Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina : pobles i cultures vs poder i estats
El president del Parlament de Catalunya rep la Comissió Civil Internacional d'Observació pels Drets Humans
18 jun 2008
Benach_García.jpg
El president del Parlament de Catalunya rep la Comissió Civil Internacional d'Observació pels Drets Humans

Dimarts, 17 de juny de 2008. Palau del Parlament

El president Benach ha rebut avui en audiència Iñaki García i Pere Folch, representants de la Comissió Civil Internacional d'Observació pels Drets Humans (CCIODH), que li han lliurat el sisè informe sobre la situació dels drets humans a les poblacions mexicanes de Chiapas, Oaxaca i Atenco.

Aquest sisè informe, acompanyat d'un documental, recull els treballs de la comissió durant la visita que hi va fer del 30 de gener al 20 de febrer d'enguany. La CCIODH ha lliurat aquest informe a Nacions Unides i té previst portar-lo també al Congrés dels Diputats i al Parlament Europeu l'1 de juliol per donar a conèixer a la comunitat internacional la situació que es viu a Mèxic.

Segons que ha explicat García en sortir de l'audiència, "pel que fa als drets humans, la situació és crítica i tal com ja han apuntat tant Amnistia Internacional com la Human Right Watch no hi ha hagut avenços en aquest sentit, la qual cosa fa pensar que la situació pot empitjorar en un futur". Garcia ha explicat que l'informe denuncia entre altres aspectes "la impunitat judicial respecte als crims comesos els darrers anys i la situació de desemparament de la població".

L'informe es lliurarà als grups parlamentaris i pròximament es presentarà en comissió parlamentària.
_____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____


El president del Parlament de Catalunya recibe la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos

Martes, 17 de junio de 2008. Palau del Parlament

El president Benach ha recibido hoy en audiencia Iñaki García y Pere Folch, representantes de la Comisión Civil Internacional de Observación por los Derechos Humanos (CCIODH), que le han entregado el sexto informe sobre la situación de los derechos humanos a las poblaciones mexicanas de Chiapas, Oaxaca y Atenco.

Este sexto informe, acompañado de un documental, recoge los trabajos de la comisión durante la visita que hizo del 30 de enero al 20 de febrero de este año. La CCIODH ha entregado este informe a Naciones Unidas y tiene previsto traerlo también al Congreso de los Diputados y al Parlamento Europeo el 1 de julio por dar a conocer a la comunidad internacional la situación que se vive en México.

Según ha explicado García al salir de la audiencia, "con respecto a los derechos humanos, la situación es crítica y tal y como ya han apuntado tanto Amnistía Internacional como la Human Right Watch no ha habido adelantos en este sentido, lo cual hace pensar que la situación puede empeorar en un futuro". Garcia ha explicado que el informe denuncia entre otros aspectos "la impunidad judicial respeto a los crímenes cometidos los últimos años y la situación de desamparo de la población".

El informe se entregará a los grupos parlamentarios y próximamente se presentará en comisión parlamentaria.
_____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____ _____


Informe de la VI Visita de la CCIODH:

El informe de la VI Visita de la Comisión Civil Internacional por los Derechos Humanos a México. El documento recoge los resultados del trabajo de campo de la comisión. En esta ocasión la CCIODH visitó Chiapas, Oaxaca y el municipio de San Salvador Atenco, de las entrevistas que tuvieron lugar durante los dias de la visita y de la documentación recogida de los diferentes actores (organizaciones, instituciones públicas y personas) se han desarrollado las argumentaciones y conclusiones presentadas en el informe y extraido los testimonios que las sustentan.

Descargar el informe de la VI Visita de la CCIODH
http://cciodh.pangea.org/files/6sexta/informe_VI_Visita_CCIODH.pdf

Descargar listado de entrevistas realizadas y documentación facilitada
http://cciodh.pangea.org/files/6sexta/entrevistas_documentacion_6cciodh

Descargar cuadernillo de fotografias
http://cciodh.pangea.org/files/6sexta/cuaderno_fotos_imprenta.pdf

Boletines de la CCIODH VI Visita
http://cciodh.pangea.org/?q=es/taxonomy_menu/3/31/59

Más info:
http://cciodh.pangea.org
cciodh ARROBA pangea.org
Mira també:
http://cciodh.pangea.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El president del Parlament de Catalunya rep la Comissió Civil Internacional d'Observació pels Drets Humans
19 jun 2008
y no han hablado de los derechos humanos en cataluña?
Re: El president del Parlament de Catalunya rep la Comissió Civil Internacional d'Observació pels Drets Humans
19 jun 2008
A ver si hacen un tour por la zona de Ascò y de Vandellós, y se maravillan del derecho a la libertad de expresión, cuando algún trabajador les cuente que, al registrarse niveles de radiación corporal en algunos trabajadores (hecho que, por cierto, la prensa comentó como anecdótico y no originó revuelo ni campaña ecologista alguna; debe de ser porque los contaminados eran sujetos de nuestra especie, y no de cualquier otra), el gobierno catalán les respondió a los trabajadores que ello era consecuencia de la proximidad de unos minerales anidados en el fondo del río, cuya radio-actividad los expertos (en manipular la vida de la gente) habían confirmado en sus informes. ¡Viva la República Kafkiana de Cataluña!.
Re: El president del Parlament de Catalunya rep la Comissió Civil Internacional d'Observació pels Drets Humans
19 jun 2008
Quedi clar per endavant que no parlo en nom de cap entitat, ni organització, ni... tant sols a títol personal.

I que us fa pensar que pel fet de vetllar pels drets humans (en aquest cas a Mèxic) no hi hagi gent la qual pertany a la CCIODH, que els seus col•lectius no tinguin membres actius en altres àmbits dels drets humans a Catalunya i /o a d’altres llocs?.
Pel que fa a la CCIODH, si haguessiu llegit la presentació de l’informe sabríeu que la Sisena visita de la CCIODH a Mèxic, està conformada per 50 persones de 9 països diferents, raó de més, per que cadascú es preocupi de presentar l’informe a les autoritats i a la societat civil corresponents de cada país, així com a instàncies superiors.
Dit això, crec que de vegades les ganes de “maranya�, fan dir disbarats, ja que no heu pensat en que hi pot haver membres d’aquesta organització que també estan en d’altres organitzacions? i/ o que també donen suport a altres entitats i o col•lectius? És clar, no ho heu pensat, doncs bé, pel que he pogut esbrinar hi ha gent vinculada a molts altres sectors socials, n’hi ha d’adherits a la PDE (Plataforma en Defensa de l’Ebre) http://www.ebre.net , http://axc.cat/ebrenet/bloc a La Coordinadora Anticementiri Nuclear de Catalunya (CANC) http://blogcanc.blogspot.com , Fora vaixells de guerra del port de Tarragona http://www.campanyes.org/redireccio.php?id=fora_vaixells_de_guerra , per posar algun exemple, això pel que fa a les comarques del sud. Però en aquest cas no crec que s’hagin de barrejar coses, ningú està capacitat per salvar el món tot sol, sí que hi manca gent, ànims, Lo Carraco i ja són aquí, entre tots i totes ho podem fer.

I sí és ben cert, el silenci que hi ha al voltant del tema de Flix i del desgavell d’Ascó, però també és llastimós que en lloc de despotricar no aporteu més dades sobre el tema.

Ves per on...!!! Casualment, les tres centrals nuclears instal•lades a Catalunya (Ascó I, Ascó II, i Vandellòs II), gestionades per ANAV (Endesa+Iberdrola)
http://www.gepec.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=8

Coincideix amb les mateixes empreses que són també culpables de problemes els qual es poden contemplar per les Amèriques, concretament a l’Istmo de Tehuantepec, i això és el que cal denunciar. Veure sinó l’article de David Venegas “Alebrije� del passat 28.05.2008: “El sendero del jaguar�

“...El sendero del jaguar se reunió con la Asamblea en Defensa de la Tierra y el territorio que lucha en contra de las poderosas transnacionales españolas que por medio del proyecto del corredor eolico del istmo de Tehuantepec, avanzan agresivamente en la recolonización de nuestro país, con la complicidad del mal gobierno mexicano. ENDESA, HIBERDROLA, GAMESA, UNION FENOSA son las empresas transnacionales que desde 1994...�
Llegir més:
http://www.kaosenlared.net/noticia/el-sendero-del-jaguar

És clar que també podríem parlar del transvasament de l’Ebre i aquí trobaríem les empreses responsables o culpables, les quals fan ballar per on volen els polítics.
Només cal donar un cop d’ull als següents enllaços:

Perfil del nuevo conquistador: en México diseñó la campaña del odio. En Madrid el español Antonio Solá (o català) la gran venta...
http://chiapas.indymedia.org/article_156649
Llega un nuevo conquistador. “La Caixa�
http://chiapas.indymedia.org/article_156855
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/343260/index.php
Llega un nuevo conquistador.“La Caixa�
http://chiapas.indymedia.org/article_156856
LA TRAMA “TRASVASE DEL EBRO�. La Caixa y Agbar
http://chiapas.mediosindependientes.org/article_156550

I sinó vols “caldo� (brou) dues tasses, no és Agbar els que estan darrera de l’intent transvassista de l’Ebre? Doncs, n’hi ha per donar i vendre...

¡Alerta, Morelia: Aguas de Barcelona va para allá!
En riesgo, 20 ciudades
http://www.chiapas.indymedia.org/article_157076
Habitantes de Saltillo acusan a trasnacional Agbar (Aguas de Barcelona), de matarlos de sed
http://chiapas.mediosindependientes.org/article_157090

Ja ho veus, per la boca es perd el “siluro�

Au, doncs, salut i lluita, l’enemic és el mateix

PS I. Ho sento, no volia perdre el temps responent, Lo Carraco. Però Ja són aquí i el seu comentari m’han fet saltar de la cadira, no crec que estigui bé desacreditar o menysprear un organisme que te reconeixement internacional, tant institucional com per part de la societat civil i que mereix tots els meus respectes per la feina feta, així com tots els seus membres, que quan no estan treballant amb la CCIODH sí que ho fan activament en molts altres àmbits.

PS II. No sigui que ara tingueu problemes idiomàtics, per si de cas, us deixo la versió en català de la CCIODH:
http://cciodh.pangea.org/?q=es/taxonomy_menu/3/109
Entrega del informe de la CCIODH a intituciones asturianas
20 jun 2008
entrega_astu1.jpg
entreastu2.jpg
Entrega del informe a intituciones asturianas: Procuraduria General, Grupos parlamentarios y Ayuntamiento de Siero

El informe de la Sexta visita de la CCIODH ha sido entregado a las instituciones asturianas:

· A la Procuradora General.
· Al Consejo Local de Solidaridad del Ayto de Siero.
· A los Tres Grupos Parlamentarios en la Junta General del Principado.

Ana Herreros Borbolla, que pertenece a la Comisión de Observación Internacionaly al Comité de Solidaridad con los Pueblos de Cantabria, ha estado presentando los documentos, un informe detallado, una síntesis gráfica y un documental.
La comisionada explicó que se visitaron los estados de Chiapas, Oaxaca, y DF (Atenco y Texcoco) y se hizo un seguimiento sobre las violaciones a los Derechos Humanos comprobadas en visitas anteriores así como los casos nuevos observados.

En la entrevista, se expuso la situación, constatando un agravamiento de violaciones a los ddhh respecto de la visita anterior especialmente en los estados de Oaxaca y de Chiapas, y un contexto de impunidad.

La magnitud de las vulneraciones, y la falta de respuestas concretas durante gobiernos anteriores y durante el mandato del actual, denotan que no se ha avanzado en las recomendaciones realizadas en visitas anteriores, no se ha actuado con seriedad ni se han depurado responsabilidades, ni se han puesto medidas para que no se vuelvan a dar.

Se añaden además en Oaxaca casos nuevos de desapariciones, de pederastia y feminicidio, que colocan al estado de Oaxaca en récord de mujeres asesinadas, sólo superada por poco por Ciudad Juárez. En Chiapas, se siguen dando casos de detenciones arbitrarias, aumento de violencia paramilitar y de acciones militares.

La comisionada también señaló que México es uno de los países del mundo en los que los periodistas son un colectivo muy vulnerable y donde hay más casos de homicidios.

http://cciodh.pangea.org/?q=es/node/247
Mira també:
http://cciodh.pangea.org
Entrega del informe a intituciones cántabras
29 jun 2008
El día 11 de Junio de 2008 a las 11:00 una integrante de la CCIODH se reunió con los grupos parlamentarios del PSOE y del PRC para presentar el resultado del trabajo desarrollado por la Comisión en febrero. Se hizo entrega de un ejemplar del informe y del documental. La respuesta de ambas parlamentarias fue positiva invitando a la CCIODH a presentar una propuesta de resolución sobre la visita y las denuncias concretas que se hacen desde este espacio.

Igualmente la CCIODH fue recibida por el Presidente del Parlamento de Cantabria, el Sr. Palacios agradeciendo a la Comisión el esfuerzo de trabajo en México y su lucha por los derechos humanos.

Los días 18 y 19 de este mes la CCIODH hizo pública la presentación del informe a la sociedad de Cantabria a través de una charla y pase del documental en Santander y Torrelavega respectivamente. La respuesta de los/as asistentes y de los colectivos de solidaridad de la región fue muy positiva en la medida en la que se comprometieron a hacer denuncias y publicitar el trabajo de la Comisión desde sus diferentes colectivos.

http://cciodh.pangea.org/?q=es/node/250

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more