Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: indymedia : xarxa i llibertat
Indymedia Canarias
25 mar 2004
Tras unos meses de andadura participando como nodo del proyecto hermano, Indymedia Estrecho, Indymedia Canarias se convierte en un Indymedia autónomo, para seguir trabajando, creciendo, aprendiendo… con una vocación de autonomía pero también de cooperación rizomática, de circulación de energía, de flujos de comunicación que emborronen todas las fronteras de este mundo. Indymedia Canarias tratará de abrir un espacio de comunicación en el Archipiélago Canario donde tengan cabida todos los contenidos excluidos del espacio público por los mecanismos de censura del poder. Cualquier persona o colectivo puede publicar en Indymedia Canarias exponiendo sus preocupaciones, denuncias o convocatorias; esperamos que de esta forma se generen dinámicas de conocimiento y relación entre las personas con inquietudes sociales de nuestro Archipiélago y del mundo, colaborando así a eliminar las distancias, acentuadas por nuestra geografía isleña. Indymedia Canarias arranca, te invitamos a participar.
Nuestro deseo común: que la información y toda su enorme ineficacia se convierta en comunicación interesubjetiva, efectiva. Que los datos se transformen en puentes, en nexos, en flujos de efectos y afectos de toda índole. Entendemos la comunicación como transformación, alteración, acción recíproca; creemos que todxs podemos ser creadores de mensajes y no sólo audiencia-consumidora. ¿Cómo si no crear un nuevo paisaje que nos saque del teorema del capitalismo más salvaje sobre el que se construye nuestra sociedad, donde todo es mercancía, y todo queda bajo la luz adora ladora y estéril de la economía sin otro horizonte?

Creemos que es posible construir nuestra realidad con nuestros propios medios, con nuestras propias manos. Reencontrarnos con las imágenes que nos han sido escamoteadas, con las palabras que nos quitan cada día de la boca. Poder volver a hablar. Ante la esfera política y la mediática -que son hoy una sola y misma cosa, un dominio altamente profesionalizada, al servicio de las grandes oligarquías del poder, queremos ser amateurs de la comunicación.

Desprofesionalizemos ferozmente la política, la comunicación… rompamos su exclusividad. …para ello lo más importante es la participación activa. Les animamos de nuevo a publicar o gestionar la página con nosotrxs... todo está por hacer!. Necesitamos pensar mundos escribibles, mundos abiertos. Reescribamos este mundo… construyamos un cuerpo común inmenso que invada el espacio con miles de bocas. Parece una criatura de otra dimensión. Ni el mismísimo Lovecraft lo habría imaginado así.
Mira també:
http://canarias.indymedia.org/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat