Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : sanitat
Sobre la Prohibicion de Plantas Medicinales.
24 feb 2004
Sanidad ofrece un listado de las 200 plantas más tóxicas. Se Prohibe su venta
Que nos pasa?? Prohiben 200 plantas para usos medicinales y parece que no pasa nada. En cambio los laboratorios farmaceuticos se reservan el derecho a investigar y sacar productos con sus principios activos.

Se ha publicado un decreto , de entrada en vigor en tres meses. Los nombres comunes de algunas de estas plantas que serán prohibidas o restringidas son los siguientes: Regaliz americano; Anémona de los Bosques; Pulsatilla y Nemorosa; Belladona, Jazmín del Paraguay; Laurel amarillo; Cáñamo, Cannabis; Alhelí amarillo y Cicuta.

Otras plantas son: Lirio de los valles; Violeta bulbosa; Pepino amargo o Pepino del diablo; Floripondio;Túnica de Cristo; Ayahuasca o Liana de la muerte; Jalapa; Romero silvestre;Tuya; Hierba de Santiago; Mandrágora; Adelfa; Peonia; Adormidera; Linterna china; Saponaria y el Cactus de San Pedro.

En la Orden se explica que el auge del comercio y uso de las plantas con fines medicinales que se está produciendo en los últimos años aconseja el desarrollo de esta previsión legal con el fin de garantizar un elevado nivel de protección para la salud de los consumidores.

Esta claro cual es el negocio, porque desgraciadamente es asi, las industrias farmaceuticas mueven mucho dinero, y no van a dejar escapar una fuente asi de ingresos. Y la salud no es un negocio.

No se el alcance de esta noticia, tan solo he escuchado algunos comentarios y poco mas. No se ha propuesto una recogida de firmas o ninguna protesta?? No hay ningun colectivo , pagina o asociacion que lo promueva?? . Se deberia intentar hacer algo, y no quedarnos otra vez con los brazos cruzados.

Hay tres meses.... claro, si gana el pp mejor que nos piremos a otra republica bananera...

La lista de las plantas la podreis encontrar aqui
http://www.boe.es/boe/dias/2004-02-06/pdfs/A05061-05065.pdf

Salud a todos (cuidado con los medicamentos...)

Comentaris

Re: Sobre la Prohibicion de Plantas Medicinales.
24 feb 2004
repugnant...

i just ara que comercialitzaràn no-sé-quin producte antiarrugues. es veu que és una substància molt verinosa...

i ens prohibeixen el romaní silvestre i la valeriana en branca!!!

i la gent morint, mentre, de SIDA a centenars...
homo insapiens
24 feb 2004
El producto antiarrugas es basicamente un depresor de los nervios faciales....cremita para perder la expresión facial, para tener cara de robocop.

¡¡Que mundo más raro!!
A la Prohibicion , autocultivo responsable.
24 feb 2004
El dia 6 de mayo sera un dia triste para los que preferimos una infusion a una pastilla.

Yo personalmente me esoty dedicando a recolectar cuantas semillas y plantas vivas puedo. solo nos queda el autocultivo.

Rosa lisergica, San Pedro, solanaceas en general, cannabis, kat, efedra, lechuga silvestre, adormidera, peyote.... Estas plantas, que seran prohibidas, pueden plantarse en casa, algunas de ellas con extrema facilidad (son "malas yerbas"), otras son de belleza incuestionable, por lo que no habra ningun problema en tenerlas en el jardin/patio/balcon. Problema para el autocultivo? ninguno!

acidman_1985 ARROBA yahoo.es
VIVA LA CRUZADA ANTIDROGA
24 feb 2004
Igual que hacen con los cultivos de Coca en Bolivia y de marihuana en california ahora dentro de un tiempo no muy lejano veremos brigadas policiales de lucha antidroga por los bosques buscando plantitas silvestres por los bosques y aplicandoles lanzallamas!!!

VIVA LA CRUZADA ANTIDROGA!
Re: Sobre la Prohibicion de Plantas Medicinales.
20 mar 2004
Estoy de acuerdo en el control sanitario de la formulación de algunas plantas,pero la legislación debe ser muy clara con aquellos que las utilicen a sabiendas que hacen daño.
Re: Sobre la Prohibicion de Plantas Medicinales.
31 mar 2004
¿Existe alguna junta de firmas para erradicar tan nefasta y ridícula ley?
Re: Sobre la Prohibicion de Plantas Medicinales.
04 mai 2005
malditos coños de madres pa q coñisimo e la madre prihiben esa mierda si saben q le hace bien si son mariscos¡¡¡
Sindicato Sindicat