Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : guerra
Ahora decide Estados Unidos fichar a los ciudadanos de países aliados
03 abr 2004
Estados Unidos tomará huellas dactilares y fotografías a todos los extranjeros que ingresen a su territorio a partir del 30 de septiembre próximo, inclusive a los ciudadanos de países aliados para los cuales no exige visa, como Gran Bretaña y Australia.
El Departamento de Estado informó que la medida se aplicará dos años, mientras se cumple el plazo para que 27 gobiernos, cuyos ciudadanos no necesitan visado para entrar a Estados Unidos, incorporen en los pasaportes los datos biométricos de los portadores.

La política de registrar visitantes extranjeros fue introducida con el programa US Visit, el cual entró en vigor en diciembre pasado, pero sólo se aplicaba a ciudadanos de países a los cuales se les ha exigido visa, como es el caso de México. En respuesta a esta decisión, un juez brasileño ordenó que a todos los estadunidenses que lleguen a Brasil se les fotografíe y tomen huellas dactilares.

Para extender el programa US Visit, los departamentos de Estado y del Interior solicitaron al Congreso su autorización por dos años, porque calculan que la mayoría de los gobiernos de países aliados no podrán cumplir con los cambios en la documentación oficial antes de ese término

Estados Unidos había fijado el 26 de octubre de este año como fecha límite para que expidieran pasaportes con datos biométricos, una de las medidas de seguridad aplicadas en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Los 27 países afectados son Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Finalandia, Francia, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.
Mira també:
http://www.jornada.unam.mx/024n3mun.php?origen=mundo.php&fly=1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ahora decide Estados Unidos fichar a los ciudadanos de países aliados
03 abr 2004
BOICOT RADICAL A TODO LO QUE HUELA A USA!!!
Re: Ahora decide Estados Unidos fichar a los ciudadanos de países aliados
03 abr 2004
¿Indymedia, por ejemplo?
Re: Ahora decide Estados Unidos fichar a los ciudadanos de países aliados
04 abr 2004
x No sirves como humorista.
Sindicat