Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El terrorista Ernesto Milá publica un libro de terrorismo
20 mai 2004
El neonazi y terrorista de la Internacional fascista, ex GAL, Ernesto Milá publica un libro de terrorismo, con el beneplácito de la Central Nacional de Inteligencia
ENTREVISTA CON ERNESTO MILA, AUTOR DE

11-M, LOS PERROS DEL INFIERNO

EN EL TERRORISMO INTERNACIONAL,

NADA ES LO QUE PARECE





--------------------------------------------------------------------------------





"SI EL PARLAMENTO NO CREA UNA COMISIÓN DE ENCUESTA SOBRE LOS ATENTADOS Y SI ESTA NO DA TODAS LAS EXPLICACIONES, LA SOCIEDAD CIVIL DEBER� REACCIONAR POR SU CUENTA Y CREARLA AL MARGEN DE LAS INSTITUCIONES: O SE LLEGA HASTA EL FONDO DE LA INVESTIGACIÓN -CAIGA QUIEN CAIGA- O NOS ARRIESGAMOS A QUE ESTA OLEADA DE EXTRAÑOS ATENTADOS PROSIGA".





--------------------------------------------------------------------------------




¿Cómo surgió la idea del libro?



El 11-M éste país sufrió un trauma del que difícilmente se recuperará. Desde los primeros instantes posteriores al atentado se fueron difundiendo informaciones manifiestamente falsas. Las elecciones estaban cerca. El día 12 cientos de españoles salieron a la calle en protesta por el crimen y el 13 cientos movilizados por la SER y por SMS, en plena “jornada de reflexión� se manifestaron al grito de “Queremos la verdad�. Pues bien, nosotros también la queremos: pero no sólo en la tarde del 13 y frente a una sede del PP, sino ayer, hoy y siempre: la verdad siempre. Este libro es mi contribución a la verdad.



¿Por qué cree que puede aportar algo a esclarecer lo que ocurrió el 11-M?



Desde principios de los años 70 he recibido adiestramiento en operaciones psicológicas. Sé reconocer cuando una información carece de veracidad y es un producto propio de la guerra psicológica. A partir de la misma mañana del 11-M, los medios de comunicación se convirtieron, en algunos casos voluntariamente y en otros de forma involuntaria, en difusores de una gigantesca campaña de operaciones psicológicas.



¿Tiene un conocimiento particular sobre el terrorismo internacional?



Nadie tiene un conocimiento particular sobre esta materia. Como máximo alguien puede afirmar que ha leído seis o seiscientos dossier emitidos por servicios de seguridad del Estado, dedicados al terrorismo internacional. Pero esto no implica que sepan ni entiendan de que va el tema. Walter Laqueur, director del Centro de Estudios Estratégicos de Washington lo ha dicho hace poco: “Llevo años estudiando el tema y todavía no sé en qué consiste�. Yo, probablemente, no conozco más que cualquier otro periodista esta materia; ahora bien, a diferencia de otros periodistas, yo he sido implicado en casos de terrorismo internacional.



¿Entonces, ha sido usted un terrorista?



En absoluto, si lo hubiera sido, habría purgado cárcel por ello. Nunca he sido procesado por ningún episodio de terrorismo. Lo cual no quiere decir que determinados servicios de información españoles y extranjeros, no me hayan vinculado al terrorismo internacional entre 1980 y 1984. En 1980 el diario stalinista francés “L’Humanité�, utilizando informaciones canalizadas por los servicios de seguridad españoles, me acusó de haber sido el autor material del atentado contra la sinagoga de París. Y cuatro años después, Barrionuevo afirmó que yo había colocado la bomba en la estación de Bolonia que asesinó a 80 personas. Todavía estoy esperando sus disculpas... él, el ministro de los GAL.



¿Y no fue usted?



Evidentemente. El grupo de Abu Nidal fue el responsable de la bomba de París y en cuanto a la de Bolonia todavía hoy no está claro quien la colocó. Ningún juzgado se tomó en serio las acusaciones del libelo del Partido Comunista Francés "L'Humanité", ni las calumnias que Barrionuevo levantó contra mí.



¿Por qué fue acusado de esos atentados?



Por una serie de coyunturas políticas de la época. La transición estaba cerca y algunos servicios de seguridad del Estado juzgaban que era preciso generar la sensación de que existía una amenaza de extrema-derecha. Aumentar esta sensación de amenaza generaba sorpresa y temor en la opinión pública. Durante la transición, el motor real del cambio, a partir de mediados de 1976, fue el miedo a "la involución". Y para ello era preciso acrecentar la sensación de "amenaza fascista". Yo fui elegido chivo expiatorio. Ahora bien, era rigurosamente cierto que yo había estado vinculado en los años 70 a grupos de extrema-derecha en contacto con exiliados italianos de la misma tendencia.



¿Le ha servido para algo esta experiencia?



Pude conocer muy de cerca la manipulación que los servicios de seguridad italianos habían realizado en torno al fenómeno terrorista. Entre 1969 y 1983, estos servicios utilizaron el terrorismo, lo manipularon, lo mediatizaron e incluso lo generaron artificialmente, para estabilizar el gobierno de centro-izquierda. Posteriormente, Licio Gelli, fundador de la logia Propaganda-2, utilizó el terrorismo político a fin de generar en la opinión pública el deseo de orden y autoridad dentro de su proyecto de crear un régimen presidencialista. Entre la experiencia que adquirí como promotor de “operaciones psicológicas� y el impacto que me produjo ser “chivo expiatorio� en las ocasiones que le he mencionado, adquirí una gran sensibilidad ante los intentos de manipular el terrorismo político o generarlo.



En el libro, usted alude a su pasada militancia política ¿por qué?



Era necesario hacerlo. Yo nunca niego ni reniego de mi pasado. Lo hecho, hecho está. Será mejor o peor, con razón o equivocado pero ahí está. Todos tenemos derecho a equivocarnos. Pero si cito algunos episodios personales no es con intención exculpatoria, sino por algo muy diferente. Lo que he intentado decir es “he visto otros episodios similares y a través de mi experiencia personal puedo certificar que se ha tratado de atentados cuyos ideadores tenían muy poco que ver con los chivos expiatorios a los que les fueron atribuidos�. No es que desconfíe de la versión oficial sobre los atentados del 11-M es que, para mí, es un dejâ vù. He visto atentados criminales que han sido manipulados para encubrir ajustes de cuentas políticos. Y yo mismo he sufrido las consecuencias de estas campañas. Por eso soy tan sensible a la manipulación del terrorismo político. Por eso creo que tengo algo que aportar a las denuncias sobre los intentos de manipulación del terrorismo que se han hecho desde distintos frentes.

This work is in the public domain

Comentaris

Este cabrón era la mano derecha de Klaus Barbie
20 mai 2004
este cabrón era la mano derecha de KB
FORA PROPAGANDA FEIXISTA D'INDYMEDIA
20 mai 2004
El "llibre" vos el fiqueu per on vos càpiga. Aqui no volem propaganda de basura nazi
Ernesto Milá: el asesino y traficante armas
20 mai 2004
Este nazi sale como traficante en esta web
http://www.turkishforum.com/cyprus/cyprus_pkk_connections.html
Ernesto Milá: el hombre del CNI
20 mai 2004
Dice que no purgó. Estuvo dos años en la Modelo por tirotear la sede la UCD y apalizar a izquierdista con porras y palos, y salió porque había participado en la guerra sucia. el comando de los GAL que lideró era el de Ismael Miquel
Re: El terrorista Ernesto Milá publica un libro de terrorismo
20 mai 2004
queremos la verdad!
No se acuerda del asalto a la Biblioteca Nacional de Cataluña
20 mai 2004
este nazi terrorista no recerda su asalto a los locales de la Enciclopedia de Cataluña y que realizó con su primer partido: el PENS (Partido Español Nacional Socialista)
Qué actúe Garzón, ese juez inútil que solo ataca a la izquierda
Re: El terrorista Ernesto Milá publica un libro de terrorismo
21 mai 2004
Es necesario colgar propaganda de fascistas en la indy?no les hagamos propaganda encima!
Re: El terrorista Ernesto Milá publica un libro de terrorismo
21 mai 2004
que propaganda nazi ni que hòsties

és que no teniu sentit crític?

és que hem de vetllar perquè tothom entengui el que s'ha d'entendre?
con calma nenes...
21 mai 2004
Que el Milà es iun perro cabrón... es cierto como que el dia es claro...

pero lo que dice en su puto libro es de VITAL IMPORTANCIA...

O lo entendemos o todo esto no sirve de nada
Mentiroso profesional
24 mai 2004
no me creo nada de un mentiroso patológico como Milá. lo que dice del socialismo es porque él le ha hecho la faena al PP en los ultimos años.
tiene mucha cara, el puto facha de mierda
Sindicato Sindicat