Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: fòrum 2004
Los que crearon el Forum de las Culturas son los que menos la viven
11 mai 2004
Me van a explicar que el Forum pretende promover la diversida, o mejor aún el entedimiento entre culturas. Lo que realmente llama la atención es que en lacalle intentamos cada día que esto suceda, que los que no son de aquí sean comprendidos y respetados, como nosotros también queremos que pase con nuestra cultura, sea cual sea. Pero todos esos que están en el gobierno y que idearon el forum son los mismos que cada noche después del trabajo vuelven a sus casas en barrios acomodados y no tienen contacto con otras culturas, excepto con la filipina que tendrán limpiando y cocinando.
Parece mentira que después se hable de el conocimiento de culturas y demás, cuando en realidad las muestras del forum son muestras tópicas de los diferentes países, con la ayuda de ONGs que en muchas ocasiones están dirigidas por personajes con un poder económico muy elevado. Me pregunto si el dinero que se ha destinado a contruir el forum no podría haberse destinado a solventar los problemas reales de estas culturas que se defienden, o incluso a solventar los problemas locales. Mientras unos pasean por el recinto, teniendo que pagar barbaridades para entrar y, como no se puede llevar comida ni bebida, a comer; otros intentamos buscarnos la vida y pagar las hipotecas contraidas, que realmente frenan la independencia de los jóvenes. Almenos se podría haber mejorado la situación de muchos jóvenes que decidimos marcharnos de casa antes de los 35 y que ahora vemos que nadie nos apoya.

Fuera el Forum --- Hay muchos problemas que solventar antes que el forum

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los que crearon el Forum de las Culturas son los que menos la viven
11 mai 2004
hola! estoy totalmente de acuerdo con todo lo malo que esconde el Fòrum y lo poco bueno que ello conlleva. Creo que se tendrian que haver invertido todo el dinero del Fòrum en fines más "reales" y de respuesta inmediata. No gastarse esa millonada para crear estrucutras arquitectonicas fícticias y hacer pagar a la gente bastante dinero para verlo. El Fòrum no ha de ser un lugar de encuentro entre culturas? Especialmente las de minorias ètnicas? Como lo va a ser si con el precio de entrar ya le es imposible? Van a poder dialogar? No, van a poder expresar sus problemas?no.... no se va a ir a ningun sitio con eso. Mucho dinero y política es lo que hay detrás del Fòrum 2004.
Re: Los que crearon el Forum de las Culturas son los que menos la viven
12 mai 2004
Fora el Forum!!!Resistencia veinal Besos.
Sindicat