Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
La necia abstención
12 mar 2004
Abstenerse no conduce a nada. Abstenerse porque se está enrolad@ o se va un@ a enrolar en una organización guerrillera, activista o terrorista contra el Poder, es lo lógico.
Pero no ir a votar el día señalado, quedarse en la cama o irse ese día al campo permitiendo que el Poder nos siga pasando por la piedra de manera tan humillante como lo viene haciendo, no es abstención, es estar enferm@s de indolencia o querer presumir infantilmente de altaner@s. Si los dos partidos que buscan a toda costa el bipartidismo han gobernado años y años contra el pueblo, aun queda la baza de la tercera fuerza política, IU, al menos allá donde no exista la alternativa de partidos autonomistas o nacionalistas.

Comentaris

Re: La necia abstención
12 mar 2004
Ir a votar el día señalado,y luego quedarse cuatro años en la cama o viendo la tele, permitiendo que el Poder nos siga pasando por la piedra de manera tan humillante como lo viene haciendo, no es hacer nada, es estar enferm@s de indolencia o querer presumir infantilmente de altaner@s.
Si los dos partidos que buscan a toda costa el bipartidismo han gobernado años y años contra el pueblo, es porque los que votais les habeis legitimado con vuestro papelito, entrando en su juego.
Re: La necia abstención
12 mar 2004
seguim votant ajudant al sistema a perpetuar-se i a més ens podrem quedar a casa amb la consciencia tranquila

no hi ha nomes una trampa tot el sistema es la trampa

o surts de matrix o continuaras sent una titella i alimentant les maquines del poder i els verdadres botxins de la humanitat.
Re: La necia abstención
12 mar 2004
Abtenint-te tampoc sortiràs de matrix, Durruti. Matrix preveu l'abstenció i l'assimila. Als USA l'abstenció és altissima i USA és el cor de matrix. El poder no està legitimat per la major o menor participació. Mentre tinguin els propis militants que vagin a votar, ja en tenen prou. L'exèrcit i la policia ja s'encarrega de legitimar-los.
Tal com estan les coses, jo sí que aniré a votar.
Pensar que "com pitjor, millor", és caure en el seu joc pervers, i en aquest joc tenen avantatge.
La necia abstención partic`pación
12 mar 2004
IU no es un grupoto virginal, IU (o sus siglas antecesoras) ha gobernado durante años (y sigue gobernando) en muchos ayuntamientos .... alguien les conoce resultados significatovamente diferentes de los del bipartido, IU a gobernado en Baleares (en multicoalición) i gobierna en Cataluña ( a través del pentapartido IC+IUA+PSC+ERC+CPC) ..... hay algun terremoto en la gestión.... IU gobierna tambien en numerosas Diputaciones, en entes comarcales diversos, participa en Consorcios, Patronaros, Consejos de Administración de Empresas Públicas ... a través de CCOO en numerosos consejos de admninsitración de empresas privadas .... en fin, aunque los mayoritarios son PP-PSOE, IU y otros sinverguenza gobiernan todo lo que pueden.
No és possible sortir del sistema
12 mar 2004
No entenc la innocència de pensar que abstenir-se condueix a la autoexclusió del sistema, encara que només sigui per la part electoral.
Aquesta culminació de la campanya electoral del PP està orientada a reforçar el vot dels què els agrada la seguretat paternal del PP, i orientada a desmobilitzar a la gent que, desmoralitzada, veu una causa perduda la lluita contra el feixisme.
Menos a Rajoy y Sabater
12 mar 2004
La cosa es votar a cualquiera menos a Aznar, a Rajoy y a Sabater
Re: La necia abstención
12 mar 2004
que vote Rita

no en el meu nom
Sindicato Sindicat