Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
17:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: immigració
La Ley de Extranjería del PP, se refuerza con la política del Partido Socialista en el Gobierno
12 mai 2004
La verdad sobre el contenido de la Ley y su aplicación con el gobierno de Zapatero.
Los inmigrantes sin papeles no tienen posibilidad de una regularización sin condiciones.
Las personas con papeles, con la nueva estructura administrativa que dejó el PP, ven peligrar su situación de legalidad en el estado español.
LA LEY DE EXTRANJERIA SE REFUERZA CON LA POLITICA DEL PARTIDO SOCIALISTA EN EL GOBIERNO


El gobierno del PP dejó un patrimonio común al gobierno recién estrenado del partido socialista, es una herencia compartida, ya que el PSOE suscribió la última Ley de Extranjería.
El gobierno de Aznar dejó una nueva estructura administrativa a las Subdelegaciones de Gobierno en el estado español, que es la construcción de muros, donde los ciudadanos extracomunitarios no pueden acceder a la información, a la entrega de solicitudes para la tramitación de expedientes de permisos de trabajo y Residencia o de permisos de Residencia, de igual manera hace inaccesible a las personas con papeles, la tramitación de la renovación de permisos de diferentes características. Transformando las colas de personas inmigradas en la Subdelegación de Gobierno de Barcelona, en âcolas virtualesâ?, en âtrámites virtuales para la legalización de las personas inmigrantes que trabajan y viven en Catalunyaâ?.

Se han duplicado los requisitos para la presentación de documentación, siempre con cita previa que tiene dos modalidades:
a) llamando por teléfono: 935201410 que siempre está descolgado y en consecuencia nunca contestará.
b) correo electrónico: cita ARROBA oue.barcelona.map.es en el que las personas inmigradas tienen que darle hecho el trabajo a los funcionarios de la Subdelegación cuando se les exige, que el solicitante tiene que señalar sus datos personales, más el tipo de solicitud, eso significa que todas las personas tienen que conocer el contenido de las más de 30 hojas informativas que tiene la Oficina Ãnica de Extranjería para la tramitación de expedientes. Cuando los profesionales del Derecho y las Asociaciones que realizan el trámite de expedientes, tienen que realizar seminarios sobre el contenido de estas hojas informativas.

La Ley de Extranjería del PP y del PSOE, en los artículos que se refiere al proceso de renovación de tarjetas señala: âLa solicitud debe ser presentada con un mes de antelación antes del vencimiento. También podrán ser renovadas cuando se hayan dejado dentro de los tres meses posteriores a la fecha de expiración del permiso, sin prejuicio de la sanción que proceda.â?

Con el procedimiento de Citas Previas, las personas con papeles perderán sus derechos, porque la cita que les dan, sólo para la presentación de su documentación, demora un espacio de 5 meses, momento que ya está fuera de la legalidad que le señala la Ley de Extranjería.

Existe un discurso con una gran contradicción, todos los gobiernos y partidos políticos dicen estar por defender la inmigración legal, pero el procedimiento de Citas de la Subdelegación de Gobierno, es todo lo contrario, tiene el propósito de que los papeles que se consiguieron con la lucha de los inmigrantes en diversos procesos, se queden en nada, engrosando la gran bolsa de sin papeles que existe en Catalunya y en el estado español.

La Ley de Extranjería también señala: las solicitudes de renovación, cuando son presentadas dentro de los plazos previstos, desde un mes antes hasta tres meses posteriores al vencimiento, prorrogan la validez del permiso que se pretende renovar, surtiendo los mismos efectos en el ámbito laboral y de seguridad social.

Sin embargo, las empresas, ETT, comercios, por desconocimiento de la Ley, están despidiendo a los y las trabajadoras extranjeras un mes antes de la caducidad de la tarjeta de residencia y trabajo. Con el argumento de que con las citas no se demuestra que tenga un resguardo que respalde que se encuentra tramitando su renovación. Muchas de estas personas han tenido una continuidad laboral en esas empresas, sin embargo hoy se encuentran en el paro, Aquellas que tienen contrato de horas nunca alcanzaran los requisitos que marca la administración a nivel interno: se exige un año continúo de cotización a la seguridad social para renovación de las tarjetas.

Se demuestra por lo tanto, que la ley de extranjería del PP y del PSOE, marca mayores discriminaciones con las personas inmigradas tengan o no papeles.

Nadie recrimina a la Subdelegación de Gobierno cuando no cumple su propia Ley, en la mayoría de las tramitaciones, se demoran un año en contestar positiva o negativamente. En ese plazo la personas pierden el trabajo, la vivienda, ningún empleador espera un año para mantener un contrato a una personas que esta en un limbo jurídico: con tarjeta caducada, para la policía es un sin papeles y por lo tanto sujeto de expulsión.

El tripartito catalán, y el gobierno socialista que quieren dar una imagen de diálogo, de defensa a los derechos, que buscan âla plena ciudadanía de las personasâ?, tienen en su seno una contradicción de sus mensajes, cuando señalan que están por regularizar a las personas inmigradas que tengan una oferta de trabajo. Y que pasará con las personas que no cuenten con el requisito de la oferta de Trabajo? ¿Qué significa la plena ciudadanía? Porqué el Tripartito sigue cumpliendo con el plan 2001 del PP y no proyecta su propio plan para l@ ciudadan@s que viven en Catalunya sean éstos autóctonos o inmigrantes?

Barcelona celebra el Forum de las Culturas 2.004, la imagen hacia el exterior es espectacular, pero a lo interno, se mantiene la discriminación, la persecución policial, la especulación, el racismo y la xenofobia, la entrega de personas inmigrantes que realizan algunas oficinas del Ayuntamiento de Barcelona a la policía para que los encarcelen en la Verneda y luego su expulsión. ¿Era demagogia cuando los ayuntamientos catalanes señalaron que no entregarían los padrones ni a las personas inmigradas que viven en este espacio?

Norma Falconi
PAPELES PARA TODOS Y TODAS
636676746

This work is in the public domain

Comentaris

PP= PsoE
12 mai 2004
PP y PSOE se reafirman en la validez del pacto antiterrorista .

Al término de la reunión de dos horas del Pacto Antiterrorista, el portavoz del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha declarado estar de acuerdo con el PP al coincidir en la "convicción política" de que Herritarren Zerrenda es la heredera de Batasuna.

"Intentan vulnerar la ley de partidos mediante añagazas, escamoteo y ejercicios de camuflaje. Por ello, se utilizarán los medios legales disponibles para tratar de evitarlo, además de que el Fiscal General del Estado y la Abogacía del Estado analizan el asunto".

Ha añadido que si Batasuna quiere presentar listas, "basta con que cumpla la ley de partidos, renuncie a la violencia y entre en el terreno de la democracia". Han adelantado que recurrirán la decisión judicial en el caso de que se acepte la candidatura.

Ha confirmado que el Pacto se reunirá al menos una vez cada seis meses, aunque también lo hará cuando alguna de las dos formaciones lo considere necesario, caso de la que habrá antes de los próximos seis meses para analizar las medidas que estudia el Gobierno para combatir con más eficacia "el terrorismo islamista".

http://www.gara.net/azkenak/orriak/art82170.php
Re: La Ley de Extranjería del PP, se refuerza con la política del Partido Socialista en el Gobierno
29 jun 2004
Yo vivo en España hace 5 años y estoy tratando de
pedir cita por telefono y por e-mail hace como 5 meses, para hacer la reagrupación familiar de mi hija que esta en cuba y nunca cojen el telefono, esta cituación es deprimente porque despues te dan la cita para dentro de cuatro o cinco meses, para los que estamos legalizados y queremos estar con nuestros hijos y que pongan tantos actaculos para un documento.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more