Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sanitat : laboral
Médicos basura
02 mar 2004
Concentración de médicos y enfermeros con contratos basura ante el Palau de la Generalitat en Valencia, por unas condiciones laborales dignas.
manifestacion.jpg
Hoy 1 de marzo de 2004 , ha tenido lugar una CONCENTRACIÓN de médicos y enfermeros CONTRA LOS CONTRATOS BASURA.

A las 12:00 horas, delante del Palau de la Generalitat (Valencia ), más de 100 sanitarios han salido a la calle delante de nuestro Gobierno para gritar: ¡BASTA YA!, ¡NO + BASURA!, MESA DE NEGOCIACIÓN ¡YA!....

De esta forma han iniciado un calendario de movilizaciones que durará todo el mes de Marzo, tal y como se aprobó en la Asamblea General de AMEBAS celebrada el pasado 12 de Febrero, y que puede finalizar con una HUELGA GENERAL EN URGENCIAS Y CON ENCIERRO + HUELGA DE HAMBRE de los médicos y enfermeros que las atienden.

Esta mañana a pesar de los 4ºC el ambiente delante del Palau estaba muy "caldeado": armados solo con sus batas blancas y silbatos, cargados de razón y con más de 5 años de penurias a las espaldas han salido a LUCHAR.


- La Asociación de médicos y enfermeros con contratos basura (AMEBAS) es una asociación científica y profesional que agrupa a todo el personal contratado para Atención Continuada en Urgencias y otros contratos eventuales, representamos a 1500 médicos/as y enfermeros/as que se ocupan de más del 90% de las urgencias de la Comunidad Valenciana desde hace 5 años en condiciones parecidas a la esclavitud privándonos de los derechos fundamentales que tienen el resto del personal sanitario y trabajadores en general.

En AMEBAS luchamos por unas condiciones laborales dignas, pero sobre todo por una Sanidad Pública digna, y con un sistema de asistencia en Urgencias que NO esté basado en la PRECARIEDAD: tanto de medios como de personal; ello ha acarreado gravísimas consecuencias: no es solo una situación de indefensión laboral, inhumana, vejatoria y discriminatoria sino que estamos hablando de la salud y la vida de los pacientes que atendemos todos los días en urgencias, queremos que ustedes lo sepan y exijan de una vez que esta situación cambie.

CONDICIONES ACTUALES DE UN MÉDICO O ENFERMERO CONTRATADO PARA ATENDER LAS URGENCIAS (Atención Continuada)

- ¿ sabe usted que más del 90% de los médicos y enfermeros que le atienden en urgencias tienen un contrato precario, temporal, más conocido como contratos basura ?

- ¿ sabe usted que hasta hace poco solo nos cotizaban los días de guardia y no teníamos derecho a baja por enfermedad o por maternidad ?

- ¿ sabe usted que los médicos y enfermeros que le atienden en urgencias de noche o un Domingo cobran la mitad del sueldo que les correspondería ?

- ¿ sabe usted que trabajan al mes casi el doble de horas que cualquier trabajador, a veces más de 24 horas seguidas y sin respetar el descanso semanal reglamentario ?

- ¿sabe usted que siguen sin pagas extraordinarias o complementos de ningún tipo, cobrando por horas, y si tener derecho a cursos de formación continuada ?

- ¿ sabe que los médicos y enfermeros que le atienden cuando van a verle a su casa se ven obligados a usar su coche sin ninguna compensación por ello ?

- ¿ sabe usted que siguen sin darles permiso retribuido por muerte, enfermedad de familiar o por boda?

- ¿ sabe usted que llevamos muchos de nosotros dos meses sin cobrar ?

NECESITAREMOS SU AYUDA Y COMPRENSIÓN: LOS MEDICOS Y ENFERMEROS DE URGENCIAS LUCHAMOS POR NOSOTROS Y POR USTEDES, LOS PACIENTES......SI "EL AVIÓN" DE LA SANIDAD PUBLICA SE CAE, NOS CAEMOS TODOS : PILOTOS Y PASAJEROS
logo.amebas.jpg
manifestacion2.jpg
Mira també:
http://www.amebas.tk
http://groups.msn.com/mebas

Comentaris

Re: Médicos basura
02 mar 2004
Lo siento, ya se que no viene mucho a cuenta, pero al ver lo de "medicos basura" me he acordado de los que trabajan en la audiencia llamada "nacional" de Madrid, y de cosas por el estilo...

Bueno, de todas forma mucha solidaridad para vuestra lucha. Hay medicos y medicos, por supuesto...
Re: Médicos basura
02 mar 2004
Toda nuestra solidaridad!!!

Uno que que esta en lista de espera!!!

Defendamos lo público y la dignida de los trabajadores/as de todos los sectores de l'administración y de la empresa privada!!!!
Sindicato Sindicat