Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina : dones
El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
01 mar 2004
Para que los españoles yespecialmente su juventud no olviden el accionar de las terroristas disfrazadas con pieles de cordero que durante tantos años estuvieron engañando al mundo con su falso mensaje cargado de odios.
Fuente: sitio web http://www.madres.org

Asociación Madres de Plaza de .....

A los trabajadores del Diario EGIN y Radio EGIN
Al pueblo vasco
A la opinión pública mundial
Las Madres de Plaza .... repudiamos con todas nuestras fuerzas la operación policial y represiva ordenada por el Juez Garzón contra el Diario EGIN y la Radio EGIN.

De la misma manera en que las Madres .... hemos agradecido al Juez Baltasar Garzón el procesamiento de los genocidas argentinos que ensangrentaron nuestro país, hoy tenemos la obligación de denunciar la conducta vergonzosa y vejatoria de este mismo Juez.

En un nuevo ataque a la libertad de expresión y de información por parte de España, el Juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón junto a 15 camionetas de la Policía Nacional española se presentó en los locales del diario EGIN procediendo a precintar el periódico, sustrayendo varias piezas de la rotativa del periódico, clausurando la estación de radio y deteniendo a los componentes del Consejo de Administración del mismo.

Al comienzo de las actuaciones de Baltasar Garzón en el juicio a los genocidas argentinos, recibimos numerosas denuncias sobre los más terribles casos de torturas a los prisioneros políticos españoles, con el consentimiento de los jueces de la Audiencia Nacional.

Para las Madres ...., con 21 años de lucha a cuestas, enfrentando primero la dictadura militar y luego los gobiernos títeres de los Estados Unidos, soportando gobiernos de narcotraficantes y asesinos, Baltasar Garzón era una esperanza. Creíamos que en algún país del mundo existía la justicia y que los Jueces eran hombres probos y dignos.

Con el correr del tiempo fuimos aprendiendo que Garzón tomaba sus decisiones de acuerdo con los cálculos políticos y no en función de la ley y la justicia.

La liberación de Scilingo fue una bofetada en las esperanzas de las Madres ....de obtener justicia. Comprendimos que estos procesos pueden ser útiles para acosar a los genocidas en la Argentina, pero que no existía una determinación clara de condenar a los responsables de la desaparición de nuestros 30.000 (???) hijos.

Al mismo tiempo que descubríamos las manipulaciones políticas de Garzón en este juicio, comenzamos a descubrir el verdadero rostro de la Justicia Española.

Descubrimos que la tortura, las violaciones y las ejecuciones son parte de las herramientas del terrorismo de Estado ordenado primero por Felipe González y ahora por Aznar.

Los Jueces de la Audiencia Nacional nos mostraron sus verdaderos rostros : los mismos que poseían los jueces argentinos de la dictadura y los mismos que exhibían los jueces del nazismo.

Las Madres ..... nos hemos solidarizado con la heroica lucha y la valiente resistencia del Pueblo Vasco, que enfrenta a un Estado asesino y criminal : el Estado Español.

Las Madres .... hemos reivindicado el derecho de las Madres de los presos políticos vascos a visitar a sus hijos, a abrazarlos, sostenerlos, acompañarlos y defenderlos en estos momentos tan duros como los que están atravesando.

Las Madres de Plaza de Mayo hemos hecho nuestro el reclamo y la bandera de lucha de miles de hombres y mujeres cansados en toda España del terrorismo de Estado : Euskal presoak, Euskal Herrira- Los presos vascos en tierra vasca.

El Diario EGIN y la Radio EGIN no fueron clausurados por actos de terrorismo o delictivos. Que nadie se equivoque sobre los verdaderos motivos : el Estado Español ejerce una censura salvaje sobre los medios de prensa y mantiene a la población completamente desinformada sobre la verdadera situación en el País Vasco y las terribles violaciones de los Derechos Humanos que se cometen contra la población indefensa.

Los compañeros del Diario Egin y la Radio Egin, tuvieron el valor de denunciar la verdad, informar sobre lo que estaba sucediendo en Euskadi y publicar lo que ninguno de los medios nacionales se atrevía.

Los compañeros del Diario EGIN y la Radio EGIN fueron los únicos que se atrevieron a denunciar con datos, fechas, nombres y apellidos los casos de ejecuciones y torturas cometidas al amparo de los jueces de la Audiencia Nacional.

Hasta hoy, las detenciones son doce, entre ellos el miembro de la Mesa Nacional de Herri Batasuna, Pablo Gorostiaga, el responsable de la Coordinadora Abertzale Socialista, Xavier Alegría, el director de EGIN, Javier Salútregi y varios trabajadores del diario.

EGIN es la voz de los sin voz y sobrevive únicamente gracias al apoyo popular, ya que desde las instituciones y diferentes gobiernos se le castiga económicamente y se chantajea incluso a empresas privadas por el solo hecho de insertar publicidad en el diario.

Para el Gobierno Español, todo vale para acallar la expresión de la disidencia política vasca.

Las Madres ... repudiamos el terrorismo de Estado Español y exigimos la liberación de los periodistas detenidos y la reapertura inmediata del periódico y la radio que han sido en estos años un ejemplo de dignidad para el mundo.

Porque la única lucha que se pierde es la que se abandona, ¡Ni un paso atrás !.

Hebe de Bonafini Mercedes Meroño

Presidenta Vicepresidenta

Comentaris

Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
01 mar 2004
Ya es jodido, ya, esto del alzheimer...
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
01 mar 2004
No sé qui pot dir res del frau de les Mares.

Em nego a sentir ofenses d'aquest estil a les úniques que han mantingut la dignitat durant tota una dictadura -democràtica o no- a l'Argentina. Les mares han estat sempre clares.

Han aconseguit construir una biblioteca popular i una universitat que té més de 700 alumnes.

No sé de quin frau parleu. Han continuat denunciant la desaparició dels seus fills i filles, cosa que no fa l'esquerra oficial a l'estat espanyol, ni tampoc als Països Catalans.

Prenem partit per les Mares, per una universitat popular. Aupa CEPC!!!
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
01 mar 2004
És veritat que a la Trobada d'Estudiants dels Països Catalans es tractarà el tema de la Universitat Popular de les Mares de la Plaza de Mayo??
Quan i on es fa això??
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
01 mar 2004
¿Terroristas por defender a la prensa de la censura? Pues soy un terrorista ¿Sabes porqué dice el sumario que estos medios "son de ETA"? Seguro que no, pero te has creido lo que te dice la prensa capitalista...
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
01 mar 2004
UN MONUMENTO

Por Alfonso USSÃ?A (Publicado en ABC - Madrid) 06/02/2004


SE dice que a Maradona van a erigirle un monumento en La Habana. Tendrán que ubicarlo en una plaza espaciosa para que quepa su golfería. Propongo a las autoridades comunistas de la isla que hagan lo mismo con Hebe de Bonafini, la madre de las madres de la Plaza de Mayo, la amiga de la ETA y la mayor farsante del mundo. Ninguno de sus hijos desapareció durante la dictadura militar en Argentina. Viven en París, como ha reconocido públicamente el pobre señor Bonafini, ex marido de la sebácea foca y padre de los hijos que nunca desaparecieron. Cuando la Bonafini trinca un viaje gratis total a
Europa, visita a sus hijos en la vieja Lutecia, mientras en Argentina muchos creen todavía que su invención es una tragedia. Los dos impostores juntos, Maradona y la Bonafini, inmortalizados en La Habana de Castro.

Pero el gran monumento que no van a levantar se lo merecen dos cubanos por su ingenio. Marcial Basanta y Luis Grass, autores del coche-navío en el que han navegado para encontrar la libertad. Un destartalado Buick del tiempo de la polka, al que han añadido una proa y convertido en un automóvil anfibio.
Casi alcanzan su objetivo, pero una patrullera de la Guardia Costera
estadounidense interceptó su singladura a pocas millas de Florida. El pasado verano lo intentaron a bordo de un camión Chevrolet, pero los detuvieron pronto.

En «Los extremeños se tocan», la comedia musical sin música de Pedro
Muñoz-Seca y Pedro Pérez-Fernández, el Buick era objeto de presunción y envidia. «Soy la marquesa de Fuentefría / soy española, soy de Almería, / soy lo más alto de la elegancia, / me calzo en Londres, me visto en Francia,/ me hago las manos en Madame Nick / y tengo un Bentley, un Nash y un Buick./ Y que se rasque, y que se rasque a quien le «pick»».

Hubo un tiempo que el Buick en España fardaba de lo lindo. Competía con el Cadillac, el Oldsmobile y el Chevrolet. El padre de un amigo en aquellas calendas tenía un «Studebaker», el coche más hortera que he visto jamás. El permiso de importación lo concedía el ministro Arburúa y estoy seguro que al del «Studebaker» le tenía manía. El Buick gustaba porque no era tan espectacular como el Cadillac, que cantaba una barbaridad. Pero nunca se pasó por mi cabeza que uno de aquellos Buick se convertiría, después de cuarenta años, en barco de huida, en ingenio flotante para conseguir la libertad de dos genios oprimidos por la tiranía del partido único, que es el comunista, aunque moleste.

Dicen que las autoridades de los Estados Unidos van a repatriar a los
navegantes del Buick entregándolos a los sicarios del camarada Fidel.
Cometerán, si lo hacen, una doble estupidez. La primera, además de
estupidez, es una canallada. A quien huye de un régimen de terror, miseria y falta de libertad hay que aceptarlo, acogerlo y abrazarlo. Más aún si se trata de dos genios. La segunda estupidez es deshacerse de dos elementos tan valiosos. Una de las virtudes que adornan la historia de los Estados Unidos, como tierra de esperanza, es la de aprovechar el talento de la inmigración.
Como nación que ofrece oportunidades al esfuerzo individual, no debe
devolver a Castro a dos elementos de esa categoría. En Cuba les espera un largo trecho de prisión, tortura y sombra. A Cuba hay que enviar a gentuza como Maradona y Bonafini, que se sienten en su salsa cuanto mejor son tratados por la tiranía y peor viven, o malviven, los cubanos de su entorno. Pero devolver a dos genios es una necedad insuperable. Es más, merecen un monumento. Junto a una playa de Florida, mirando a Cuba, con el angustioso y azul mar de la libertad navegado sobre un Buick, de por medio.
El fraude de las Madres de Plaza de Mayo?
01 mar 2004
Frau?? a on?? Per denunciar els atacs als drets humans de l'Estat Espanyol?? Que tu no odies a ningú en akest mon de fantasia??
Jo encara admire més a aquestes "madres locas" despres de llegir akest text.Si poguera aniria un altra vegada a vore-les, escoltarles i intentar contiajar-me amb un poc de la seua dignitat.

Salut!!
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
01 mar 2004
El escrito de las madres me parece que solo dice verdades, pero de las de verdad, de las que ya no estamos acostumbrados a sentir en este país. ETA, País Vasco, Eguín, ... todo nos suena a criminal. Nadie se atreve a susurrar siquiera que un pueblo tiene derecho a hablar de lo que quiere hacer, ser o adonde ir. A decidir por sí mismo si así lo quiere. A estas personas se les puede observar con lupa, si se quiere, y quizás se encuentre algún error en sus largos años de lucha ejemplar, pacífica y valiente, imaginativa y esperanzadora. ¿Cuanta gente crítica, descontenta, reivindicativa, o lo que sea, no ha sido capaz de iniciar algo similar? Sólo puede venir de sectores reaccionarios o policiales los que pretendan desprestigiar a este colectivo.
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
01 mar 2004
El escrito de las madres me parece que solo dice verdades, pero de las de verdad, de las que ya no estamos acostumbrados a sentir en este país. ETA, País Vasco, Eguín, ... todo nos suena a criminal. Nadie se atreve a susurrar siquiera que un pueblo tiene derecho a hablar de lo que quiere hacer, ser o adonde ir. A decidir por sí mismo si así lo quiere. A estas personas se les puede observar con lupa, si se quiere, y quizás se encuentre algún error en sus largos años de lucha ejemplar, pacífica y valiente, imaginativa y esperanzadora. ¿Cuanta gente crítica, descontenta, reivindicativa, o lo que sea, no ha sido capaz de iniciar algo similar? Sólo puede venir de sectores reaccionarios o policiales los que pretendan desprestigiar a este colectivo.
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
02 mar 2004
Más que de un fraude, se trata de un comunicado que tiene alguna (comprensible) imprecisión.
Me refiero, por ejemplo a la frase del comunicado de las "simpáticas viejas rojas" en donde dice:

"Los compañeros del Diario Egin y la Radio Egin, tuvieron el valor de denunciar la verdad, informar sobre lo que estaba sucediendo en Euskadi y publicar lo que ninguno de los medios nacionales se atrevía."

Lo de "nacionales", más que una imprecisión, es una falta de respeto por las naciones de la península. España no es ninguna 'nación', sino un estado y una idea esencialmente antinacional.
El nacionalismo español, más que una fantasmada, es un bodrio absurdo que únicamente puede asumir una población culturalmente embrutecida.

Tendrían que haber dicho: estatales.

Así, "Euskadi" es un concepto bastante confuso, más bien ligado a los inventos propagandísticos del PNV.
Se tendría que decir: Euskal Herria (o Navarra, para referirse al concepto de estado vasco (estado navarro), siendo el Estado Navarro (reino) la referencia institucional más completa de la antigua y libre Euskal Herria.
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
02 mar 2004
Simplemente....

Nosotros estamos con las madres!!!

Y contra el capital y sus gestionadores!!
a qui publica aquesta merda
02 mar 2004
imbècil de merda, fastigós repugnant, blaver global, traïdor traïdor traïdor... el dimoni se t'endugui, saltamarges, tòtil, pneumònic, talp, llepafils, manipulador, aprenent de kissinguer

reventa i calla
Re: El fraude
02 mar 2004
aqui arriba (adivina-ho) un bonito ejemplo de cultura castellana, por mucho que escriba en nostra lengua nacional.
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
02 mar 2004
aquí arriba, nen, el asco ante la manipulación,
ni más ni menos
cultura castellana? no sé a qué te refieres ni si le das un sentido negativo o positivo
i la nostra llengua "nacional", com tu dius, et queda una mica lluny
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
02 mar 2004
On veus el frau? No se tu però jo estic al 100% d'acord amb el text. Les Madres son un exemple de lluita i dignitat revolucionaria i coherent per tots/es nosaltres.
Re: El fraude de la brunete mediática
02 mar 2004
Però que esteu intentant? El que ha penjat aquesta noticia s'ha equivocat de lloc, si és cert que ets argentí tens problemes greus d'apreciació en no donar-te compte que tots els ciutadans de l'estat no tenen perque vomitar les mentides feixistes del president de torn. Les Madres han de tenir tot el respecte per la seva lluita i dignitat denunciant el feixisme i el terror d'estat, abans, ara i en el futur. El text penjat per tu serà horrible i penses que aquí potser com es relaciona amb els "terroristes" tots ens creurem la mentida. Doncs si això és ser terrorista jo també ho sóc i mai m'oblidaré de quin cantó de la barricada estic.

Sobre l'article d'Ussia, realment no se com aquest reprimit, espanyolazo, feixista, encara pot continuar escribint el seu odi destilat i els seus vòmits franquistes. En un estat normal, si és que algun ho és, aquest tio es dedicaria com a molt a escriure la carta dels menus dels txiringuitos playeros, però ja se sap en quina espanya estem i qui mana. Odio a Ussia, a Losantos, Calleja, Sansebastian i tots els tertulians que només fan crèixer el nostre odi davant la seva manipulació i el seu orgull feixista. Mercenaris disfressats de periodistes que es dediquen a dictar sentència com els inquisidors, sempre del cantó del poder que els dona de menjar, sempre contra els dèbils, els marginats o els reprimits del seu sistema. La veritat és que amb ells no s'hauria de tenir cap clemència i arribarà un dia en que haurien de pagar el mal que estan fent.
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
02 mar 2004
Las Madres son las madres y los reprimidos por el sistema neoliberal son presos o muertos que no han tenido juicio justo, tanto vascos, argentinos, españoles, griegos, italianos.

Las criticas exclusivas a Bonafini no deslegitiman la lucha de las madres.

Quien afirma que el texto es proetarra realmente necesita desintoxicarse de la antena3 "despues de los simpson".

Mi critica a las madres: fiarse de Garzon (un juez esquizofrenico).

Sigan luchando madres, que no estan solas.
Re: El fraude de las Madres de Plaza de Mayo
02 mar 2004
USSIA FILL DE PUTA!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more