Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Colonia"dignidad"en Chile:Pedrastía aplicada con total impunidad por un ex-SS Alemán.
09 mai 2004
Colonia"dignidad"en Chile:Pedrastía aplicada con total impunidad por un ex-SS Alemán.
Es muy extraña esta benefactora o colonia dignidad,digo extraña por la forma de vivir de esta gente y lo aislada del mundo.No solo viven alemanes sino chilenos ,alemanes llegados después de la segunda guerra mundial.Su forma de vida se basa en: no usar dinero,todo lo producen ellos,nadie puede entrar o salir de dicha colonia y nadie se puede ni siquiera acercar,esta vigilada dia y noche,y ojo no estoy hablando de colonos que estan bajo una religión y que viven en el siglo XIX,mas bien viven como en los años 40.

Pero ,el problema mas "raro" o dificil que ha tenido el estado chileno ,es ubicar el personaje que dirige a esta gente, que según algunos sería un ex SS que llegó a Chile creo que en los años 50.Al llegar fundó esta Colonia Dignidad como una manera de ayudar a los lugareños y refugiar a muchos alemanes que llegaron después,el nombre de este persona es Paul Schäfer.
Esta persona esta siendo buscada por los cargos de pedofilia ,que según colonos que han escapado de la colonia ,cuenta como abusa de niños ,y lo intocable que es Schäfer.
Podria seguir nombrando muchos casos mas o como esta colonia dignidad esta aislada de Chile y del mundo por nombrarlo asi.

Para una visión mas completa y objetiva, les dejo una introducción de un libro llamado "La historia secreta de Colonia Dignidad" escrito por un periodista chileno,residente en Alemania.




La Colonia Dignidad o ex “Sociedad Benefactora y Educacional Dignidad" ha estado en los titulares de los periódicos y en los medios de comunicación desde los años 60 en Chile. Se ha transformado en un tópico, en un límite, en el cual se dividen opiniones contradictorias. En forma recurrente regresa a los titulares de los periódicos y siempre con las mismas acusaciones: sodomía con niños; negocios oscuros; aislamiento de la comunidad chilena; ataques a sus enemigos.

Durante muchos años la Colonia estuvo artificialmente protegida por un manto formado por la protección del Gobierno alemán, por un lado y por el otro, por un aura de misterio creada por la prensa chilena, en parte porque cierta prensa la presentaba como una idílica comuna campesina y otros los calificaban de "nazis", siendo ambas visiones falsas.

Sin embargo, lo que ocurre en el interior del recinto cercado de Parral se sabe desde los años 80. Los datos fundamentales acerca de la Colonia han sido publicados; han sido dados a conocer en los tribunales alemanes bajo juramento; han sido explicados e investigados en el Parlamento Alemán. La pederastia de Schäfer se conoce desde los años 50 en Alemania, las denuncias en este sentido fueron ventiladas en los tribunales chilenos en los años 60. Sin embargo - y haciéndole el juego a la Colonia - se insiste en cubrir a los alemanes, emigrantes comunes y corrientes a Chile, con un velo de misterio que los oculta y da pábulo para que todo se ponga en duda en torno a ellos. Esta intangibilidad de la Colonia se refuerza por la leyenda del suicidio colectivo que podrían cometer los colonos en caso de que el Estado chileno los integre a la fuerza, les quite al jefe Schäfer o tome una medida radical. La Colonia tiene detractores y admiradores incondicionales.

Estas opiniones, tan divergentes, tienen su base en el carácter ambivalente que tiene Dignidad y tanto los que la admiran como los que la critican y rechazan, tienen fundamentos para hacerlo. El industrial Rudi Cohn, que ayudó a los colonos cuando llegaron a Chile huyendo de Alemania en 1961, formuló una definición que parece acertada para explicar esta ambivalencia.

"Yo quisiera decir que todo lo que se dice de bueno de ellos es cierto, pero todo lo malo que se dice, también es verdad. La maldad está fundada en la perversidad de uno o de varios de sus miembros. Lo bueno es quizás sólo una pantalla para esconder lo malo".

¿Por qué este grupo de emigrantes alemanes se han transformado en una especie de tópico de secreto, clandestinidad, nazismo, actividades poco claras en Chile?; ¿por qué, por otra parte, la Colonia es sinónimo de utopía, paz, modelo social y familiar, para otros?; ¿por qué el Presidente Eduardo Frei Montalva no quiso visitar la Colonia en los años 60, a pesar de que lo invitaron en reiteradas ocasiones?; ¿por qué la Colonia tiene un apoyo tan grande en la población lugareña y entre políticos destacados de la Unión Democrática Independiente y Renovación Nacional?

A estas y otras preguntas se intentará dar una respuesta en este libro. Es posible que esas respuestas se encuentren en la ambivalencia, en las dos caras de la Colonia, la que por un lado alcanza fama mundial en los medios agrícolas por haber desarrollado un método de cultivo perfecto para las tierras de secano en que está el fundo en Parral y por el otro, el jefe político e ideológico de la Colonia, Paul Schäfer está siendo buscado por la justicia chilena por delitos de sodomía con cuatro niños de entre 8 y 13 años. Acusación que es la cuarta en la biografía de este pederasta que logró y aún logra, mantener bajo su dominio a las casi 300 personas que viven en el enclave de 12 mil hectáreas, en la precordillera de Parral, que se ha visto implicado en crímenes de diversa índole, pero que por otro lado, es amado hasta el sacrificio por sus "esclavos" de la Colonia.

Muchos chilenos deben tener dudas y se deben preguntar, titubeantes entre las bondades del Casino de Dignidad en Bulnes y la calidad de prófugo de Schäfer, si la Colonia es buena o mala o si es ambas cosas y en qué medida pesa una cosa sobre la otra.

Es difícil formarse un juicio acerca de este "enclave" germano. No sólo porque los colonos se aíslan herméticamente de Chile y de su entorno inmediato, sino porque la cultura, la mentalidad de ellos es radicalmente diferente a la chilena e incluso radicalmente diferente a la de los alemanes modernos, los de Alemania.



PD :disculpen lo extenso de todo esto pero era para dejar en claro,lo poco que se sabe en el exterior de Chile este asunto.
Para Blümchen, esto por supuesto no tiene nada que ver con los alemanes (que fueron muchos) que llegaron en el siglo XIX buscando mejores opciones de vida y conservan todas las tradiciones de ese hermoso pais .En otro foro le explicaba a sixtro como Valdivia y casi toda esa zona( X región)se celebran las festividades ,el oktoberfest (creo que es la unica que conozco)y otras mas seguramente ,pero yo vivo en Santiago y estoy un poco lejos de esa zona.


un abrazo a todos y un beso a Blümchen

This work is in the public domain

Comentaris

WARNING
09 mai 2004
The MOSAD is hunting

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more