Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
María Gómez Cámara, la dueña de la casa donde aparecieron las 'caras de Bélmez'
08 feb 2004
caras-de-belmez.jpg
JAÉN.- La dueña de la famosa casa de las 'caras de Bélmez', María Gómez Cámara, ha fallecido a los 85 años sin saber por qué en su casa comenzaron a salir en el suelo manchas con forma humana que han llegado a ser investigadas por expertos de todo el mundo sin que se haya encontrado una explicación.

El caso saltó a la luz cuando el 23 de agosto de 1971 comenzaron a salir unas extrañas manchas en el suelo de la cocina de la casa de María Gómez, situada en el número 5 de la calle Rodríguez Acosta de Bélmez de la Moraleda, un pequeño municipio de poco más de 2.000 habitantes situado en la Sierra de Mágina (Jaén).

Todos los esfuerzos del marido de María y de su hijo se centraron en eliminar las manchas de rostros humanos en el suelo de la cocina picando el cemento, pero las manchas volvían a salir hasta el punto de que el Ayuntamiento tomó cartas en el asunto y cavó un agujero de casi tres metros de profundidad en la cocina para ver que era lo que estaba pasando.

En la excavación encontraron huesos humanos pertenecientes a un cementerio del siglo XIII situado junto a una antigua ermita construida antes de la fundación del pueblo. Sin embargo, no se encontró nada que explicara las manchas.

La casa de María se convirtió en un lugar al que acudían personas de todos los sitios para ver de cerca el fenómeno, incluso investigadores de todo el mundo como el prestigioso Hans Bender, un parapsicólogo alemán que daba clase en la Universidad de Friburgo y que se desplazó hasta Bélmez para estudiar un fenómeno que definió como de los más importantes en el mundo de la parapsicología.

La alcaldesa de Bélmez, María Rodríguez, ha convocado un pleno extraordinario en el que se nombrará a María Gómez Hija Predilecta del municipio porque "gracias a ella y a su casa, Bélmez de la Moraleda ha sonado en todo el mundo y eso es de reconocer", dijo la alcaldesa.

Comentaris

esto es ruido
08 feb 2004
vaya noticia. gracias a esta noticia voy a aprender una nueva tactica para mejorar el mundo. mucho cotilleo que se esta contagiando desde los programas rosas de la tele.
Re: María Gómez Cámara, la dueña de la casa donde aparecieron las 'caras de Bélmez'
09 feb 2004
Esto no tiene nada que ver con la prensa rosa. ¿no conoces el caso de las caras de Bélmez? El mayor caso de parapsicología en España y uno de los más importantes del mundo. No es cosa de broma. Nadie ha conseguido demostrar que las caras que aparecen y cambian desde 1971 sean algún tipo de estafa.
Re: María Gómez Cámara, la dueña de la casa donde aparecieron las 'caras de Bélmez'
09 feb 2004
Tiene huevos que esta noticia la envíe una tal "atea" parece que no te has enterdo de que estos son precisamente los bulos que hacen falta para comerle el tarro a la gente y hacerle pensar que existe algo que la mayoría de los mortales no podemos comprender pero que hay unos personajes especiales, los "elegidos", que si pueden y a los cuales debemos seguir a pies juntillas, renegando de nuestra capacidad de raciocinio y sentido critico. Son estas noticias las que fomentan el dogmatismo que, espero, sea uno de los principales enemigos de todo aquel que quiera construir una sociedad mejor. Os animo a que visiteís esta página y descubraís como todos estos bulos se basan en testimonios inverificables, etc. Por cierto, hay un premio de un mago (a lo Tamarit y no a lo pitonisa Lola) que ofrece más de un millón de dolares a quién demuestre alguna de estas chorradas, despues de más de 20 años todavia nadie lo ha ganado.
jia,jia,jia...
09 feb 2004
david... tu estás tonto...
Re: María Gómez Cámara, la dueña de la casa donde aparecieron las 'caras de Bélmez'
10 feb 2004
exacto. esa es la diferencia entre tu y yo.
Yo estoy tonto y tu ERES imbécil
parapsicologia...
10 feb 2004
crees q indy es el foro adecuado para estos temas... ¿en que seccion clasificarias esta noticia? ¿que aporta esto al movimiento antiglobalización? ¿que puedo aprender d esto aparte d q el cerebro humano no puede comprender todo?

a parte q le hagan una calle a esta señora me parece un poco parodico: lo importante es q hablen d mi pueblo, no importa sobre q, pero q hablen.

a lo mejor si en vez d copiar y pegar, hubieses redactado una noticia tu donde nos des las razones de porq esto es importante a nivel contrainformación, a nivel aprendizaje o lo q sea, no me pareceria tan fuera d lugar.
citar las fuentes
10 feb 2004
creo q estaria bien q la gente q aporta articulos d otras publicaciones pusiera la fuente. por un lado para poder verificar la autenticidad y por otro para diferenciar lo q un* produce d lo q copia y pega.
Re: María Gómez Cámara, la dueña de la casa donde aparecieron las 'caras de Bélmez'
10 feb 2004
las caras son simples infiltraciones de humedad, que han sido manipulada para que parezcan caras.
Re: María Gómez Cámara, la dueña de la casa donde aparecieron las 'caras de Bélmez'
08 nov 2004
la gente que opina de las caras de Bélmez y que no halla ido a verlas se llevarán una gran sorpresa. El que crea que es un fraude que lo demuestre cosa que no han hecho parapsicologos y cientificos de todo el mundo durante más de treinta años. solamente decir que visiteis las caras y opinad sobre ello después de verlas.
Sindicat Terrassa