Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
CARTA DESDE 4 CAMINS. SOLIDARITAT PRES@S EN LLUITA
07 mai 2004
Un compañero preso en Quatre Camins, nos escribe estas líneas y nos pide que la difundamos... porque "los nervios están a flor de piel" y si las cosas no cambian "se puede liar más gorda"
[...]

En primer lugar te diré que lo del motín del MR-I viene a consecuencia de los abusos y palizas que se les está dando a los internos, nada más que por alzar la voz o pedir algún tipo de explicación por los cacheos a los familiares. Sobre lo que se comenta del paquete de droga no tiene fundamento.



Nosotros no entramos en esa polémica, la cuestión es que esa persona no hizo el vis a vis y al dirigirse a los funcionarios para que le dieran una explicación, entre cuatro lo apalearon y se lo llevaron en volandas sin ser un preso con protocolo, minutos después apareció el señor subdirector D. Manuel Tellon y en vez de intentar suavizar el ambiente creado, este señor se puso en plan pistolero y con mirada provocadora y despectiva hacia el resto de los internos, lo cual, con la tensión que en esos momentos existía, hizo que el patio se rebelara, ya que dicho señor es quien ordena que se lleven a cacheo para ponerlas en paños menores, con lo cual se humilla y coacciona a las familias, las cuales suelen superar los 60 años y es lógico que nosotros, los hijos, acabemos por explotar, y esto ha sido un aviso, ya que si siguen por el mismo método y no cambian de actitud, la próxima vez, que seguro volverá a pasar, va a ser peor y entonces pueden salir malparados no uno como esta vez, sino todos los que se pueda.
No tenemos ganas de que esto siga así, pero nos obligan, no nos dan otra opción, ya que como somos los presos más peligrosos, o eso dicen, iremos a por todas... y de los 40 internos que se han llevado, 30 no tuvieron nada que ver.

Solo pedimos que se cumpla con lo de las familias y dejen de humillarlos y coaccionarlos, con lo de que si no se dejan cachear o ir a placas (rayos-x) no les dejan vernos. También que se dejen de tomarnos el pelo y empiecen a dar lo que a la gente le corresponde sobre tratamientos y oportunidades.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CARTA DESDE 4 CAMINS. SOLIDARITAT PRES@S EN LLUITA
07 mai 2004
CONCENTRACIÓ EN SOLIDARITAT AMB EL PRESOS DE 4 CAMINS I DE LA RESTA DE PRESONS DE L' ESTAT EPANYOL.
DISSABTE 8 DE MAIG, A LES 15H DE LA TARDA A LA PRESÓ MODEL, C/Entença <m>L5 ENTENÇA.
TRENQUEM EL SILENCI CONTRA LA IMPUNITAT DEL PODER
Re: CARTA DESDE 4 CAMINS. SOLIDARITAT PRES@S EN LLUITA
07 mai 2004
La intervenció d'aquest pres està força bé. Va per feina i les coses al seu lloc. Demana drets, drets que són vulnerats sistemàticament a les presons, i planteja solucions abastables i raonables.
Estic una mica cansat de la verborrea pseudorevolucionària que ho resumeix tot amb el "presos al carrer". Això és demagògic. Si mirem la intevenció d'un dels perjudicats-agents observarem que demana drets. En resum, que al pres no se'l martiritzi a les "masmorres" dels carcellers, i que puguin tenir una vida digna durant la reclusió. Si no fem arribar aquest missatge coherent i raonable és impossible connectar amb la gent del carrrer. No podem vendre duros a quatre pessetes. I el primordial és la integritat emocional i física dels presos -els drets humans, vaja-; no les consignes demagògiques de torn.

Drets per als presos. No al càstig, sí a la rehabilitació.

Controls dels abusos dels carcellers

Ni FIES ni explotació laboral carcel.lària

Ni humiliacions als presos ni als seus familiars

No a les presons de classe!
Re: observador ciego
07 mai 2004
Prisiones como pensiones?. Eso sí que es demagógico, pedir el respeto de los derechos humanos. Dentro de la lógica penitenciaria más humanitaria, existe una justificación para el FIES y los aislamientos y también en la lógica penitenciaria de la reinserción y la "rehabilitación" (¿rehabilitarlos ante la sociedad?), hay un discurso que legitima plenamente la explotación laboral carcelaria, ¿si te explotan fuera, por qué no van a hacerlo dentro?. La lógica de la prisión es la lógica de las prisiones de clase, por eso no se puede estar a favor de cárceles de oro y hay que incidir en una cultura formativa y de justicia social y no en la punitiva de privación de libertad. El preso reclama lo que le es más urgente y porque en su interiorización de la culpabilidad que le han imbuido políticos, leyes, jueces, policías, carceles, carceleros, y población en general, no puede reclamar su libertad, que en otras circunstancias sería lo primero que añoraría. Conectar con las personas de la calle, conectas cuando ellas se ven en la situación de encierro y siempre y cuando no se haya institucionalizado en su paso por prisión. Si queremos cambiar el sistema, debemos derribar las cárceles que son la primera amenaza que se nos impone, porque sino seguiremos con la misma fe en el capitalismo más humanitario. La prisión es un invento del capitalismo para rentabilizar la producción y con prisiones se sigue manteniendo una misma estructura capitalista. Las prisiones no hay que reformarlas, hay que demolerlas.
Sindicat Terrassa