Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
Venezuela: informe sobre presos politicos
10 mar 2004
Informe de los presos politicos recluidos en la carcel de la Planta en caracas. En la foto Rdorigo Alegrett
rodrigo.jpg
INFORMACIÃN SOBRE PRESOS POLÃ?TICOS

"Una Ventana a la Libertad" Bloque de organizaciones para la transformación penitenciaria de Venezuela, organización dedicada desde hace 7 años a la defensa y promoción de los derechos humanos de los hombres y mujeres que se encuentran en nuestras en nuestras cárceles privados de libertad, quiere informar lo siguiente:

Durante el día de ayer martes 09/03/04, el Coordinador General de "Una Ventana a la Libertad" se traslado al Centro de Reeducacion y Trabajo Artesanal de El Paraíso conocida como la Planta a constar las condiciones de prisión de los ciudadanos que allí se encuentran detenidos a raíz de los acontecimientos violentos ocurridos en los últimos días. En "La Planta" se pudo constatar la presencia de 9 detenidos por los sucesos mencionados 3 de los cuales se encontraban alli desde el l tarde del dia lunes.

Solo se logro conversar por mas de una hora, con 6 de los detenidos (los primeros que llegaron hace una semana) que son:

ü Rodrigo Alegrett (Estudiante de Arquitectura en la Universidad Santa Maria)

ü José Rafael Peralta Medina (Chef de cocina)

ü Heber Gustavo Prada (Estudiante de Ingeniería Aduanera de Universidad Simón Bolívar)

ü �ngel Keint Daviott Materano (Estudiante de Informática en la Universidad central de Venezuela)

ü José Ramón Merlo Rojas (Trabajador)

ü David Alejandro Amundarain Mañe (estudiante de 5° año de bachillerato)

Con los tres restantes no pudimos conversar por estar ingresando y cumpliendo los requisitos del ingreso. De lo expresado con los detenidos antes mencionados se puedo constatar que todos en mayor o menor medida fueron torturados de manera salvaje e inhumana por miembros de la guardia nacional al momento de su detención y mientras estuvieron en la sede de este cuerpo de seguridad en la
zona 5 de El Paraíso. Igualmente nos manifestaron que desde que se encuentran recluidos en "La Planta" no han recibido ningún tipo de maltratos ni torturas, se encuentran dentro de ese centro de reclusión en buenas condiciones, si es que
en una cárcel venezolana se puede estar en buenas condiciones, se les ha asignado un pabellón llamado de los "Artesanos" porque allí están los trabajadores del penal y tienen seguridad allí adentro. De todos los detenidos
que ese encuentran recuperándose de las torturas recibidas solo el joven David Alejandro Amundarain Mañe (estudiante de 5° año de bachillerato) a quien de un golpe propiciado por un Guardia Nacional le fue reventado un oído, necesita que se practique una Audiometría y aun y cuando tiene la orden de que le sea hecha aun no ha sido trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito a su realización.

"Una Ventana a la Libertad" continuara vigilante a las ondiciones en que se encuentran estos ciudadanos y ciudadanas venezolanos, como desde su fundación lo ha hecho con los hombres y mujeres recluidos en las cárceles Venezolanas, haciendo las respectivas denuncias cuando sea requerido.

Comentaris

Re: Venezuela: informe sobre presos politicos
10 mar 2004
Joder con los golpistas fascistas.
Ya estais dando la lata.
Dejad de matar a vuestros compañeros y dejad que el pueblo elija libremente.

Iros a Miami y dejadnos en paz.

Viva la Revolución bolivariana.

Koldo
Re: Venezuela: informe sobre presos politicos
10 mar 2004
Fuera esbirros yanquis!

No convenceis a nadie con vuestras mentiras!

No podreis volver a dar otro golpe de Estado!

Chávez no caerá como Allende!!!
Mira també:
http://www.aporrea.org
http://www.rebelion.org
Re: Venezuela: informe sobre presos politicos
10 mar 2004
Ya no sabeis que hacer los golpistas-fascistas para quitar a Chavez...fracasó vuestro golpe financiado por la oligarquía y los yanquis ¿quereis ahora ganar la batallita mediática?
Pues no tragamos.Ahorraos el esfuerzo,lamentira tiene las patitas cortas ¡escuálidos!
Re: Venezuela: informe sobre presos politicos
10 mar 2004
Devolved los millones que sacasteis de Venezuela ¡ladrones anti-chavistas!
Sindicat