Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Antes, durante, después: cómo cambia la periferia de Barcelona
31 jul 2010
Algunas fotos de este mes de julio en el barrio de las Casas Baratas de Bon Pastor. El Ayuntamiento aprovecha del verano para "esponjar" las 600 casas baratas aún en pie, derribando las que se quedan vacías, sin preocuparse de si faltan algunos meses o muchos años para su derribo.
IMG_1590.JPG

*ANTES*
Las casas baratas de Bon Pastor, un grupo de 784 viviendas de planta baja construidas en 1929 para alojar a los trabajadores immigrantes del sur de España. Viviendas pequeñas, adosadas, a pie de calle, algunas en necesidad de reformas. Un barrio popular, donde los alquileres siguen indefinidos y asequibles: uno de los corazones de la historia obrera y anarquista de barcelona. Durante el franquismo querían derribarlo: la oposición vecinal hizo reformular el proyecto, en los ochenta empezaron a reformar y ampliar las casas. Pero los mismos vecinos que lucharon en los 70 para el barrio, ahora están trabajando para el Ayuntamiento de Barcelona!

IMG_0043.jpg

*DURANTE*
A partir de 2007, el Ayuntamiento empieza a ejecutar el plan de derribo integral del barrio. Después de engañar a los habitantes prometiendo duros a cuatro pesetas, derriba las primeras 150 casas baratas, echando a palos a los que quieren indemnización; en las 630 que quedan, presiona a los inquilinos para que las abandonen lo más rápidamente posible, para cerrarlas. La gente empieza a irse. Con la excusa de una protesta vecinal, en junio 2010, empiezan a derribar las que se quedan vacías. 10 años faltan (como mínimo) para acabar con el derribo de todo el barrio. Para que asignar las casas? mejor en ruina que habitadas.

IMG_1573.JPG

*DESPUÉS*
Bloques de pisos. La enésima periferia anónima y vacía, urbanísticamente pésima, en la cual se van realojando a los habitantes de las casas: que van descubriendo uno a uno que no pueden permitirse pagar las hipotecas en que los han metido al dejar las casas baratas. Son los bancos los verdaderos propietarios de estos inmuebles, con pocos euros para el Ayuntamiento pueden liberar los pisos de los vinculos "públicos", y venderlos en el mercado inmobiliario al precio que les convenga. O incluso dejarlos vacíos para que aumente el precio de los que vendan. El nuevo Buen Pastor, genial obra de "gentrificación" del Ayuntamiento, de la Generalitat, de la Asociación de Vecinos y de la FAVB.
Mira també:
http://bonpastor.noblogs.org
http://repensarbonpastor.wordpress.com

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Antes, durante, después: cómo cambia la periferia de Barcelona
31 jul 2010
Amb els anys que porteu aqui, ja podrieu a apendre catala!
Al Ajunta-fems de Barcelona s'el denuncia, en català!
Aqui o ets a la trinxera de els que lluiten per l'independencia i el socialisme, o ets a la banda dels opresors burguesos, espanyolistes i botiflers.
O estas amb el poble catala o en contra.
O estas per la seleccio catalana o estas amb la roja.
No hi ha terme mig.

Es l'hora de la empenta final, PPCC lliures i socialistes!!!

postdata:(be, fins que arribem a tenir seleccio catalana, ens haurem arreglar amb el Barça per poder humiliar als castellans)
Re: Antes, durante, después: cómo cambia la periferia de Barcelona
31 jul 2010
Que menys et costaría traduïr-ho i fer un servei a la teva llengua i cultura, en lloc de crear més xenofòbia i pensament únic. A l'ajuntament de barcelona, que se'l denunci en totes les llengues del món, ja que són moltes les llengues que parlen els que trepiptja.

En tot cas, aquí va la traducció de l'article al català: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/400588/index.php
Re: Antes, durante, después: cómo cambia la periferia de Barcelona
31 jul 2010
No feu cas d'aquest "almogàver" que és un farsant que busca crear polèmica i divisió
Re: Antes, durante, después: cómo cambia la periferia de Barcelona
31 jul 2010
Jo busco crear polemica i divisio???
El meu discurs es ben coherent i sempre va en la mateixa linea: Presionar els moviments socials que per aqui passejan per que tot el que s'escrigui es faci en la nostra llengua que esta, ara mateix, contra les cordes.
Farsant que nomes busca crear polemica i divisio???
Que vol dir, aixo? Que en realitat no vull que la gent escrigui en catala? Que faig com si ho volgues? La unica polemica que busco, i es veritat que ho faig, es la de posar en evidencia que aqui es fa servir la llengua del imperi desde postures pseudoesquerranoses. La divisio que potser fomento es la que hi ha entre els que ens estimem el nostre pais, la nostra llengua i la nostra cultura i els que no respecten res de tot aixo.
Pero la prova de que faig el que he de fer, es que s'ha tornat a penjar la noticia pero en catala. Amb un comentari en contra meva, si, pero aixo m'es ben igual. La cosa important es demostrar que presionant una mica la gent s'en recorda de que aqui es parla catala.
Jo treballo per que el catala es faci servir mes, i per aixo m'ataquen els espanyolistes, els malalts d'autoodi i els suposadament revolucionaris que creuen que aixo del internacionalisme es ser un multiculti, tocar la flauta i escoltar a manu chao.
Re: Antes, durante, después: cómo cambia la periferia de Barcelona
31 jul 2010
Tu discurso "siempre negativo, nunca positivo...".

"Presionar els moviments socials que per aqui passejan per que tot el que s'escrigui es faci en la nostra llengua que esta, ara mateix, contra les cordes".
Farsante porque esto es un espacio virtual que no pertenece a Catalunya. Y como aquí solo vienes con el objetivo de presionar a los movimientos sociales..., pues también hay quien se resiste a tu opresión.
Has conseguido que se cuelgue la noticia en catalán, pero también has conseguido que alguien que escribe habitualmente en catalán, lo esté haciendo ahora en castellano, sólo para darte trabajo y para que me llames "multiculti", "tocaflauta", "espanyoliste" y todo lo que quieras.
Desde luego. tú si que eres un auténtico revolucionario. Apúntate esta victoria escuchando el "virolai"...
Re: Antes, durante, después: cómo cambia la periferia de Barcelona
31 jul 2010
almogàver, a pastar fang.
l'unica cosa que aconsegueixes és desviar el debat de fons i la raó real de la notícia
som una nació...de borregos!
01 ago 2010
Borreguisme més preocupat per la llengua que el contingut.

Al igual que les desenes o centenes de milers de persones que surten al carrer per dir que som una nació però quan es tracta d'aturar l'agressió real (retallades, corrupció, ....) la 'nació' queda paralitzada a caseta...pensant en el barça.
Re: Antes, durante, después: cómo cambia la periferia de Barcelona
02 ago 2010
Almogaver!!! eres un plasta, deja tu rollo indepe ja porfavor!!! y no nos molestes con tus pajas mentales. Bastantes problemas tenemos en el barrio como para tener que aguantar tu discurso pobre y repetitivo.
Una vecina que esta fins els collons.
Re: Antes, durante, después: cómo cambia la periferia de Barcelona
02 ago 2010
Veig que et dirigeixes a mi. Que ho podries fer en catala, sis plau? El Bon Pastor esta a Barcelona (Catalunya), no pas a Murcia.
Re: Antes, durante, después: cómo cambia la periferia de Barcelona
03 ago 2010
Làlmogaver te raó, las persones que van vindra a Catalunya perque necessitavan feina, tenen l'obligació moral de apendra'l, perque si no estan fen el lloc els franquistes ejpanyolistes que tan abundan per aqui....

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more