Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Tercer informe europeo contra el PHN
09 mar 2004
Sin duda una de las mejores noticias de la semana ha sido la publicación del informe de la Unión Europea solicitando más información sobre el PHN al Gobierno porque duda tanto de su planteamiento económico como del ecológico.
Frases del mismo, que se pueden leer en la web del diario murciano "La Verdad":
"En general (en el PHN) los beneficios del proyecto están sobrevalorados y los costes y gastos infravalorados. Ciertos gastos ni siquiera aparecen en el informe"
"Existen serias dudas sobre la capacidad de la corriente del Ebro en el futuro"
"Tenemos fuertes reservas sobre el beneficio medioambiental y dudamos de la realidad financiera del proyecto"
El proyecto (del PHN) parece pues subestimar la demanda potencial y no es rentable para los supuestos primeros usuarios, los agricultores, a causa de la fuerte subestimación de los costes y la sobreestimación de los beneficios"
Pero es que aún hay más, porque ayer mismo se conocía que existe un tercer informe contrario al PHN derivado de la documentación que el Gobierno de España ha enviado a la Comisión Europea, y en el que reconoce unas pérdidas derivadas del trasvase de, ojo a la cifra, 3107 millones de euros. Con razón el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, dijo ayer que "el trasvase está herido de muerte". No se puede cantar victoria todavía, pero son unas magníficas noticias para los antipatriotas que nos hemos opuesto al trasvase del Ebro desde el principio.
Aún iba ayer diciendo la ministra insostenible (de Ambiente Entero, según Labordeta) que el agua es de todos los españoles, cuando hace cuatro días "el agua era de nadie". Nadie es igual a todos los españoles, por eso cuando casi todos los españoles se opusieron a la guerra de Irak, el resultado fue que casi nadie se oponía a la guerra de Irak. Problemas de la lógica y el lenguaje, supongo.
El hecho es que cada vez parece más cerca la desestimación de la financiación europea para el robo del Ebro, algo que supondrá su paralización y que se tiren a la basura todas las perricas que se han gastado los PPeros en primeras piedras, publicidad, y tuberías. Atención pregunta: "¿dónde se meterán entonces los 500 kilómetros de tubería que han comprado?". Pues eso. Labordeta dixit.
Mira també:
http://purnasenozierzo.blogia.com
http://canales.laverdad.es/servicios/especiales/textos/informe090304.doc

Comentaris

Re: Tercer informe europeo contra el PHN
09 mar 2004
semble qe desde eeuuropa ens escolten??!!
prou de desastres ecològics!!!
Sindicat