Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : especulació i okupació
primera grna mentida del 22@
02 feb 2004
segons els grans defensors del pla 22@ al barri del Poblenou (Ajuntament de Barcelona i AVV-Poblenou) el 22@ permetia que el 100% de l'habitage que es construis fos de "protecció oficial"...MENTIDA!
segons publicava la _Vanguardia el dia 08-01-2004:
Riofisa invierte 25 millones de euros en una promoción de "lofts" en el distrito 22 @, en Barcelona.
La compañía inmobiliaria Riofisa invertirá 24,6 millones de euros en una promoción de "lofts" en la ciudad de Barcelona. Esta actuación, que supone la entrada de la compañía en el segmento de "lofts", está localizada en el distrito 22@, en la antigua zona industrial de Poblenou.
Riofisa rehabilitará una antigua harinera para la promoción de una actuación compuesta por más de 100 "lofts", el 50 por ciento de los cuales serán destinados a viviendas dentro del edificio rehabilitado, y el 50 por ciento restante se ubicará en un edificio de nueva construcción que acoja actividades empresariales que entren dentro del marco establecido por la Administración Municipal para esta zona de la ciudad. Todo ello enmarcado en un importante proceso de regeneración urbana promovido por el Ayuntamiento de Barcelona, de similares características a los desarrollados en ciudades como Nueva York, Londres o Amsterdam.
Las instalaciones albergarán, además, una amplia zona de espacios libres, así como un área destinada a aparcamiento. Las obras comenzarán a lo largo de los próximos meses y se prevé su finalización en el año 2005. La adquisición de la antigua fábrica de harina y el solar en el que se encuentra ubicada, se ha llevado a cabo en dos fases, la última de las cuales ha sido realizada en los últimos días del año 2003..

Farinera, la fábrica que Riofisa rehabilitará y recuperará manteniendo su estructura original, es un edificio histórico protegido por el Catálogo del Patrimonio Arquitectónico e Histórico Artístico de la ciudad de Barcelona, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX. El conjunto está formado por un antiguo molino de grano, una torre de fabricación de harina y locales anexos destinados a almacenamiento.

SERNA LOFTS DE PROTECCIÓ OFICIAL?
Sindicat Terrassa