Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Savater: ¿filósofo o vendedor de modas?
16 abr 2004
Savater ¿filósofo? I y II
Para que sepa Savater que Martín Segovia no está intelectualmente solo en su visión de él, ni mucho menos, me permito reproducir los 4 que publiqué en los distintos Indymedia (con suerte desigual, como cabía esperar) sobre personaje tan estrafalario como necio. Empiezo hoy con el siguiente:
Jaime Richart [15.04.2004 18:31] - 165 lecturas - 2 comentarios


Savater no es filósofo
5 Julio de 2003


Aunque él se presenta como tal y la oficialidad también, Savater es cualquier cosa menos filósofo.

No puede ser filósofo quien se presenta como Redentor o iluminado desde hace algunos años en la Comunidad Vasca. Savater es expulsado de localidades del País Vasco donde, al amparo de su chundarata ¡Basta ya!, "profesa" actos y conciertos tomando partido descaradamente por una de las partes del litigio que mina a Euskadi desde tiempo inmemorial... ¡Basta ya! sí, allá donde hay crimen. Pero eso no es cosa de filósofos. El crimen forma parte de la vida, como él dijo en una ocasión en una conferencia plagada de ironías dedicada a criticar el ecologismo "porque todo lo que está en la Naturaleza y bajo el manto de la biosfera es "na­tural" y no tiene sentido la obsesión por protegerla..." (sic) Pues el crimen, humano, es tan "natural" como la depreda­ción, según su propia y divertida teoría...

Para los demás humanos, el crimen más odioso es el que, con la más absoluta impunidad y desprecio por la Humani­dad, se comete legalmente: un crimen continuado como el de Estados Unidos con los presos deGuantánamo, (y ahora como el que se disponen cometer con la ejecución de otros 2.300 en otros lugares de su país). El crimen nefando cometido invadiendo Afganistán y luego Irak por poder y por petróleo...

Así pues, si Savater quiere desvivirse y desgañitarse, que lo haga a bombo y platillo en causas contra el imperio ajus­ticiador y depredador. No tiene derecho a ampararse en un dudoso prestigio ganado a fuerza de cohabitar con el Poder, para emprender esta clase de boutades. Una preocupación, una lucha similar, por extirpar la injusticia universal que se está instalando poco a poco en el mundo serían mejor vistas por "la Filosofía". Pero en un asunto "local", endémico y en el que se mezclan tantas fuerzasopuestas y en la sombra, las soflamas de Savater y su eslogan son "arengas", no filo­sofía. Y la arenga, o no tiene fuerza suficiente en cuyo caso sobra, o enardece y agita, pero, por el principio físico de ac­ción y reacción, enardece y agita a los dos bandos por igual, es decir agrava el desencuentro.

El filósofo "es" o "no es". Pero si lo es, es por su actitud, por su esfuerzo en abarcarlo todo, en aprehenderlo todo, en ser comprensivo hacia todo, como intentaba demostrar en su disertación sobre ecología...

Savater, con toda esa teatralidad, denigra a la Filosofía y a la intelectualidad. El filósofo, para serlo, debe situarse a la suficiente distancia del acontecer como para, "compren­diéndolo" todo, no decidirse por "nada". Ni siquiera por "la vida", de la que tanto empeño tiene en mostrarse ultramon­tano defensor. ¿No quedamos en que, según él, todo lo que sucede entre nosotros es "natural"? El filósofo no se involu­cra como tal en los acontecimientos de la vida entre los que se encuentra el crimen, organizado o no. El filósofo no va por el mundo y por ahí defendiendo ideas de granito. El filó­sofo duda a toda hora. El filósofo medita y regurgita sus meditaciones en forma de paciencia infinita: todo lo contrario de lo que sugiere su consigna.

Su eslogan encona aún más las cosas. ¡Basta ya!, pero ¿a quién se lo dice este remedo de filósofo? ¿a los que matan por la causa centralista? No. A los que matan -además su­puestamente- por la causa independentista, pero mirando a otro lado cuando son "los otros" los que torturan y matan también... En esto estriba su perversidad y su odioso parti­dismo incompatible con cualquier filosofía que sugiere "sa­biduría". Dejar que los acontecimientos discurran sin nuestra intervención providencialista es la única manera de filosofar. Savater no se puede comparar -que eso es lo que pretende-, con el Heidegger que justifica al principio y de algún modo el proceder nacionalsocialismo. No es ahora el momento de desgranar las tremendas diferencias circunstanciales, pero la distancia en todo caso que hay entre Savater y "sus" cir­cunstancias, y Heidegger y las que concurrían en la Europa de la segunda guerra mundial, es la misma que hay entre una pelea de barrio con navajas y el riesgo cierto de holo­causto; la que separa al filósofo del filosofastro.


Savater se ha convertido ensectario de una idea absurda, por absurda que parezca esta misma aseveración. Habiendo hecho de este asunto su norte y habiéndose consagrado a una causa política sin tapujos tan justa, partidista o arbitraria pero en todo caso imposible de asirse como imposible es coger un puñado de agua entre la mano, lo que debe hacer Savater es despojarse de sus hábitos de "filósofo", fundar un partido polí­tico, pacifista o beligerante, y dejarse de plataformas que no serán de la naturaleza de una asociación política, pero tam­poco de un apostolado de la paz, sino todo lo contrario. Una organización registrada gubernativamente tiene cualquier quí­mica menos la que hierve en el matraz de "la" Filosofía. Si la objetividad -entendiéndose por tal lo que pertenece al "objeto" y no al sujeto pensante- es imprescindible para "hacer" filosofía de algún valor intelectivo, Savater no lo separa: es sujeto y objeto de su pensar al mismo tiempo. No es filósofo. Y en todo caso y desde luego, lo que no es Savater es epicúreo. Epicú­reo atronaba al aprendiz en su Academia: ¡lejos de la política!.

La opción mojigata "por la vida", como lo es por ejemplo la antiabortista -fíjese bien Savater-, es una vaciedad antifilosó­fica y antiintelectual. La alineación de grandes pensadores, que no filósofos, del siglo pasado, con pronunciamientos so­bre la antinomia guerra-paz en parte les desprestigiaron en tanto que intelectuales, pero nunca fueron demasiado paten­tes como es la postura de este agitador que no para. Porque en el fondo eran conscientes -filosóficamente- de que a las sociedades no se las puede meter en la retorta de la Filoso­fía, sólo apta ésta para el ser individualmente considerado, para conducir la vida individual, la de cada cual, con alguna pulcritud y en paz.

Habría que recomendar a Savater que, tanto por el bien de la "causa" de la Filosofía como la de la Política -y mucho más cuando en ésta bullen motivaciones tan vidriosas como el asunto separatismo/centralismo-, abandonase esa estú­pida cruzada que no conduce más que a abonar, a enturbiar y a atizar el fuego de tanto maremagnum insoportable y cró­nico en Euskadi.

SAVATER NO ES FILÓSOFO II y III


8 Julio 2003


Algún listo, para excusar o para enaltecer a Savater, ob­jeta que también Heidegger "estuvo" con los nazis. Esta cir­cunstan­cia es lo que ha debido animar al fundador del chi­ringuito “¡Basta ya!�. Y la prueba de que Savater no profesa la fi­lo­sofía es que sus irrupciones en la vida publica atosi­gan, so­liviantan y son más repelidas que coreadas en Eus­kadi. Si sus admoniciones fuesen las de un verdadero filó­sofo, aquietarían y apacigua­rían en lugar de soliviantar y agitar.



Y si son rechazadas es porque hay trampa. Tratar de me­ter en caja al Chicago años 30 es digno de aplauso si hubiera gritado ¡Alto al crimen! una sola vez. Pero montar un tende­rete o­nG para acusar a uno de los bandos, cuando en el País Vasco todo el mundo está al cabo de la calle de que la muerte y la tortura que gotean pro­vienen por lo me­nos de los dos, es cuando me­nos de una puerilidad incom­patible con la hondura, el rigor y las altas miras que exige la re­flexión filo­só­fica.


¡YA BASTA! DE ¡BASTA YA!



5 Febrero 2004


Resulta tan grotesco como repulsivo que una caravana de agitadores contra el Plan Ibarretxe se pasee por Euskadi y por el resto de España para encrespar mas los ánimos, pre­cisamente cuando el País Vasco atra­viesa un periodo bo­nancible. Y más repulsivo e inaudito que esa troupe esté abanderada por un filosofastro mutado en politicastro, y que todos ellos se dediquen a emponzoñar más la conviven­cia en aquellas tierras aparentando querer apagar el fuego cuando lo que están haciendo es atizarlo.



¡Ya basta de turbios manejos por parte de quienes deten­tan los poderes e hicieron y hacen todo lo po­sible para apartar al poder eclesiástico con el pro­pósito de suplantarle y dirigir a feligreses y laicos en función de sus personales conveniencias morales, profesionales, sociales y políticas en nombre de una “causa� intelectual y pacifica­dora!



Hay 2 comentarios

Ekaitz [2004-04-15 19:20:13]
Savater, seguimos adelante. Te vamos a desenmascarar!
Gurago dau otsuak baso bizitzia, jatekua nekez billatu biarra, etxe-txakur katiaz lotubaren eregu ta ogi biguna baño

"Prefiere el lobo la vida salvaje con sus dificultades para buscar sustento, a la vida de caricias y pan tierno del perro encadenado" (J.A. Mogel)

Tu estas encadenado al poder, y recibes tus caricias y tu pan tierno, a base de extender el mensaje de la derecha neoliberal española. Pero la gente se esta empezando a dar cuenta de quien eres en realidad. Yo mismo te apoyaba hace unos meses y ahora he abierto los ojos.
El pueblo esta viendo que no podeis sois muy hipocritas al criticar el terrorismo de ETA y hacer la vista gorda con el terrorismo capitalista de Estado (EE.UU, Israel, Colombia...), con la guerra de Irak, o con la represion y torturas del Gobierno que tanto defendeis en nombre de la "izquierda".
El engaño no seguira por mucho tiempo...

Contra el fascismo, ni un paso atras!
No toleremos la intolerancia!
http://www.kaosenlared.net



[2004-04-16 11:47:30]

La izquierda nada tiene que ver con ese posicionamiento propio de artista nocturno que tiene Savater. Savater ensucia y degrada nombres, conceptos e ideas para justificar sus aberrantes intervenciones, propias de una marioneta, ávida de aplausos y de focos...

http://www.kaosenlared.net
Mira també:
http://www.kaosenlared.net
http://www.kaosenlared.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Savater: ¿filósofo o vendedor de modas?
16 abr 2004
Los banderilleros de Savater


Hola Antonio, sabes que estos días por obligaciones familiares he estado un poco fuera del mundo. Ahora, a estas altas horas he podido engancharme a la red y enterarme de tu "affaire".

Antes que nada para no perder nunca el humor te envio un correo de otro Antonio (Quesada Sánchez, un chaval malagueño maravilloso, tambiém colega rebelde). Igual lo has visto en Rebelión, pero lo reproduzco aqui. Me ha parecido mucha casualidad que ambos emails me llegaran cerquita el uno del otro:
... Y Fernando Savater me puso las banderillas
Antonio José Quesada Sánchez
Rebelión

Leo los periódicos poco y mal, lo reconozco. En mi casa, además, compran un periódico local y así no hay quien se entere de nada: me entero de que en Casarabonela construirán un centro para ancianos, que ha habido cinco heridos en un accidente en Alhaurín (con dos coches hechos miga, se ve la foto), que en Estepona van a impartir cursos de Internet para las asociaciones de padres de alumnos y cosas así. Además, leo a los mandarines locales, que son como los nacionales pero en más cutre, y no me entero de lo que pasa por esos mundos de Dios. Termino de leer el periódico y no me he enterado más que de la tele (miro si entre tanta tontería hay algo digno, alguna película erótica o en blanco y negro) o de alguna foto de alguna maciza de ésas de mentira, operadas, pero que están buenísimas.

Pero ayer sí que leí una noticia breve y me subió la sangre a la cabeza. Titulada ?Savater critica a los antitaurinos?, decía literalmente esto que sigue entre comidillas (pe rdón, entre comillas): ?El filósofo Fernando Savater, que pronunció ayer (por el domingo 11 de abril) el pregón taurino de Sevilla, criticó el ?papanatismo? que rodea a los antitaurinos e ironizó con que ?nadie se acuerda de los miles de cerdos que diariamente van al matadero?. Savater aludió así a la aprobación del Ayuntamiento de Barcelona de una declaración de la capital como ciudad antitaurina y abogó en tono humorístico por convertir a Sevilla en un territorio ?libre de la butifarra?.

Total, que por no gustarme eso de masacrar vacas negras soy un papanatas, según dice el filósofo de cabecera del Reino. Bien empleado me está, por juntarme con rojos y maleantes. Más me tenías que haber dicho, sabio oficial. O sea, que para Savater es legítimo combatir a los ibarretxes y a los malos vascos, pero en lo que toca a los toros mejor no tocar la Fiesta Nacional y que siga la escabechina de vacas en nombre del Arte (el arte, en este caso, es morirte de frío, ya lo dice el chiste).

¡Savater, Savater, qué jaleos se trae usted!. Don Savater es un personaje que siempre me ha interesado, debo reconocerlo. No leo sus cosas de filosofía desde que decidí que filosofía, en mi vida, la justa para llegar a la noche (me quedo con la literatura, cada cual se envenena con lo que le da la gana), pero sí que le he leído escritos sobre nacionalismos, éticas y políticas varias. Sé que escribe también sobre caballos, que le gustan mucho, pero como a mí no me gustan, pues no lo leo. Y alguna novela tiene por ahí también. Tampoco la leí, aún estoy a tiempo. A veces ha escrito verdades como puños, es cierto. Pero con el paso del tiempo, matiza sus verdades y sus puños son cada vez más amenazantes. Y ahora chapoteamos todos en sangre de toro, víctima de otro terrorismo institucional y folklórico que se celebra en una plaza llena de gente que come bocadillos, que bebe ?la coca-cola, la cerveza, el agua, la coca-cola, la cerveza, el agua?, mujeres con mantilla, machos vestido s de hembra en el ruedo y autoridades en lo alto, como Dios manda. Y queremos sangre: más y mejor hecha. ¿No hay ninguna plataforma ?Basta ya? contra los toros, o debemos creernos eso de que el toro es una especie nacida para la muerte en la plaza?

El otro día vi unas banderillas de ésas que venden a los turistas, para que se lleven de recuerdo lo más folclórico de la tierra (el torito, la gitana y la bota de vino dulce de mi tierra). No soy Cossío ni soy biólogo, pero al ver esos pinchos pensé que cuando se los clavan al toro puede que duela y todo. Quisiera saber qué argumento me da don Savater para que yo pueda matar a un toro sin cargo de conciencia. Si me convence cambiaré públicamente mi postura, de veras. Igual podemos hacer una corrida de toros, algo tan español, donde sacrifiquemos a abertzales, entre banderillas con banderas de la patria, pasodobles imperiales y hembras luciendo pechuga y peineta o viceversa. Y venga, que empiece la fiesta: si el tiempo no lo impide , seis separatistas seis para los diestros de turno. A ver, que haga la cuenta: Arzallus (por los servicios prestados: no olvidamos), Imaz (por tomar el relevo, qué se cree), Eguibar (le tenemos gana por tantas y tantas cosas), Atutxa (ex-valiente, ahora vendido a los violentos), Odón Elorza (por traidor a la Patria, que comparta cartel con sus verdaderos amigos) y Carod-Rovira, que no es vasco pero también es malo (aunque se ha marcado páginas miserables en el arte del artículo de opinión, todo sea dicho). Seis morlacos, seis. Y Don Savater repartiendo orejas al que haga buena faena. Y Doña San Sebastián, ?femenina, coqueta y con peineta?, sonríe a Mayor Oreja, que pretende no perderse ningún lance de la corrida.

En fin, que espero que las verdades de Don Savater, que las tiene, no queden eclipsadas por sus lances verbales y sus bilis antialgo. A mi me ha llamado papanatas, me ha puesto unas banderillas y ha chapoteado en sangre de toro. No sé cómo le sentarían a él unas ban derillas en la espalda, a lo mejor cuesta más trabajo hablar con ellas puestas y no puede responder como merece al mefistofélico lendaharakiri vasco. Ni sentarse, que se clavan y hace un daño... No sé si éticamente será aceptable eso de sacrificar, en la juerga taurina, al torito guapo (?tiene botines / y no va descalzo?). Aunque a mí que me quiten lo bailao: el otro día jugó la selección nacional de tenis en una plaza de toros. Fui feliz: mientras esos niños tiran las pelotas a un lado y al otro, al menos, no se matan toros en la plaza. Ya es algo. Y que Savater me perdone. (Termina aquí)

Precisamente, del Savater te pensaba havber enviado algo pillao en filosofia.org (Archivo interesante, pero ojo que su profeta es el "basilisco" y joder! paisano mío, Gustavo Bueno), pero no he podido localizarlo. Se refería a un curioso detalle revelador de su esquizo-personalidad. En los congresos de jóvenes filósofos se mostraba muy dispuesto y colaborador entusiasta, para luego en sus primeras crónicas en el País hacer de los mismos unas aceradas críticas...¿Te suena?

Esta gente parece estar muy nerviosa ante el "cambio de tercio", porque se ve que les iba mejor imposible. Yo personalmente conocí al sukjeto en cuestión en la Residencia de Estudiantes en una conferencia dentro de un curso de Filosofía y Cine. La veneración que se le dispensó, todo un despropósito. A su desenfado y frivolité, "la causa del terrorismo" le prestaba un aura impostora.

En fin, espero haberte ayudao a tomarte todo esto con un poco de risa. Es lo que haría él, ¿no?

Un abrazo,

Blas


.
Re: Savater: ¿filósofo o vendedor de modas?
16 abr 2004
Leo ciertos comentarios anónimos que dicen que kaos en la red es aburrida y que nos repetimos.

También leo que no hay fundamento. Bueno, parece que el cobarde que hace esos comentarios desconoce el proceder de ese señor que se llama Savater y tiene tantos olvidos y tantos deseos de notoriedad y fama a costa de omisiones graves contra los Derechos Humanos y contra las Libertades.

Si algo no me interesa no dedico ni un minuto ni me paso el día colocando comentarios. Debe ser que al personaje anónimo y gris que emite esas vomitivas y fascistas consignas tiene mucho interés en provocar y en estimular ciertas dudas...

Aquí nadie se oculta o se camufla. En kaos en la red damos la cara y tenemos un compromiso real y cotidiano por lograr un mundo mejor en base al diálogo, base esencial de cualquier democracia.

Pero parece que el adulador y admirador de Savater (puede que sea su hermano, capo mafioso de indymedia madrid), al carecer de argumentos y de valor y dignidad, necesite la oscuridad que procura el anonimato para propagar calumnias, injurias y descalificaciones.

Mira, Savater y su cuadrilla de impresentables son responsables de mucha crispación, de mucha violencia y de muchos terrores y miedos. Ellos son los que deben dar la cara y responder a muchas cuestiones, pues ni Savater ni Albiac ni Gustavo Bueno tienen lo que tienen los hombres de verdad que sí firmamos y no nos ocultamos bajo el Poder...
Re: Savater: ¿filósofo o vendedor de modas?
16 abr 2004
Querido amigo José María:

Es cierto y comprendo tus preocupaciones... Por ello mismo,por el hecho simple de que para mí es vital vivir en función de los preceptos de Libertad, Igualdad y Fraternidad, en aras a mejorar la convivencia y lograr una sociedad realmente justa voy a continuar, adoptando las medidas de precaución y cautela.

No. No pienso abandonar. Todos tenemos una deuda con los que han dado su vida y han sufrido persecución, torturas o muerte por el simple hecho de pensar y de hablar de sus proyectos, de sus sueños...

Agradezco y me estimula leer tus experiencias personales, pues veo que sigue existiendo un generalizado odio y rabia contra los que simplemente deseamos que la letra impresa en la Constitución y en el vigente ordenamiento jurídico se transformen en realidades cercanas.

Reclamar y exigir la recuperación de la Memoria Histórica es vital, no un simple ejercicio nostálgico, pues si hoy tenemos ciertas garantías y posibilidades para expresarnos es gracias al compromiso y al esfuerzo de muchos ciudadanos que sufrieron persecución, cárcel, torturas, exilio...

No puedo olvidar que muchos compañeros y ciudadanos lo perdieron todo y no han sido debidamente reparados por aquellos que usurparon y violaron el ordenamiento jurídico y político establecido.

Es una cuestión de principios. Por ellos, por los que no tienen voz estoy a tu lado y al lado de los principios básicos que siguen vigentes para aquellos que creemos en la República, no como una idea romántica, no. La República tiene una mayor transcendencia y supone el paso de ser pasivos votantes a convertirnos todos en activos y reflexivos ciudadanos, implicados en los asuntos públicos desde la raíz...

Gracias por tus palabras y ten la certeza de que voy a seguir con más ímpetu y fuerza que nunca. No voy a permitir que los señores de la violencia, los que tienen el monopolio de la estulticia y del dolor acallen mi voz y silencien los justos reclamos y peticiones que formulamos con todo rigor.

Los Derechos Humanos son algo esencial que todavía no son ni conocidos ni respetados. Son una excusa que algunos como Savater, Albiac o Gustavo Bueno utilizan para tapar sus ignominiosos deseos de notoriedad y fama. No entiendo como se puede estar en contra de la violencia de ETA y no condenar la guerra e invasión de Irak. No puedo entender como tampoco se condena la violencia en todas y cada una de sus manifestaciones; y no importa que esa violencia se desarrolle contra niños, mujeres, animales, ancianos...

Mi principal reproche dirigido contra ese grupo de amigos de Aznar es que no quieren condenar todas las violencias. Tampoco tienen ningún interés en conocer y atacar las causas reales que posibilitan el nacimiento e instalación de comportamientos violentos... Simplemente les interesa provocar acciones y situaciones de ira, venganza... comportamientos maniqueos e innecerios en una sociedad democrática.

Y siempre uno que de verdad quiere lograr la convivencia dentro de unos ámbitos de respeto, diálogo... tiene la necesidad de aceptar el diálogo y favorecer el consenso...

No es legítimo ni lógio rechazar frontalmente el diálogo y eludir la reflexión.

He retado al secretario de Savater ha debatir en público sobre estas cuestiones. No ha contestado ni creo que conteste. Es demasiado complicado para el iluminado y magnífico profesor tener que hablar sobre diversas cuestiones que son tabú, que no quiere nombrar ni de soslayo.

Yo no tengo miedo a condenar toda violencia, desde la abominable violencia de ETA hasta la aberrante y silenciosa violencia del Terrorismo de Estado, cuyas manifestaciones son muchas y complejas: desinformación, torturas, destrucción del Estado de Bienestar, invasiones a países extranjeros...

Bueno, querido amigo y compañero José María, ten la plena certeza de que vamos a seguir trabajando con toda nuestra pasión, desde la serenidad y el respeto a las víctimas del terrorismo franquista...

Hace falta seguir al lado de ellos, de los que yacen abandonados... pues nunca podemos olvidar que gracias a su esfuerzo y su compromiso hoy podemos hablar y expresarnos.

Un abrazo y todos mis respetos solidarios para ti y tu familia,


Antonio Marín Segovia
Cercle Obert de Benicalap
Re: Savater: ¿filósofo o vendedor de modas?
16 abr 2004
Savater, Albiac, Bueno... SIERVOS DEL REGIMEN!!!!
Re: Savater: ¿filósofo o vendedor de modas?
16 abr 2004
Desde cuando los filosofos son gente FAMOSA?

Desde que juegan al mismo juego que los políticos demagogos, los charlatanes inteligentes, los pediatras ornitorrínticos ...y toda esa variopinta tribu de vanidosos del pensamiento
Re: Savater: ¿filósofo o vendedor de modas?
16 abr 2004
Savater, Albiac, Racionero, Sánchez Drago son expertos artistas de la pequeña pantalla. Necesitan bañarse todos los días en los focos de las tertulias.

Para tu conocimiento debo decirte que Gustavo Bueno es una adorador y admirador incondicional de la telebasura, un adicto a Gran Hermano.
Re: Savater: ¿filósofo o vendedor de modas?
16 abr 2004
Todos esos no son filosofos sino ideólogos del régimen.
: Savater: ¿filósofo o vendedor de modas? filosofo
29 mar 2005
Impresiona ver como algunos confunden la realidad con sus deseos y sus prejuicios. Algunos se llaman libertarios y en el fondo defienden comportamientos fascistas.
Hoy por hoy Savater y Albiac (y Racionero y Muguerza y Camps y Cortina) son de lo pocos filosofos de cierto nivel con que contamos en España.
La diferencia es que Savater además de pensar y hacer pensar toma partido, se juega la vida y deja de estar comodamente en su sillon para defender a los asesinados, a los perseguidos por el fascismo totalitario del nacionalismo abertzale...
Se ve todo muy bonito cuando tu puedes decir lo que te de la gana y nadie te va a perseguir, matar, joderte, molestar a tu mujer, a tu marido a tus hijos...hace tiempo lei un articulo de Savater en que trazaba un paralelismo entre Le Pen y el nacionalismo abertzale y son lo mismo, ....algunos deberian leer un poquito de historia y ver que entre la noche de los cristales rotos y la kale borroka hay muy poca diferencia. El fascismo hoy no pasa por el capital o las oligarquias, hoy como en los años treinta pasa por los nacionalsocialismos.....
Re: Savater: ¿filósofo o vendedor de modas?
29 mar 2005
libertario? de la tribu del Sanchez-Dragó, no?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more