Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: guerra
Todos contra el muro israelí ¡¡al fín!!
17 des 2005
âDerribad el Muro que cierra el camino para la Pazâ?
against-the-wall.jpg
against-the-wall2.jpeg
El periódico El Mundo se une a la protesta contra el Muro israelí pero lo importante es unirse a la campaña europea de sanciones a Israel por el Muro como símbolo de todo lo que representa y todos los problemas que causa el fanatismo israelí.

Pedro J. ha puesto una web que tiene cosas interesantes, fotos y el testimonio de personas públicas que se unen a la campaña contra el muro. Lastima que dentro de los links que la página del Mundo aporta se le haya olvidado indicar el link donde se puede firmar on line para solicitar menos palabrerías y más eficaces sanciones que seguro que lo entenderán mucho mejor.

La pagina donde se puede firmar on line desde cualquier país europeo para solicitar sanciones europeas a Israel es: www.against-the-wall.org. También hay muchos grupos que por su cuenta van cogiendo firmas, en los links de abajo también se da información de la documentación necesaria. Hay una cierta desorganización ya que cada uno hace lo que puede y no hay una oficina que coordine las acciones o centralice una mínima información, esto es también es debido a la falta de medios, porque para conseguir un millón de firmas hacen falta imagínate un montón de folios pero no creo que ninguna de las organizaciones que participan, por lo que me he informado, tengan ni siquiera suficiente dinero para comprar los folios necesarios... Seguro que se consiguen mucho más de un millón de firmas de toda Europa pero las que vayan saliendo no solo representaran a ese millón de personas sino a todos los europeos porque no hay nada más justo y necesario en estos momentos que aplicar sanciones europeas a Israel para que Sharon entienda que tiene que abandonar todo el fanatismo en que se sostiene.

A continuación declaraciones recogidas de la web de Pedro J. que cuando quiere es mínimamente eficaz (aunque atención a âlos maticesâ? que su gran amigo Aznar es un pro-sionista absoluto y sigue ciegamente las consignas de la embajada israelí), y a ver si se anima el resto de la prensa y de los personajes públicos, lo más digno es levanta tu voz contra esa infamia que es el muro israelí como hacen los personajes públicos que aquí detallo, Muro que tiene que caer por justicia y como condición previa y sin contraprestaciones a cualquier negociación de paz:

-     Andrés Aberasturi, periodista: âMe parece lamentable y terrorífico que el gobierno judío esté cayendo en los mismos errores de los que fue víctima. No aprendemos nada de la Historia y ésta es una segunda versión del muro de la vergüenzaâ?

-     Miguel Fisac, arquitecto: âAhora, muchos años después, el muro de Israel me recuerda terriblemente a ese muro que dividía en dos Alemania. Es una monstruosidadâ?.

-     Rosa Díez, eurodiputada: âLa Historia de la humanidad nos ha demostrado que nunca sirven de nada, lo único que hacen es separar a la gente. Aunque Israel diga que lo construye para proteger a sus ciudadanos, los muros nunca protegen. Sólo sirven para dividirâ?. [La voz de Rosa Díez es aquí importante porque muchos antietarras en el País vasco tienen la tendencia a olvidar que el estado de Israel es un estado terrorista]

-     Alaska, cantante: âLa construcción de ese muro es absurda y no lleva a ningún sitioâ?

-     Isabel Coixet, [una grandísima] directora de cine: âCualquier tipo de muro me parece terrible. Lo que hay que hacer es derribar los muros porque la gente tiene que aprender a convivir juntaâ?

-     Juan López Uralde, Greenpeace España: âDerribad el Muro que cierra el camino para la Pazâ?

-     Eduardo Mendicutti, escritor: âEse muro es un robo de la vida de los palestinos, de la justicia y de la pazâ?

-     Lorenzo Silva, escritor: âEl que levanta un muro, sin querer, crea una esperanza: la de un día poder abatirlo. Este caerá tambiénâ?

-     Francisca Sauquillo, Movimiento por la Paz: âLos palestinos se levantarán para derribarlo. Tirándolo levantarán el muro de la esperanza donde tendrán que convivir el pueblo judío y el pueblo palestino.

-     Monserrat Domínguez, presentadora: âAlguien debería explicar que la seguridad no se construye con ladrillos, y que los muros son una invitación a saltarlosâ?

-     Jesús Caldera, ministro Zapatero con talante pacifista: âEl muro va en contra del diálogo, su construcción no es una solución, la única salida al conflicto sería respetar el proceso de paz, pero si Israel lo incumple constantemente no hay nada que hacerâ?. [Un estado terrorista va a ser difícil que entienda ni siquiera estas palabras tan bienintencionadas y justas por eso son necesaria las sanciones]

-     Avi Shlain, historiador israelí: âEl muro no es por seguridad sino para anexionarse tierras. Si Israel quiere seguridad, lo único que tiene que hacer es poner fin a la ocupaciónâ?

-     Ana Urchueguía, alcaldesa de Lasarte: Los muros no construyen países, no construyen nada. Sólo sirve para generar guerras y conflictosâ? [importantes declaraciones y no importa que me repita porque algunos en el País Vasco cuando condenan el terrorismo se olvidan que el estado de Israel es un estado terrorista]

Faltan muchas más voces que ya se han pronunciado en contra del Muro israelí, a ver si las que faltan se van animando, sin miedo contra el muro. El muro como símbolo de todo el fanatismo que representa el estado de Israel tiene que caer.

afc euroimmersion.com
Mira també:
http://against-the-wall.org/rubrique.php3?id_rubrique=8
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/217515/index.php

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Todos contra el muro israelí ¡¡al fín!!
17 des 2005
Que hacen Jesús Caldera,Rosa Díez, constructores de muros en una lista por la paz y contra los muros!!

Abajo el muro!!

www.kaosenlared.net
Re: Todos contra el muro israelí ¡¡al fín!!
17 des 2005
Pues a mí me parece muy bien que construyan la barrera defensiva. Deberían hacer un muro de verdad y bien grande y sellar las entradas para que los terroristas palestinos no se puedan colar.
Y dale con la ocupación. Que Israel no está ocupando nada. Lo que es la propaganda. Israel es un estado legalmente constituido, reconocido por la Liga de Naciones y por la ONU.
Yo me apuntaría a pedir sanciones para los jihadistas palestinos, esos que se vuelan en autobuses escolares y pizzerías para asesinar Israelíes.
El Mundo está bien para algunas cosas. Para el caso de Israel deja bastante que desear. Manipulan a sabiendas. No hay más que ver cómo dan la información. Si hoy un terrorista asesina a cinco israelíes y mañana el ejército israelí mata al terrorista, El Mundo enreda los hechos para que no se sepa el orden de los sucesos, lo cual es ir de mala fe.
Re: Todos contra el muro israelí ¡¡al fín!!
18 des 2005
Baix el nom de Olaff, de Jaim o qualsevol altre está eixe defensor de terroristes israelians, de crims de guerra i de genocidi.
Deuria estar penat com a apologia del Terrorisme.
Fora d'aqui fill de la Gestapo !!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more