Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder
La trama empresarial de los Legionarios de Cristo
03 mar 2004
La organización ultracatólica Legionarios de Cristo está cada vez más presente en la sociedad española. Organiza proyectos de gran éxito, como ‘1 Kilo de Ayuda’, y ha creado una estructura de empresas y fundaciones que le permite gestionar con gran flexibilidad las cuantiosas donaciones y subvenciones que recibe. Una estructura creada mayoritariamente a partir de 1996, año en que el PP llegó a La Moncloa, y que ha entrado en competencia con el Opus Dei.
El padre Marcial Maciel Degollado, superior de los Legionarios de Cristo, asegura que es el mismo Espíritu Santo quien lleva 62 años guiándole. Esa inspiración divina le guió a fundar en México una congregación católica de ideología ultraconservadora y a tomar las decisiones necesarias para convertir a los Legionarios en una influyente organización, tanto en el Vaticano como en los 18 países donde se ha instalado de momento. Una mano más terrenal parece estar detrás de la trama de empresas y fundaciones montada por los Legionarios en España, y que en gran parte está controlada desde sociedades con sede en Estados Unidos, Suiza y Panamá.

Los Legionarios de Cristo llegaron a España en 1946, cuando Marcial Maciel y un grupo de seminaristas se trasladaron desde México para estudiar en la Universidad de Comillas, gracias a las becas y el transporte gratuito que les consiguió el entonces ministro franquista de Asuntos Exteriores, Alberto Martín Artajo. En los 50 años siguientes fueron extendiendo lentamente sus tentáculos por la sociedad española, y desde el triunfo electoral del PP en 1996 han logrado un crecimiento espectacular. La expansión ha llevado a los Legionarios de Cristo a montar nueve fundaciones y tres empresas durante los últimos años, una estructura que les permite gestionar con mayor flexibilidad las cuantiosas donaciones y subvenciones que reciben.

A preguntas de interviú, el portavoz de los Legionarios de Cristo en España no se quiso pronunciar sobre estos hechos.

Entre los proyectos puestos en marcha por las huestes de Marcial Maciel en España destaca 1 kilo de Ayuda, que consiste en la venta de una tarjeta-donativo en grandes superficies comerciales. El dinero recaudado en metálico por los Legionarios se destina posteriormente a ayudar “a los grupos menos favorecidos de nuestra sociedad�, según indica Iuve-Cooperación, la fundación encargada de gestionar el proyecto.

Los Legionarios de Cristo han sido noticia por sus excelentes conexiones con dirigentes de la vida política y económica, como el ministro José María Michavila y la empresaria Alicia Koplowitz, y más recientemente han protagonizado una polémica en Madrid al adquirir un colegio laico en Villaviciosa de Odón una vez comenzado el curso escolar. Pero los seguidores de Maciel intentan pasar inadvertidos siempre que sea posible, lo que explica que la trama de empresas y fundaciones haya permanecido hasta ahora oculta.

Panamá
Antes de la llegada del PP al Gobierno central, los Legionarios tenían en España cuatro empresas, una fundación y tres asociaciones. Dos de las sociedades mercantiles, denominadas Colegio Sistema Monteclaro y Camecuaro, gestionan desde su creación centros escolares en Madrid y Valencia, respectivamente. El presidente de ambas es el sacerdote mexicano Alfredo Torres Villanueva, una de las personas más próximas a Maciel desde hace medio siglo. De hecho, Torres fue uno de los dos curas que el 13 de junio de 1948 acompañaron al fundador en el acto de reconocimiento canónico de los Legionarios.

Los documentos de Camecuaro, inscritos en el Registro Mercantil de Valencia, demuestran que Alfredo Torres también se ha dedicado a otras actividades más mundanas. En la constitución de dicha sociedad, en diciembre de 1986, el sacerdote actuó como apoderado de la empresa First Fountain Corporation, que está domiciliada en Panamá, uno de los principales paraísos fiscales del mundo. First Fountain adquirió el 99,9 por ciento del capital de Camecuaro, y las acciones restantes se las repartieron entre Alfredo Torres y Juan Manuel Dueñas, otro cura de nacionalidad mexicana.

Las otras dos sociedades mercantiles eran Dinguindín Promociones y Servicios Generales Integrados. La primera tiene como objeto social la explotación de bienes inmuebles y hace dos años que no presenta sus cuentas en el Registro Mercantil, un hecho que incumple la legislación e impide conocer su actividad. La segunda, cuyo capital pertenece íntegramente a la Asociación Iuve, gestiona las actividades de esta organización juvenil católica.

Además de Iuve, los Legionarios controlaban las asociaciones Mano Amiga, que organiza proyectos de cooperación en países latinoamericanos, y Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dedicada “a la defensa de los valores de la institución familiar�. El cuadro organizativo se completaba con la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de Estudios (FIDES), titular de la elitista Universidad Francisco de Vitoria, la principal institución educativa regentada por los fieles de Maciel en España.

Nuevo modelo
La llegada del PP a La Moncloa coincidió con un cambio en la estructura organizativa de los Legionarios. Lo ocurrido con la Asociación DIF, que desapareció para transformarse en una fundación con el mismo nombre, ejemplifica perfectamente el nuevo modelo. En el acta de disolución de la Asociación DIF, fechada el 12 de diciembre de 2002, se indica textualmente lo siguiente: “La constitución de la Fundación DIF presenta ventajas sobre la asociación en el sentido de que la primera puede ampliar su captación de recursos buscando los provenientes del sector público a través de sus actividades de acción social, que le permitan buscar subvenciones y participación en la asignación tributaria del IRPF, así como participar en proyectos convocados por ayuntamientos, autonomías, ministerios. Igualmente, tiene beneficios tributarios por cuanto hace más atractiva la realización de aportaciones y donaciones a la entidad�. Con este espíritu de recaudación como guía, los Legionarios han constituido entre 1997 y 2003 nueve fundaciones en España.

Además de la proliferación de fundaciones, hay un segundo rasgo que caracteriza la estructura montada por los Legionarios: la mayoría de dichas fundaciones son filiales de otras organizaciones creadas en Estados Unidos y Suiza, de forma que el control último se ha trasladado al extranjero.

En algún caso, como ocurre con Iuve, existen hasta tres entidades jurídicas diferentes que en teoría tienen el mismo fin. La Asociación Iuve se constituyó en 1987, estando entre sus socios fundadores Daniel Sada Castaño, asesor de Aznar en La Moncloa hasta su reciente nombramiento como rector de la Universidad Francisco de Vitoria. Iuve se convirtió en la principal asociación del ámbito universitario y en junio de 1998 puso en marcha uno de los proyectos de recaudación de fondos que más éxito ha obtenido en España durante los últimos años: el programa 1 kilo de Ayuda.

En noviembre de 2000, los Legionarios crearon una nueva entidad: la Fundación Iuve-Cooperación, promovida por la empresa estadounidense Iuve Inc., con domicilio en la localidad neoyorquina de Thornwood. Y en junio de 2001, la Junta Directiva de la Asociación Iuve acordó “ceder la gestión de todos los proyectos de cooperación internacional financiados con fondos públicos y privados, tanto del Estado español como de la Unión Europea, a la Fundación Iuve-Cooperación�. En otras palabras: tres organizaciones distintas y una solo Iuve verdadera.

Por cierto, que la sede de los Legionarios en Thornwood es otra muestra más del poderío financiero de la congregación que dirige Maciel. Se trata de una finca de más de 650.000 metros cuadrados que los Legionarios adquirieron a la multinacional IBM en 1996 por 33,4 millones de dólares. Los Legionarios proyectan aprovechar parte del terreno para construir una universidad, que podría acoger a 3.000 estudiantes a partir de 2006.

La Fundación Guilé es la última constituida en España por los Legionarios. Inició sus actividades en mayo de 2003 y es una filial de otra fundación con el mismo nombre que tiene su sede en Suiza, y cuyo objetivo es “la enseñanza y promoción de los valores judeo-cristianos en la sociedad�. La fundación suiza tiene entre sus dirigentes a Michael Habsburgo-Lothringen, perteneciente a una familia de la nobleza austriaca con la que los Legionarios mantienen estrechos vínculos. Otro miembro de dicha dinastía, Maximiliano Heinrich Habsburgo-Lothringen, creó en España la Fundación Recal con el asesoramiento de los Legionarios.

Colegio en Barcelona
Además de las nueve fundaciones, los Legionarios han puesto en marcha otras tres sociedades mercantiles: Inmobiliaria Sarriambell, International Media Educational y Corporation Advising & Research. Las tres tienen su domicilio social en un piso de la madrileña calle O’Donnell, propiedad de la congregación religiosa.

La más significativa es Inmobiliaria Sarriambell, la única empresa donde la congregación de los Legionarios de Cristo aparece directamente como dueña de las acciones. El resto de la trama organizativa está controlada por sacerdotes (ver recuadro) y por media docena de miembros del Regnum Christi, la rama que agrupa a los seguidores laicos de Maciel, entre los que destacan Manuel Salord Bertrán y Manuel Cordero Arjona.

Inmobiliaria Sarriambell es dueña de unos terrenos situados en el barrio barcelonés de Sarrià, que ocupan una extensión de 24.788 metros cuadrados, y donde los Legionarios pretenden montar un nuevo colegio.

Sin duda, la estructura organizativa de los Legionarios busca obtener la máxima rentabilidad para el logro de su principal fin, que es “instaurar el Reino de Cristo en nuestra sociedad�. Y para ello, como afirma el Padre Maciel, no hay que rehuir de conceptos económicos como la eficacia: “Si el ser eficaz en la resolución de problemas es un principio que funciona en la vida económica, ¿por qué no aplicarlo para el bien, para el Reino de Cristo?�.




Los Doce apóstoles de Maciel

La trama empresarial y organizativa montada por los Legionarios en España está controlada por un grupo de sacerdotes. Entre los más significativos se encuentran los doce siguientes, que forman parte de la cúpula de la congregación religiosa:

Deomar de Guedes Vaz Neto. Brasileño. Director territorial en España de los Legionarios desde el 1 de enero de 2003. Es presidente de la Fundación Logos, patrono de FIDES y consejero de Colegio Sistema Monteclaro.

Héctor Guerra Ibarra. Mexicano. Ha sido director de los Legionarios en España entre 1989 y 2002. Ha ocupado cargos en Inmobiliaria Sarriambell, Help Action Inc, Fundación Logos y FIDES.

Alfredo Torres Villanueva. Mexicano. Es presidente de las empresas Colegio Sistema Monteclaro y Camecuaro, representante de First Fountain Corporation y patrono de FIDES. Además es director del Colegio Mayor Santiago Galas Arce.

Florencio Sánchez Soler. Mexicano. Es consejero de Inmobiliaria Sarriambell, socio fundador de International Media Educational y administrador ejecutivo de la Fundación Logos. Ha sido vocal de la Fundación Vida y Esperanza, presidida por Alicia Koplowitz. También es patrono de FIDES.

Jesús María Delgado Vizcaíno. Español. Consejero de Inmobiliaria Sarriambell, socio fundador de Dinguindín Promociones y patrono de Fundación Logos.

Juan Manuel Dueñas Rojas. Mexicano. Rector del seminario romano Mater Ecclesiae. Es consejero y socio fundador de la empresa Camecuaro.

David Ernesto Córdova Almanza. Mexicano. Socio fundador de Dinguindín Promociones y director de Fundación Logos.

Nivardo Quezada Mejía. Mexicano. Consejero de Camecuaro, ha ocupado cargos en Colegio Sistema Monteclaro y Dinguindín Promociones.

Fernando Tamayo Gómez. Mexicano. Ha sido el máximo responsable del seminario de Salamanca. Consejero de Colegio Sistema Monteclaro.

Rafael Gil Fern�ndez. Español. Vicepresidente de IUVE Inc y de Fundación IUVE.

Francisco Mateos Gil. Español. Consejero de Inmobiliaria Sarriambell y patrono de FIDES.

Joaquín Petit Llimona. Español. Apoderado de Inmobiliaria Sarriambell. Tiene la misión de gestionar la construcción de un colegio en Barcelona.
Mira també:
http://www.zetainterviu.com/rp10.asp?i_c=18989

Comentaris

Un ejército en orden de batalla
03 mar 2004
"Líderes, padre Maciel, tenemos que formar para Cristo a los líderes de América Latina y del mundo�. Estas palabras de Pío XII quedaron impresas en Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, al igual que otra recomendación recibida del Papa durante una audiencia de 1948: “Deben ser ustedes ‘sicut acies ordinata’, un ejército en orden de batalla�. Un concepto militar que sirvió para bautizar definitivamente a la congregación que Maciel había fundado el 3 de enero de 1941 en su México natal, cuando reunió a 13 niños que deseaban ser seminaristas. El fundador tenía entonces 20 años y todavía no era sacerdote.

El nihil obstat del Vaticano para realizar la erección canónica de la congregación llegó en 1948, al tiempo que se multiplicaban las denuncias contra Maciel por consumo de drogas y abusos sexuales sobre los menores que vivían en sus centros. Maciel siempre negó estas acusaciones, pero en 1957 la Santa Sede lo suspendió como superior de los Legionarios. “Se me desterró de Roma a España durante dos años y medio�, recuerda en un libro-entrevista titulado Mi vida es Cristo. Las denuncias se repitieron en 1997, cuando nueve ex Legionarios acusaron de pederastia a Maciel tras décadas de silencio. La única respuesta de Juan Pablo II ha sido alabar a Maciel como “guía eficaz de la juventud�.

La orden de Maciel se ha inspirado en el modelo organizativo del Opus Dei y en la excelencia educativa de los jesuitas. Aunque el término de Legionario se aplica habitualmente tanto a sacerdotes como a laicos, existen dos organizaciones jurídicas diferentes: Legionarios de Cristo, que agrupa exclusivamente a los curas de la congregación, y Regnum Christi (RC), al que pertenecen laicos y religiosos diocesanos. A su vez, Regnum Christi acoge dos tipos de miembros: consagrados y no consagrados, dependiendo de su compromiso. El ejército de Maciel está formado por 500 sacerdotes, 2.500 seminaristas, 65.000 miembros del RC y 340.000 voluntarios.

Unas cifras significativas pero que no explican con claridad el poder de la orden de Maciel. Quizá sí que entre sus seguidores se encuentran destacados políticos y empresarios de los 18 países donde ya se han instalado. Y, por supuesto, dirigentes de la Iglesia católica: “Un número notable de obispos y cuatro cardenales han querido ayudarse de la espiritualidad del Regnum Christi�, explica Maciel. México, Estados Unidos, Irlanda y España son los cuatro países donde los Legionarios cuentan con más poder.

Maciel encontró en la pedagogía la clave para la expansión: “Se optó por la educación porque a través de los niños también se podría realizar una labor pastoral muy interesante con las familias y con los profesores�. Hoy, los Legionarios cuentan con 22 universidades y 154 colegios. En España tienen ocho centros escolares en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla, además de la Universidad Francisco de Vitoria, su buque insignia.

Su ideología les lleva a separar a niños y niñas en las aulas, una práctica en sintonía con la imagen que Maciel tiene de la mujer: “Creemos que la mujer, en todo lo que haga, debe guardar su condición femenina. El hombre la quiere como ella es, mujer con todas las cualidades y límites de su femineidad. Sin embargo, le llegan hoy a la mujer modelos de comportamiento que le proporcionan una liberación falsa de tipo meramente sexual o que la obsesionan con el éxito profesional�.

Otra de las acusaciones que se formulan contra los Legionarios es la de elitismo, por su especial dedicación a las clases dirigentes. El padre Maciel se defiende a medias: “Nosotros no dejamos ninguna clase social fuera de nuestra acción apostólica, pero es obvio que los empresarios disponen de una gran capacidad multiplicadora. Practicamos así una táctica de eficacia, seguida por el mismo Cristo�.
Re: La trama empresarial de los Legionarios de Cristo
20 jun 2005
Estais dando al clavo en la cabeza. Seguid buscando la verdad acerca de los Milloniarios de Cristo y de su Fundador paidofilo....
Re: La trama empresarial de los Legionarios de Cristo
27 feb 2006
Escándalo de Legionarios de Cristo en España http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/54134
Los Legionarios de Cristo
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/107367

¿Nahum?

Nahum
La Profecía acerca de Nínive. Libro de la Visión de Nahúm, de Elcós.
http://www.mit.edu:8001/afs/athena.mit.edu/activity/c/csa/www/documents/Spanish/profetas/nahum.html

Nahum
Uno de los profetas del viejo testamento, el séptimo en la lista tradicional de los doce profetas de menor importancia.
http://www.newadvent.org/cathen/10670a.htm

Nahum
Nahum vivió en el siglo VII a. C.; según la tradición judía, bajo el rey Manasés (693-639), o quizá Josías (638-608), y profetizó contra Nínive, capital del reino de los asirios.

http://www.aciprensa.com/Biblia/nahum.htm

¿Legionarios de Cristo?

Documentan más denuncias de abusos sexuales del padre Maciel

Se suman casos de víctimas de pederastia en Irlanda, Estados Unidos y España

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=111033

Presiones de Roma habrían causado la renuncia de Maciel.
Martes 25 de enero de 2005
Es probable que se investiguen las acusaciones de pederastia, dice Roberto Blancarte.

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050125/019n3pol.php

Marcial Maciel renuncia a seguir al frente de los Legionarios de Cristo.

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050124/017n1pol.php

El regreso del caso Maciel

http://www.jornada.unam.mx/2005/ene05/050117/019a2pol.php

Para mas información:

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/155411/index.php

Real Madrid, Florentino i lels Legionarios de Cristo :

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/145774

Para más información, puede consultar aquí: ( http://www.anahuac.mx/noticias/505.html o enviar un e-mail a realmadrid (at) wau.com

http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo.phtml?lc=id-8241_s
http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=6&ca=14

El poder en la sombra (integristas)

Han aparecido diversos artículos vinculando los grupos de poder españoles con los integristas cristianos como los legionarios de cristo o el opus. ¿Esto es lo que gobierna un país? pos estamos apañados. ¿Alguien podria explicarme si en el sociedad catalana o grupos como UDC,CIU o el mismo Barça tambien los hay?
Primera escuela de fútbol del Club español fuera de Madrid
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/74233/index.php

CREAR�N GRUPO PEGASO Y REAL MADRID ESCUELA DE FÚTBOL EN LA UNIVERSIDAD AN�HUAC.
http://www.anahuac.mx/contenidos/7119.html

La Universidad Anáhuac abre escuela de fútbol del Real Madrid

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/74233/index.php
http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo.phtml?se=65&ca=165
http://www.legionariesofchrist.org/busqueda/index.phtml?w=real+madrid&s=

Libro sobre el poder y la influencia de los legionarios de Cristo.
Alfonso Torres - Autor del libro

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73934

Un libro desvela el poder y la influencia de los Legionarios de Cristo, el grupo ultracatólico que más crece en el en el mundo de la enseñanza de América y Europa.

http://www.nodo50.org/izco/031005.htm

Legionarias Sobresalientes

Legionarios.....i legionarias

Quienes la rodeaban se sorprendieron cuando Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno Español, José María Aznar, aceptó públicamente su simpatía por los Legionarios de Cristo. “Tengo un hermano que es sacerdote de los legionarios; y si apoyar, colaborar y defenderlos es ser de los legionarios, lo soy�, afirmó sin poner cuidado en que una de las características de la congregación es la discreción.

En España, así como en otros países muchos hombres y mujeres de influencia forman parte de las redes del padre Maciel y sus legionarios.

En estos casos, la historia de Eva y el fruto prohibido es el patrón a seguir, pues las mujeres cercanas al gobierno han sido las encargadas de divulgar la doctrina de los legionarios.

http://www.exlegionaries.com/xlegion/viewthread.php?tid=564

Opus Dei y Legionarios de Cristo se disputan los ministros

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73632
http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/opusdeilegionarios.h

Los legionarios de Cristo (I)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001209.html

Legionarios de Cristo (II)
LEGIONARIOS DE CRISTO Y MIEMBROS DEL OPUS, EN PUESTOS CLAVE
DEL GOBIERNO Y LA JUDICATURA
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73476
http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html

Pa flipar elefentes de color rosa.
Los ‘millonarios de Cristo�, en ascenso

http://www.regnumchristi.com/esp/index.htm La Legión de Cristo
http://www.lc-spain.org/ La legión de Cristo en España - La vocación, Cómo
se descubre, Dudas comunes, Lanzad las redes, ¿Quiénes somos...?
Actividades...
http://www.regnumchristi.com/ Legionaries of Christ
http://www.legionofchrist.org
http://www.legionofchrist.com/ Legionaries of Christ
http://www.legionofchrist.org/esp/index.htm Legionarios de Cristo

legionarios, lo soy.»
http://www.nuncamas.net/quien/botella.htm

Opus Dei y Legionarios de Cristo se disputan los ministros

http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/opusdeilegionarios.h

La Universidad Anáhuac (legionariesofchrist) abre escuela de fútbol del Real Madrid
http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo.phtml?lc=id-8241_s

Libro sobre el poder y la influencia de los legionarios de Cristo. Alfonso Torres - Autor del libro

http://www.nodo50.org/izco/031005.htm

LEGIONARIOS DE CRISTO Y MIEMBROS DEL OPUS, EN PUESTOS CLAVE DEL GOBIERNO Y LA JUDICATURA

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html

Legionarios de Cristo (I)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001209.html

Legionarios de Cristo (II)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html

Legionarios de Cristo y el principito Felipe

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001210.html

"LOS LEGIONARIOS DE CRISTO"

http://www.nodo50.org/guiacontrainf/index.php?s=noticias&idX=870

La trama empresarial de los Legionarios de Cristo

http://www.zetainterviu.com/rp10.asp?i_c=18989

El Colegio Reial Monestir de Santa Isabel, situado en Sarriá, zona alta de Barcelona

http://www.rmsantaisabel.com/cas/index.html

REGAIN Ex Legionaries Forums

http://www.exlegionaries.com/xlegion/index.php

REGAIN Ex Legionaries Forums » SPANISH/ESP
ANYOL http://www.exlegionaries.com/xlegion/forumdisplay.php?fid=43

Libro sobre el poder y la influencia de los legionarios de Cristo.
Alfonso Torres - Autor del libro

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73934

Un libro desvela el poder y la influencia de los Legionarios de Cristo, el grupo ultracatólico que más crece en el en el mundo de la enseñanza de América y Europa.

http://www.nodo50.org/izco/031005.htm

Legionarias Sobresalientes

Legionarios.....i legionarias

Quienes la rodeaban se sorprendieron cuando Ana Botella, esposa del presidente del Gobierno Español, José María Aznar, aceptó públicamente su simpatía por los Legionarios de Cristo. “Tengo un hermano que es sacerdote de los legionarios; y si apoyar, colaborar y defenderlos es ser de los legionarios, lo soy�, afirmó sin poner cuidado en que una de las características de la congregación es la discreción.

En España, así como en otros países muchos hombres y mujeres de influencia forman parte de las redes del padre Maciel y sus legionarios.

En estos casos, la historia de Eva y el fruto prohibido es el patrón a seguir, pues las mujeres cercanas al gobierno han sido las encargadas de divulgar la doctrina de los legionarios.

http://www.exlegionaries.com/xlegion/viewthread.php?tid=564

Opus Dei y Legionarios de Cristo se disputan los ministros

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73632
http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/opusdeilegionarios.h

Los legionarios de Cristo (I)

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001209.html

Legionarios de Cristo (II)

LEGIONARIOS DE CRISTO Y MIEMBROS DEL OPUS, EN PUESTOS CLAVE DEL GOBIERNO Y LA JUDICATURA

http://www.sindominio.net/pipermail/infos/2003-September/001211.html
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/73476

http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=112133

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more