Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: xarxa i llibertat
Catix, nueva distribución de Linux en catalán
21 jun 2004
jmp cuenta en su bitácora de Barrapunto:
La Concejalía de la Ciudad del Conocimiento del Ayuntamiento de Barcelona y el TecnoCampusMataró promueven la edición de 60.000 CD-ROM de una nueva y completa plataforma Linux en catalán que dipone de 1.200 aplicaciones de software libre, dirigidas tanto a ciudadanos como empresas. Los CD se distribuiran gratuitamente el próximo domingo 27 de junio con el diario AVUI. La presentación se hará el próximo día 22 de junio a las 10h. en Mataró (Can Palauet) y a las 16h. en Barcelona (Sala LLuis Companys del Ayuntamiento)». Parece que está basada en Knoppix. Lo cuentan también en Soft Catalá y PuntBarra. La distribución está disponible ya en FTP.
Mira també:
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/06/21/1326226&mode=thread

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Catix, nueva distribución de Linux en catalán
21 jun 2004
A veure si la gent s'anima aixi!!!

De totes maneres seria desitxable unificar totes aquestes distribucions que estan sortint, ja que son el mateix en un 99%.

Aixi tindriem 1 distribucio oficial en Català, Galleg, Vasc, Castella, ... i el que faci falta.

Apa!
Re: Catix, nueva distribución de Linux en catalán
21 jun 2004
Vaya, hombre... Quince años desgañitándonos con que Linux era una garantía de diversidad, del móntatelo como quieras, de la libertad total (hasta donde eso quepa) y ahora resulta que habría que unificar todas las distros. Lo que nos faltaba: los Reyes Católicos en versión Linux.

Piensa un poco, caramba, piensa un poco, que en este caso lo que hace la fuerza no es la unión sino todo lo contrario.
Re: Catix, nueva distribución de Linux en catalán
21 jun 2004
Y, por cierto... ¿qué es eso de una "distribución oficial"? Ay, ay, ay, qué frío me está entrando en las tripas...
Re: Catix, nueva distribución de Linux en catalán
21 jun 2004
Son ganes de no voler entendre, fill meu.
El que vull dir es que si la rao de ser d'aquesta distribucio es arrivar a la administracio i a empreses neofites en aquests temes, seria interesant unificar els paquets d'us comu.
Com ara proposar un format de documents (OpenOffice, kOffice, etc..).
Aixo amb la unica intencio de que quan s'envii un document desde A fins a B no trovem que no s'entenen i tinguem de sentir dels principiants "Aixo amb Windows no passa".

Esta clar que on hi hagi un bon equip informatic, utilitzaran la distro mes adient sigui Debian, RedHat, Fedora o el que els convingui.

No se. Crec que s'enten prou be el que dic. No es cuestio de imposar ni de obligar a res, sino de proposar.
Re: Catix, nueva distribución de Linux en catalán
21 jun 2004
Que per cert es el que porten anys fent els nois de IEEE, W3, i altres. PROPOSAR estandars per garantir la comunicacio entre dos extrems.
Re: Catix, nueva distribución de Linux en catalán
22 jun 2004
No confundas los estándares con el software. Precisamente es gracias a los estándares que, si todo el mundo los siguiera, cada cual podría usar el software que le diera la gana. Gracias a los estándares existe internet y gracias a la falta de respeto -perfectamente planificada- de Moco$oft por ellos no podemos navegar cómodamente con cualquier navegador, porque siempre hay un millón que otro de cretinos que cagan páginas M$IE only.

O sea que no, no se entendía bien lo que decías. Tras haber aclarado la empanada en la que te habías metido, entonces sí, entonces ya podemos sacar el agua clara y decir que vale, que siendo así, estamos de acuerdo. Pero unificar EST�NDARES, no PROGRAMAS.
Sindicato Sindicat