Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
sin tregua a la transgenia
06 feb 2004
Como seguramente sabeis, augmentan las hectareas de cultivos transgénicos en Catalunya y en el estado Español. Syngenta (Novartis + Zeneca) y Pioneer (DuPont) son las principales multinacionales biotecnologicas que operan en nuestro suelo. Informate y combate.
Supongo que habreis visto en los principales periódicos sistémicos, de nuevo, notícias relativas a la proliferacion de productos modificados genéticamente en el mercado europeo (especialmente en el español). Solo quiero aportar, por ahora, un pequeño emujoncito para que esta lucha no se nos olvide.

Aquí os reseño las webs de ambas empresas de transgénicos:

PIONEER >>> www.pioneer.com/spain/default.htm

SYNGENTA >>> www.syngentaseeds.es

Esta última página no tiene desperdicio, contiene muchos links sobre biotecnología (corporativos y gubernamentales) muchos en inglés, pero no todos,
tanto de los USAel cerebro como de la UEle amuerto.

Por ejemplo hay un link llamado www.bio.org que alberga a la Biotechnology Industry Organization, la "patronal" mundial de biotecnologicas. Qué guasa, qué cinismo, qué inteligencia más lúcida!
se llaman igual que la vida.

En cuanto a la afirmación de la OMS diciendo que no hay riesgos para la salud humana (solo esta parece que importa, y tambien es mentira) en los transgénicos comercializados, es simplemente mentira, pues los riesgos no son daños sino posibilidad/probabilidad de daños, mientras que no hay estudios fiables dado la dificultad de la evaluación por la cantidad de variables...
Pero esta es otra question que ya apareció y seguirá apareciendo porque nunca dejaremos de luchar, así que en fin, esto es todo por hoy. Gracias.

Por lo demás, podeis informaros de múltiples maneras. Recordad que hay que conocer al enemigo antes de combatirle, a fin de saber sus puntos débiles y sus puntos fuertes.

Salud libre y vida salvaje!!

Adelante con la lucha
contra las multinacionales asesinas
y muerte a transgenia!!
Sindicat