Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: xarxa i llibertat
Censuran a Canadà la página web Basque-red.net
18 mar 2004
Censura!
Censuran en Canadá la página web Basque-red.net


La web comunista e independentista vasca Basque-red.net ha sido censurada por el proveedor de servicios de Internet en el que estaba alojada porque, según la empresa, "está actualmente catalogada como una conocida organización terrorista por el Gobierno canadiense".

GARA


GARA.net-. Según informaron ayer los administradores de la web, ayer "fueimpedido por nuestro proveedor el acceso por Internet a la web de la Red Vasca Roja"

En un comunicado remitido a diversos medios y a los suscriptores de la web, los administradores señalan que en un mensaje fechado el 16 de marzo proveniente del proveedor canadiense donde está alojada esta web se comunicaba que "habíamos violado su Acceptable Use Policy".

Los responsables de la Red Vasca Roja remitieron un email al proveedor de servicios de Canadá preguntando "qué violación de su AUP habíamos cometido y cómo podía subsanarse".

La respuesta fue la siguiente:"Basque-Red está actualmente catalogada como una conocida organización terrorista por el Gobierno Canadiense, por ello se le ha dado un aviso de 72 horas referente a que su cuenta esta siendo dada de baja. Si lo desea, puede borrar y recrear su cuenta para alojar un dominio diferente. Por favor, avise."

Desde la web clausurada, se exigió una aclaración al proveedor y se envió información sobre la ideología de la misma: "La Red Vasca Roja integra personas que son comunistas vascas independentistas, feministas y ecologistas radicales, interesadas en la información y la comunicación. La mayoría son vascas de nacimiento pero también las hay vascas por adscripción o por solidaridad internacionalista."

En la nota remitida al proveedor norteamericano añaden que "l os tribunales de Justicia del estado español, donde vivimos la inmensa mayoría de los miembros de la Basque Red Net, nunca han actuado contra ella" y recuerdan que "no hay obviamente ninguna sentencia judicial contra Basque Red Net. No hay tampoco ninguna citación judicial ni policial".

Asimismo, se solicita al servidor información sobre "quéórgano del Gobierno Canadiense les ha dicho a ustedes el absurdo de que Basque-Red está actualmente catalogada como una conocida organización terrorista por el Gobierno Canadiense'".

Según ha señalado a GARA.net uno de los responsables de la web, Justo de la Cueva, "en la mañana de hoy 18 de marzo de 2004 he recibido respuesta, es un decir, del servidor canadiense en el que estaba alojada nuestra web Basque Red Net. No contesta a mi petición de que identifique al órgano del Gobierno de Canadá que nos ha catalogado como 'conocida organización terrorista' y le ha ordenado el cierre. Simplemente dice: 'Lo siento pero la ley nos impide hospedar ese sitio'".

Ofertas solidarias

Los responsables de Basque Red Net ya han recibido ofertas para alojar la web.

Para Justo de la Cueva, " la actual degeneración fascistizante de los estados capitalistas está barriendo hasta la apariencia de los autoproclamados Estados de derecho, implantando la cacería de brujas y las listas negras secretas aplicadas por los gobiernos sin proceso, sin audiencia de los acusados y condenados sin intervención judicial y sin posibilidad de defensa".
Mira també:
http://www.basque-red.net

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona