la maternidad subrogada es casi una prostitución encubierta.

Otros de sus temas favoritos que casi siempre sacan a relucir, son la ley de violencia de género y la de custodia de los hijos e hijas, así como las falsas denuncias de maltrato por parte de las malvadas mujeres que quiere divorciarse y las actitudes parasitarias de querer vivir a costa de la pensión que les pasan para los hijos y/o hijas. Es bastante habitual que cuando se habla de violencia doméstica de los hombres contra las mujeres, intenten argumentar que también hay mujeres que ejercen violencia contra sus parejas hombres, como si ambas situaciones fuesen mínimamente equiparables. Insistirán que la violencia no es solo física, ellos lo saben muy bien tras tantos años de menosprecio hacia las mujeres.

También intentarán convencer de que la violencia de las mujeres en contra de sus parejas. hijos e hijas son superiores a las que reflejan las estadísticas, e intentarán legitimarlas argumentando que los hombres violentados no las denuncian por vergüenza.

Para algunos de ellos, los más religiosos, la diversidad sexual, o es una enfermedad o una manifestación del mal que hay que erradicar. “Los niños tienen pene y las niñas vagina”. Tantos años de silencio y tabú, metiendo el miedo y la culpa en el cuerpo para no hablar a los niños y las niñas de sus sexualidades, y ahora hasta sacan a pasear un autobús.

En otros ámbitos los reconoceremos porque reclamarán la legalización de la prostitución “por el bien de las prostitutas”, sobre las que dirán sentirse muy preocupados por su falta de “derechos laborales”. Preocupación que no aparece cuando se les mencionan el aumento de los abusos sexuales o las violaciones, aduciendo que las estadísticas son inciertas o están hinchadas por las feministas para conseguir más partidas presupuestarias. Sólo saldrán en “defensa” de la mujer, si el contexto permite alimentar la islamofobia, inventándose sucesos inexistentes o difundiendo y apoyando noticias falsas.

Siempre aparecerá alguno que para dar más credibilidad a sus afirmaciones, dirá que conoce a alguien que fue agredido por su mujer, a un hombre que se suicidó, a otro al que falsamente denunciaron por maltrato o a otro al que su malvada mujer le chantajeaba con la posibilidad de negarle ver a sus hijos y/o hijas, o que conocen a una mujer que sólo reclamó la custodia de los hijos y/o hijas, por el dinero.

Y se lamentarán que nada de esto aparezca en los titulares de la prensa, y que difícilmente se puede encontrar algo en prensa local, o que los gobiernos están secuestrados por las leyes de igualdad, y que las organizaciones feministas lo único que buscan es el dinero del estado.

De todo esto nunca los escucharás hablar en otro momento o en otro lugar, que no sea cuando se está denunciando la violencia de los hombres contra las mujeres, la desigualdad, los abusos o las agresiones sexuales.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
06 mar 2017
Eres un estafador
La burguesía femenina de clase media embelleciendo la nueva explotación de las mujeres proletarias con el fetiche del "nuevo machismo"
06 mar 2017


Sin entrar en el problema ignominioso de que a mayor nivel de renta mayor igualdad de género, y a la inversa, a menor nivel de renta menor igualdad de género, que a Aliss se le olvida mencionar a las mujeres proletarias en puertas del día Internacional de la Mujer de la Mujer Trabajadora para que no hagan de la unidad de lucha con sus compañeros explotados y oprimidos de clase el mejor medio para avanzar en la revolución social también contra la desigualdad de género, es especialmente cínico y descarado que te pongas a reivindicar la mercantilización de la reproducción biológica, del útero y de la maternidad de las mujeres proletarias, con frases tan fascistas como estas:

" para ellos(*el nuevo machismo) la maternidad subrogada es casi una prostitución encubierta"

La compra de fuerza de trabajo para la fabricación de niños demandados en el mercado burgués y de clase media de la reproducción artificial es una mercantilización descarada de la maternidad proletaria, con una profundización barbara de la cosificación del proletariado femenino, un método bionazi de enriquecimiento burgués y de clase media, basado en la sorda coerción y expropiador de la maternidad para si de las proletarias. Y si, es uno de los cuatro tipos de prostitución que hay, el segundo peor y el más masivo, el de la sorda coerción salarial, una violencia capitalista explotadora del tipo más brutal contra las mujeres proletarias realizada por hombres y mujeres burgueses y de clase media con poder de compra, cuyo embellecimiento, como el que se hace en este artículo, es una agresión de clase.

Compañeras, no os dejéis engañar, comienzan por una choza y terminan quemando la tierra entera: Ahora son 40 o 50.000 casos, pero es una industria en auge de acumulación de capital. En veinte años serán millones y millones de mujeres proletarias sometidas a esta nueva forma de superexplotación, pues es un negocio al alza y gran parte de la burguesía y la clase media están luchando por normalizarlo para participar del festín de plusvalia que se prometen. Y, si logran normalizarlo, en cuarenta años si no antes, les gestaréis y pariréis los hijos para poder pagarles los impuestos y los alquileres.

La prohibición de la prostitución reproductiva fue el resultado de la lucha feminista
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/508517/index.php
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
06 mar 2017
Ja, ja, ja, ja. Tontín, ahora te crees que tienes la capacidad para leer el pensamiento de las demás. ¿Tú solito has sacado todas esas conclusiones de esa reducida frase acerca de la maternidad subrogada? Ni que me conocieras de toda la vida para saber cómo pienso o no pienso. La frase habla de vuestro pensamiento, no del mio.

Y además por el mismo precio, no predices el futuro como si fueras un Rapel de "nueva ola".

Oye, ¿y dónde dices que está ese mercado burgués...?

¿Y hasta ahora, las mujeres proletarias para quien hemos parido nuestras hijas e hijos?

Que sí, que "comienzan por una choza y terminan quemando la tierra entera" ¿A qué me resonará esta frase...? A aquello de que "se empieza por un porro y acabas..." ¿Qué decías de frases fascistas?

Ah!, majo, que no hablo del día internacional de la mujer trabajadora, sino de como los machistas de "nueva ola" os revolvéis en vuestras miserias cada vez que una mujer habla para señalar vuestras violencia machistas.

Fíjate, me he olvidado de muchos otros indicios para reconoceros, pero me has recordado uno de ellos. Cada vez que una mujer habla contra el machismo y el patriarcado, falta tiempo para que aparezca un hombre a decirles a los y las demás, "no le hagáis caso, está loca..., es una burguesa fascista..."
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
07 mar 2017
Literal: "Algunos intentarán ser más concretos apuntando la dramática situación de los niños que mueren de enfermedades y hambre, las numerosas muertes en accidentes laborales o de tráfico, O EN LAS GUERRAS, como si las mujeres tuvieran alguna responsabilidad en ellas."
ALGUNOS EJEMPLOS: Hatsepsup (faraona y genocida), Isabel la Catolica (Reina y genocida) Catalina la Grande (Zarina y genocida), Isabel II (Reina de España, ninfomana), Victoria, Sissí, Eugenia de Montijo (emperatrices e inspiradoras de masacres), Margaret Thatcher (PM tory, muy simpatica ella), Condoleeza Rice (Secretaria de Estado con George Bush jr, adorable mujercita), Hillary Clinton (Secretaria de Estado USA durante las masacres de Egipto, Libia, Oriente Medio), Imelda Marcos (Filipinas, zapatera), Christine Lagarde (FMI), Monica Oriol (CEOE), Alicia Botin (Banco Santander), Marine Le Pen (FN, Francia), Pauline Nyiramasuhuko (organizó el genocidio de Ruanda), Lobas de las SS (Buchenwald, Auswitch...), Ayelet Shaked, ex ministra de Justicia de Israel (pidio matar a las madres palestinas antes de que parieran terroristas), Dolores de Cospedal (ministra de Defensa), Mariane Bettencourt (Presidenta de l'Oreal, porque yo lo valgo...)

Bonus:
Maruja Garrido y el machismo rancio:
http://www.youtube.com/watch?v=Hsc7ZmstS1I
Burguesas de nueva ola generista
07 mar 2017
Así como haciendose la corta, Aliss hace esta pregunta:

- ¿Y hasta ahora, las mujeres proletarias para quien hemos parido nuestras hijas e hijos?

Hasta ahora las mujeres proletarias, - no tu, que no lo eres -, gestaban y parían sus propios hijos, no los de otras, era su propia reproducción, a partir de ahora ya estáis viendo como lograr que paran y gesten los hijos de otros/as, burguesitos y de clase media. ¿Por qué se te olvida este detallito? ¿Es que estas haciendo propaganda cobrada de la prostitución reproductiva?

Luego comenta:

- Que sí, que "comienzan por una choza y terminan quemando la tierra entera" ¿A qué me resonará esta frase...? A aquello de que "se empieza por un porro y acabas..." ¿Qué decías de frases fascistas?

Perdón, pero cómo te suene a ti no sustituye el sentido concreto que expresa, y que has entendido muy bien: La burguesía comienza quemando una choza y termina quemando la tierra entera; empeizaa por una central nuclear y termina contaminando el planeta con Fukushima... y en el caso de la industria de la prostitución reproductiva primero son 40.000 o 50.000 gestaciones proletarias prostituidas, luego 50 millones y en cuarenta años la mayoría de las proletarias estarán obligadas por sorda coerción a gestar y parir los hijos de otras/os para pagar el alquiler, los tributos a la burocracia, incluida la feminista, y la ganancia de la empresa de reproducción artificial prostituida. Decía que embellecer la explotación y promoverla es fascista, y tambièn lo es cambiar el sentido de las denuncias proletaria del incremento de la explotación, como acabas de hacer.

- no hablo del día internacional de la mujer trabajadora,

Hablas de violencia machista en general a dos días del dia internacional de la mujer trabajadora, creando olas de confusión con la intención manifiesta de ocultar y ofuscar la denuncia de la violencia de clase contra la explotación capitalista de las mujeres proletarias, con la violencia especificamente de genero que tiene su propio dia internacional, el 25 de noviembre, pero ese día no apareciste por aquí a desviar la cuestión de clase, no te hacia falta.

Termino: a mayor nivel de renta mayor igualdad de género, y a menor nivel de renta menor igualdad de género? Esto significa que la igualdad de género tiene un costo que se logra con dinero, pero claro, hay que pagarla, y para eso hay que elevar la cuota de explotación de hombres y mujeres proletarias (y niños/as, y viejos/as)¿difundiendo la prostitución reproductiva en el proletariado para descargarse de curritos, como con el ejercito de un millón de empleadas de hogar, y que os hagan las tareas domésticas mientras os dedicáis a denunciar... la violencia de género en el día Mundial de la Mujer Trabajadora. Vaya farsa más descomunal.
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
07 mar 2017
I. Sí existe el machismo y hay que frenarlo o combatirlo.

II. Parte de lo que se dice en el texto es incierto, si bien es cierto que a veces el debatir cuestiones de género(de las dinámicas propuestas por la lucha de) sirve de paraguas para ciertos hombres para 'democratizar' su machismo, también es cierto que el debate de género es cuestión imposible - puedes estar de acuerdo con el problema y sin embargo ser crítico con las dinámicas para combatirlo. Pues esa crítica queda absolutamente eliminada en la mayoría de los casos sopena que te tilden de machista(y no sólo mujeres,también los 'campeones' que abundan esos ámbitos)

III. Las dinámicas de género no sólo son criticables sino que a la hora de acercarse para un hombre heterosexual a la lucha de género(a lo mejor también está en contra de la desigualdad entre hombres y mujeres), se genera la presunción de culpabilidad(Motivo por lo que no están todos los que estarían en una manifestación, y en ocasiones los más próximos a género no tiene mayor reflexión que una piedra, pero a lo mejor acercarse a esa postura trae 'premio').

IV. Este texto a pesar de que dice algunas verdades también fomenta que cualquier duda/debate interno/crítica sobre cuestiones de género te convierte en machista(Ahora resulta que un ministerio aunque sea en femenino dice siemmpre la verdad(Ahora necesitamos fé ciega en lo que diga alguien del gobierno,...)... y ello sin negar ni dejar de repudiar lo que se viene llamando feminicidio).

V. Como anarquista recuerdo solo otro modelo educativo(Pienso que la lucha de género tiene que ir de la mano de la educación) no mixto y no hace falta que diga cual es, y por tanto avanzar en la lucha de género en grupos segregados a mi me parece un error de concepto terrible tanto a nivel educativo como a nivel de lucha, y de la misma manera se trata de separar compañeros y compañeras. Y no me vale aquello de es el sujeto de lucha, ya que en otros casos puede convivir en la asamblea y en apoyo mutuo el sujeto con la gente militante y solidaria(atop deshaucios, luchas obrera, en realidad en todos los demás ámbitos de la vida).

VI. Me parece tan increible que nadie crea a una mujer cxuando dice haber sido agredida por un hombre, como que nadie ponga en duda una denuncia a un compañero por agresión de género. La mujer ni miente ni dice la verdad por naturaleza(Quien la cree a ciegas en ese especie de proteccionismo desposee a la mujer de ser 'mala', actuar por intereses personales o por despecho,... ¿Actual y elegir con mala conciencia está fuera de las capacidades femeninas?, yo creo que no). En cualquier ámbito asambleario la propuesta de expulsión de un/a compa a otro/a compa es algo serio en lo que no se puede dar validez sin más a une de les dos. Con el tema de género he visto ambos extremos... desde no creer a una mujer por tener menos implantación en el espacio - e igual era una denuncia seria -, hasta denuncias muy vagas 'actitudes heteropatriarcales', o directamente falsas - por despechos personales entre compas, que se acaba sabiendo pero que en ese momento acaba con la exclusión del hombre sin más.

En fin, datos para la reflexión(Ya me podéis llamar machista si queréis, dormiré 8 horas del tirón cada noche), en realidad si os importa tanto la lucha de género y la intención no es buscar la guerra de sexos sin más(en la guerra todo vale), bien os valdría enfrentar los argumentos con argumentos, pues lo que he dicho ni es tan descabellado, y está presente en las cabezas de bastantes militantes varones heterosexuales(no machistas o por lo menos que lo intentan - sería más facil en el debate mixto trabajar lo que vienen a llamar micromachismos - concepto que entiendo corresponde a machismo no explícito cotidiano).

En fin, a lo dicho llamarme machista, negar la realidad, y seguir frustrando la lucha con conceptos interclasistas y segregacionsitas(Hay autoras feministas también críticas con este tipo de historias como con la invención del término heteropatriarcado - término de reciente cuña para poder venerar a una mujer despojandole de su clase social - que mejor que salir con las ada colau del mundo aunque seas una cajera de mercadona - verdad? Que conveniente, europea y blanquita) y ante todo buscar espacios de poder(donde el femenino mole más que lo masculino) y eliminar el debate que es muy sano(Y si veis a un hombre culparle de todos los machismos que existen - ya verás que pronto abandona el espacio X).
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
07 mar 2017
Madre mia el acracio que toston....
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
07 mar 2017
Acracio la Nueva " CARMEN DE MAIRENA" adoctrinando a las mujeres no se le salgan del anarcomacho_ facho-guion,pero obviamente sin la inteligencia de la AUTENTICA Carmen ni con su humor.
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
07 mar 2017
el estalinismo de nueva ola también está de moda
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
07 mar 2017
Ja, ja, ja, ja… No sé porqué cada vez que leo una de vuestras respuestas, me da por reír, cuando algunos de vuestros comentarios, son de pena por el repertorio de prejuicios que soltáis. ¿Sabéis lo que quiere decir “ni idea”?. Pues eso es lo que os pasa a vosotros los que sólo habláis desde vuestro prejuicio. Puestas a inventar, yo también se hacerlo, pero me voy a remitir a alguno de vuestros comentarios.

“la la laaa”, esa relación de mujeres no son las que mueren y no tienen nada que ver con nosotras, mujeres trabajadoras. Sí, esas mujeres son como las que siempre recordáis que ejercen violencia contra los hombres, pero la violencia, si tiene algo común con vosotros, es el patriarcado. Es así como se impuso, con violencia.

No intentes publicar la relación de hombres, hundirías la página con tanta información..., y no sólo habría reyes, presidentes de gobierno, dictadores, burgueses, clero..., parte del "proletariado" también estaría.

“.”, supongo que el proletario eres tú que ni te puedes imaginar para quién hemos parido. Yo soy una trabajadora y no me hago “como la tonta”. Tu falta de memoria es impresionante. Los y las que hemos amamantado no siempre han sido nuestros hijos e hijas.

Intentas manipular mis palabras con excesiva torpeza. No me he posicionado al respecto de la maternidad subrogada, he afirmado que los “machistas de nueva ola” la comparáis con la prostitución, y lo confirman vuestras palabras. Las prostitutas no alquilan su útero, y esa comparación que hacéis con la prostitución tiene una intención peyorativa.

Con lo que has expresado “.”, confirmas otra de las cuestiones que exponía, salir en defensa de las mujeres como si necesitáramos vuestras sabia opinión para tomar nuestras propias decisiones. Que la maternidad subrogada puede tomar el camino de convertirse en un despreciable negocio, lo tengo muy claro…, sé en que modelo social vivo, pero niegas lo que hacían nuestras abuelas, bisabuelas…, que amamantaban los hijos, hijas, de las mujeres de la aldea que no podían dar el pecho por diversas razones que no voy a enumerar. Y no eran burguesas, ni clase media. Eran de las de muy abajo.

Sabes, me entran unas enormes ganas de humillarte con insultos, tal como haces, pero no soy como tú.

Hablo de violencia machista cuando me da la gana, y suelo hacerlo a menudo si me encuentro a gente como tú. ¿A quién le creo "olas de confusión"? No sólo exageras hasta lo absurdo, sino que de nuevo nos tratas “como tontas”. Gracias por estar ahí para decirnos lo que hay que hacer. Si no fuera por tí, las mujeres estaríamos todas muy "confundidas" con tanto "oleaje".

Me importa muy poco que la violencia de género tenga su propio día. ¿Y qué…?, ¿acaso sólo se puede hablar de la violencia machista ese día? Luego os llenáis la boca hablando de feminismos subvencionados y me sales con que la violencia de género tiene su día. Esta hipocresía es otra seña de identidad de la "nueva ola" del machismo.

¿Qué te crees que la violencia machista no tiene nada que ver con la explotación de clase? El capitalismo ha encontrado en el patriarcado el terreno abonado de violencias para hacerse hegemónico.

Supongo que en Kobane o en comunidades zapatistas deben de tener un alto nivel de renta, porque han debido de elevar la explotación seguramente. La desigualdad entre hombres y mujeres también se produce más allá de tu mundo y la igualdad es una cuestión de justicia e igualdad, no de rentas.

Por lo que leo, eres un hombre de “orden”, ¡cuidado, no vayamos a mezclarnos, que nos liamos!

“la verdad”
Existe machismo y hay que ¿”frenarlo”?, ¡”combatirlo”?. Yo diría erradicarlo.

Dime, si no es mucha molestia, qué cosas “inciertas” he dicho. Lo que he enumerado es sólo una pequeña relación de las múltiples estrategias de este “machismo de nueva ola”. Si fuera hombre, y no me considerara machista, que no es lo mismo que no serlo, no me daría por aludida…

En ningún lugar he puesto nombres de machistas para que se haga utilización del "comentario de aludidos", pero hay quien se alude por razones evidentes…

Tú mismo has anticipado varias veces la posibilidad que te llamemos “machista”. ¿Por qué…? Das tu opinión, y me podrá gustar más o menos o desagradar profundamente independientemente que aciertes o que te equivoques, pero no intentas avasallar ni menospreciar, o por lo menos así lo siento. ¿Por qué te voy a llamar machista?

Es FALSO que la duda en cuestiones de “género” nos convierta en machistas. Yo misma dudo y critico los discursos de “género”. El género no es más que otra invención, ¿adivina para qué…? Y sí, es cierto que hay quien de ese invento se beneficia, pero el mayor beneficio no es de las mujeres (y no hablo de reinas o dirigentes o burguesas...), aunque a muchos os lo parezca. Lo que sucede es que hay siempre quien pretende explicarnos cómo hemos parido a nuestros hijos e hijas. ¿Acaso los y las han parido ellos? ¡NO!

Estar en contra de la heteronormatividad no es estar en contra de la heterosexualidad. Sí, ya sé que hay mujeres que han defendido lo contrario, pero eso no tiene nada que ver conmigo, como tampoco lo tiene que ver Maruja Garrido que dice en la canción “Si me pega me da igual, es natural …”

Y esa es una de las razones que me ha movido a colgar el texto. El machismo de antes veía como “natural” que el hombre pegara a la mujer. Y el machismo no es ajeno a la mujer, (Ay!, estoy siendo crítica y me van a llamar machista…), pero lo “disfrutan” los hombres. Hoy como no es "natural", pues se considera delito (y no me vengáis con que justifico las leyes y los tribunales, eso sólo es posible en vuestra mente prejuiciosa), el machismo se ha reinventado a sí mismo. Y le he llamado de "nueva ola" porque esos machistas tienen cierta tendencia a hablar de los "feminismos de nueva ola"

¿Esto significa que los hombres son lo peor…? Pues no es eso lo que estoy diciendo. Hay una asociación que se llama HEPA, desde la que padres donantes… (“¡cuidado, se van a vender a la burguesía…1”), hepáticos, están teniendo serios problemas laborales porque han decidido donar a sus hijos o hijas, parte de su hígado, y como necesitan días de ingreso hospitalario, los están despidiendo de su trabajo con un cinismo muy propio de ese capitalismo patriarcal, “para que se puedan dedicar plenamente” a sus hijos, hijas…

Estos machistas de “nueva ola” lo que casi siempre se inventan es que no nos importan las muertes de los hombres o sus situaciones jodidas. FALSO. No hablo de los padres de la HEPA porque estoy hablando de la violencia de los HOMBRES en contra de las mujeres. Y si hay hombres que no ejerzan VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, no deberían de sentirse aludidos. de la misma manera que si esos hombres no son “MACHISTAS DE NUEVA OLA”, porque sentirse aludidos.

Si cuelgo una información sobre LA VIOLENCIA DE LOS HOMBRES CONTRA LAS MUJERES, podrán gustar más o menos mis comentarios, y todo eso es discutible y matizable. Lo que no deja ninguna duda es que de esos HOMBRES que se sienten “tan dolidos en lo más íntimo”, fíjate lo que voy a escribir, NINGUNO dice estamos con vosotras compañeras, la violencia de los hombres contra las mujeres es execrable y tenemos que luchar juntos y juntas para erradicarla y hacer un mundo en el que podamos vivir sin todas esas violencias. Son violencias que van siempre de arriba hacia abajo en la estructura patriarcal de las opresiones. PUES NO, ninguno ha expresado su rechazo. A lo sumo alguno hace algún tímido comentario o habla como si él sí hablara de la violencia de los hombres contra las mujeres y yo hablase del tercer misterio de Fátima.

Esa es otra manera de identificar al machismo de “nueva ola”.

Otra cuestión más que voy a comentarte, a tí y a todos, es que si en una asamblea hay un compañero hombre que a mi me parece que adopta actitudes machistas, se lo haré notar. E intentaré hacerlo con la tranquilidad que pueda, intentando evitar las reacciones de todos esos que claman que mis palabras son “blasfemias” o que estoy invocando “el apocalipsis de la mujer proletaria”. De entrada no le voy a llamar machista. Si la situación ha tenido lugar en la asamblea, en el espacio colectivo, el problema no es individual, es colectivo, y por tanto es este quien debe reaccionar frente a eso. Pero la realidad no es así. En no pocas ocasiones todos y todas callamos y toleramos la actitud o el comentario. Si después de hablar con ese compañero, entiendo que hace lo que hacen los anteriores comentaristas, la cuestión la expongo en la siguiente asamblea, para saber qué les parece al resto de compañeros y compañeras. Y no le dan importancia o lo disculpan, pero a mi me sigue pareciendo grave, quien se va soy yo…

No culpo a los hombres “de todos los machismos que existen”. Me parece que llevo un rato hablando contigo y no te he culpado de nada…, todavía. La culpa no repara, y por eso no comparto el acto de culpabilizar, eso lo ya hacen los curas y las religiones…

Comparto contigo lo que dices sobre los “micromachismos”, simplemente añadir que no suelo hablar de ellos porque los considero machismos sin más, pues no es un machismo más pequeño, sino cotidiano y sutil.

Somos algunas las mujeres que luchamos contra las violencias, y lo hacemos también desde la crítica a los discursos feministas, compartiendo experiencias y actividades políticas. No nos consideramos feministas porque en los feminismos se habla de transversalidad, es interclasista y toda una serie de cuestiones que no compartimos. Que hablemos contra los machismos no nos convierte en feministas, igual que hay hombres que también están en contra del machismo y no son feministas.

Lo que quiero decir es que, igual que los anteriores comentarios, soléis prejuzgar. Si una mujer habla de violencia de los hombres contra las mujeres, sacáis el “arquetipo” de feminista, interclasista, burguesa, segregacionista…, etc.

Heteropatriarcado es un término que para mi equivale a heteronormativo. ¿Invención? Hay autoras, no sé si feministas, que hablan de la “invención del heteropatriarcado”. ¿Y…? A veces tenemos que encontrar la manera de nombrar las cosas para poder hablar de ellas. Y cuando hablo de heteropatriarcado, en mi caso, no me refiero a “heterosexual”.

Y para acabar este interminable comentario, no quería perder la oportunidad de comentarte que si hemos decidido tener espacios exclusivos de mujeres es por algo y no tiene cabida cuestionarlo. Es nuestra decisión. Aquí, en los comentarios hay una pequeña muestra de razones para espacios exclusivos… Eso no significa que sea segregacionista. Seguro que tú también te reúnes en ocasiones con personas concretas y no invitas a todo el mundo. Y por reunirnos en espacios exclusivos, no abandonamos los mixtos. Tú, y cualquiera de los que aquí comentan también podéis crear vuestros espacios exclusivos. Hay quien los llama de afinidad…

El autoritarismo es evidente, y es también una de las maneras que tiene de manifestarse ese machismo de “nueva ola”.
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
07 mar 2017
Si es igual lo que le digas a este (nosotros le llamamos acracio a este elemento),a vosotras os llamara feministas burguesas , a los otros reformistas, a otros estalinistas y a los otros catalinos del pujol, la verdad? es un tio que facha y misogeno españolazo hasta la medul·la que se esconde detras de distintos nicks haciéndose pasar por varias personas para hacer ver que opinan como él y apoyan esas ideas,es un anarkofacha, INDYMEDIA le da cancha colgandole sus mierdas de articulos y to dios esta hasta los cojones del intoxicador y manipulador este.
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
07 mar 2017
- “Intentas manipular mis palabras con excesiva torpeza. No me he posicionado al respecto de la maternidad subrogada, he afirmado que los “machistas de nueva ola” la comparáis con la prostitución, y lo confirman vuestras palabras. Las prostitutas no alquilan su útero, y esa comparación que hacéis con la prostitución tiene una intención peyorativa.”

No es comparación sino análisis, es prostitución pues incluye un acto sexual por dinero (el machito se masturba para vender un espermatozoide sin hacerse responsable de lo que le pase después a su hijo/a, a cambio de unos cientos de euros, cuando es vendedor, o para preparar la fecundación del óvulo conseguido para implantarlo un útero en el proceso de fabricación del niño/a), que somete a una mujer necesitada de dinero a una seria de prácticas. Tu empleas el concepto acuñado por los equipos jurídicos y de marketing del negocio de la prostitución reproductiva (un pastel al alza en la industria bionazi de la reproducción artificial, con 440 millones de euros de ventas en el estado español y creciendo a un 10% anual), que en realidad es la negación maternidad, por tanto neguenmaternidad y prostitución reproductiva, y no la propaganda esta de la industria que nos quieres colocar. Por cierto, estos análisis críticos comunistas y anarquistas sobre el machismo de la nueva ola, el verdadero, y sus pedantes tonterías como "maternidad subrogada, son realizados por mujeres y hombres, no solo por hombres, los de la industria también, pero suelen liberales, de bata blanca hig tech, falda gris finanz y corbata azul enpowerment.


- “¿Qué te crees que la violencia machista no tiene nada que ver con la explotación de clase? El capitalismo ha encontrado en el patriarcado el terreno abonado de violencias para hacerse hegemónico.”

El capitalismo es bisexual, homosexual, heteropatriarcal, trasn, célibe y lo que haga falta, y por supuesto también patriarcal y matriarcal, no desnorteís, que nos estamos en 1970 sino en 2017.
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
07 mar 2017
A ver cómo te lo explico. A la maternidad subrogada cuando la llamas “la prostitución reproductiva” hay una comparación con lo que no es. El análisis viene después. En nada se parece a la prostitución. Utilizo el nombre por el que me va a entender el mayor número de personas, sin embargo con “prostitución reproductiva” os entendéis vosotros.

Hablas de “industria bionazi”, pero para mi es capitalismo.

¿Debo suponer que nunca te has masturbado…? Porque supongo que te habrás hecho “responsable de lo que le pase después a tus hijos/as”.

Los niños/as son gestadas, no fabricadas. ¿Algún problema con la negación de la maternidad?

Que el capitalismo pretenda integrar, no significa que sea… No es punk aunque integre al punk. No es feminista aunque haya feministas que se institucionalizan… El mundo no es yo y los otros, no es blanco o negro… Es todo eso y mucho más.

Tu “norte” y el mío no son el mismo. En tu anterior comentario negabas este espacio para hablar de la violencia de los hombres contra las mujeres, por ser dos días antes del dia internacional de la mujer trabajadora, como si esa violencia y la laboral, no tuvieran algo en común. Hay mujeres trabajadoras que han convocado un paro para el día 8 de Marzo contra la violencia patriarcal… A ver si el que no es proletario eres tú.

8marzoparomujeres2web2.jpg
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
08 mar 2017
- A ver cómo te lo explico. A la maternidad subrogada cuando la llamas “la prostitución reproductiva” hay una comparación con lo que no es. El análisis viene después. En nada se parece a la prostitución. Utilizo el nombre por el que me va a entender el mayor número de personas, sin embargo con “prostitución reproductiva” os entendéis vosotros.

No es cierto Aliss, más gente todavía emplea el concepto Vientres de alquiler, pero no lo empleas, y si, nosotros y nosotras entendemos lo que significa la palabra Prostitución Reproductiva: emplear la necesidad de dinero de personas para ponerles en explotación reproductiva mediando un acto sexual.


-¿Debo suponer que nunca te has masturbado…? Porque supongo que te habrás hecho “responsable de lo que le pase después a tus hijos/as”.

Si es para volcar un espermatoizode sobre un ovulo femenino fecundándolo eso es lo hay que hacer, responsabilizarse de quien salga de ello.


- Los niños/as son gestadas, no fabricadas. ¿Algún problema con la negación de la maternidad?

Estas antigua o me tomas el pelo? Si un chulo con pelas contrata a una empresa para comprar un óvulo aquí, mandar su semen allá, y prostituir reproductivamente a una mujer acullá empleando su útero para hacer la mezcla, siguiendo todo un protocolo y seguimiento productivo, hay un proceso de fabricación de un/a niño/a, que es el objeto fabricado para ser vendido. ¿Por qué el/la niño/a fabricado tiene que ser arrebatado de los brazos de su madre gestante y paridora? ¿por qué ninguna mujer tiene que acoger bajo sorda coerción el ovulo de otra mujer, tan difícil es para esta señorona gestar ella misma al niño o adoptar a un niño o simplemente no obligar a otras a gestar y parir empleando su necesidad contra ellas mismas? Si, hay varios, muchos problemas con la neguenmaternidad, cada vez más a medida que la industria se desarrolla y busca fuerza de trabajo nueva y abundante para proseguir su acumulación.


- Tu “norte” y el mío no son el mismo. En tu anterior comentario negabas este espacio para hablar de la violencia de los hombres contra las mujeres, por ser dos días antes del dia internacional de la mujer trabajadora, como si esa violencia y la laboral, no tuvieran algo en común. Hay mujeres trabajadoras que han convocado un paro para el día 8 de Marzo contra la violencia patriarcal… A ver si el que no es proletario eres tú.

Ya lo he visto, y te diré mi opinión el sábado, cuando pase el 8 de marzo, en base al análisis del escrito que han adjuntado, que se las trae.
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
08 mar 2017
hola a todas compañeras, tengo una pregunta que no viene mucho al caso y espero encontrar aqui alguien que la sepa responder.

En donde vivo dentro del entorno libertario hay un grupito de chicas que estan haciendo un infierno la vida de algunas personas por razones personales, sus maneras estan siendo empezar a decir que son machistas, racistas, e incluso neofachas... muchas conocemos a esas personas y sabemos que no es asi, el problema es que este grupito se inventa muchas cosas, hace comunicados publicos, y busca la exclusion social de ciertas personas y de todas las que las intenten defender. Luego no quieren hablar nada se muestran exigentes y intransigentes. Tambien creo que banalizan el machismo y el fascismo de forma muy ruin, abusando de un poder que merecemos tener cuando somos victimas de una agresion machista, pero no cuando alguien simplemente nos cae mal.

Como lo hacemos? como las llamamos? (ellas insisten en que son feministas aunque algunas no creamos que lo que hacen sea feminismo y otras las llaman feminazis, que a mi no me gusta.)

agradezco cualquier aportacion, disculpar por salirme del tema un poco pero la situacion lo requiere, me ha parecido leer comentarios de personas muy interesantes y he creido que podian ayudar.
La tendencia toyotista en el feminismo. Cómo identificarla y distinguirla.
08 mar 2017

Hola cris.

Sí viene al caso tu ppregunta, y confío poder contestarte. La palabra que yo empleo es feministas toyotistas o simplemente toyotistas.

El toyotismo es el desplazamiento de la competición capitalista entre monopolios y empresas hacia la competición entre grupos y personas al interior de la empresa y el aparato productivo de los capitales concentrados, para elevar la cuota de explotación y generando la busqueda de las mejores posiciones laborales y sociales relativas y la movilidad social ascendente entre los competidores en detrimento de la conciencia de clase. En esta fase de crisis estructural, el toyotismo se ha expandido hacia el exterior de los centros de trabajo, a todo lo social, incluido el nuevo movimiento feminista.

Una fracción de clase-género-edad superoprimida

Ahora hay una amplia fracción de mujeres jóvenes del proletariado y la clase media en los países capitalistas centrales, normalmente muy formadas pero sin empleo ni posibilidad de lograrlo, zarandeadas al rebufo de la crisis de la clase media aventada por la crisis estructural capitalista, que son lanzadas a la Esfera de la Producción en total inermidad.

Estas mujeres jóvenes relativamente sobrantes, además, no tienen posibilidades reales de participar en la Esfera de la Reproducción, más que, como estamos viendo, para hacer trabajos de cuidados para mujeres solventes, y ni eso porque para ello, dado el precio de la fuerza de trabajo foránea, no pueden competir, y pronto, si no se ataja, como meros vientres de alquiler. Así pues, no tienen posibilidad de realización personal ni en la Producción ni en la Reproducción, y devienen sobrantes, que es una situación personal muy angustiosa como sabemos quienes la hemos padecido.

Ni tienen participación social ni posibilidad de tenerla, están superexplotadas y buscan un espacio político propio, que tienen que crear luchando, de manera que se lanzan al espacio político feminista ampliándolo y enriqueciéndolo, lo que tiene aspectos positivos e incluso muy positivos, pero normalmente lo están haciendo sin un análisis riguroso de la situación, practicando un reduccionismo y a la vez una totalización de la oposición de géneros en el medio de una lucha de clases feroz, en la que las feministas socialistas, comunistas y libertarias, como se está demostrando, no están logrando bases de comprensión real de la profundidad y alcance de los cambios producidos en el capitalismo actual con respecto al de los años 1960-1970s, de cuya critica en los movimientos del 68 vienen las principales concreciones teóricas todavía mayoritariamente en uso, pero cada vez más desconectadas y desactualizadas del proceso real actual, como puede comprobarse en el asunto estratégico de la prostitución reproductiva.

En realidad, la situación de esta fracción de clase-género-edad es dramática cuando no terrible, aunque a mi no me gusta la dinámica castradora que toman en ocasiones, no he perdido la equidad crítica, y me siento solidario con ellas cuando soy consciente por intuición y experiencia del brutal machaque ambiental que están padeciendo: ni pueden acceder a empleos reales, ni pueden ejercer la maternidad, que es una forma superior de (auto)producción femenina, porque la reproducción biológica y social al interior de los países capitalistas centrales ya es un mercado y reproducirse una mercancía cara, que no es que impugne su deseada y legitima movilidad social ascendente o simple acceso a la vida social integrada, es que en las condiciones reales en vivienda, empleo, formas urbanas, familiares y servicios sociales, les garantiza una caída social muy profunda en la pobreza pura y dura. Pero es que encima están muy formadas, han hecho enormes esfuerzos durante décadas para lograr calificaciones con las que acceder a un empleo y se encuentran con que sus enormes capacidades están socialmente desvalorizadas, desvalorización en vías de incrementarse por la robotización y la precarización actuales, y por la evolución del salario en los últimos 50 años desde el salario familiar al salario nuclear y desde este al salario individualizado ajustado, al borde del paro y subempleo estructurales, lo que las fija en una dependencia y precariedad, - de preces, pedir rezando-, que las aleja completamente de toda realización personal.

Sobre todo ello descubren que, además, lo único que les queda y se les asigna es ser objetos sexuales del deseo biológico y de dominación subordinadora del(a) igual -también toyotista - de los hombres, con o sin poder de compra, lo que remata una situación social brutal, incluso peor que la de muchos hombres superoprimidos por que aquí se añade una cosificación añadida entre ser cosas sexuales a la situación de superopresión de ser menos que cosas. En esta situación concentran la reacción a esta situación sistémica superopresiva y superfrustante en el plano del género, más preocupadas por la opresión (la restricción al desarrollo autónomo) que por la explotación. Pero la cuestión de la explotación no es en realidad secundaria, es la base de la mayor parte de la superopresión.

El feminismo campo de lucha de clases internacional en la crisis estructural

Ahora bien, ocurre que una parte de ellas no tiene ni quiere tener una consciencia política real, sino que, meramente, ven en el feminismo una caja de herramientas y armas para construir un programa de salida personal de su angustiosa situación social, lo que normalmente se deja ver como un desprecio y una refractariedad a la cuestión de la opresión y explotación de clase. Esto es, una parte de esta fracción de clase-genero-edad superoprimida en los países capitalistas centrales emplean al feminismo para eliminar a los competidores masculinos en la lucha por la movilidad social ascendente o de conservación de las posiciones sociales relativas de no reproletarización, lo que el capital aventa por razones obvias de aumento del control de clase. Cuando este es el caso, por muchas formas radicalizadas que adopte, a las personas que están en esta tendencia de esa fracción de clase-género-edad es correcto y adecuado llamarlas feministas toyotistas.

Sería muy desacertado e inadecuado denominarlas feminazis, porque eso alude a un nivel de gravedad que desborda completamente al toyotismo, como vimos en la matanza de Odessa con la activista de Femen sacándose un selfie toda sonriente ante el edificio de los sindicatos de la ciudad en el que estaban centenares de izquierdistas debatiéndose entre la vida y la muerte, mientras sus compañeros nazis les impedían salir de esa trampa mortal del incendio que les habían montado, muriendo abrasadas docenas de personas. A esa activista feminista es justo llamarle feminazi, en cambio a las personas que se encuentran superoprimidas por el contexto sistémico de superexplotación capitalista sería muy injusto llamarles feminazis, incluyendo por supuesto a las de la tendencia toyotista del feminismo proletario y de clase media, oportunista y del sálvese quién pueda, en la fracción juvenil femenina precarizada de los países capitalistas centrales.

La tendencia feminazi y la tendencia toyotista

La tendencia feminazi fue denunciada precisamente por una activista feminista tunecina que abandono Femen declarando que lo hacía porque había tomado conciencia de que “no solo las mujeres sufren” y había llegado a la convicción de que esa conciencia no cabía en Femen. Y esa es una caracterización correcta, más universal, no unilateralista, del feminismo, que no excluye la afirmación de "nosotras sufrimos y no queremos sufrir, y nos estáis haciendo sufrir", y la exigencia que conlleva de que "dejéis de hacernos sufrir", si no implica la pérdida de la conciencia de que “no solo las mujeres sufren”. Esto no es feminazi ni mucho menos, y es totalmente legitimo y necesario, base de una lucha liberadora de la opresión. En cambio, la utilización de esta afirmación liberdora para desviar sus poderosa presión moral hacia el aprovechamiento particular en la competición toyotista, de manera oportunista, en el marco de la crisis capitalista en la fracción de clase-género-edad proletaria, clase media, femenina, joven, en los países capitalistas centrales durante la crisis estructural del capitalismo, como medio de obtención de la movilidad social ascendente o de elusión de la reproletarización, es toyotismo, pero no feminazismo.

Es más, determinadas actitudes incluso pueden ser confundidas con toyotismo durante las presiones iniciales propias del nacimiento de un nuevo movimiento proletario liberador para lograr un espacio social colectivo propio en el que poder poder defenderse de la condena sistémica a la superopresión, presiones que también pueden conllevar injusticias.

En todo caso, el toyotismo en el feminismo y el imperialismo en el feminismo, son dos tendencias distintas que, ciertamente, pueden aparecer juntas, incluso desarrollarse la segunda desde la primera, en determinadas condiciones económico-políticas, si además no se acierta en anularla y superarla, pero que sí conviene, de hecho es crucial, saber distinguir.

Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
08 mar 2017
Es fantástico, casi te superas a ti mismo. Haces la pregunta y tú mismo te la contestas con lo que ya tenías preparado. Genial! A eso es a lo que llaman manipulación.

Y lo mismo con la historia del "chulo del semen". Una historia a tu medida y que por más que la llenes de fantasías el resultado es el mismo, los niños y las niñas no se fabrican, se gestan, sean úteros de alquiler o no... Las madres no sólo somos las biológicas. Eso es negar la maternidad de las mujeres que adoptan.

Sobre los vientres de alquiler, si lees, verás que digo que las prostitutas no alquilan su útero. No sabes ni mentir.

De momento la gestación es cosa de mujeres, pero la maternidad no necesariamente. Uyyyyyyyy! lo que acabo de decir.

Ah!, y sobre el toyotismo, ni tan siquiera lo has definido correctamente. Sólo la parte que te ha interesado, dejando de lado la competencia interna del grupo y la presión por la productividad dentro del propio grupo, eso sin hablar de que en entornos productivos diferentes, el toyotismo adquiere otras formas y que actualmente el capitalismo lo ha superado.

Por tanto, toda tu teoría "toyotista", se desmorona.., y tus argumentaciones lo mismo, al poner como ejemplo de feminismo a Femen, que por cierto, la activista tunecina, lo que denunció es el posicionamiento de Femen en contra de que las mujeres islámicas llevaran velo. Vaya amnesia interesada y selectiva...
Caitalismo y pequeña burguesía de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlos.
08 mar 2017
Buenas Aliss, ¿cómo va el negocio de los ovulos, la prostitución reproductiva y la neguenmmaternidad?¿Ya te colocas?

On vuar
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
08 mar 2017
Más info sobre la fabricación de niños en la industria de la prostitución reproductiva:

"Una vez más, estamos ante una situación en la que los principales partidos de derechas e izquierdas coinciden, lo que indica que la legalización es inminente y estos son meros debates conceptuales sobre detalles sin importancia, pasos previos o graduales, para evitar shocks, y que se vaya normalizando poco a poco lo que nunca debió ser normal. Es muy posible que se legalicen solamente los casos “altruistas” para después, en un tiempo prudencial, abrir la veda a la mercantilización.

Ahora se rasgan las vestiduras algunas feministas y dicen que “no somos vasijas”. Bien que callaron y apoyaron la venta de esperma anónima o su “donación” gratuita para crear niños sin padre. Sí, a algunas hijas nos gusta mucho haber podido conocer a nuestro padre y nos hubiera gustado pasar más tiempo con él incluso. La crítica al “neoliberalismo sexual” se acaba en la prostitución, a veces ni eso."

Contra el regalo de recién nacidos
http://www.lasinterferencias.com/2017/01/30/contra-el-regalo-de-recien-n/
Machismo y toyotismo en la Era de la Robotización. ¿Cómo identificarlo?
08 mar 2017
Hola de nuevo Aliss: Amina denunció la islamofobia, la dudosa financiación del grupo y el carácter contraproducente de sus acciones en Tunez, declarándose anarquista:

[Túnez] Amina Sboui abandona FEMEN por islamofobia
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/472342

A Femen yo no lo he puesto como ejemplo del feminismo en general sino de la tendencia feminazi en particular, por el caso de Odessa. Compruébalo y aplica la comprensión lectora, porfi.

Sobre el toyotismo, está siendo subsumido paulatinamente en el aparato productivo por la robotización, que es lo que estoy diciendo, sin anular la competitividad toyotista que se ha extendido a lo social en las últimas dos décadas, incluido el feminismo, a la que integra y asume. La prostitución reproductiva es una de las formas que toma la robotización en la totalidad social, puesto que el paradigma robotizador no se va a parar en el aparato productivo sino que va a empeorar, ya lo está haciendo, al toyotismo social precedente con elementos de disociación radical del ser humano, hombre o mujer, entre su subjetividad como fuerza de trabajo y su materia viva, que se convierte en recurso de mercantilización, automatización y nuevo mercado estimulado para intentar contrarrestar el auge de la tendencia decreciente de la ganancia.

Así pues, quien se está derrumbando eres tu, Aliss, no la correcta crítica a la tendencia toyotista en el feminismo de los países capitalistas centrales, al quedarte defendiendo lo indefendible y la robotización ulterhumanista del proletariado femenino, al que estás atacando manipulando para ello al feminismo socialista, comunista y libertario. Simplemente es impresentable.
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
09 mar 2017
Yo flipo porque aunque no me gusta la forma en que Aliss nos mete en el mismo saco a todos, ( tus razones tendrás)y que a pesar de ser hombre tampoco me doy por aludido, Los compañeros que comentan teneis toda la artillería cargada hacia ella. Al final le doy la razón de que cada vez que una compañera cuelga un artículo cargado de odio en contra del machismo, os poneis a la defensiva como si vuestro orgullo se hubiera venido arriba. Creo que sería más constructivo preguntarse porqué nos vé así y qué es lo que no llegamos a entender, para luego adoptar juntxs las formas en que podemos ayudarnos mutuamente. NO creo que sea tan dificil de entender. Yo por mi parte Aliss, si algún dia coincidiéramos en cualquier asamblea y observaras que mi opinión o conducta te `pareciera de un tono machista o sobrao, no dudes en decírmelo, porque desde luego que no es esa mi intención ni mi actitud. SAlud
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
09 mar 2017
Y para quien no para de comentar con tecnicismos sociologicos, yo me lo haría mirar porque pagarse una carrera para aprender a expresarte de tal manera que no se comprenda lo que estas diciendo, eso quedará muy bién entre los de tu condición pero nano que somos muchos los que no tenemos ese nivel tan sofisticado. Lo digo por si pretendes que te entendamos, mas que nada.
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
09 mar 2017
Buenas Lumpen, haré un esfuerzo para hacer más sencillos los textos, pero lleva mucho más esfuerzo y retrasa las respuestas:

Puedes hacer tu también un esfuerzo para intentar comprender estos conceptos: TOYOTISMO, ROBOTIZACIÓN, PROSTITUCIÓN REPRODUCTIVA, GENERISMO.
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
10 mar 2017
¿Qué os meto a todos en el mismo saco...? ¿Qué me cuentas?, Hay quien tiene cierta obsesión por "meterse en el saco ellos solitos", compañero.

Hablo de "machismo de nueva ola", es decir, de hombres que son machistas, lo saben, y se regodean de ello, aunque luego en determinados círculos, aparecen "con la piel de cordero degollado", comentándonos que estamos equivocadas, algo que no es nada extraordinario que nos equivoquemos, pero además, diciéndonos lo que tenemos que pensar y hacer y cómo hay que hacerlo.

Una pequeña muestra. Mr ".", me explica cómo debo de interpretar lo que escribe y dice, y me reclama la comprensión lectora, pero mi comprensión lectora alcanza lo que alcanza, y lo que ha escrito es: "A esa activista feminista (de Femen) es justo llamarle feminazi..."

A esa mujer de Femen la está llamando activista feminista..., aunque luego diga "tendencia feminazi". Eso es como los comunistas, que para diferenciarse se decían, "pensamiento Mao Tse Tung", pero comunistas.

Y en esas hay que andar, unos diciendo cosas que luego dicen que no han dicho, haciendo comparaciones odiosas para la prostitución.

He apuntado una docena de actitudes para identificar los "machismos de nueva ola", y "." está metiéndose en el saco constantemente con una de las cuestiones que he nombrado de pasada, y fantaseando con mis pensamientos, soltando toda una serie de comentarios, que para entenderlos hay que tener estudios de alguna cátedra marxista.

Pero fíjate, que después de "descalificarme" como "no proletaria", va y me hace un regalo que le tengo que agradecer. Gracias por el blog de interferencias, me ha encantado la casa de algodones... Me ha encantado no significa que comparta todo lo que dice, pero sí que podría asumir gran parte de su contenido, en especial el de las madres patriarcales, aunque yo lo extendería a las mujeres patriarcales, pero entiendo que ella lo acota porque se refiere a esas madres que educan a sus hijas e hijos en su desastre.

Sí, ".", cuando dije lo de Amina, quería decir que también denunció la islamofobia. De hecho a mi me pareció que esa fue la principal, aunque no única, razón de abandonar Femen...

En cuanto a Femen, sí que lo has nombrado como feminismo. Y te diré más, cuando aparecieron en los medios por primera vez, se les notaban sus actitudes patriarcales. Eran puro marketing patriarcal, y por eso tuvieron acceso a los medios, pues hay muchos y muchas activistas que también se desnudan, por ejemplo pro derechos de los animales, y no han tenido la proyección mediática de Femen.

Tampoco las calificaría de "feminazis", pues esos dos términos no pegan ni con cola y es un invento de ese "machismo de nueva ola". Otra de las actitudes que no mencioné en el listado.

Ah!, supongo que "lumpen" ya es mayorcito para saber en qué esforzarse. Tú te has ofrecido en hacer un esfuerzo, él sólo te aclara que si pretendes que te entendamos, que utilices un lenguaje accesible. Si no quieres comunicarte más que con quien entiende esa jerga, pues nada, a continuar...

Simplemente te lo señalo para que veas que te piensas que nosotras somos tus ovejas y tú el pastor..., pero no.
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
10 mar 2017
Buenas Aliss, me alegra mucho que te haya gustado el blog interferencias.

Agur bat
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
13 mar 2017
Aliss gracias por la aclaración, aunque creo que si hubieras matizado esta en tu comentario noticia, los compañeros que te han respondido no se hubieran dado cuenta, que todavia nos quedan resquicios de ese machismo que por desgracia tanto tenemos inculcado y no somos capaces de ver, por su tan extendida y asumida normatividad. El hecho de tardar en responder algun comentario, facilita meditar y analizar lo leido. Para y ".", mi inteligencia y conocimiento me permiten darme una idea sobre lo que es toyotismo, robotización, prostitucion productiva y generismo.
Lo que me cuesta es la manera en que se trata de definirlo con tus tecnicismos, que no deja de ser un lenguaje ideado para que sea interpretado solo por privilegiadxs clasificando diacriminatoriamente al resto de seres de irresponsables y necesitados de lideres. Creencia muy extendida entre los que se creen elevadxs. No es que seamos tontxs, es que ignoramos el tecnicismo profesional. Aunque eso me hace pensar que a pesar de tu conocimiento, te falta capacidad para expresarte en el lenguaje de la masa, lo que te incapacita para llevar ningun mensaje a la masa que sea ella misma por aus propios medios quien alcance su emancipación sin lanecesidad de vanguardias elitistas de iluminadxs.
Re: Machismo de “NUEVA OLA”. Cómo identificarlo.
13 mar 2017
Buenas, Lumpen, estas escribiendo y leyendo en un ordenador, lo que incluye la disposición de una serie de habilidades y facultades complejas, por lo que tu argumento no me convence, tanto más cuanto ya tengo suficiente experiencia como para saber que siempre que los reformistas y los oportunistas no pueden rebatir una argumentación atacan a la forma (formalismo), para despreciar el contenido. Por otra parte, los supuestos "tecnicismos" resulta que los entiendes, y aquí ya el que no entiende soy yo. Visto todo esto, pues mira chico, puedes no leer mis comentarios si te resultan pesados y de "vanguardia elitista" y no sinceras aportaciones al debate, por mi la vida sigue y no me voy a llevar gran disgusto. Agur
Sindicato Sindicat