Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Un texto educativo norteamericano crea un "nuevo pais" en America del Sur, para su explotacion.
25 mar 2004
"es parte de ocho países, diferentes y extraños, los cuales, en su mayoría, son reino de la violencia, el tráfico de drogas, de la ignorancia y de un pueblo sin inteligencia y primitivo".
mapa
Un texto educativo norteamericano concede a EEUU la âresponsabilidadâ? del Amazonas

Pascual Serrano
Rebelión


Según comenta Mario Silva en aporrea.org se ha editado en EEUU un texto escolar bajo el título "Introducción a la Geografía" que incluye un mapa de Sudamérica en el que aparece a modo de un nuevo país algo denominado RINFA (Primera Reserva Internacional de la Floresta Amazónica). Ese "nuevo estado" se incauta de partes de Brasil, Venezuela, Colombia y otros países correspondientes a la Amazonía.

Su autor, David Norman, coloca al lado de este mapa y otras gráficas de esa página lo siguiente: "Desde mediados de los años 80, la más importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas" y agrega: "Llamado Plan RINFA (Primera Reserva Internacional de la Floresta Amazónica) y su formación se dio por el hecho de que la Amazonía está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios". Para aclarar su ubicación el elocuente docente Norman afirma que "es parte de ocho países, diferentes y extraños, los cuales, en su mayoría, son reino de la violencia, el tráfico de drogas, de la ignorancia y de un pueblo sin inteligencia y primitivo".

Se trata de un claro ejemplo del modelo imperialista norteamericano llevado a las escuelas y a su proyecto educativo en Estados Unidos. Un modelo que intenta transmitir a las nuevas generaciones el desprecio por el resto de los pueblos, por la normativa internacional de respeto a las fronteras y que proclama y legitima la injerencia y el dominio del mundo por Estados Unidos.
Mira també:
http://www.rebelion.org/medios/040325pascual.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Un texto educativo norteamericano crea un "nuevo pais" en America del Sur, para su explotacion.
25 mar 2004
"países irresponsables, crueles y autoritarios" ! sembla q parlin d'ells mateixos juasjuas
és increïble.
Re: Un texto educativo norteamericano crea un "nuevo pais" en America del Sur, para su explotacion.
25 mar 2004
El supuesto texto es un "hoax" que corre por internet desde el año 2000.
Re: Un texto educativo norteamericano crea un "nuevo pais" en America del Sur, para su explotacion.
28 abr 2004
lo que habla el texto es mentira, somos paises conscientes de lo que tenemos, estados unidos siempre quiere mostrar lo que no es.... porque no mirar a ese pais con los ojos que son? alli hay mas contaminacion, mas muertes y mas violencia que todos los paises unidos... que no se las vengan a dar de buenos ciudadanos....
colombia no se dejara quitar el amazonas
Re: Un texto educativo norteamericano crea un "nuevo pais" en America del Sur, para su explotacion.
06 mai 2004
Seguramente EEUU usará a Chile para invadir la amazonía sudamericana. Chile es el cain de las americas, especialistas en "hacer mapas" el HUB de USA, el Israel sudamericano.
Nada es impensable despues de Irak, los estadounidenses son capaces de todo, e incapaces en entender que ellos no son todo el mundo.
Sindicat