Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
¡UN SOLDADO ARGENTINO EN HAIT? ES UN MARINE EN IRAK!
31 mai 2004
5 DE JUNIO MARCHA MUNDIAL CONTRA LA OCUPACION DE IRAK

5 de junio: Marcha mundial en apoyo a la resistencia del pueblo de Irak

¡Cada soldado argentino en Haití es un marine en Irak! 

Después del festival en Plaza de Mayo donde el gobierno se disfrazo de "progre" y antiimperialista, la realidad lo devela como lo que es, un obediente servidor del imperialismo.


Como de costumbre, el chamullo de Kirchner contra EE.UU. termina, más pronto que tarde, cumpliendo los reclamos yanquis. Al compás de los acordes de Silvio Rodríguez, kirchner escribía las estrofas del proyecto de ley para enviar un contingente de unos 500 militares argentinos a Haití, para integrar una fuerza de "imposición de paz" (sic) en el castigado país caribeño. En esta decisión, hay que decirlo, no está solo: otros presidentes "progresistas" se sumaron al pedido de Bush, Lula en primer lugar tendrá el honor de presidir al pelotón latinoamericano. 


Por más cháchara "humanitaria" que se haga para justificar el envió de tropas de apoyo a la invasión de Haití, uno de los objetivos centrales de la misión es hacer un relevo de tropas que le permita a EE.UU. sacar los marines que tiene en Haití y poder reforzar su ocupación en Irak. Lo que ocurre es que la aventura yanqui en Irak sufre serios problemas: desde la heroica resistencia del pueblo iraquí, hasta la retirada de las tropas de los ex aliados, pasando por el escándalo de las torturas. Ante eso, Bush redobla la apuesta y afirma que crecerá el envío de tropas a Medio Oriente, por lo que necesita de todos los efectivos de que pueda disponer. 


Por eso, es evidente que enviar tropas a Haití es ayudar a EE.UU. a desplazar más mensajeros de muerte a Irak. Los yanquis necesitan que los releven cuanto antes: por eso reclaman que la fuerza de intervención "multinacional" esté lista para el 1º de junio. Y allá corren todos los gobiernos de "centroizquierda" latinoamericanos a sacar de apuros al Tío Sam. 


En eso, Kirchner es un típico representante del cinismo "progre", que dice tomar distancia de lo que hace EE.UU. en Irak, pero que con el pretexto de intervenir en una "crisis humanitaria" sirve a los intereses políticos y militares de los yanquis.


¡Todos los que rechazamos la intervención yanqui en Irak debemos denunciar esta entregada de Kirchner y otros gobiernos de la región! ¡Todas las fuerzas democráticas, antiimperialistas y de izquierda debemos ponernos de acuerdo para movilizarnos de manera unitaria y frenar esta política vergonzosa de favores a Bush! ¡Hagamos una gran columna juvenil en repudio al apoyo de Kirchner a la politica del imperialismo!

 

 

¡Repudiemos la agachada de Kirchner hacia Bush! 
¡Cada soldado argentino en Haití es un marine en Irak! 
¡Ni un hombre, ni un arma argentinos en Haití! 
¡El 5 de junio ganemos las calles para impedirlo!

 

Agrupación Juvenil

mas - Independientes

 

 


This work is in the public domain
Sindicat