Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: ecologia
Cambio climático ¿qué hacemos?
24 feb 2004
El cambio climático ya está aquí, los gobiernos, las empresas y los "lobbies" energéticos intentan ningunear la situación mientras todo el sistema socioeconómico basado en el consumo, el derroche y la energía fosil continua de manera imparable.
16.jpg
Todos los científicos están de acuerdo, el cambio climático es imparable con el actual modelo de crecimiento. En el pentagono anuncian que el riesgo a la seguridad nacional que supondrán los efectos de este cambio es mucho mayor que la amenaza del terrorismo.
32.jpg
36.jpg
Mira també:
http://www.grida.no/climate/vital/index.htm
http://observer.guardian.co.uk/international/story/0,6903,1153513,00.html

Comentaris

más...
24 feb 2004
18.jpg
.
19.jpg
27.jpg
30.jpg
33.jpg
41.jpg
Re: Cambio climático ¿qué hacemos?
09 mar 2004
el sistema, osea la forma en que vivimos, es el causante. nosotros somos el motor, los usuarios, somo el mercado, los consumidores, entonces esta en nosotros elegir todo el tiempo ser mercado de esta fabrica de destruccion masiva: la civilizacion. intentemos ser mas tribu, compartir mas, necesitar menos.
saludos, y a no bajar los brazos! TODOS LOS DIAS SON DE ELECCIONES!!!
PD: la democracia no contempla a las minorias, y creo que somos minoria los que queremos un cambio de sistema, entonces de nosotros depende transformarnos en mayoria.
Cambio climático ¿qué hacemos?
18 mai 2004
Buena pregunta...

¡reciclar el sistema! es bien sencillo...buscar aquellos métodos de producción, métodos agrarios y tecnológicos que sean sostenibles. Los demás se acabarán degradando solos pero no dejeis que destruyan la biosfera

¡la solución la teneis mirando tomando el sol, escuchando el viento, mirando el mar del que habeis surgido! el sol alimenta todas esas zonas de baja entropia que están vivas. El sol, el viento y el mar tienen toda la energia viva que necesitais para sobrevivir ¡dejar de engañaros! oxidar, quemar y consumir os conduce a vuestra muerte.

La solución no es destruir el sistema, al fin y al cabo la oonosfera es una emergencia de la vida y la ayuda a atenuar gradientes igual que la biosfera. El flujo de información que proporciona el ciberespacio no tiene precedentes en la historia de la vida, pero esta oonosfera, este territorio que domina el hombre, está destruyendo su sustrato, la vida de la que habeis surgido.

¿No teneis mala conciencia cuando volveis a casa después de trabajar? ¿no os sentis más degradados y degradadores?

El único problema que teneis los humanos es que os habeis convertido en detrivoros, dependeis de los residuos que quedaron enterrados en el carbonifero y en las epocas en la que había demasiado dioxido de carbono en la atmosfera. La vida fue capaz de enterrarlo bajo tierra y desde hace doscientos años alimentais unos sistemas insostenibles. Vuestro problema, humanos, es que os habeis convertido en detrivoros os alimentais de toneladas y toneladas de combustibles fosiles y a costa de destruir la biosfera estais construyendo un sistema que se destruirá solo cuando se termine el petroleo.

Zonas urbanas de cemento, carreteras y autopistas que cortan y separan zonas naturales, contaminación ambiental, emisiones de efecto invernadero, guerra y terror humano. Todo esta barbarie para alimentar un sistema insostenible que se destruirá (y muchos de vosotros con él)solo ni no sois capaces de reciclarlo y transformarlo en sostenible.
existe relacion entre la entropia y el cambio climatico ?
19 des 2005
ninguno ¡¡

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more