Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: antifeixisme : globalització neoliberal : pobles i cultures vs poder i estats
Dialogar o no dialogar
27 gen 2004
Dialogar o no dialogar, esa es la cuestión.
Aunque todos esos ignorantes ilustrados no lo sepan, el diálogo es el máximo deber de toda democracia.
Estos anatemas lanzados desde todas partes de Madrid y de algunas de Barcelona, incluso desde el propio partido socialista, ponen de manifiesto, primero que vivimos bajo el dictado del pensamiento único aplicado también a la política doméstica, y luego, que predomina el talante impositivo y especialmente el de un periodismo que en general no es ecléctico ni se limita a informar centrando los juicios de valor, como sería su deber, sino que, posicionándose junto a una determinada ideología (habría que llamarla mentalidad) juzga, aprueba o condena, denotando que está más bien a la espera de rendimientos en la tirada de ejemplares...

Esos torquemadas de tres al cuarto son quienes debe contestar: ¿qué código penal, moral o político condena el diálogo? Porque sobre la oportunidad o inoportunidad y la idoneidad del diálogo, mejor es dejarlo. Pues si se trata de eso, hace mucho tiempo que está bien claro que ni a las policías, ni a los gobernantes, ni a los políticos de turno les interesa resolver el terrorismo, ni vasco ni del otro. Todos ellos se amamantan de él institucionalmente y, por lo que vemos, a todos les va de maravilla...

Por eso, además del deber de respetar toda iniciativa lícita, cualquier ciudadano de una pieza debe agradecer que un gobernante en funciones arriesgue frente al carácter mezquino de los medios de comunicación y políticos de moda, y dialogue hasta con el diablo para llegar a algún punto de encuentro; algo que los obligados a hacerlo no hacen jamás...

Los que desde luego nunca dialogan, ni entre ellos mismos, son los políticos autoritarios, soberbios y fascistas que, por unas causas o por otras, controlan a este país. Pero no sólo controlan las cosas de este país; es que también pueden ordinariamente con los políticos que se les oponen con tan repulsiva debilidad. Y la prueba de que el espíritu de la innoble oposición es pusilánime está en que, después de un rosario de disparates, de abusos y de perjuicios de todas clases en España a lo largo al menos de ocho años, todavía otro caudillo permanece en puertas esperando al saliente.

¿Puede concebirse mayor indignidad y rastrerismo en un electorado? ¡Y todavía se atreven estos pontífices de cooptación, tanto de la prensa como de la política, a juzgar a los vivos y a los muertos!

Comentaris

Re: Dialogar o no dialogar
27 gen 2004
Es patético, si alguien habla se le recrimina, y si nadie habla se asiste a los funerales.
Si de lo que se trata es de que solo puede hablar el Gobierno, o Govern, tanto da y da tanto, que lo digan, pero claro...entonces estarían dando visos de poder fáctico a quién dicen despreciar ETA.
Así pues ¿cuál es la salida?.

Claro que a lo mejor no existe salida por no existir callejón, sino que ésta sea la autopista en que quieren que transcurra todo.
A lo mejor es que ya va bien que exista ETA, con la escusa del antiterrorismo nos tienen cogidos por los bajos.

¿Que se equivocó Carod?, pues más se equivoca quién desprecia buscar cualquier salida que no sea la policial, porque además de estar demostrado que ésta no vale, falta saber quién maneja los tempos de la actuación represiva y con qué objetivos, porque nadie mínimamente inteligente es tan iluso de creer que los objetivos "solo son los terroristas".

Así pues ¿qué hacemos?, ¿esperar a otro Juan María Bandrés que negocie con ETA?. Y si es así, por qué no Carod, por decir alguno.

Que se vayan a la mierda todos los servicios policiales y de espionaje que solo trabajan para crear mierda, que se vaya a la mierda Aznar y que por favor vayan con ellos quienes tienen el culo tan prieto que siempre esperan poca cosa más que que se lo hagan con vaselina.

Ya está bien de aguantar a estos facciosos, un paso adelante es necesario, queremos vivir en paz, así que habrá que hablar con quiénes matan, queremos un mundo en paz y sin embargo estamos soportando a asesinos en serie como Aznar, ¿qué esperan pues?, ¿que recriminemos a Carod por hablar con ETA y olvidemos que quienes le critican son unos miserables criminales?.
Hasta ahí podíamos llegar.
Re: Dialogar o no dialogar
27 gen 2004
Ni un paso atras con los deseos de dialogar!BASTA YA de gobiernos intransigentes!VISCA CAROD,VISCA ERC!
GILIPOLLAS ¡¡
28 gen 2004
¿Que cojones va a negociar carod con ETA? ¿Que poderes tiene desde cataluña? ¿les va a ofrecer soberania el? Carod fue a pedir que ETA NO MATARA EN CATALUÑA, aunque siguiera matando por ahi.Eso no es dialogo por la paz, es ser un hijoputa.
Re: Dialogar o no dialogar
28 gen 2004
Los del PP y su entorno político-jurídico-mediático han satanizado a Carod y al independentismo pacífico catalán por haber cometido el delito de no comulgar con su Pensamiento Unico y haber intentado honestamente explorar nuevas vías para dejar atrás un escenario de sangre y dolor.
¿Alguien que esté en su sano juicio cree de veras que sólo con vías policiales se va a solucionar el conflicto político del que ETA no es más que su expresión más bárbara y violenta? Tarde o temprano, gobierno español y Eta se sentarán alrededor de una mesa para buscar una salida a la dura situación actual, como ha pasado en todos los países del mundo, y Euskal Herria no es una excepción.
Visca Catalunya, Visca Carod, Gora Euskal Herria Askatuta eta Paketsua!
Re: Dialogar o no dialogar
28 gen 2004
Muy bien, Nafarroakoa!! A ver si se entera este que sólo sabe insultar y repetir mentiras. ¿No serás del CNI?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more