Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
herpa chile
03 feb 2004
A LOS HERMANOS DEL MUNDO

Luego de 12 días de ocupación de la empresa Herpa Chile en Huelga Legal, el día de ayer han irrumpido violentamente los dueños y personal administrativo, con participación de matones, contratados para poner fin a la ocupación pacifica de los trabajadores en huelga legal, todo esto debido al fracaso que ha significado el gestionar el desalojo en tribunales, que ha motivado a la empresa poner un recurso de protección en contra de los trabajadores en Huelga Legal, Carabineros de Chile y la Juez del 2° Juzgado del Crimen de San Bernardo.

La ocupación o cierre de la empresa pacíficamente, es un derecho constitucional, desde que se ratificara por el congreso nacional los convenios 87 y 98 de la OIT, que debemos ejercer los trabajadores sin temor a equivocarnos.

El mismo día de iniciado el cierre de la empresa, el representante de la empresa THOMAS CHEVALIER nos amenaza directamente de contratar matones para enfrentar a los trabajadores y desalojarlos sin medida judicial de por medio, hecho denunciado a carabineros de la 14 subcomisaría de San Bernardo.

Denunciamos públicamente, a los empresarios Thomas Chevalier y Jacob �lvarez, de tomar en sus manos, lo que la justicia les ha negado, como así la actitud de vista gorda que ha tomado la embajada de España, ante la solicitud nuestra de mediación.

La huelga en Herpa Chile continúa en pie, y hemos iniciado directamente con el grupo Herpa España ubicada en calle Valencia 318, Barcelona, las gestiones diplomáticas para poner fin a la actitud violenta de sus representantes en Chile, quienes con su negativa al diálogo nos señalan claramente el futuro cercano que deberemos enfrentar todos los trabajadores que laboren para las empresas extranjeras, que los tratados de libre comercio caerán con todo su peso, sobre el yugo que cargamos los trabajadores en el Chile Neoliberal.

Lamentamos la actitud irresponsable del grupo Herpasa, quién a roto las conversaciones desde el día de Hoy, y ha dejado en manos de sicarios lo que corresponde a la negociación colectiva.

Solicitamos a todos los concientes, los humildes, los que luchan sin descansar, los trabajadores, los sin casa, todos los que no cabemos en este sistema, a multiplicar el repudio a los explotadores, sean de donde sean.

Sindicato Nacional Interempresa de Trabajadores Metalúrgicos, de la Comunicación, de la Energía y Actividades Conexas.
SANTIAGO DE CHILE, 3 DE FEBRERO DE 2004.
atropello.JPG
400 px
Image-21.JPG
matones.JPG
Sindicat