Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Todoterrenos militares israelíes rodean las oficinas de la ANP
26 feb 2004
Vehículos todoterreno del Ejército israelí rodean desde el mediodía de hoy las oficinas gubernamentales de la ANP en Ramalah, según testigos presenciales.
pales.jpeg
RAMALAH-. El complejo del Gobierno, conocido como La Mukata, acoge desde ayer una sesión especial del Consejo Revolucionario de Al-Fatah, que preside Yaser Arafat.

Se trata de la primera vez que ese organismo se reúne desde el comienzo de la Intifada, en setiembre de 2000.

De momento se desconocen los motivos del despliegue militar alrededor de La Mukata, pero las fuentes se limitan a decir que "los vehículos militares están apostados" en sus inmediaciones.

Arafat buscará la paz con Israel

El presidente palestino, Yaser Arafat, ha asegurado al Consejo Revolucionario de Al-Fatah que buscará la paz con Israel y convocará elecciones internas para fomentar las reformas institucionales tanto en el movimiento como en la ANP.

El Consejo Revolucionario de Al-Fatah, que consta de 120 miembros, está reunido en Ramalah desde ayer, en la que es la primera asamblea de ese organismo desde que comenzó la Intifada.

Las reuniones, que durarán tres días, se celebran en una atmósfera de crisis en las filas del partido y de caos en los territorios de Cisjordania y Gaza, que están otra vez en su totalidad bajo ocupación israelí y en medio de una grave crisis humanitaria.

En la sesión de apertura, en la noche del miércoles, Arafat abogó por la celebración de elecciones para la formación de un nuevo liderazgo en Al-Fatah y retomar los esfuerzos para desbloquear el proceso con Israel.

"La seguridad y la paz no son sólo un interés palestino sino también de Israel. Nuestra elección es la paz y trabajaremos para alcanzar ese objetivo", afirmó el rais.

"Hay también otra necesidad, que es la de traer nueva sangre a Al-Fatah mediante pasos democráticos", agregó.

Analistas palestinos han asegurado que las elecciones en el Consejo Revolucionario deben celebrarse cada cinco años, aunque las últimas fueron convocadas hace quince.

Mohamed Dahlán, ex ministro de Asuntos de Seguridad y dirigente de las nuevas generaciones, expresó su confianza en que las promesas de Arafat se cumplan en el plazo de seis meses.

"Sus promesas para convocar elecciones al liderazgo son un paso positivo en respuesta a las demandas de los afiliados más comunes, y actuaremos para que se celebren en el plazo de seis meses", manifestó Dahlán, al concluir esta madrugada la primera de las reuniones.

Dahlán, que en el último año mantiene unas relaciones tensas con Arafat, aseguró ayer que "todo, absolutamente todo, está abierto. Todo lo que tenga que ver con Al-Fatah está sobre la mesa".
Mira també:
http://www.gara.net
Sindicat