Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
París aprieta aun más la tuerca represiva para agradar a Madrid
28 feb 2004
La concesión por el Tribunal de Pau de la extradición a un ciudadano vasco con nacionalidad francesa, por vez primera en la historia, constituye una nueva vuelta de tuerca en la colaboración del Gobierno francés con el español en una misma estrategia represiva.
France.gif
El caso de Jose Antonio Zurutuza, un empresario afincado en Hendaia, y al que se acusa de presuntos delitos ocurridos en 1982, supone la puesta en marcha de un mecanismo de venganza que también funciona en el caso de presos con enfermedades incurables como Manu Azkarate o en la reacción suscitada por la excarce- lación de tres jóvenes navarros por sobrepasarse los plazos de su prisión preventiva. La persecución a la que se ha visto sometido Zurutuza, que ya en octubre de 2002 fue detenido en relación con las actividades de la conservera Olabe, de la que es socio, sólo tiene el precedente de la orden de expulsión en 1988 del también ciudadano francés Xabier Jauregi, que fue posteriormente anulada. El tribunal ha considerado que en el momento de los hechos imputados el vecino de Hendaia disponía de nacionalidad española, y a pesar de que esos delitos han prescrito según las leyes francesas, Zurutuza se encuentra a las puertas de su entrega a Madri; un hecho que tan solo puede evitar el recurso de casación presentado por su abogado, recurso que en contadas ocasiones es tenido en cuenta por la Justicia gala.
Mira també:
http://www.gara.net

Comentaris

SENSE VALENCIA I MALLORCA NO HI HA PAIS
28 feb 2004
SENSE VALENCIA I A MALLORCA NO HI HA PAISOS CATALANS, FOTEUVOS EL VOSTRE "ALTO EL FOC" PEL CUL I NO DEMANEU MES AJUDA
Re: París aprieta aun más la tuerca represiva para agradar a Madrid
28 feb 2004
Ohhhh, que indignat....València? Mallorca? Qui mana allà i qui els vota? Com aquí, es mereixen alguna treva certs personatges dels PPCC?
Per altra banda, fes-te fotre ajudant solidari, quants cops els has ajudat tu? Cap ni una segur.

GORA EUSKADI ASKATUTA I VISCA CATALUNYA LLIURE
Re: París aprieta aun más la tuerca represiva para agradar a Madrid
28 feb 2004
jo ets un flipat si per el ke fan el politics jutges a tot un poble es ke ets un idiota i sentu insultarte pero es ke no puc dir onaltre cosa sobre el teu comentari
Re: París aprieta aun más la tuerca represiva para agradar a Madrid
28 feb 2004
Al Pais Valencia i a Mallorca hi ha un munt de independentistes (PSAN,Endavant,etc...)No vingueu amb el rotllo de, "alla mana al PP"..Doncs igual que a molts pobles catalans
Re: París aprieta aun más la tuerca represiva para agradar a Madrid
28 feb 2004
Però em sembla que la teva indignació és una mica idiota amb perdó. De que t'indignes de que no parlessin dels PPCC, o de que fessin una treva o de que? Si haguessin parlat de PPCC ja estaries d'acord i com no ho han dit no?

No entenc res. Per cert quants cops els has ajudat tu?
Sindicato Sindicat