Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
16 obrers ferits per durs enfrontaments amb la policia a les drassanes de Cadis
12 feb 2004
16 obrers ferits per durs enfrontaments amb la policia a les drassanes de Cadis
agències
Cadis. -- Les protestes dels treballadors de la drassana d'Izar-Carenas Cádiz han finalitzat cap a les 13.30 hores, després d'un dur enfrontament entre empleats i agents antiavalots que ha acabat amb 16 obrers ferits lleus.

Els treballadors han sortit de la factoria per complir les dues hores d'aturada i després d'instal·lar una barricada de grans dimensions de pneumàtics i fustes, a la qual han calat foc, han rebut els impactes de pilotes de goma i pots de fum llançats per agents policials a través d'orificis practicats al mur que separa la carretera industrial de les vies del tren.

Comentaris

Re: 16 obrers ferits per durs enfrontaments amb la policia a les drassanes de Cadis
12 feb 2004
dóna gust veure que l'esperit de revolta al curro no s'apaga, desgraciadament són/som pocs els i les que defugim sindicats grocs i comités d'empresa espavilats i lluitem per allò que és nostre

solidaritat internacionalista amb els companys i companyes de Cadiz
Re: Lluita i solidaridat internacionalista obrera!!
12 feb 2004
<b>Los trabajadores de La Naval de Sestao (Euskalherria) cortan carreteras y vías del tren con barricadas de fuego.</b>

En La Naval de Sestao hasta ahora las movilizaciones han venido siendo pacíficas, como manifestaciones por el centro de Bilbao o concentraciones ante la sede del PP. Pero hoy, sin llegar al enfrentamiento con la policía como ocurre en Cádiz, los trabajadores han cortado carreteras y vías del tren con barricadas de fuego.

Trabajadores de los astilleros La Naval, pertenecientes al grupo Izar, han cortado el tráfico de vehículos en la carretera Bilbao-Santurtzi, a la altura de Sestao. Según el departamento de Interior los trabajadores también han quemado neumáticos y los han utilizado como barricadas También han cruzado un autobus de la línea Bizkaibus.

Al parecer, los incidentes han comenzado pasadas las 10:30 de la mañana. Varias dotaciones de la Ertzaintza han acudido al lugar pero no han cargado contra los manifestantes por lo que la protesta no ha ido a más.

Agentes de la Policía Municipal de Sestao han desviado el tráfico por otras vías.

Estos incidentes se han producido después de la celebración de una asamblea de los trabajadores en la que se ha establecido un calendario de movilizaciones en demanda de carga de trabajo para el astillero.

Los trabajadores piden una mayor carga de trabajo y que se solucione su delicada situación laboral. Protestan porque llevan un año en paro y sin cartera de pedidos y exigen a Izar y a la SEPI un compromiso claro de continuidad de La Naval. Los ánimos están caldeados entre los 1.200 trabajadores de La naval, sobre todo después de concoer que la empresa IZAR grababa las reuniones de trabajadores y del comité de empresa en Cadiz y Madrid.

Dicen los trabajadores de La Naval que se les ha acabado la paciencia, razón por la cual han optado por movilizaciones más contundentes y exigen soluciones ante la reunión del comité de empresa con la SEPI que se celebra a las doce y media de mañana. Tras varias semanas de movilizaciones sin que nadie les haga caso esta mañana decidieron salir a la calle y durante un par de horas cortaron con barricadas de fuego el tren de cercanías y la carretera Bilbao Santurtzi.

"Denunciamos el comportamiento fascista que está teniendo, en cuanto a lo que ha sucedido en Puerto Real, pretendiendo grabar las asambleas y las reuniones de los sindicatos, y en segundo lugar exigimos a la SEPI y al Gobierno español voluntad para conseguir carga de trabajo que nos asegure el futuro del sector naval.Y si alguien se equivoca y lo que cree es que única y exclusivamente estamos luchando por un convenio colectivo, en esta ocasión lo dejamos en un segundo o en un tercer plano"

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Mikel A. Asporosa, anunciaba próximas movilizaciones similares:

"Vemos que con esas movilizaciones pacíficas no estamos consiguiendo nada y tal vez es que es un problema el no llamar la atención como en otros centros de trabajo. Desde luego es siempre desagradable, porque al final a quien molestamos es a la ciudadanía , pero no nos queda otro remedio. O nos dan soluciones, y de esto es responsable Izar y Sepi, o de lo contrario esta situación seguramente y desgraciadamente se va a volver a repetir".
per l'animat
12 feb 2004
a vegades no és tant passar de sindicats grocs i comites d'empresa espavilats sino fer sindicalisme revolucionari (fixa't que en aquestes lluites com d'altres hi ha gent de sindicats i comités d'empresa) Fer aixo implica moure's en el propi centre de treball i empresa amb la resta de companys i companyes. I, normalment, qui es sol moure mès és la gent sindicada i la que participa en comités i altres xiringos com aquest.

La lluita obrera només es fa des de organitzacions obreres menys o mes estables: assemblees, seccions sindicals o confederacions sindicals. I quan han existit, organitzacions d'aturats i aturades. La resta sol ser paracaigudisme.
Re: 16 obrers ferits per durs enfrontaments amb la policia a les drassanes de Cadis
13 feb 2004
ara despertarà la lliuta obrera en contra de les empresses i les seves condicions nefastes de treball!
Prenem exemple de Bolivia!! Si no respecten els drets del treballadors tots al carrer a LLUITAR!!
Qe sen donguin compte qe sense treballadors les empresses del capital no són res!
Culturilla obrera. Culturilla de Combate.
13 feb 2004
Ahi unos link guapos que alguien se ha encontrado sobre las guerrillas antifranquistas y unos compas en Canada. Merece la pena echarlo un vistazo aunque parece que la primera pagina tiene sus problemas para cargarse.

APOYA
DIFUNDE
DEFIENDE
ACTUA
Solidaridad Internacionalista.

http://es.geocities.com/resto_espana/

http://www.geocities.com/insurrectionary_anarchists/

paxbellicagnv ARROBA yahoo.com
Sindicato Sindicat