Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Con Palestina, Contra el muro-Campaña de sanciones
23 nov 2005
Exigimos a Israel que cumpla con sus obligaciones y respete la ley y los derechos palestinos y a nuestro gobierno que sancione todo comportamiento ilegal y represivo del estado israelí.
PORlapaz.jpg
info-CAMPAÑA-palestina.doc
info-CAMPAÑA-palestina.doc (48 KiB)
firmas_palestina.pdf
firmas_palestina.pdf (127,78 KiB)
Contra el muro. En solidaridad con el pueblo Palestino.

Quieren reunir solo un millón de firmas. Algo tiene que funcionar mal en nuestra sociedad cuando ante una monstruosidad tan grande alguien puede dudar que podamos reunir un millón de firmas. Somos pequeños grupos y personas a título individual (como es mi caso) por todo el territorio que se están movilizando para reunir esta pequeña cantidad de firmas.

Es una monstruosidad que un âestado ocupanteâ? saltándose toda norma civilizada se empeñe en construir un muro para castigar, separar, torturar, humillar, reprimir a una población que teniendo todo el derecho no tiene todavía un estado, y se le impide sistemáticamente, para defender y desarrollar su identidad en las tierras en donde llevan viviendo muchos siglos. Hoy solo toca hablar de la monstruosidad de esa vergüenza que es el muro contra los palestinos. Para otro día queda hablar de cómo propiciar una convivencia pacífica pero lo que no hay duda es que como condición indispensable es necesario que se respete la dignidad del pueblo palestino y que el estado de Israel abandone los fanatismos en los que se fundamenta y para ello deberíamos obligarles (porque no lo harán por las buenas) con sanciones, presiones y manifestaciones de todo el mundo, por todo el mundo, a que abandonen la construcción del muro que a todos nos avergüenza incluidos valientes judíos de buena voluntad.

Es muy bonito hablar de paz pero esta no puede llegar sobre la humillación, el desprecio, el fanatismo y el racismo. Los palestinos para llegar a una paz necesitan tener la libertad de acción necesaria para forzar una nueva situación que sin violencia les permita irse recuperando de la represión sistemática (hasta hace muy poco se decía barbarie totalitaria) y entonces habrá dos estados pacíficos que con el tiempo se irán integrando en una amplia zona plural sin fronteras, tipo Unión Europea.

No pasarán. El fanatismo que les ha llevado a construir esa monstruosidad que es el muro de su vergüenza contra los palestinos tiene que caer, tiene que caer. Y el muro humillante es solo el símbolo de la represión y el fanatismo que lamentablemente es mucho más que el muro...

Quizás, como yo, como muchos, te sientas impotente ante la impunidad y el descaro con que actúan y ante la propaganda y la manipulación tan exitosa y sistemática en que se escudan. Pero, joder, que menos que firmar con todos, con independencia de tus opiniones o ideología contra esa monstruosidad que es el Muro que se construye para marginar y humillar al pueblo palestino. Pueblo palestino, que por cierto, no desfallece en la lucha y la resistencia y esperemos que también encuentre fórmulas eficaces de luchar sin recurrir a actos violentos desesperados que solo les facilitan coartadas.

Yo firmo con humildad, por solidaridad, con esperanza. Por favor has un esfuerzo. Se adjunta un documento informativo de la campaña y una hoja para recoger firmas en tu colegio, trabajo, vecindario. Tod@s podemos movilizarnos, tenemos que movilizarnos.

Tiene que caer, tiene que caer, tiene que caer. Tu trabajo y tu firma es necesario, en Palestina nos jugamos la paz y la civilización para este siglo. Palestina, âTierra Santaâ? como repetía Arafat, así en castellano, en una de sus últimas entrevistas en ingles. Ayúdanos por favor. Ayúdate. Si humillan y reprimen al pueblo palestino movilízate por solidaridad, si lo dejas pasar quizás mañana vayan a por ti y quizás sea demasiado tarde... Quién salva Palestina, salva al mundo entero. Si liberamos Palestina liberamos al mundo entero.

(Las hojas con las firmas que reúnas, ver documento adjunto, luego deben ser enviadas por correo certificado a la asociación encargada para agrupar las firmas, sería bueno que también enviaras un email para confirmar el envío. Cada hoja tiene unas diez firmas, tod@s podemos ir pasando estas hojas y haciendo que se firmen en nuestro pequeño entorno, aunque hay una labor importante en los diferentes grupos que se están movilizando y a los que te puedes incorporar)

(Este texto es una modesta contribución y a título personal a la campaña en solidaridad con el pueblo palestino y en contra del muro de la humillación en Tierra Santa. Pásalo, también puedes contribuir a la difusión de esta campaña publicando textos y cartas en los medios, difundiéndola en tablones de anuncios, en radio en programas que admiten tu participación, en foros, etc)

(Esta campaña de solidaridad y justicia se fundamenta en la defensa del derecho internacional y en la sentencia condenatoria del muro del apartheid en Palestina de la Corte Internacional de Justicia de 9 de julio de 2004, por favor échale un vistazo a la documentación adjunta y dale la mayor difusión posible en tu entorno. Con tu firma estas pidiendo y exigiendo a los responsables políticos que actúen con valentía, coherencia y responsabilidad adoptando unos puntos concretos para sancionar la represión bestial al pueblo palestino por parte de un estado ocupante).

(Las sanciones contra la ocupación israelí que se exige que se cumplan por dignidad y responsabilidad son tan elementales como (1) pedir la suspensión del acuerdo UE-Israel, (2) bloqueo de intercambios militares y (3) que no se contribuya financieramente ni directa ni indirectamente a la construcción del muro de la humillación)


CAMPAÃA EUROPEA DE SANCIONES CONTRA LA OCUPACIÃN ISRAELÃ?

YO FIRMO Y APOYO ESTA PETICIÃN:
Como miembro de la sociedad civil de un Estado miembro de la UE, instamos a nuestro Ministro de Asuntos Exteriores, al Consejo de la Unión Europea y a la Naciones Unidas a tomar medidas políticas y económicas, incluyendo sanciones, encaminadas a prevenir la continuación de la construcción del muro por parte de Israel y para obligarle a respetar la Opinión consultiva de la Corte Internacional de Justicia.
La presión sobre Israel es más urgente que nunca si se quiere conseguir la paz basada en el derecho internacional. Por consiguiente, solicitamos:

--- La suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel

---Cese total de los acuerdos e intercambios militares con Israel.

---Que los estados miembros de la UE y el Banco Mundial no suministren fondos para la construcción de túneles y verjas, que apoyen la situación creada por la construcción del Muro.

Exigimos a Israel, al igual que a nuestro gobierno, que cumpla con sus obligaciones tal y como dictamina la Opinión Consultiva, que ratifica las normas del Cuarto Convenio de Ginebra y todas las resoluciones pertinentes de Naciones Unidas.

--------------

afc euroimmersion.com

Los links y los textos desde Catalunya si alguien puede aportarlos se agradece. Yo aporto los de pazcondignidad.org que son los que me han llegado.
Mira també:
http://www.pazcondignidad.org/sanciones_israel/

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Con Palestina, Contra el muro-Campaña de sanciones
09 des 2005
Rectifico los links, página general (está en la página de inicio el tema de Palestina):

http://www.pazcondignidad.org

o si quieres directamente el link que abre el pdf de información

http://www.pazcondignidad.org/descargas/firmas_palestina.pdf

También puedes firmar en la campaña que solicita sanciones europeas contra Israel en la web europea que admite firma desde la web:

www.against-the-wall.org
Sindicat