Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: xarxa i llibertat |
tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
|
per Alfonso |
25 mai 2004
|
A continuación voy a soltar una pequeña chapa en la cual narro una historia personal que me apetece contar, una pequeña aventura burocrática cargada con una gran dosis de orgullo, cabezoneria y muuuuuucha paciencia. |
|
A mediados de marzo realizo pedido de un portatil a dell (directamente a ellos a través de su web), y al dia siguiente se pone en contacto conmigo el comercial que me asignan para llevar los asuntos que se deriven de esta relación comercial (dudas, pagos, seguimiento, etc). Una de las primeras cosas que le planteo es la posibilidad de que la máquina me sea entregada sin sistema operativo "por qué pagar una cantidad por algo que no voy a usar, prefiriendo que ese dinero sea usado en algo realmente util, como por ejemplo una amplitud de la garantia mínima obligatoria que viene con la máquina"; el individuo me responde que lo consultaria... y lo consultó: me contesta que no puede ser ya que el sistema operativo forma parte de la unidad indivisible que es la "mercancia" que suministran, y como mucho se podria eso que pido en una gama superior, evidentemente bastante mas cara, lo cual me extraña (no habiamos quedado que se trataba de una "unidad indivisible"?).
Pues bien, al final la maquina llega a su destino (o sea, yo) y lo primero que encuentro al ponerlo en marcha no es el sistema ya instalado, sino un programa que va a proceder a instalar el win xp en caso de aceptar el CLUF (Contrato de Licencia de Usuario Final), esa parrafada inmensa que prácticamente nadie se lee, pero que tuve que leerme para averiguar si estaba contemplado la devolución del producto en caso de no aceptar las condiciones de uso, y como cualquier contrato... o se acepta o no se acepta.
En el segundo párrafo del citado cluf de windows xp home pone textualmente lo siguiente: "Al instalar, copiar, descargar, tener acceso de otra manera a utilizar este software, usted acepta quedar obligado por los términos de este CLUF. Si no está de acuerdo con los términos de este CLUF, no puede utilizar ni copiar el software y debe ponerse en contacto cuanto antes con el fabricante para obtener instrucciones acerca de como devolver el producto o los porductos no utilizados a los efectos de tener un reembolso de acuerdo con la directivas de devolución del fabricante". Ahá!!!! te encontré.. Entonces me di cuenta que si realmente queria devolver el win de turno debia pasar de proselitismos y aferrarme a esta claúsula del contrato a como un clavo ardiendo.
Llamo a atención al cliente, para recibir las instrucciones precisas para poder realizar la devolucion, pero parece que la persona que estaba al otro lado del teléfono no sabia de que le estaba hablando, llamo a departamento comercial y me encuentro con una chica con un acento frances de lo más sugerente (creo que fue con la persona que mas rato estuve al teléfono, acabó dándome la razón... para mas inri me confesó que ella tb usaba gnu/linux desde hace algunos años, que empezo con debian y como le parecio algo complicado para empezar pues siguió con mandrake, tb me pregunto que distri usaba yo). Esto ya empezaba a rozar los limites del surrealismo.
Finalmente consegui hablar con el comercial que me habian asignado (habia estado alguna semanita de baja laboral) y le planteé la misma cuestion que que hace algunas semanas cuando me comento aquello de la "unidad indivisible" pero no supo como seguir manteniendo esa postura cuando le leí la clausula del contrato que me ofrecia la posibilidad de la devolución. Me tuve que cabrear un poco cuando le planteé lo ilógico de la situación: se puede entender que por acelerar los pedidos, por logística o por no personalizar tanto cada envio se envien las máquinas con un sistema ya preinstalado, pero de ahí a poner trabas a una situación reconocida (la devolución del producto) en un contrato firmado y enviado por la propia compañía ya pasaba de castaño oscuro. Como es posible que no tengan previstos (o claros) los mecanismos a seguir ante situaciones como estas?
A los dos dias me llama (la unica llamada que recibo, todas las demás las tuve que hacer yo) de un responsable de ventas jerárquicamente por encima del comercial, el cuál me dice textualmente "esto es algo muy engorroso para todos, asi que te envio una impresora y nos olvidamos de todo", entonces tuve claro que lo que queria era cobrar, o mejor dicho queria la factura de abono la cual justificaba que ellos habian tenido que abonar una licencia de win. Tambien se me comento que el precio no sería lo que puede costar un win en cualquier tienda de informática ya que se trataba de una copia OEM.
A las pocas semanas me llega por correo postal la ansiada factura de abono pero después de varias semanas más, de la tranferencia nada de nada asi que volver a empezar la rueda de llamadas: atencion al cliente, comercial, hasta que consigo hablar con contabilidad, los cuales se "excusan" diciendo que no sabian mi numero de cuenta (bastante extraño debido a que el pago ya habia sido realizado hace ya algunas semanas a traves de tranferencia). De tal manera que la semana pasada di por terminada este periplo cuando recibi la tranferencia (que evidentemente no me va quitar de pobre). A pesar de que la factura de abono es un poco creativa (tambien llamada confusa) llenando de conceptos inexistentes con la intencion de diluir la presencia del win xp que se estaba abonando, pero el tema ya me estaba cansando y lo dejé finiquitado en este punto, 52 días despues de realizar el pedido.
Pero a pesar de esto volví a llamar al comercial que tenía asignado para preguntarle que cuando iban a pasar a recoger el cd del win xp, que lo tenia intacto y sin abrir. Me dijo que ya me lo podia quedar, que ya les estaba saliendo demasiado caro, teniendo en cuenta que tenian que enviar otra vez a un mensajero a mi domicilio a recogerlo, asi que si alguien necesita un xp con licencia a un precio módico solo tiene que avisar...jejeje
Conclusiones:
A pesar de mi petición ser totalmente lógica y contemplada por un contrato (de no ser así no me hubieran intentado sobornar con una impresora por la cara) me han mareado e intentado aburrirme con multitud de llamadas por las que me hubiera gastado una pasta de no ser que las hacia desde el curro, que no hubiera compensado el importe reclamado.
Hablando de este asunto con compañeros del lab salio el caso de alguien que compró un toshiba, los cuales tienen sus propias condiciones de uso por las cuales, anulan la posibilidad de devolucion del sistema. Es decir, un contrato de toshiba que anula la clausula del win que permite la devolucion. Esta clausula es evidentemente abusiva e ilegal, pero es dificil ponerse a pleitear cuando no compensa el gasto en abogados con lo que se puede conseguir, asi que ya sabes, nada de toshiba.
Dudas:
El contrato en cuestion implica la obligación de devolución al fabricante (en este caso concreto dell es fabricante, ya que ellos ensamblan las maquinas que luego distribuyen), pero esta obligación existiria en el caso de que la compra se hubiera realizado en una tienda? y quien seria el obligado: el fabricante? el distribuidor?
Lamento la chapa que acabo de soltar, y espero que a alguien le pueda servir de algo. El objetivo final es que a base de convertirnos en moscas cojoneras podamos adquirir máquinas sin la ataduras a que nos someten empresas mafiosas que juegan con la ventaja de sentirse monopolios. |
This work is in the public domain |
Comentaris
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per m |
25 mai 2004
|
Me parece altamente instructiva tu historia y te felicito por los huevos que tienes (y paciencia, y perseverancia).
Mira, ahora estoy mas contento! |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Borja borjatarraso@hotmail.com |
25 mai 2004
|
Muy bueno el articulo, si lo hubiese sabido antes... |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Lieven |
25 mai 2004
|
Aupa , ahora no se si te compenso tanto debido a la cantidad de llamadas que hicistes no ? |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Romario |
25 mai 2004
|
Vale la pena 52 dias de discusion con dell por 40 €? |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per abril |
25 mai 2004
|
no és només els diners, també és una qüestió d principis! ja està bé q t'hagis d menjar el windows vulguis o no! |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per 1 pogre pobre |
25 mai 2004
|
si que tens pasta tu, un portatil Dell casina, (encara que esta be la teva historia) |
explicació del "windows refund"
|
per Graham |
25 mai 2004
|
Pels qui no ho saben, no és pas un problema de calés, no son els 40 euros el problema. Es tracta d'una qüestió política de defensa de la llibertat en general i del programari lliure en particular: fa anys que existeix una campanya a nivell internacional anomenada <a href="http://windowsrefund.net">Windows Refund</a>.
El que ha fet alfonso té molta importància, i servirà d'exemple i precedent a molta altra gent que vulgui comprar un portàtil (dell es la empresa que més portatils ven al món). Amb gestos aixi, que semblen individuals i poc importants, es com ha avençat històricament el moviment del programari lliure, i fa molt més mal a les "corporations" com ara Microsoft, molt més que no pas amb proclames ideològiques (i simboliques) que no arriben enlloc. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Gatmorgan |
25 mai 2004
|
Tan sencillo como pedir tu ordenador sin Windows XP o exigir la devolución del precio de la licencia, si lo hiciesemos mucha gente hariamos más por el software libre que el mismo Linus.
Algunos ensambladores ya ofrecen sus maquinas con Linux, no tenemos que pagar "la tasa Windows". |
buen ejemplo
|
per lectora |
25 mai 2004
|
a ver si mas gente se anima y da caña con esto!! |
Todo el mundo debería hacer esto.
|
per Quique |
26 mai 2004
|
Hace casi un año publiqué una historia en mi bitácora con enlaces a historias de gente que lo había conseguido en EEUU.
Es genial que por fin empiece a haber gente haciéndolo por aquí :-) |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Xabi |
26 mai 2004
|
Muy interesante, sobretodo lo de la francesa linuxera... nos podrias facilitar el telefono! ;) |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Alberto xxx ARROBA xxx.es |
26 mai 2004
|
Todos los distribuidores de portatiles deberian tomar nota de Airis. Windows viene como un suplemento mas a añadir, asi puedes tener la libertad de elegir desde el principio. Si es bueno y gratis, dos veces bueno. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Seajob |
26 mai 2004
|
Yo lo conseguí hace 2 años con un airis, pero la verdad es que siempre he sospechado que al final quien pagó la licencia del windows fueron los de la tienda (que supongo que echarían cuentas y verían que les salía a cuenta). Pero tuve que dar MUCHAS vueltas para que no me lo cobrasen (eso sí, fue de tienda en tienda: si me cobras el windows me voy a otra).
Aaaaaaaaagur. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per SolarFire |
26 mai 2004
|
Buenisimo el articulo, felicidades.
Aunque me llama muchisimo la atencion que tu mismo califiques tu articulo de "chapa" y pidas "perdon" por publicarlo.
Creo que te equivocas, el articulo noe s ninguna chapa ni por como esta escrito ni por el tema que toca.
Pero claro, imagino que lo diras por los tipicos 4 gilipollas de turno que a la que ven un texto de mas de 4 lineas y con una tematica fuera de su limitado campo de vision (el bar, los conciertos y su trabajo) se ponen a decir que eres un chapas o un freak.
En fin ... felicidades por el articulo y por tu gesta.
Un saludo. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per sanbec |
26 mai 2004
|
Enhorabuena, a ver si de una vez empiezan a poner el Hasefroch como un suplemento y no como algo que te tienes que tragar.
A ver si cunde tu ejemplo, aunque yo hubiera buscado una marca sin Hasefroch instalado antes que pelear.
Gracias por lo qe has logrado. |
Re: todos tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Lord Cagomelo ja_force@hotmail.com |
26 mai 2004
|
Abajo Hasefroch
Aupa Bulma y el software libre |
Re: todos tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Lord Cagomelo ja_force@hotmail.com |
26 mai 2004
|
Abajo Hasefroch
Aupa Bulma y el software libre |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Antonio nospam@yahoo.com |
26 mai 2004
|
Hola
Con tu permiso y el de la licencia creative commons he imprimido el articulo para facilitarselo a una empresa cliente de Dell, donde tienen Guadalinex y han tenido que tragarse las licencias de hasefroch.
Saludos
Antonio
http://www.demalaga.net/ |
Re: Mas como precedente
|
per David C. osirisdw@yahoo.com |
26 mai 2004
|
No se trata tanto de ahorrarse unos cuantos euros, sino mas bien de crear un precedente que nos ayude a todos y asi de alguna forma evitar que las grandes empresas sigan abusando de los consumidores. Basta ya, Hagamos Algo!!! |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per per SolarFire |
26 mai 2004
|
tu a aixo li afegeixes ser un pijo de la informatica i els consumibles i et creus la mar d'alternatiu |
SolarFire y tu q haces?
|
per visitante |
26 mai 2004
|
es muy facil criticar y no hacer. rapido a clasificar d pijo. ¿sabes si esa persona ha estado ahorrando durante años para conseguirlo? pero rapido a descalificar. a lo mejor lleva mogollon sin beber cerveza para conseguir un portatil.
por cierto ¿q sistema operativo usas?¿pagas conexion? si al final vemos la paja en el ojo ajeno y nosotr*s la viga como si tal cosa. |
ya empieza a correr por la net
|
per net |
26 mai 2004
|
los buenos articulos siempre dan muchas vueltas. en barrapunto ademas dan mas links interesantes sobre el tema
http://barrapunto.com/article.pl?sid=04/05/25/231214&mode=thread
por cierto he intentado ir al link q pone Quique arriba pero no va... ¿alguien lo tiene? lo intente buscar en barrapunto pero no lo encontre. |
otro articulo d devolucion d dell
|
per visitante |
26 mai 2004
|
en ingles. al final le hicieron un descuento d 250$
http://windowsrefund.net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&s |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per zemby |
26 mai 2004
|
Otro fabricante que te vende el portátil sin sistema operativo es Asus. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per per visitante |
26 mai 2004
|
Mira, pc viejo encontrado en el metro, modem pillado al igual que alguna ampliació, pantalla canviada quan va petar una que tenia 10 anys, SO copia ilegal, programes copies ilegales, conexion lenta i la mes barata, impressora la mes barata, coneixements d'informatica i programació: llibres prestats i de biblioteca i experiencia laboral practica sense gairebe cap titulacio (aqui la cagas, aqui aprendes y echale horas y sino te espabilas). No m'agrada la cervesa i passo de drogues, miro una tele molt poc que em van regalar -te 20 anys- =total 200 euros?
Per cert una vegada a una casa okupada vaig veure -els preus es veuen- com a minim 1 kilo i mig en portatils, aixo si tot linux. fffffffffffff (per cert gracies a piratejar des de fa 10 anys a micosoft he anat aprenent i m'han sortit uns quants curros).
Ei i em sembla be l'article i tot el que tingui a veure amb el soft lliure. |
meti la pata
|
per visitante |
26 mai 2004
|
lo siento. ahora solo te falta ser linux para ser autonomo d multinacionales. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Payo |
27 mai 2004
|
Ole los huevos de toshiba, creo que lo hacen por indigentes como tu... |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per local |
27 mai 2004
|
lo siento, coneixer micosoft m'ajuda a guanyar-me les garrofes, pagar el lloguer i la bossa del super i quatre coses que compro (odio comprar i el consumisme) pero si "pillo" un altre disc tinc ganes de posar-ne linux (que en tens un de vell que et sobri?) Pd. no soy un indigente ni ganas, gracias. Ala, a seguir enganchaos en la rueda. Eso si, con chapita progre que queda mas "in". |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per álvaro alvaro ARROBA furilo.com |
28 mai 2004
|
Yo creo que a Dell le gustaría poder ofrecer sus ordenadores sin Windows de serie (de hecho ya están vendiendo algunos servidores con GNU/Linux preinstalado) pero me temo que tendrán un contrato firmado con M$ que les obligará a incluir sus SO en todos los equipos... o en ninguno. Y como hoy por hoy no es factible deshacerse de M$ Dell tendrá que tragar... |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per David davidonlinex@hotmail.com |
28 mai 2004
|
Vale la pena el tº, el dienro 40€ , etc?
Bueno y los principios, y la justicia y los valores... tios eso no tiene dinero, y quien se deje comprar pues peor para el! tio te felicito por tu integridad. Si todos tuvieramos un poco de ese espiritu q has demostrado, igual todos iriamos por la vida algo mejor... es una lastima q los demas se puedan plantear lo contrario, burlar o no estar de acuerdo...... siendo algo metafisico... de lo que es a lo que hay .... estas tu para tirar un poco hacia un lado u otro... si igual tirarmos todos en una direccion, y a la vez, conseguriamos algo bueno
Salu 2 y abra X OS |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Tagarinet tagarinet ARROBA lycos.es |
28 mai 2004
|
No ho entenc. Una vegada m'agradava un cotxe a gas-oil que portava un perkins i jo el volia sense motor perque pensava ficar-li un barreiros. No m'ho van permetre. El cotxe es compra amb el motor dintre o tens que comprar un "segona mà" a la xatarra.
El sistema operatiu és el motor que fa funcionar l'aparell, o no? Un motor que n'hi ha per triar, però segons el fabricant que tries, et donara l'aparell montat. Aleshores has de pactar amb el fabricant el motor que desitges, però això de demanar l'abonament... no m'ho faig veure de debò. |
Tagarinet
|
per visitante |
28 mai 2004
|
el motor del ordenador ... se podria decir q es el procesador, no el sitema operativo q seria mas el volante. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Gabriel gnatsummx@yahoo.com.mx |
29 mai 2004
|
Saludos Alfredo, a mi me metieron el mismo Xp aqui en Mexico con una Acer Travelmate y lo que mas me molesta es que parece que estas maquinas vienen con la consigna de solo poderlas usar con ese SO ya que hay muchos problemas con los controladores para otros SO's. Reconosco tu valor y preserverancia y personalmete lo tomare como ejemplo, por que ya estoy harto de que me vean la cara de tonto (por decir algo decente) con sus abusivos contratos. Ojala todos tomemos ejemplo y no nos quedemos callados nunca mas y asi LOS PODAMOS MANDAR A LIMPIARSE EL KHULO CON SUS ABUSIVOS CLUF'S como tu memorablemente lo hiciste.
Recibe mi reconocimiento y un abrazo sincero desde Mexico. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Monti motorola ARROBA dell.com |
03 jun 2004
|
Jo crec que mes aviat el conductor del vehicle seria el Sistema Operatiu |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Bill Gates |
20 jun 2004
|
No olvidemos que Linux es el sistema operativo de batalla de una multinacional mucho más grande que Microsoft... llamada IBM. No le dan mucha publicidad, claro...no les interesa...
Y sí, el SO es barato (ya no es gratis en muchas distribs) ... pero los servicios... una clavada, directa o indirecta, de IBM Global Services. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per dhghem |
02 jul 2004
|
IBM, Hewlett&Packard, Sun y muchos otros fabricantes de hardware, pero el código se desarrolla de otra manera... |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per geek g2ek ARROBA gmx.net |
02 jul 2004
|
estás *libre* de contratar los servicios de IBM, de cualquier otra empresa o currarte lo tu mism*, grácias a la abundante documentación y el acceso al código fuente.
no es sólo distinto el modelo de desarrollo de código, sino también y sobre todo el resultado. a cambio del software propietario el software libre te permite estudiar, distribuir y modificarlo (http://www.fsfeurope.org/documents/whyfs.es.html) |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per BillGates |
05 jul 2004
|
Entonces por qué IBM le está dando tanta importancia ?
Es una ONG ? |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per geek g2ek ARROBA gmx.net |
05 jul 2004
|
obvíamente ibm ve un negocio alrededor de linux y habrá muchas empresas que se fian de la experiencia y del 'buen nombre' de ibm. no veo el problema, no pueden monopolizar linux, lo impide su propia licencia. tienes cantidad de distribuciones libres, puedes enontrar ayuda en miles de foros abiertos de usuarios o grupos locales de usuarios.
¿o es que sólo por descubrir una multinacional el potencial de un modelo, éste se convierte automáticamente en algo malvado? |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per BG |
10 jul 2004
|
El 'Buen Nombre' de IBM ? Si hasta vendió a los nazis !! <BR>
Puestos a dar nuestro dinero a multinacionales, si tengo que elegir, prefiero dárselo a Microsoft que a IBM. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per geek g2ek ARROBA gmx.net |
10 jul 2004
|
com ves he puesto el 'buen nombre' en comillas, y obviamente me refiero a la competencia de ibm en cuestiones de linux y no a su historia, que a las empresas les importa bien poco.
si tu quieres dar tu dinero a multinacionales, tu mism*, yo prefiero usar software libre y pasar de las multis ... |
Gracias por tu artículo y felicidades por ser tan persistente :-)
|
per Sara |
26 jul 2004
|
Hola.
He leído tu artículo y me he alegrado mucho de saber que hay personas capaces de lo que has hecho tú :). Yo opté por comprarme un portátil "clónico", de Ahtec, del mismo tipo que los Airis, que no me obligaban a cargar con OS como los de Dell o los otros "grandes" a los que llamé/escribí y obtuve siempre la misma respuesta. Además, me salió mucho mejor de precio, y por ahora, ningún problema.
A ver si de una forma o de la otra, empezamos a ser más los que dejamos de pagar por licencias que no vamos a usar... |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Nas |
16 set 2004
|
Hola
Me encanta que lo hayas conseguido.
Hace unos años que lo vengo intentando y la Junta arbitral de Consumo de Burgos (donde vivo) se lo ha pasado por donde ha querido. Llevarlo a juicio es muy caro y se valen de ello.
Voy a volver a dar la chapa, ahora con un caso favorable de mi lado. Gracias tio. |
Como distribuir legalmente MSWindows XP
|
per Libero |
30 set 2004
|
Alfonso ha comentado las condiciones de uso de Toshiba, las cuales parece que anulan las del Microsoft Windows.
Pues bién, si eso es así, debe poderse pulsar el botón [Aceptar] de la licencia de Windows sin estar de acuerdo con el contrato de Microsoft, ya que queda anulado por el contrato de Toshiba. Consecuentemente se puede transgredir todo lo que pone, incluyendo la copia del sistema.
Para avalar tal cosa, basta con intentar devolver el producto de software a Toshiba y obtener una respuesta negativa escrita. A partir de ahí, judicialmente Toshiba tiene la responsabilidad. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per jago_ff fernandorferrari@yahoo.com.ar |
23 des 2005
|
Felicidades! mucha paciencia y excelente articulo... |
devolución del sistema operativo winXP Home Edition (portatil Acer)
|
per ivan ivanv_cs@hotmail.com |
12 gen 2006
|
Hola lo primero felicitar a Alfonso x publicar su historia
pues me a impulsado a hacerlo a mi tb Windows XP returns
A ver os cuento 1 poco mi caso
LLamo a Acer esta mañana y me dicen que lo de devolver el SO win xp HE no se puede que no hay forma de hacer eso y despues de estar discutiendo un rato del digo q lo siento muxo xro que esas condiciones no las acepto y que sintiendolo muxo me veo kn las necesitades de devolver el portatil.Y que eso de no tener una configuracion con y sin el SO lo unico que consiguen es que muxos clientes opten por otras marcas de Portatiles.Y que si llamaba era porque el portatil en si me interesa pues conozco a gente que lo tiene y les esta dando buenos resultados.
Total que me dice que hable con microsoft por el tema de la licencia
Les llamo y me dicen que lo sienten muxo xro que eso es cosa del proveedor como bien pone en el CLUF
Vuelvo a llamar a Acer y le explico lo que microsoft me a dicho despues de discutir otro rato y de hacer comparaciones estupidas(pues creo que ya no sabian por donde salir) me pide los datos y me dice que lo consultara pero que no se puede hacer
Mientras llamo a la oficina de informacion al consumidor y me a explicado lo que podia hacer
hablar con los de la tienda y decirles que no estoy de acuerdo con esas condiciones y ya ellos hablarian con Acer para llegar a algun acuerdo.
Llamo a la tienda y hablo con el("de buen royo") pues hace bastante tiempo que soy cliente y nos llevamos bastante bien.
Por la tarde me llega un email con esta informacion.
Estimado cliente,
Le informamos de que Acer ofrece a sus usarios la posibilidad de devolución del sistema operativo en caso de que no deseen el Microsoft Windows correspondiente. No obstante, para poder realizar la devolución es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:
- Que no hayan transcurrido más de 30 días después de la fecha de compra del equipo.
- Que no se haya aceptado la versión OEM. Esta opción se acepta la primera vez que se enciende el equipo.
Si desea acogerse a esta opción, rogamos se ponga en contacto con nosotros para solicitar el formulario.
Gracias por su preferencia y quedamos a su disposición para eventuales consultas.
Atentamente.
Soporte Comercial Acer Ibérica.
Cosa que me he quedado a cuadros cuando lo he leido que rapidez jejeje
Total que hablo kn el d la tienda y me dice que no habia hablado con ellos aun.(pues le habia llamado a hora de cerrar y eso era a primera hora d la tarde).
Asi que ya sabeis lo que se puede hacer.
y si a buenas no se puede hablar kn la oficina de atencion al cliente que para eso estan.
Perdon por el toston pero espero que os ayude
SOMOS CLIENTES Y TENEMOS NUESTROS DERECHOS
Saludos ivan |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per Mario personajes ARROBA marca.es |
19 gen 2006
|
Hace aproximadamente 15 dias que recibí mi Dell Inspiron 6000 y lo primero que hice fue borrar el XP Home Edition que llevaba consigo e instalarle Ubutnu. Creo que esta noticia ya me llega un poco tarde !!!, mi portátil seguirá con su pegatina de licencia Microsoft en la parte Inferior. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per xxThe_ChoseNxx binario@gmail.com |
19 gen 2006
|
Gracias por la info. ahora ya se que hacer para que no me metan el puto windows original en el PC que tenía pensado comprar de Dell. |
Bill Gates
|
per HectortheRouge hectorus@hotmail.com |
24 gen 2006
|
Menuda odisea la tuya! pienso que tu esfuerzo no hubiese estado completo sin la publicación (y el consecuente impacto de la mismas). Respecto a IBM y los Nazis, esa perorata habría que cotejarla con la de MS y los YAnquis y la invasión a IRAQ (y otros tantos, no?), el enfoque de la historia hoy es, comprender el marco social y político (el nacionalismo extremo, y porqué ocurrió) en que se desarrollo ese fenómeno histórico, porque un pueblo entero se arrojo en avalanchas tras los delirios de un lider demente, etc... Me parece poco feliz el argumento de "Billy" de porque quedarse con MS bajo esa óptica (y poco responsable)... No hay que salirse del marco actual de la discusión de empresas monopólicas y devoradoras de mercado (una alegoría interesante del cautiverio de los consumidores al no permitirseles optar por SU sistema operativo y la forma de licencias a la que esta sujeto).
Ahora si...bienvenida será en la discusión cualquier alusión a prácticas deshonestas, tanto en libertades de los consumidores, como en políticas expansionarias. En fin, hay que discutir con propiedad y pertinencia a la problemática planteada inicialmente. |
Re: tod*s tenemos una historia que contar :: devolución del sistema operativo winXP
|
per zacre estilopuro@hotmail.com |
10 abr 2006
|
pero creo que habría que mobilizarse, estaría bien crear un sitio web en el que se hicieran donaciones para pagar abogados o si hay alguno linuxero.. jej que nos oiga!!
hoy en dia la juventud no nos manifestamos, nos conformamos con lo que hay, no nos interesa la política (lo dicen las encuestas XD)
pero y hace 40 añoS?
así es como se conseguían las cosas, el pueblo manda más que el gobierno, solo tiene que moverse..!
ahora mismo no dispongo de tiempo pero kizás algun día cree yo mismo un .ORG para que nos movamos ante esta situación
recordad que el antes, monopolio de tiMofonica ya no lo es tanto desde que se le obliga a alquilar lineas de cable a otras compañias..
yo creo que estaríamos aún con 512 como mucho y más caro XD
##############
copio y pego, pienso igual que David C.
" No se trata tanto de ahorrarse unos cuantos euros, sino mas bien de crear un precedente que nos ayude a todos y asi de alguna forma evitar que las grandes empresas sigan abusando de los consumidores. Basta ya, Hagamos Algo!!! " |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article. Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo. Comments can not be added to this article any more
|