Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
Quizá soy demasiado pesimista, pero hoy me apostaría dinero a que en menos de cuatro años los volvemos a tener encima.
Razones:
- Después de todo lo que ha pasado mantienen una bolsa de votos increíblemente elevada
- Des de 1936 hasta hoy, y sin interrupciones, ha quedado demostrado que la derecha está dispuesta a todo por el poder, absolutamente a todo.
- En estos años negros se han preparado a conciencia para cuando los echaran. Han privatizado medio estado y se lo han dado a sus amigos. Ahora tienen un poder enorme que no depende de las urnas.
- La inmensa campaña de intoxicación mental sobre Euskal Herria y otros temas no se soluciona de un día para otro.
Y lo peor de todo
- El PSOE parece dispuesto a seguir "pactando" con el PP, es decir obedeciéndole.

El problema de todo esto viene de la transición. A diferencia de lo que pasó en Alemania o Italia, aquí no se tomaron medidas para que no pudiera volver nunca más el fascismo. Y la consecuencia es que ha vuelto.

Comentaris

Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
En Italia no les ha ido demasiado mejor...
Lamentémonos de que haya cambiado solo el collar del perro, pero no olvidemos que de las opciones posibles en un dia de elecciones era la menos mala.
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
Ya veremos de aqui a 4 años. Tenemos un dibujo basado en la revuelta contundente y no-violenta. Al de ahora exigimos RESPETO TOTAL.

Día a día mejorar el mundo en lo cotidiano. Por ejemplo, los putos coches, el k lo tenga.

También:

a ETA
tomar nota: ni 1 muerte más
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
Rectifico respecto a Italia. En cualquier caso lo importante es que no vuelvan porque si no es muy difícil echarlos. Antes se dedicaran a ilegaizar a la oposición.
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
En 4 años habrán muerto bastantes de los votantes que vivieron lo 40 años del "oir,ver y callar" y otros tantos de los de "con Franco vivíamos mejor".Pobre "generación ,de la ignorancia y el miedo",los compadezco, !que vida les tocó!.Incluidos mis padres.
También habrán nuevos votantantes...espero que todo ello sea para bien...cruzo los dedos.
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
Estoy con Txema, pero hay que confiar en que en los próximos 4 años la gente se dé cuenta de que somos muchos más los que no participamos del talante de la derecha y de sus intereses privados. Debemos aprovechar el soplo de aire fresco e intentar despertar el máximo de conciencias posible.
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
Yo también pienso que la derecha puede volver en cuatro años. Los síntomas del futuro gobierno sociata dan muy mal rollo. Van a colocar en Economía a un tipo de los llamados "independientes" que ya ha dicho que no meterá mano a las empresas privatizadas por el PP, entre otras cosas. En Interior, cobra fuerza como ministrable Bono (aquel indigno personaje que quiso instalar un polígono de tiro en Cabañeros) que es para echarse a temblar. Y en Exteriores puede volver el ultra-atlantistas y proamericano Solana, que sería ya una tomadura de pelo. ¿Y en Euskalherría? Con un partido ilegalizado, con publicaciones cerradas...etc...la represión no para: dos muertos. Claro que Eta deje de matar, pero algunos del otro bando no entienden de eso y quieren tensar la cuerda. Además que no nos engañe ZP con el rollo ese que ya apesta de "unidad democrática en la lucha con el terrorismo". Es la misma cantinela que decía el fascista de Aznar y Bush. ¿Va a seguir su ejemplo? Repito, mal empezamos y yo, particularmente, no le doy mucho crédito a este nuevo Gobierno. Cambiarán las formas, modales y otras minucias pero no los contenidos. Joder, es que parece que a algunos "izquierdistas" se les ha nublado la vista de repente: este es el partido del GAL entre otras cosas.
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
Quizá tienes razon txema, pero creo que depende de cómo nos lo curremos entre tod@s. Nadie contaba con las movilizaciones de estos últimos días. Muchos votos en estas elecciones han venido de gente que ha votado lo "menos malo" pero no confía en el sistema, y creo que ahora el reto es seguir movilizándonos día a día y que vean que la misma gente que ha salido a la calle contra el PP saldrá contra ellos cuando haga falta.
Creo que desde el 11-M se ha demostrado la influencia de las movilizaciones espontáneas en el voto, esta vez ha beneficiado al PSOE pero no creo que los que hemos salido a la calle estos días les vayamos a dar ningún cheque en blanco. O sea que a seguir.
Salud
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
Pieza clave para que el PP no vuelva a ganar: ETA debe declarar una tregua indefinida en todo el Estado. Dejaría al PP descolocado y a ZP con las manos libres para pactar con Carod-Rovira.
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
El ZP tiene un papelón: ha prometido no defraudar. En cuanto defraude un poquito verá el sillón de presidente cada vez más lejos, y tendrá que pactar con más "amigos". Si se le acaba viendo el plumero entonces estamos perdidos, porque volverá el PP.

O sea que solo hay una salida: fortalecer la pluralidad de partidos. Yo, como gallega nacionalista que soy hubiese querido votar a Carod Rovira: es el único político que merece respeto en estos momentos. Así que imaginad como andamos por aquí...

Tienen razón los que recuerdan que ZP era lo menos malo: él y los demás eran la única opción posible. Había que hacer algo para echar al PP, si no nos meten en una guerra declarada y nos inundan de policia estadounidense y británica. Además de destruir lo que quedaba de nacionalismos y libertades.
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
Aunque ETA declare una tregua indefinida, no creo que afectase para un mayor autogobierno en Catalunya o Euskalherría. Zapatero y el Psoe es un constitucionalista a machamartillo. No sé, este es un país muy atrasado (españa) en lo político. Una independencia real y efectiva, aunque fuese lenta y gradual, provocaría ampollas en el ejército y demás poderes fácticos (incluido PP). Te digo yo que serían capaces de sacar los tanques a la calle con apoyo de los fascistas de la derecha, la banca, los empresarios.....En el tema nacionalismos hay un neofranquismo difuso...
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
De difuso nada, amigo. Bien clarito!

Tanques en la calle y pistolas en la mano si se menciona una independencia "real y efectiva".

Pero claro, nada sería igual si la mayoría pensase en clave nacionalista. Siempre cabría la posibilidad de una unión de nacionalistas, eso sí, con un partido gallego como es debido, y no los listillos del BNG.
A poesía salvaje
15 mar 2004
De acuerdo, siempre que sea sin dejar de defender al pueblo vasco.
Para Raven
15 mar 2004
Estoy de acuerdo contigo excepto en la última línea que me parece que está fuera de contexto.
A caso nada ha cambiado?
Por lo que dices, es lo que se prevee. Pero, no nos vas a dejar la duda?

Déjame dudar

En serio piensas que si ETA declarase la tregua, no se daría vía libre a los nacionalismos?
Pues yo pienso exactamente todo lo contrario. La prueba más contundente es el por qué el Gobierno (pp) quería mantener a toda costa que había sido ETA. Por qué? Porque es LO UNICO que les ha beneficiado y es de lo que se retroalimenta.Todo el mundo sabe el efecto "paralelismo" ETA-PP

Si ETA para, el PP se va a la puta mierda
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
ETA no tiene que defender al pueblo vasco
El pueblo vasco se tiene que defender a si mismo
Ni una vida mas
ETA solo justifica la represión y la no-palabra
y podriamos hablar hasta el infinito de dictaduras
La izquierda abertxale NO es ETA
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
15 mar 2004
por cierto, poesiasalvaje no lleva acento y están unidas, NO separada de la tierra
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
16 mar 2004
los que deben pensar en la tregua son el estado y la corte de bufones que viven del ruido
con bragueta fácil hasta la muerte
16 mar 2004
...que para eso son los verdaderos asesinos, en cantidad i en asiduidad, por si queriais olvidarlo...
NOT IN OUR NAME
16 mar 2004
nadie discute quien mas quien menos.
los estados son de forma directa o indirecta los causantes de los mayores y peores asesinatos.

solo digo, en todos los casos:
NOT IN OUR NAME
http://www.indymedia.org/or/2004/03/110537.shtml

http://www.barriodelcarmen.net/laopinion/nota.php?p=79&c=1
Es una cuestión de imagen
16 mar 2004
Yo creo que el PSOE mantendrá las medidas emprendidas por el PP, porque de esta forma tienen asegurado el trabajo sucio y no tienen que ejecutarlo ellos.
Este es un análisis que ya escuché en 1996, y que de esta forma se equilibra el ciclo: los fascistas avanzan, y los "socialdemócratas" frenan un poco, para alivio de la plebe.

Esto es cíclico, y creo que el PSOE tiene para 2 legislaturas. El PP vivirá un poco de crisis interna, y la plebe no dará crédito a las consignas de los fascistas durante esta 'primera' legislatura del PSOE.
En la siguiente legislatura, IU recuperará su grupo parlamentario, y el nuevo PP (o como se llame entonces) reconquistará el espacio mediático perdido.
Nota cultita, ya que os hace falta.
22 jun 2004
¿No sabéis que el fascismo es de izquierdas? ¿No veis las semejanzas entre Hitler, Mussolini, José Antonio Primo de Rivera, Stalin, Mao...?
¿No os dáis cuenta de dónde estáis?
¿No sois capaces de discernir cuáles son las medidas legislativas que -sin discursos engañosos- defienden la libertad individual?
¿No os dáis cuenta del abrumador dominio mediático del capitalista Polanco? ¿No véis que el PSOE sí que apoya a los ricos si además son corruptos?
¿No sois capaces de leer un poquitín -al menos, un poquitín- de historia de España?
¿No os dais cuenta de la mentira espantosa en la que vivís?
Adiós. O, por si acaso os ofende, cambio: ¡Salud!
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
05 oct 2004
Me parece increíble que aún hoy en día después de 8 años de gobierno del PP haya gente que todavía siga con la cancioncita de "cuidado con la derecha, son unos fascistas". Me gustaría saber la edad de los que hacen este análisis tan simple de la realidad: apuesto que no pasan de 15 años (al menos mentales).
No voy a entrar a defender al anterior gobierno, pero sí me gustaría decir una cosa: yo creo que fascismo es imponer un idioma e impedir que sea la gente la que decida qué idioma hablar (toda la gente, ni siquiera la mitad, TODA); creo que fascismo es cerrarse en torno a unas fronteras despreciando todo lo que venga de fuera; creo que fascista es el que desvía la atención de los ciudadanos hacia un vecino enemigo que tiene la culpa de todos los males; creo que fascista es el padre que enseña a su hijo a odiar a su vecino porque su tatarabuelo lucho contra el del vecino en una guerra que probablemente ninguno quería; creo que fascista es el que manipula a niños en los colegios o el que les pone un arma en las manos.
Me gustaría que todos pensaran ahora en quién se parece más a un fascista, y tal vez alguno que sea sincero consigo mismo se dé cuenta de que sí que ha vuelto el fascismo, pero no está en el mismo lugar que hace 60 años.
Re: En cuatro años, Rajoy presidente
05 oct 2004
Fascismo es proclamar (y aceptar que se proclame) al ejército como el guardián último de la indisoluble unidad de destino en lo universal de la eterna España.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more