Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: fòrum 2004
Comienza el forum de la paz: carga policial dentro del metro y primer detenido
08 mai 2004
A las siete de la tarde estaba prevista la llegada del rey al recinto del forum; tres horas antes se podía divisar dos helicopteros sobrevolando barcelona: uno de la policía nacional, otro del ejercito (éste volando a una altura bastante baja).
Se comentaba que habían traido para la ocasión misiles antiaéreos. Lo que si se podía ver es a mas de un francotirador (nos han comentado que al parecer había trece, aunque eso no lo sabemos) situado en los edificios próximos al forum.

Las calles estaban cortadas, cientos -quizá miles- de antidisturbios de la policía nacional y de los mossos de esquadra protegían la entrada.

Alguien empezó a golpear una cazuela con una cuchara y en cuestión de segundos la gente que se encontraba junto a ella hizo lo propio, empezaron decenas, luego cientos...vecinos desde sus balcones apoyaron a los manifestantes sacando sus cazuelas y haciéndolas sonar rítmicamente.

Alguien repartió hojas con el lema un encuentro que mentirá al mundo, lo suficientemente grande como para poderlas divisar desde lejos.

Pancartas criticando el llamado forum de las culturas, globos, timbales...un ambiente lúdico y con rabia.

En un momento dado, se decide ir en manifestación hasta la entrada izquierda del forum, donde les esperan decenas de mossos de esquadra (en la entrada anterior eran policías nacionales). Allí se hacen resonar las cazuelas durante mas de media hora.

Al volver se puede ver claramente que la manifestación alcanza una cifra de participantes de cerca de 2000 personas, aunque es dificil adivinar el porcentaje de policía secreta que se encontraba dentro de la misma.

Al volver la gente se paró, y comenzó a comentar como había ido la cacerolada, varios cientos de personas bajaron las escaleras del metro.

Al parecer, según un testigo presencial, hubo una colada "masiva" dentro del metro y el trabajador que se econtraba en la taquilla llamó a la policía.

Una treintena de antidisturbios entro en el metro, creando el pánico colectivo, mientras que 20 se quedaron fuera rodeando la boca de metro e impidiendo la entrada al mismo.

Durante quince minutos los manifestantes que allí quedaban le intentaron explicar a los antidisturbios que la manifestación ya había terminado, entonces ¿qué estaban haciendo? ¿Por qué cargaban dentro del metro?.

El testigo de los hechos nos ha comentado que no hubo una gran carga dentro, muchos empujones...

Al principio de la manifestación nos comunicaron que hay un detenido por hacer pintadas contra el forum en el metro y encontrarse sin DNI. Lo último que sabemos es que, al menos pasará la noche en "la verneda".

Pero según indica este link de indymedia barcelona http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/88420/index.php
las detenciones podrían haber sido dos.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net

This work is in the public domain

Comentaris

caga y rie
08 mai 2004
Arriba pone "Añade un comentario" y se supone que esto tendria que salir como comentario a una noticia determinada sobre el forum...Bueno,pues eso. Creo que el dueño del culo es mexicano. Espero que os mole.
Re: Comienza el forum de la paz: carga policial dentro del metro y primer detenido
08 mai 2004
No ha salido entero el mensaje.
Puede ser una buena imagen para configurar y dotarla del sentido ó mensaje que cada uno prefiera.Me encontré con ella en un grupo de msn y me hizo bastante gracia.
Arriba pone "Añade un comentario" y se supone que esto tendria que salir como comentario a una noticia determinada sobre el forum...Bueno,pues eso.
Creo que el dueño del culo es mexicano.
Re: Comienza el forum de la paz: carga policial dentro del metro y primer detenido
09 mai 2004
Una petita autocrítica seria en el moment en que la policia començava a desplegar-se i la gent va decidir refugiar-se al metro. En un altre moment no entrem en la ratonera a on es poden dirigir com així ho van fer. A fora alguna gent vem aguantar intentant veure que en treien d'allà dins, van sortir sense cap detingut almenys pel que vem poder veure, però la cosa podia haver estat molt pitjor.

Una felicitació als segurates i treballadors del metro d'aquella línia, sou simplement escoria txivata.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more