Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Aparece una bala en el puesto de trabajo de un militante de NÓS-UP
19 mar 2004
Una bala de 8 mm. fue encontrada el pasado 11 de Marzo en el puesto de trabajo de J.P.L., militante independentista y miembro de la Dirección Nacional de NÓS-Unidade Popular.
Una bala de 8 mm. fue encontrada el pasado 11 de Marzo en el puesto de trabajo de J.P.L., militante independentista y miembro de la Dirección Nacional de NÓS-Unidade Popular. El proyectil, que estaba percutido y presentaba rebentada la parte delantera, fue encontrado en las conexiones del aparato de radio que el trabajador tiene en la empresa de la que es asalariado. Este fue revisado de modo extraordinario ese mismo dia con la intención de conocer el motivo de una repentina averia en el dial. Fue en ese momento en el que la bala fue localizada. La colocación de la misma fue completamente anonima y no estuvo acompañada de ningún tipo de nota o advertencia, pero su aparición adquiere un significado considerable como amenaza dado el dia en que fue localizado el proyectil y la militancia publica de la persona destinataria.

Fuentes del organismo popular antirepresivo Ceivar informaron de los echos e interpretaron este como "una expresión mas del clima de fascistización social y linchamiento del independentismo que ha sido promovido por el PP en las horas posteriores a los echos ocurridos en Madrid, con el objetivo de destruir la mínima libertad de opinión y expresión existente y paralizar y arrinconar todo tipo de disidencia". La nota informativa enviada por Ceivar apela a toda la militancia independentista a "denunciar publicamente y judicialmente este tipo de echos, como mínima estrategia preventiva ante los mismos" y no descarta la posibilidad de ninguna autoria personal ni colectiva tras la colocación del proyectil.

J.P.L. se encuentra en la actualidad en libertad provisional y pendiente de juicio despues de ser acusado el 23 de Diciembre de 2002 por la Guardia Civil española de dos delitos de "lesiones" y "atentado contra agente de la autoridad" cuando participaba en una mobilización de la Plataforma Nunca Mais en Silheda. El militante independentista fuera detenido en el transcurso de una carga realizada por agentes de la guardia civil contra las personas que se manifestaban, siendo despues agredido fisicamente y amenazado de palizas y violacion durante el recorrido al cuartel que la Guardia Civil tiene instalado en la comarca del Deça.
Mira també:
http://www.galizalivre.org/contrainformativos/ler.php?id=cd0150f9324cf5697fa991fa4bfa643c

Comentaris

Re: Aparece una bala en el puesto de trabajo de un militante de NÓS-UP
19 mar 2004
No hagais ni caso, cualquier memo frustado con las posibilidades reales de independencia de Galiza i Paisos Catalans hace tonterias de estas como colocar una bala gastada.
A nosotros no nos para nadie
Galiza ceibe!
Paisos Catalans Lliures!!
Re: Aparece una bala en el puesto de trabajo de un militante de NÓS-UP
19 mar 2004
totes les comunitats autonomes lliures ARA!!!
les CCAA són un invent d'Espanya
19 mar 2004
traiem-nos les fronteres que Espanya en ha posat al cap. les CCAA són un invent, una prolongació de l'estat espanyol per tenir-nos subjugats.

autoorganitzem-nos com a col.lectivitat !
fora les CCAA !
Visquin els Països Catalans, Castella, Euskal Herria, Galícia-Portugal i les que facin falta !

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more