Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Espadachín: Neoliberal cagado de miedo busca reciclaje ideológico para salvar el pellejo
09 mai 2004
Por casualidad, he encontrado en una de esas páginas que tan bien caracterizan los inframundos de la civilización un comentario a un antiguo post mío. En realidad, más que comentario, se trata de un corta y pega. Ya lo hicieron en otra ocasión. Esperaba ver en ambos críticas irrefutables a mis argumentos, pero ¿qué le vamos a hacer? Debo ser comprensivo con la naturaleza humana, con algunas naturalezas humanas, a las que posiblemente les resulte harto complicado la construcción ordenada de cuatro frases que sirvan como vehículo a sus... ¿ideas? Los perros, al menos, ladran. Es una pena.

El título del post se titula: Els neoliberals, cagats de por tras la retirada de tropes (Los neoliberales, cagados de miedo tras la retirada de las tropas) Resulta curiosa la terrible tendencía de la izquierda a llamar neoliberales a los liberales. Máxime cuando, desde la Gran Depresión, los neoliberales fueron los keynesianos y, en especial, Franklin Delano Roosevelt (los new liberals), esto es, los adoradores del poderío estatal. Pero tampoco puedo esperar que quien no sepa capaz de emitir juicios de valor conozca semejantes extremos. Y más que cagados de miedo, avergonzados. Claro que hablar de vergüenza a quien no la tiene, de poco servirá.

Eso sí, tengo que reconocer que uno de los visitantes de esa caverna ideológica, espadachín, ha intentado articular una réplica en los comentarios:

Aunque no me va a leer (y no voy a ir a su web asquerosa para hacerlo), respondo al liberamierda ese:

1) "La manifestación como origen del poder estatal". Pues no. Zapatero llegó al poder tras obtener la minoría más mayoritaria EN VOTOS y ser apoyado por más tenedores DE VOTOS hasta conformar una mayoría absoluta. Ni un minuto antes, ni con pancartas ni sin ellas.

2) Y aún en el supuesto de que la manifestación fuese una forma de hacerse con el poder estatal... ¿y qué? ¿Qué tiene de malo? Lo difícil, en todo caso, es no verle lo bueno a ese supuesto. Por supuesto, para la perrera está claro que lo mejor es que al poder se llegue de la mano de u erre de a ce i ¿no?

3) Si es verdad que esta noche hay francachela en Madrid para celebrar el regreso de nuestras tropas, lo único que siento, liberal de mierda, es no poder ir.

4) Finalmente, botarate, el día que tomemos el poder DE VERDAD ya verás tú si tendrás o no tendrás razones para quejarte.

¡Mira por dónde! Al final te he leído; algunos tenemos esa mala costumbre (mala especialmente en el caso de algunas páginas), otros, por lo visto, no. También es notable la sustitución de "neoliberal" por "libermierda". Ya veo que el lenguaje se va refinando y las ironías alcanzan elevados grados de sutileza. No esperaba menos.

En cuanto al primer punto, espadachín sólo debería haber leído a reglón seguido: La parte izquierdista del movimiento antiguerra, que ya obtuvo su triunfo con ZP, ve ahora reafirmado su poder cuando el presidente del gobierno ha cedido con semejante celeridad a su principal reivindicación. Eso, y por ahora no otra cosa, significa "la manifestación como origen del poder estatal". Pero bueno, no le pidamos peras al olmo, ni agua a la piedra pomez, ni lectura a la izquierda de corral.

La segunda objeción también deriva de un problema de lectura. En ese mismo segundo párrafo que no ha leído ya indicaba que: Cuando el liberalismo reclama que debe ser la sociedad, los individuos, los depositarios del poder frente a la injerencia estatal, no se está refiriendo a que la coacción del Estado debe ser manejada por la sociedad; muy al contrario, no debe existir esa coacción. Pues eso, espadachín, gúardate a Urdaci para las pancartas, pero para argumentar (y soy generoso con este verbo), busca algo mejor.

El último inciso (sobre el tercero, lamento que no engrosaras la masa celebrativa) es el más gracioso. El día que tomemos el poder DE VERDAD ya verás tú si tendrás o no tendrás razones para quejarte. No lo dudaba, nunca lo he dudado; sólo hace falta observar qué ha ocurrido en todos y cada uno de los lugares donde han tomado el poder. Divertido a más no poder; estos asesinos compulsivos buscan la legitimación mediática del Estado para cometer sus crímenes. Aunque, por ahora, en el mejor de los casos, no pasan de charlatanes callejeros. Eso sí, estos espadachines no dejan de ser la avanzadilla de los que realmente quieren tomar el poder; los tontos útiles (aunque en algunos casos la utilidad no está tan manifiesta), que decía ayer, de los purgadores. Pues eso, un poco de alfalfa y a dormir.
Mira també:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/979/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Espadachín: Neoliberal cagado de miedo busca reciclaje ideológico para salvar el pellejo
09 mai 2004
ver: http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/84087/index.php
con tu mala costumbre
09 mai 2004
y lo acumulado...

¡VERAS LO QUE VAS A VER!
Colera camping CNT