Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Muere el activista británico que recibió un disparo de un soldado israelí
14 gen 2004
<b>Un joven activista británico que permanecía en estado de coma desde que en abril pasado recibió un disparo de un soldado israelí en un campo palestino ha fallecido, informó hoy su familia.</b>
Tom Hurndall, de 22 años y natural de Londres, murió la noche del martes en el Hospital de Minusvalías Neuronales de Putney, al suroeste de la capital británica, afectado por una neumonía, debido a que su estado lo hacía vulnerable a cualquier infección.

Hurndall llevaba nueve meses en estado vegetativo desde que un soldado israelí le disparó en la cabeza en un campo de refugiados de Rafah, en Gaza, cuando trataba de proteger a dos niños palestinos, según varios testigos.

Por este hecho un soldado israelí fue arrestado y acusado de seis cargos, incluido el de agresión con agravantes, pero la familia del joven quiere que sea procesado por asesinato.

El incidente se produjo en la misma zona en que el periodista británico James Miller falleció un mes después a causa de disparos de soldados israelíes.

Según relató recientemente a la BBC la madre del joven, Jocelyn Turndall, su hijo "fue disparado a sangre fría" porque en ese momento "los palestinos no estaban disparando y Tom utilizaba una chaqueta brillante cuando rescataba a los niños".

El soldado responsable ha admitido que disparó cerca de un civil desarmado y las autoridades israelíes iniciaron en octubre una investigación sobre el incidente.

Carl Arrindell, portavoz de los padres del joven, explicó hoy que "la familia está totalmente decidida a demandar a ese soldado" porque "quiere asegurarse de que será juzgado por asesinato y no por homicidio involuntario".

"En base a su propia investigación y el testimonio del soldado, la familia cree que el militar disparó a Tom usando una lente telescópica, y por ello es poco probable que el disparo, que entró en la frente de Tom, tuviese otra intención que matarlo", afirmó el portavoz.

"La familia ha dejado claro que sólo se sentirá satisfecha con un juicio completo de la persona responsable de la muerte de Tom, y espera que se le imponga el castigo máximo previsto para estos casos", agregó.

Comentaris

Re: Muere el activista británico que recibió un disparo de un soldado israelí
14 gen 2004
castigo máximo?¿ cadena perpétua?¿ si pero el soldadito seguirá vivo... en cambio Tom NO, ASESINADO AYUDANDO A 1'S NIÑOS!!
Sindicat