Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
Sánchez Dragó insulta a Claudio Magris y a los profesores de escuela
13 jun 2004
.
Sánchez Dragó dice que Magris es "mediocre, invertebrado, exangüe, lívido y cadavérico"


El escritor Fernando Sánchez Dragó, miembro del jurado que concedió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2004 a Claudio Magris, afirmó que el italiano "es un simple maestrillo de escuela" y le tildó de "mediocre", "invertebrado", "exangüe", "lívido" y cadavérico". Víctor García de la Concha, presidente del jurado, reconoció que "a una parte del jurado le hubiese gustado que se premiasen otras líneas", pero que a la mayoría de sus 18 integrantes le pareció adecuada la elección de Magris.

(EFE) El acta de elección considera que Magris "encarna en su escritura la mejor tradición humanista y representa la imagen plural de la literatura europea al comienzo del siglo XXI", además de ser exponente de "una Europa diversa y sin fronteras, solidaria y dispuesta al diálogo de culturas".

El autor de la "Historia mágica de España", Fernando Sánchez Dragó explicó que "todas y cada una de las frases" del acta expresan su "no pensamiento" y "lo contrario" de lo que él opina. "No creo que la cultura europea sea plural, sino de pensamiento único, ni que el espacio europeo sea de libertad, ya que lo que hay en él es libertad de impresión pero no libertad de expresión", agregó Sánchez Dragó.

En su opinión, para que Europa cuente con la libertad de expresión de la que carece "hace falta un concepto que es el del respeto que ha sido sustituido por la tolerancia", que, precisó, "es virtud aristocrática pero no democrática porque quien tolera desprecia y quien respeta aprecia". Sánchez Dragó, que no escatimó críticas a la decisión de sus compañeros de jurado, señaló que Magris no representa la idea que él tiene de la literatura. "No me interesa ni poco, ni mucho, ni nada y me parece un simple maestrillo de escuela", proclamó Sánchez Dragó.

El presidente del jurado, Víctor García de la Concha, reconoció que "a una parte del jurado le hubiese gustado que se premiasen otras líneas", pero que a la mayoría de sus 18 integrantes le pareció que "la voz de Magris resume bien lo que es este diálogo de la tradición literaria con la creación viva, el ensayo, la novela".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sánchez Dragó insulta a Claudio Magris y a los profesores de escuela
13 jun 2004
contenta estoy, si sanchez dragó vomita incontenidamente sobre magris, al que hasta el dia de hoy no tenia el gusto de conocer, corro a la biblio a ver que pillo del nuevo principe asturias.
que encantador lo de la tolerancia-respeto, que incisivo, radical, claro que para algo sale en la 2. su contracultura de refrito y de marca no la trago, de gallina la piel
principe de asturias
13 jun 2004
la revolucion de asturias fue extinguida a sangre y fuego por las fuerzas de seguridad (asesinos a sueldo del estado) de la epoca

principe de asturias ?

mierda para el principe y ahorcamientos en masa para su real familia (al completo, que si no luego vuelven a reinar, los muy kabrones)


(salute)
Re: Sánchez Dragó insulta a Claudio Magris y a los profesores de escuela
13 jun 2004
ok
y mas: el oportunismo del premio, discurso oficial y europa.
aun asi, y por supuesto no? leo un libro hoy aqui ahora que, por poco que me guste, me da mas poder para invitar graciosamente a su alteza a abandonar mis aposentos
Re: Sánchez Dragó, bajate de tu puto pedestal!!!
13 jun 2004
yo stoy de acuerdo con fan total. si un "enterao" y un cretino como Sanchez Dragó dice esos despropósitos sobre un tio premiado por uno de los jurados más prestigiosos del mundo (a este premio se le denomina como "Los Nobel latinos"), yo lo único que puedo decir es que me voy corriendo a pillar el libro de Magris
Re: Sánchez Dragó insulta a Claudio Magris y a los profesores de escuela
13 jun 2004
no he llegit la "historia magica de españa" pero a la seva epoca vaig llegir alguna critica diguen que era molt dolent
que ha fet mes aquest individuu? (a part de ser un fatxa) (li vaig veure una entrevista al Lizano, no va esta tant malament -el Lizano)
Sindicat Terrassa