Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : pobles i cultures vs poder i estats
Hagamos memoria historica del Aznarismo que hereda Mariano Rajoy
24 gen 2004
Mariano Rajoy, nombrado sucesor por Aznar, ha prometido continuar su política. Hagamos memoria histórica... “ Constituirá motivo de expulsión inmediata del Partido, sin perjuicio de las responsabilidades de otra índole que pudieran deducirse, la utilización del propio nombre, posición o relación dentro del Partido o en un cargo público, para obtener lucro, trato o favor personal o beneficio para sí o para terceros.� (Pto 10 del CÓDIGO ÉTICO DEL PARTIDO POPULAR)... Veamos algunos hechos que demuestran la poca talla moral del Partido Popular...
04/09/2003: LAS OCURRENCIAS DEL PRESIDENTE AZNAR

" Yo solo me fío de mi mismo"
Octubre 2001

"¡Con todo lo chiquitito que es usted, tiene los cojones muy bien puestos!"
(" Diez segundos de silencio, y a continuación contesta Aznar)...
Si alguien tiene un metro por ahí se lo prestáis, y si me quiere medir a ver cómo ando de medidas....".
( Dixit el refinado líder popular. La Cartuja. Sevilla. 22.05.03 )

"Vamos a barrer, con la ley en la mano, a los pequeños delincuentes de las calles españolas " ( 9.09.02 )

" El otro día, en Canadá [durante la cumbre del G-8], estaba con el presidente Bush cuando éste puso los pies encima de la mesa y me preguntó: “¿Sigues haciendo deporte?�. Yo le dije que sí y él comentó: “Hago cuatro kilómetros en 6m. 24s.�. Yo puse los pies encima de la mesa y le respondí: �Yo hago 10 kilómetros en 5m 20s. Es la primera vez que superamos a EE UU en algo� ( 5.07.02 )


DE LA SERIE: PECADILLOS DE JUVENTUD Y AQU� PAZ Y DESPUÉS GLORIA:

" Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que sólo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, ya he tomado una decisión".( Revista SP.1969)

" Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a J. Antonio lo estarán a partir de ahora la Constitución. En Valencia la Plaza del caudillo pasará a llamarse del " País Valencia ". Y no hemos hecho mas que empezar. Se dedican a borrar la historia. ( La Nueva Rioja. 9.5.79)

" Cuando se está en quinto o sexto de bachillerato o se es un poco revolucionario o no es nada" ( Refiriéndose a sus escritos de juventud en los que se declaraba falangista.10.04.1995)

" Supongo que estaba delante de la televisión esperando la noticia de su muerte, porque a los 22 años que tenía entonces estudiaba, porque es lo que toca cuando uno tiene la suerte de estudiar". (Refiriéndose a la muerte de Franco. Costa Rica .19.11.00 )

“ Yo soy el milagro “ ( Entrevista The Wall Street Journal. 20.05.97 )

.“ Teníamos un problema y lo hemos resuelto “ (Refiriéndose al traslado forzoso de inmigrantes narcotizados. 24.07.1996 )

.“ La Moncloa es inhabitable para una familia normal" (Mayo 96)

" Os voy a presentar a un amigo, un vasco integro, de una pieza, honrado, que me ha dado prueba de amistad personal " ( Refiriéndose a Ricardo García Damborenea, condenado posteriormente por el secuestro de Segundo Marey. Zaragoza. 3.6.1994 )

"Thatcher y Reagan cubrieron bien una etapa y demostraron que sus políticas eran acertadas " (5.03.1993 )

" Me gustan mucho los niños, me gustaría haber tenido más y me gusta que la gente tenga niños; es muy importante saber que en España nacen muy pocos niños ahora, tienen que nacer más. No podemos seguir con una demografía tan baja, cada vez con menos niños, cada vez con menos escuelas porque no hay niños que vayan a las escuelas. Antes teníamos problemas para que los niños fueran a las escuelas, porque no teníamos suficientes escuelas y ahora tenemos demasiadas escuelas y nos faltan niños". ( Reunión con representantes de la Marcha contra el “Trabajo Infantil�. Palacio de la Moncloa 4.5.98)

" Me llamó Fraga al despacho de la Presidencia de la Junta de Castilla y León y me comunicó que había pensado en mi. Colgué el teléfono y marqué el de mi casa para decirle a mi mujer:

" Ya está. Nos ha tocado. He dicho que sí".( Refiriéndose a su designación DIGITAL por D. Manuel como candidato de AP a la Presidencia del Gobierno. El Mundo & Arriba. 04.09.1996)

.“ Al respecto, les quiero decir lo siguiente desde el comienzo, para que quedan las cosas bien claras... el Gobierno británico y el Gobierno español siempre han mantenido la posición de que no existe, en relación con la situación de ese submarino, el más mínimo riesgo para la población circundante, en este caso la población circundante en Gibraltar.... ...Evidentemente, era más divertido cuando cantábamos el "Submarino Amarillo�...Ya te dije que hoy tocaba inmersión ( Conferencia de Prensa conjunta con T. Blair. Octubre de 2000)
"Tenemos que desarrollar los fondos privados de pensiones. Yo recomiendo a las personas que tengan entre 40 y 50 años que se hagan un fondo de pensiones. Al país le conviene" (26.3.95).

.“ No tengo responsabilidades políticas en la actuación de Naseiro, (Tesorero Nacional) Sanchís (Diputado al Congreso) y Palop (Concejal del Ayuntamiento de Valencia) ( Refiriéndose a varios asuntillos populares. 9.5.90).

“ Es una de las cuestiones en que yo aconsejo que se tenga un poquito de formalidad y serenidad� (14.3.97). (Refiriéndose a sus implicaciones en el caso Zamora).

"Si los GAL hubieran tenido éxito, no estaríamos en el momento actual" (17.2.96).

"No podemos admitir que los ciudadanos tengan que hacerse cargo de una deuda de 250 mil millones de pesetas ( Refiriéndose a la deuda de RTVE.26.3.96. En la actualidad tras cinco años de Gobierno popular asciende a 700 mil millones )

." Yo, sinceramente, no creo en los hiperliderazgos, me basta con el liderazgo. Pero, claro, el liderazgo está para ejercerlo, no para mirarlo, no para sobarlo. Sé que existe el riesgo de esa interpretación, pero yo asumo el riesgo de no poner las cartas encima de la mesa hasta que haya llegado el momento de hacerlo y, por tanto, asumo también el riesgo de que se diga: hay un hiperliderazgo, hay una decisión en solitario, etcétera. Pero es que a lo mejor ésa es una de las tareas del liderazgo " ( 17.1.99 )

“Yo sólo confío en mí mismo". ( Finantial Times. 19 .09.2001)
El PP es el único partido que cumple lo que promete" (Dixit Rodrigo Rato. Trujillo.4.11.2002)


DE LA SERIE : COMPROMISOS ELECTORALES VARIOS: NO, GRACIAS

" La vivienda, que es un bien necesario y un derecho de todos los ciudadanos establecido en el art. 47 de la Constitución, sigue siendo uno de los problemas más graves para la sociedad española, por su difícil o imposible acceso. En los últimos años los precios de la vivienda se han multiplicado de una manera desorbitada, se ha facilitado la especulación del suelo y hoy la media de gasto en vivienda absorbe más del 40% de la renta familiar, cifra muy superior a la europea. El PP cree que es posible hacer otra política de vivienda, que permita reducir su coste y facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes hoy tienen más problemas, especialmente la juventud"
( Programa Electoral PP.1996)

" Yo apuesto por la mili obligatoria. No soy partidario de romper el cordón del compromiso ciudadano con las FF.AA " (26.3.95).

" Yo me comprometo a nombrar un Director General de RTVE independiente y de prestigio.......esto es, independiente, no militante del PP " ( Tele 5. Mayo 1994 )

" Todos los nombramientos institucionales deben comparecer ante el Congreso para que se les conozca antes de su nombramiento definitivo (Fiscal General, Director General de RTVE, Consejeros del Poder Judicial, miembros del Tribunal Constitucional, Tribunal de Cuentas" ( 31.5.94).

" No viviré en La Moncloa" (26.3.95)

“ No habrá trasvases. Aragón nunca ha sido insolidaria como se dice “ ( Antena 3TV.22.01.1993)

.“Prohibiré a los Alcaldes del PP que contraten a familiares …harán unas declaraciones de bienes y actividades� (8.6.95).“La mayoría no podrá bloquear las investigaciones� (26.3.95)


LAS OCURRENCIAS MÃ?S INGENIOSAS Y MÃ?S POPULARES:

"El problema no es saber si hay víctimas. Es como si usted me dice si no sería necesario prohibir el uso de automóviles en las carreteras, teniendo en cuenta que cada año muere en Estados Unidos en accidentes el equivalente a la población de Lugo. Ésa no es la cuestión. La cuestión está en que, como se ha podido ver, hay conflictos gravísimos en los que nadie se fijó: la guerra de Irak contra Irán o, ahora mismo, la que hay en lugares de �frica, como Costa de Marfil, y nadie les daba importancia"
( Dixit el franquista reciclado de Manuel Fraga Iribarne. 03.04.03 )
" En el desarrollo de la guerra contra Irak hay algunos indicadores que son relevantes...Las bolsas han subido y el petróleo ha bajado. Ya los ciudadanos pagan unos céntimos menos por la gasolina y el gasóleo. Eso son datos. La intervención está todavía en marcha, y no vayamos más allá; pero ahí hay datos"
( Dixit nuestra aguda Ministra Palacio.23.03.03 )



" Aznar ha acometido uno de los procesos más importantes de revolución de este país. Presidente, ahora, para la revolución sigue contando con nosotros " (Eduardo Zaplana en presencia de Aznar. Catarroja. Valencia.26.03.01 )

" Aznar siempre tendrá todo el poder del Partido ........La bicefalia no es la situación ideal para el PP, pero todo depende de que Aznar dé con la persona que le garantice una absoluta ausencia de conflictos con él como presidente del partido...Él va a dirigir toda la política del PP durante los próximos años." ( Dixit Juanjo Lucas. 22.04.01 )

" Tienes mi respeto profesional como director de EL MUNDO y también una deuda personal conmigo demasiado profunda para que se pueda solventar con decoro� ( �lvarez Cascos en carta dirigida a P.J. Ramírez.. 30.01.99 )

."Tengo la conciencia absolutamente tranquila. La sociedad Loreto Consulting fue constituida para prestar una serie de servicios profesionales de carácter mercantil, con voluntad de optimización fiscal " ( Josep $ Piqué. 02.03.1999 ) " ¡Ah! ¿Ese señor Piqué?. Es un comisionista desagradecido .....porque a nivel personal, es un señor que lo metí yo en Ercros, que lo hice yo Presidente y que obviamente pues...No es que le haya pedido ningún favor, pero es una persona que en todos los sitios tiene fama de desagradecido. Nada más " ( Javier de la Rosa. Octubre 00 )

"Sara Mago, una excelente pintora " (Ex Ministra de Educación y Cultura , Esperanza Aguirre refiriéndose al Premio Nóbel de Literatura José Saramago. Feria del Libro. Mayo 1997 )

" Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras......Claro un poquito más. Yo es que no sé ni lo que vale el solar ni nada(……) lo que te dé, y me das la mitad bajo mano". ( Eduardo Zaplana en conversación telefónica con el concejal del Partido Salvador Palop. Valencia.1989)

" Es evidente que el glorioso alzamiento popular del 18 de julio de 1936 fue uno de los más simpáticos movimientos político-sociales de que el mundo tiene memoria. Los observadores imparciales y el historiador objetivo han de reconocer que la mayor y la mejor parte del país fue la que se alzó, el 18 de julio, contra un Gobierno ilegal y corrompido, que preparaba la más siniestra de las revoluciones rojas desde el poder " ( Presidente Fundador Manuel Fraga Iribarne. Oficina de Información Diplomática.1949)

Desde el 18 de Julio juré servicio completo a Franco. No he encontrado hasta hoy ninguna razón para cambiar de opinión “ ( Manuel Aznar. Entrevista ABC. )


SOBRE EL CASO PRESTIGE

"Ya ha pasado el peligro más grave" (Manuel Fraga. 15 de noviembre)

"La marea no va a llegar a las Rías Bajas" ( Mariano Rajoy 21 de noviembre)

"Fraga no ha salido de Galicia" ( Enrique l. Veiga, Consejero de pesca, 21 de noviembre )

"Lo de mi cacería es una patraña" ( Fraga.24 de noviembre)

"Fraga estuvo todo el fín de semana trabajando coordinadamente con el Gobierno".( Arias Cañete. 25 de noviembre)

"Estuve de cacería cuatro horas y me volví sin comer" (M. Fraga.8.12.02)

"Afortunadamente, la rápida intervención de las autoridades españolas alejando el barco de las costas, hace que no temamos una catástrofe ecológica, como ha sucedido en otras ocasiones, ni prevemos grandes problemas en las aguas españolas ni para los recursos pesqueros" (Arias $ Cañete. Ciudad Real 16.11.02)

"En la catástrofe del "Prestige" sólo hay un culpable: el barco " ( Ana Botella 12 de Diciembre )

"Es un problema perfectamente controlado, ínfimo, irrelevante" ( Josep $Piqué .Pleno del Senado. Refiriéndose a los tanques del Prestige, que alojan aún unas 50.000 toneladas de fuel. 12.02. 03 )

" Si llegara a deducir que la responsabilidad está en alguna autoridad pública, me lo callaría, porque estaría perjudicando al patrimonio nacional". ( Comisionado del Gobierno. Rodolfo Martín Villa.03.02.03 )

" La vivienda, que es un bien necesario y un derecho de todos los ciudadanos establecido en el art. 47 de la Constitución, sigue siendo uno de los problemas más graves para la sociedad española, por su difícil o imposible acceso. En los últimos años los precios de la vivienda se han multiplicado de una manera desorbitada, se ha facilitado la especulación del suelo y hoy la media de gasto en vivienda absorbe más del 40% de la renta familiar, cifra muy superior a la europea. El PP cree que es posible hacer otra política de vivienda, que permita reducir su coste y facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes hoy tienen más problemas, especialmente la juventud"
( Programa Electoral PP.1996)


Un Aznar eufórico en la campaña de 1996 dijo delante de 60.000 personas que bajaría el número de altos cargos. Al poco tiempo de empezar a gobernar se demostró que el número aumentó en un 20% con respecto al PSOE. La nueva normativa del PP reproduce la anterior etapa socialista en este tema. Existe toda una estructura estatal, autonómica y municipal de miles de altos cargos designados a dedo y con contratos blindados RTVE, AENA, AECI, diversos ministerios, RENFE, Correos, etc. Toda la normativa de estas instituciones coincide en que se excluyen los principios de mérito y capacidad para los altos cargos, que son nombrados por confianza. Esta es la legislación que decía cascos que iba a acabar con la corrupción y el enchufismo en España. Para ser jefe de estación, la ley te exige gran experiencia pero para ser directo general de RENFE basta con ser amigo del ministro.

“El catalán es una de las expresiones más perfectas que conozco de las lenguas de España, y no sólo la leo y la comprendo desde hace muchos años, sino que la hablo en círculos poco numerosos�.

Maragall: “federalismo asimétrico�.

Aznar: “pacto con geometría variable�. Pacto con CIU en 1996.
Descubra Vd. las diferencias.


“ Constituirá motivo de expulsión inmediata del Partido, sin perjuicio de las
responsabilidades de otra índole que pudieran deducirse, la utilización del propio nombre,
posición o relación dentro del Partido o en un cargo público, para obtener lucro, trato o
favor personal o beneficio para sí o para terceros.�
(Pto 10 del CÓDIGO ÉTICO DEL PARTIDO POPULAR)



"Confieso que frente al gusto por las parafernalias del poder me resulta mucho más atractivo hacer de la sencillez una señal distintiva de comportamiento. Convertir este criterio en hábito es un antidoto contra muchos males".
(Aznar 1994. La Segunda Transición, pág 65)



GUERRA DE IRAK

El 30 de enero, José María Aznar, junto a otros siete jefes de Estado o de Gobierno europeos, como Tony Blair, Silvio Berlusconi o Vaclav Havel, firmó una declaración de apoyo a EE UU que se publicó en distintos medios de comunicación, entre ellos EL PA�S.

"El régimen de Irak y sus armas de destrucción masiva representan una amenaza clara para la seguridad mundial. Así lo han reconocido expresamente las Naciones Unidas".

"Hemos enviado así un mensaje claro, firme e inequívoco de liberar al mundo del peligro que supone la posesión por parte de Sadam Husein de armas de destrucción masiva".

"La combinación de armas de destrucción masiva y terrorismo supone una amenaza"

"Nuestros Gobiernos comparten una misma responsabilidad. Si no lo hacemos, seremos negligentes con nuestros propios ciudadanos y con el mundo".
(*) Publicado en El País. 04.06.03
Mira també:
http://www.solidaridad.net/vernoticia.asp?noticia=586

Comentaris

Re: Hagamos memoria historica del Aznarismo que hereda Mariano Rajoy
26 gen 2004
BOICOT A LA PUBLICITAT ELECTORAL!!!!!!!!!!!!
arranca els seus cartells, o taquem-los amb pintura negre i vermella (chapapote i sang de guerra)
Dicese de aqel qe vea la luz se la muestre a los demás aunque estos no la puedan ver cegados x su ignorancia.
BOICOT PUBLICITAT ELECTORAL!!!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more