Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: ecologia
Día de Acción Global. Manifestación Ciclonudista Mundial
15 abr 2004
SÃ?BADO 19 JUNIO 2.004
¡DESNUDOS ANTE EL TR�FICO! ¡JUSTICIA EN LAS CALLES!
Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, âmalos humosâ? y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano. Si además, nos manifestamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una protesta ejemplar.

La Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas (CCC) de Aragón (estado Español) llama a realizar manifestaciones ciclonudistas en ciudades de todo el mundo, el sábado 19 de junio de 2004, extendiendo las realizadas durante los tres últimos años en la ciudad de Zaragoza a tu localidad.

Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos. El coche mata y su impunidad nos escandaliza. Demasiados intereses de multinacionales belicistas del petróleo y del automóvil están en juego si esto se cuestiona. Proponemos un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio, donde se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón (que somos todos) y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces.

¿Por qué en bicicleta? La bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con el desarrollismo destructor ni con la guerra global.

¿Por qué desnudas? Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras âcarroceríasâ? (nuestro propio cuerpo). Además, mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional textil. En definitiva, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y de vivir la lucha social.

Visita nuestra web: www.ciclonudista.net

Contacta con nosotras y más información: info ARROBA ciclonudista.net

Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (CCC)

Ãltima hora: www.worldnakedbikeride.org ha convocado para el sábado 12 de junio, pero en Europa coincide con las elecciones al parlamento europeo.

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa